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yuya

Temperatura motor se dispara

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Buenas,

ya comenté este problema hace tiempo. Por regla general, la temperatura del agua del motor va en 80 grados. Pues ocurre que cuando subo alguna cuesta... por ejemplo fui a los lagos de Covadonga; pues subiendo subiendo... que si 2ª, 3ª... suena un pitido... "Exceso de temperatura, pare el motor". Y en ese momento miras la temperatura del agua que ha subido a algo más de 90º y tras el pitido se va al punto máximo de señalización.

Si en ese momento paras y vuelves a arrancar, te marca esos 90 y pocos grados, aunque en ocasiones vuelve a pitar al poco y la agua se va al máximo.

Ya cambié el sensor de temperatura, y al poquito fui a este sitio y volvió a pitar; así que creo que ese sensor no es.

Me da a mí que los electroventiladores no saltan a esta temperatura en mi coche... y pudiera ser que enviase la orden de encendido de electroventiladores, y estos al no arrancar y seguir subiendo la temperatura marque eso en pantalla. ¿qué opinais?

Hay otro sensor que va a los electroventiladores... quizás sea ese el que falle.

Comentarme.

Un saludo.

PD: Ya se que hay hilos de éste tema pero se han solucionado cambiando el sensor que he indicado primero; por eso vuelvo a sacar este tema.

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buenas tardes yuya.

en principio los electroventiladores saltan a 95-100ºC, deberias haberlos escuchado, si no haz la prueba y porn el coche a 100º y levanta el capo, deberian saltar y bajar la aguja de la tª a 90ºC.

de escucharlos tienes el problema en que los radiadores estan sucios, si limpias tu los radiadores, recuerda que tienes que darle con la manguera en el sentido contrario de la marcha es decir del vano motor hacia afuera, si no lo haras sera incrustar mas la suciedad.

PD: en mi coche si esta un poquito alta la Tª, por ejemplo cuando aparco el coche en el garaje (rara es la vez que no los escucho) al apagar el motor se escucha un zumbido que poco a poco va desapareciendo, pues ese ruido son los electros, en el tuyo no se si escucharan.

Bueno un saludo y ya nos comentaras.

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Lo he llevado al taller... han metido el ordenador y todo está ok.

Han limpiado los conectores que se encargan de disparar los electro-ventiladores... como es un fallo intermitente... pudiera ser que no llegase la orden por la suciedad... ya veremos.

Le han cambiado el líquido anti-congelante. MUY RECOMENDABLE. Tras casi 5 años lo he hecho, aunque muchos dicen que es tontería... lo primero que he notado es que el motor se calienta menos; Ya hemos hablado en otras ocasiones que el 1.6 hdi 110cv con las altas revoluciones que lleva para ir por ejemplo a 120 km/h es un motor que se calienta más que el 2.0 136cv;

Pues resulta que siempre que subo el puerto de Galapagar, rapidete, arriba del todo el indicador de temperatura de aceite se pone a 115º aprox (el digital). Pues a otro día de pone el anticongelante nuevo... zas, no sube de 100º.

Y es que además de ser anti-congelante es refrigerante del motor. A partir de ahora lo cambiaré cada 2 años aproximadamente...

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
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      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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