Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temblor al arrancar...


Carlos_Sajor

Mensajes recomendados

JaweB escribió:

Puede deberse a 1.000 factores, con estos coches, si no te ocurre a menudo, no te preocupes.

Gracias por responder!

No sé sí tendra que ver, pero el dia anterior al que me ocurriera esto, lo baje de una planta de mi garaje, a otra, que es como una entre planta mas o menos, con en ralentí, y no toque el acelerador nada... La cuesta era leve, pero era una cuesta...

¿Podria estar ahogado?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes, al estar el motor frio retiembla un poco que conforme se va calentado desaparece.

es devido al tema de la inyeccion, que va variando y por ello retiembla hasta que coge tempertura y se ajustan los valores de inyeccion.

PD: cuanto mas frio hace mas retiembla al arrancar y cuanto mas calor, mas finito va.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siro escribió:

no te preocupes, al estar el motor frio retiembla un poco que conforme se va calentado desaparece.

es devido al tema de la inyeccion, que va variando y por ello retiembla hasta que coge tempertura y se ajustan los valores de inyeccion.

PD: cuanto mas frio hace mas retiembla al arrancar y cuanto mas calor, mas finito va.

Saludos

Gracias por responder!

No lo volvio a hacer... Aunque si que me parecio completamente anormal... Mi novia flipo..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cisco307 escribió:

Buenas amigos mi coche me ha hecho lo mismo hoy mismo al arrancar en el garaje un temblor enorme vamos se bajaban hasta las luces como intentando pararse...ya es la 2ª vez que me lo hace. Motor 16.HDI 90cv 80.000kms

Hola,si llevas el mantenimiento al día,que te revisen las bujías de precalentamiento y el caudalímetro.

Imagino que el ralentí es inestable por lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Si el ralentí es inestable,primero deberías hacerle el mantenimiento necesario si ya le va tocando,bujías,filtros etc.

Después puedes limpiar el sensor de presión del colector de admisión,puedes ver como se hace usando el buscador,comunmente llamado "captador admisión".

También podrías necesitar una telecarga.

No nos das ningún dato,aunque he visto que tu motor es el 1.6 gasolina,ni kilometraje,ni si hay más síntomas..etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada que hoy que venía hacia mi casa, que fueron de trayecto cerca de 35km. me apareció en la pantalla "Fallo Catalizador" y el testigo del motor en el cuadro parpadeando , instantes después se apagó, pero después de esto el motor se quedó sin potencia, y en efecto, es un 1.6 gasolina tiene de kilometraje 155614 Km y nunca me había presentado un problema similar, ha tenido su mantenimiento al día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te aparece el fallo de catalizador pues lo más probable es que tengas una avería ahí,acude a un servicio oficial o taller con máquina diagnosis.

No obstante,limpia el captador de admisión que son 5 minutos por si acaso que no pierdes nada.

Cuando fue el último mantenimiento incluyendo bujías filtros etc etc ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 años después...

¿Qué motor gasolina llevas? quizás tengas sucia la válvula actuadora de ralentí, revisa las conexiones a las bobinas y el filtro de aire.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué motor gasolina llevas? quizás tengas sucia la válvula actuadora de ralentí, revisa las conexiones a las bobinas y el filtro de aire.

 

Buenas, el TU5JP4

 

El filtro de aire y la mariposa de la admisión están impolutos... Lo que no situo es la valvula actuadora esa que dices, o si es la misma de la que yo hablo.

 

Por otro lado, si lo vuelve a hacer revisaré las conexiones a las bobinas con un amigo mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Échale un vistazo al captor de presión de aire de admisión, por si tuviera suciedad. Hay motores gasolina que llevan válvula actuadora de ralentí y otros parece que no.

attachicon.gif1.6i 16v captor de presión de aire de admisión.jpg

 

Ese lo cambié hace un tiempo, y está limpio.

 

Lo cambié porque tironeaba al acelerar...

 

Tengo que mirar las bobinas por lo que me dijiste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...