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Mazvac

Tengo que calzar el coche que marca poner?

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Depende de la medida a poner:

Si calzas 195/65 R15.... Michelin (Aunque no creo, porque vendes unas de llantas de 15).

Si calzas 205/55 R16.... Michelin.

Si calzas 205/50 R17.... Hankook Ventus Prime K105 (Las acabo de poner, y de momento muy contento).

Si calzas 225/45 R17.... Michelin.

Conclusion.... Michelin !!!!

Excepto si tu medida es 205/50 R17, porque es un robo a mano armada lo que cuesta la Michelin.

1Saludo !!

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Muy buenas. Tuve las Falken 452 en la medida 205/50/17 y estaba encantado con ellas hasta que se me abombaron las dos traseras, al principio sonaba como si fuera un rodamiento pero cuando fui al taller me enseñaron que le habia salido un bollo a cada una de ellas. Poco más de 20.000 kilometros. Las habia comprado por internet en neumaticos on-line.com y desde entonces he vuelto a las pirelli pzero nero o pzero rosso asimetrico que me venian con el coche, eso si, con la medida 215/45/17 , algo más económicas y perfectamente compatibles. tengo que destacar que el mio es un SW y suelen ser muy exigentes con las gomas traseras.

Un saludo para todos que por trabajo y cosas de la vida llevaba algo más de 2 años sin aparecer por aqui.

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Hace 4 meses calzé 2 ruedas Good Year OptiGrip en 205/50/17/93W a 140 € cada una y ya les metí 15.000 Km y están como nuevas, me gusta bastante el desgaste progresivo que tiene y en agua son una pasada, en seco no tanto pero es una rueda para rodar en plan tranqui y muy cómoda.

Ya probé con pirelli zero, pirelli nero, michelin exalto, michelin primacy y sí son muy cojonudas pero las más barata no baja de 165 € y duran parecido, algo más la michelin primacy (5% más).

Tengo ganas de probar las Hanckok pero creo que son algo blandas.

En esta medida y haciendo una conducción normal :lol: (no siempre :evil: ) lo normal es que aguanten los 35.000 Km aprox.

Las falken las puse pero me duraron sólo 22.000 Km.

Será cuestión de ir probando, lo malo es que en 205/50/17 hay poco donde escoger en cuanto calidad y buen precio.

1 saludo

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Pues yo he llevado hasta ahora las Hankook Ventus K104 Sport y me van genial, pero las delanteras ya están llegando a su fin y las voy a cambiar, no se si por unas Falken 452, unas Fulda Carat Exelero o por unas Toyo Proxes, ya que no encuentro el modelo que llevo ahora en ningun lado.

1 saludo!

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eddygti_79 escribió:

Depende de la medida a poner:

Si calzas 195/65 R15.... Michelin (Aunque no creo, porque vendes unas de llantas de 15).

Si calzas 205/55 R16.... Michelin.

Si calzas 205/50 R17.... Hankook Ventus Prime K105 (Las acabo de poner, y de momento muy contento).

Si calzas 225/45 R17.... Michelin.

Conclusion.... Michelin !!!!

Excepto si tu medida es 205/50 R17, porque es un robo a mano armada lo que cuesta la Michelin.

1Saludo !!

y para los que llevamos las Licamcabur que nos aconsejais (creo que las medidas son 225/40 R18.

Por cierto cuanto duran aprximadamente unas ruedas yo llevo 27.000 desde que me compré el coche y las ruedas las veo bien.

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Hola! Pues yo monto las continental sportcontact2 y estoy muy contento con ellas, me estan durando bastante y no estan nada mal de precio, aunque en mojado no sea la panacea pero en seco estoy muy satisfecho con ellas.

Saludos!

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BUenas gente! Puesto que mis ruedas traseras están ya en los avisadores, y tiene una de ellas un bollo, me he decidido a cambiar dos de ellas, y el mes que viene las otras dos, puesto que las delanteras ya estan tambien casi para cambiar, aunque aun no han llegado a los avisadores y aun agarran bien.

