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esecadioe

Embrague

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Hola. 307 break hdi 90 cv 130000 kms. ¿De qué puede ser que al salir en primera me retemblee mucho el coche?, me han dicho que puede ser algún taco motor o el embrague. A ver, he cambiado dos tacos de motor el de abajo (transmisión) y el de arriba (superior derecha) por lo que descarto que sea por eso. El embrague de fábrica lo cambié a los 80000 kms mas o menos por culpa del cojinete y éste solo tiene ahora unos 50000 kms. ¿Que es lo que falla en este embrague con tan pocos kilometros?.

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Hola Rubén. ¿Qué otros síntomas tenías aparte del retemblor?

A mí lo que me pasa es que cuando le da la gana va bien durante una temporada. Otras veces retiembla un montón al salir. Otras veces noto las vibraciones en los 3 pedales. Incluso cuando freno y piso embrague lo hace hasta que el coche está completamente parado.

Y además me hace un ruido bastante feo -un rozamiento metálico- al soltar el embrague y acelerar, que, si acelero un poco más o si suelto un poco menos el embrague, consigo que no lo haga.

Era algo así lo tuyo. Imagino que no harías nada hasta que se rompió ¿no?

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el problema lo tienes en el embrague, puede ser problema del collarin que no empuje bien a la prensa, puede ser que donde apoya el primraio, (cojinete) no apoye correctamente y por ello el embrague tampoco apoya.

no se que demonios han hecho con estos embragues pero la verdad es que fallan demasiados con muy pocos kilometros.

saludos!

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Buenas dummy!

Pues el sintoma mayor era como una especie de punto duro en el pedal de embrague. Me explico: Al llevar a mitad de recorrido (cuando se tocan el collarín y el plato de presión) se notaba una resistencia mucho mayor. Si seguia pisando sonaba un crass y ya bajaba el pedal hasta el fondo. ese crass era debido a que tenia algunos dientes del plato rotos, y el centro del plato comidísimo por el collarín. Y lo de siempre, al maniobrar en el garaje parecía que el coche se me iba a desmontar.

1 saludo!

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cuando encontramos ese punto que se pone duro al pisar el embrahgue(mas o menos a 3-4cm de lo mas arriba del pedal)es por que es cuando empieza a ejercer presion sobre la prensa de empuje.No lo hace nada mas pisar el embrague por que es necesario que tenga un recorrido muerto para el perfecto embragado.

El ruido que suena es del cojinete de empuje, que se agarra (hacer la prueba, con el motor parado pisar el embrague hasta el fondo y soltar muy despacio, notareis en el pedar como si se agarrase conforme soltais)(he de ahi el retemblos del embrague que se traslada a todo el vehiculo) eso por que no apolla bien el primario de la caja o se ha descentrado el collarin.

por eso, que tengamos ese ruido no quiere decir qeu tengamos los dientes del plato rotos,aunque bugatron habla de su propia experiencia, que quiere decir que tambien se puede dar.

seamos optimistas!!jajajaja

Ssludos!!

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Mi experiencia...

El mio retemblaba desde los 80.000 km, unas veces retemblaba cosa mala y otras veces no. He estado con el así hasta los 180.000 Km que ha empezado a sonar el rodamiento del Collarín. Después del cambio del embrague, retemblor cero. Lo del retemblor puede ser que los discos del embrague estén algo deformados. Pasa cuando le das caña (yo en el Casco de Toledo y las cuestas aparcando he fundido medio embrague).

Yo no le daría importancia, y que dure lo que dure. El mío también andaba bastante duro, ahora es mantequiiiillaaa...

Salu2

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Hola. 307 hdi 90cv. El lunes cambié el dichoso embrague porque me retembleaba mucho como dije al principio del hilo. Acabamos a las 10 de la noche en el taller de un colega mio. El kit de embrague lo compré en una casa de recambios, es de la marca LUK que me han dicho que es mejor que la marca VALEO. Bueno, cuando cogí el coche para irme a casa ya note que a veces al parar en algun semaforo la 1ª entraba con dificultad, la marcha atrás algo menos, y a veces se quedaban pilladas, o sea, como si no desacoplara bien el embrague.

Al otro dia se lo comente al colega mecanico, me dijo que me pasase para ver si era los selectores que van a la caja de cambio, en principio están bien.

Pero tambíen me dijo que podía ser el cojinete, que cuando lo sacamos de la caja vio que no era el mismo que tenia el anterior, que era VALEO. ¿Que puede ser, cojinete, horquilla, cables selectores, etc?. ¿Hay que poner grasa a algunos elementos del kit?. Gracias.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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