La cuestión es que he pedido las hankook ventus prime K105 en medida 205/50 17, es que son de las más baratas entre las marcas asi conocidas y he escuchado por ahi que las hankook dan muy buenos resultados.

Escribo por si hay algun entendido del tema aqui y me puede decir que tal son esos neumáticos, si van bien y si agarran lo suficiente en mojado, en seco me da más o menos igual porque hago una conducción tranquila, pero quería saber que tal van en mojado, ya que el domingo viniendo de Madrid me llovió bastante y me estaba haciendo el coche patinaje artístico y me dio mucho cangui, también las tengo ya muy gastadas y quería saber que tal van las hankook k105 en mojado.

Desde que me pasó eso el domingo me decidí a cambiarlas, paso de jugármela en ruedas, y me han costado 103 euros cada neumatico.

He escuchado que las Nokian y las kumho van muy bien también, pero no se me decidí por las hankook que las ponen bastante bien en algunas pruebas.

Saludos y a ver si alguien las monta y me dice que tal.

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tibu escribió:

BUenas gente! Puesto que mis ruedas traseras están ya en los avisadores, y tiene una de ellas un bollo, me he decidido a cambiar dos de ellas, y el mes que viene las otras dos, puesto que las delanteras ya estan tambien casi para cambiar, aunque aun no han llegado a los avisadores y aun agarran bien.

La cuestión es que he pedido las hankook ventus prime K105 en medida 205/50 17, es que son de las más baratas entre las marcas asi conocidas y he escuchado por ahi que las hankook dan muy buenos resultados.

Escribo por si hay algun entendido del tema aqui y me puede decir que tal son esos neumáticos, si van bien y si agarran lo suficiente en mojado, en seco me da más o menos igual porque hago una conducción tranquila, pero quería saber que tal van en mojado, ya que el domingo viniendo de Madrid me llovió bastante y me estaba haciendo el coche patinaje artístico y me dio mucho cangui, también las tengo ya muy gastadas y quería saber que tal van las hankook k105 en mojado.

Desde que me pasó eso el domingo me decidí a cambiarlas, paso de jugármela en ruedas, y me han costado 103 euros cada neumatico.

He escuchado que las Nokian y las kumho van muy bien también, pero no se me decidí por las hankook que las ponen bastante bien en algunas pruebas.

Saludos y a ver si alguien las monta y me dice que tal.

Hola Tibu,

Si te sirve de ayuda yo tengo las Bridgstone Turanza ER300 y van muy bien tanto en seco como en mojado.Dan un agarre excelente,incluso las probé en nieve y conseguían frenar el coche :laugh:

En medida 195/65 R15 me costó 83 euros cada neumático montado,equilibrado etc etc.

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SNAKE escribió:

tibu escribió:
BUenas gente! Puesto que mis ruedas traseras están ya en los avisadores, y tiene una de ellas un bollo, me he decidido a cambiar dos de ellas, y el mes que viene las otras dos, puesto que las delanteras ya estan tambien casi para cambiar, aunque aun no han llegado a los avisadores y aun agarran bien.

La cuestión es que he pedido las hankook ventus prime K105 en medida 205/50 17, es que son de las más baratas entre las marcas asi conocidas y he escuchado por ahi que las hankook dan muy buenos resultados.

Escribo por si hay algun entendido del tema aqui y me puede decir que tal son esos neumáticos, si van bien y si agarran lo suficiente en mojado, en seco me da más o menos igual porque hago una conducción tranquila, pero quería saber que tal van en mojado, ya que el domingo viniendo de Madrid me llovió bastante y me estaba haciendo el coche patinaje artístico y me dio mucho cangui, también las tengo ya muy gastadas y quería saber que tal van las hankook k105 en mojado.

Desde que me pasó eso el domingo me decidí a cambiarlas, paso de jugármela en ruedas, y me han costado 103 euros cada neumatico.

He escuchado que las Nokian y las kumho van muy bien también, pero no se me decidí por las hankook que las ponen bastante bien en algunas pruebas.

Saludos y a ver si alguien las monta y me dice que tal.

Hola Tibu,

Si te sirve de ayuda yo tengo las Bridgstone Turanza ER300 y van muy bien tanto en seco como en mojado.Dan un agarre excelente,incluso las probé en nieve y conseguían frenar el coche :laugh:

En medida 195/65 R15 me costó 83 euros cada neumático montado,equilibrado etc etc.

Gracias Snake, como siempre estoy muy agradecido de tus comentarios. Lo pensaré aunque ya tenga pedido las hankook pero para la proxima lo pensare muy seriamente, porque en seco me da igual ya que hago una conducción tranquila, pero en mojado si me importa muchisimo el agarre,y si dices que van bien en mojado entonces me interesa.

El problema es que mi medida es cara, y lo más barato en talleres de esta zona es de 175 euros cada neumático, que curiosamente es la michelin primacy hp la que mas barata me cuesta de los de primeras marcas, eso si ya montada y equilibrada y válvula.

SAludos!

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tibu escribió:

SNAKE escribió:
tibu escribió:
BUenas gente! Puesto que mis ruedas traseras están ya en los avisadores, y tiene una de ellas un bollo, me he decidido a cambiar dos de ellas, y el mes que viene las otras dos, puesto que las delanteras ya estan tambien casi para cambiar, aunque aun no han llegado a los avisadores y aun agarran bien.

La cuestión es que he pedido las hankook ventus prime K105 en medida 205/50 17, es que son de las más baratas entre las marcas asi conocidas y he escuchado por ahi que las hankook dan muy buenos resultados.

Escribo por si hay algun entendido del tema aqui y me puede decir que tal son esos neumáticos, si van bien y si agarran lo suficiente en mojado, en seco me da más o menos igual porque hago una conducción tranquila, pero quería saber que tal van en mojado, ya que el domingo viniendo de Madrid me llovió bastante y me estaba haciendo el coche patinaje artístico y me dio mucho cangui, también las tengo ya muy gastadas y quería saber que tal van las hankook k105 en mojado.

Desde que me pasó eso el domingo me decidí a cambiarlas, paso de jugármela en ruedas, y me han costado 103 euros cada neumatico.

He escuchado que las Nokian y las kumho van muy bien también, pero no se me decidí por las hankook que las ponen bastante bien en algunas pruebas.

Saludos y a ver si alguien las monta y me dice que tal.

Hola Tibu,

Si te sirve de ayuda yo tengo las Bridgstone Turanza ER300 y van muy bien tanto en seco como en mojado.Dan un agarre excelente,incluso las probé en nieve y conseguían frenar el coche :laugh:

En medida 195/65 R15 me costó 83 euros cada neumático montado,equilibrado etc etc.

Gracias Snake, como siempre estoy muy agradecido de tus comentarios. Lo pensaré aunque ya tenga pedido las hankook pero para la proxima lo pensare muy seriamente, porque en seco me da igual ya que hago una conducción tranquila, pero en mojado si me importa muchisimo el agarre,y si dices que van bien en mojado entonces me interesa.

El problema es que mi medida es cara, y lo más barato en talleres de esta zona es de 175 euros cada neumático, que curiosamente es la michelin primacy hp la que mas barata me cuesta de los de primeras marcas, eso si ya montada y equilibrada y válvula.

SAludos!

Hola Tibu,

Se me olvidó decir que la duración del juego que traía de fábrica fue de 48.000 km,aún aguantaban más pero entre que salió el nuevo modelo del neumático y que en lluvia si aceleraba demasiado resbalaban un poquito me decidí a cambiarlas.

Muy buena duración,y autopista a velocidades elevadas agarran bien te lo aseguro :laugh:

Por dios,cambia ya de llanta Tibu,que te dejas un dineral en cada cambio :woohoo: pásate a la de 15 o 16 pulgadas,estás ralentizando las prestaciones del coche,además de que en mojado agarra menos contra más goma haya en contacto con el suelo.

Un saludo! :laugh:

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Eso si es verdad Snake, desde que puse la llanta de 17 con los neumaticos 205 si noto el coche mas nervioso en lluvia, aparte de que en seco no he notado mucho más agarre, pero bueno.

Ademas las contisportcontact2 tampoco me parecen la panacea en mojado, aunque cumplen. Ahora obviamente no porque estan muy gastadas. Eso si en seco se agarran genial.

Y ya ves, cuestan un paston en la 205/50, no tanto por la llanta de 17, sino por la medida esa, porque hay medidas en 17 que son mucho más baratas.

En fin, te duraron muchos kilómetros esos neumáticos, debes de estar muy satisfecho. A ver cuanto me duran a mi, espero que muchos kilómetros, aunque cuando note de nuevo mal el coche en lluvia, los vuelvo a cambiar aunque no esten completamente gastados ni en los avisadores, en neumaticos no me la juego.

Saludos!

Un saludo!

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Hola, yo la experiencia que tengo es con neumático de invierno, ya que por la zona dónde vivo es el que monto para todo el año desde hace ya tres o cuatro temporadas.

Te recomendaría que lo pensaras porque teniendo en cuenta que viene el invierno... yo solo puedo hablar bien de ellos, tanto en agua como nieve son una pasada y desde que los uso no he tenido que poner cadenas.

Los que yo he probado:

Dunlop wintersport 3D y 3M

Michelin Alpin A3

de estos, me gustan los Dunlop más que los Michelin, aunque se gastan un poco antes.

En cuanto a lo que la gente piensa, que se gastan antes... a mi me duran como las de verano, quizás sea porque tienen más profundidad de surco (unos 25 o 30 mil)

Suelen llevar un par de testigos (invierno y verano) cuando llega al de verano, (a unos 4mm) se supone que su uso es como el de un neumático convencional...de hecho hay algun modelo que van desapareciendo los sipes con el desgaste...

En cuanto a contraprestaciones, no le veo... quizás pueda ser un poco más rumoroso, pero yo no lo aprecio (y soy bastante rarito eon los ruidos...)

De verano he probado Continental y Goodyear excellence, las dos me gustaron... quizás mejor la Conti.

Espero no haberos dormido y servir de ayuda...

Saludos.

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makalu escribió:

Hola, yo la experiencia que tengo es con neumático de invierno, ya que por la zona dónde vivo es el que monto para todo el año desde hace ya tres o cuatro temporadas.

Te recomendaría que lo pensaras porque teniendo en cuenta que viene el invierno... yo solo puedo hablar bien de ellos, tanto en agua como nieve son una pasada y desde que los uso no he tenido que poner cadenas.

Los que yo he probado:

Dunlop wintersport 3D y 3M

Michelin Alpin A3

de estos, me gustan los Dunlop más que los Michelin, aunque se gastan un poco antes.

En cuanto a lo que la gente piensa, que se gastan antes... a mi me duran como las de verano, quizás sea porque tienen más profundidad de surco (unos 25 o 30 mil)

Suelen llevar un par de testigos (invierno y verano) cuando llega al de verano, (a unos 4mm) se supone que su uso es como el de un neumático convencional...de hecho hay algun modelo que van desapareciendo los sipes con el desgaste...

En cuanto a contraprestaciones, no le veo... quizás pueda ser un poco más rumoroso, pero yo no lo aprecio (y soy bastante rarito eon los ruidos...)

De verano he probado Continental y Goodyear excellence, las dos me gustaron... quizás mejor la Conti.

Espero no haberos dormido y servir de ayuda...

Saludos.

Muchisimas gracias makalu por tu respuesta, me lo tomaré en cuenta porque a mi ante todo me interesa que en mojado me responda el coche y no me haga cosas raras como si me las hace ahora.

Una pregunta los neumáticos de invierno normalmente duran menos? Y en seco que tal van, son mucho peores que los de verano? Aunque en seco me da más igual, sobre todo me importa en mojado.

Saludos y gracias de antemano.

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Hola Tibu,

En mi caso, me duran lo mismo, aproximadamente 25 a 30 mil km. Creo que se gastan más porque son más blandos, pero como tienen un surco bastante más profundo (alrededor de 1cm) al final el resultado es similar duración.

Yo personalmente no noto ninguna pérdida de prestaciones en verano. Cuando hay agua o nieve... sencillamente, no hay color...

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, dispara...

Salu2.

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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