Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
piel

¿Que os parece?

Mensajes recomendados


a mi me parece....que hay gente no novel a la que no la tendrian que dejar ni conducir, en vez de intentar reducir accidentes cambiando normas, creo que es mejor reducir accidentes con examenes mas duros, mas mecanica y mas conducion que hace 4 años mi examen fue..."una linea recta" y aparcar en doble fila. lo que no puede ser es que una persona (conocida) se saque el carnet tras 4 intentos se lo regalen, a las 3 semanas tenga un acidente increible...y que al paso de unos meses un psicologo les diga a los padres: su hija tiene un pequeño retraso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siempre he considerado que una persona que circula a menos de 80 km/h en autopista o autovía, sea o no conductor novel, supone un peligro para el resto de conductores... teniendo en cuenta, por supuesto, las condiciones del tráfico en ese momento ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues a mi me parece de madre... nadie lo respeta....

Lo que tambien deberia de revisar es la velocidad minima, porque un tio por una carretra nacional a 60 km/h es mas peligroso que uno a 120..... y no le puedes decir nada porque supera la velocidad minima

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

esta bien. cuando yo llevaba la "L" ir a 80 era un supilcio, lo unico que conseguia era que los camiones me tuviesen que adelantar porque ellos circulan a 90/100 km/h y realentizar asi el trafico creando situaciones algo peligrosas, asique al final creo que lo de ir a 80 nadie lo respeta.

aunque ya que se ponen, podian haber pensalo de subir el limite de 120 a 140, que ya no conducimos seat 600 ni renault 8! pero claro.. recaudar... :S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hummmm... yo no lo tengo tan claro.

Es cierto que en determinadas condiciones puede ser un peligro que vayan más lentos que los vehículos pesados, pero sabiendo el nivel de conducción que hay en España...

Quizá hubiera sido suficiente con equipararlo a los camiones permitiendoles los 100 km/h

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aun recuerdo el dia que me dieron el coche. Al dia siguiente, me esperaba un viaje de 90 kms Madrid-Cebreros, por la tarde uno de 70 kms Cebreros-Torrijos y al dia siguiente Torrijos-Madrid. Mi recien estrenado 307 lucia flamantemente la "L" de la autoescuela, e iba respetando los límites de velocidad estrictamente, tanto los de la via como los impuestos por ser conductor novel. No opinaban lo mismo la hilera de conductores encabritados que llevaba detrás mia durante todo el fin de semana.

Y despues de la película del Abuelo Cebolleta, os expongo mi opinión:

No se soluciona nada eliminando el limite de velocidad a los noveles, ya que, si van como autenticos descerebrados en sus FR's, GTC's...... con una limitación de 80km/h, a sabiendas de que se les puede caer el pelo si les pillan a 140, no me quiero ni imaginar como van a ir ahora que van a pasar "desapercibidos" entre el resto de conductores.

Todas estas cosas no se solucionan aumentando los limites de velocidad, ni el de los noveles ni el maximo de 120 km/h. Esto solo se soluciona con una intachable educación vial, pero mientras siguamos teniendo este sistema de examinar.......

Que quereis, límite de 140km/h en autopista y autovía? Muy bien, yo os lo doy. Pero voy a controlar 1 por 1 la distancia de seguridad y el uso de los carriles, y al que no lo cumpla, multa, pero no una multita de 150 euros y ya está, no. Una multa de 1500 euros y retirada de carnet, incluso hasta llegaría a la inmovilización del vehiculo, pagando por supuesto el infractor la grua y el depósito.

El problema de estas cosas es que si ahora nos dan hasta 120 km/h y se cometen autenticas locuras, que pasará cuando nos dejen ir a 140? Mas de una ferretería se iba a inchar a vender espatulas, por que será con lo unico con lo que nos puedan recoger del asfalto. Y ojo, insisto. La velocidad NO tiene la culpa en todo los accidentes, pero es un agravante mas. No es lo mismo esquivar al viejo del R11 que se te cambia de carril a 2 metros de ti sin mirar yendo a 130 que yendo a 180. A la primera lo mismo hasta solo le das un besito. Con la segunda te subes encima o te cuelgas al R11 del retrovisor.

He dicho, y podeis llamarme rabioso, Flanders, carroza, etc, pero mucho tienen que cambiar las cosas en este pais para poder circular legalmente a altas velocidades

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Que quereis, límite de 140km/h en autopista y autovía? Muy bien, yo os lo doy. Pero voy a controlar 1 por 1 la distancia de seguridad y el uso de los carriles, y al que no lo cumpla, multa, pero no una multita de 150 euros y ya está, no. Una multa de 1500 euros y retirada de carnet, incluso hasta llegaría a la inmovilización del vehiculo, pagando por supuesto el infractor la grua y el depósito.

El problema de estas cosas es que si ahora nos dan hasta 120 km/h y se cometen autenticas locuras, que pasará cuando nos dejen ir a 140? Mas de una ferretería se iba a inchar a vender espatulas, por que será con lo unico con lo que nos puedan recoger del asfalto. Y ojo, insisto. La velocidad NO tiene la culpa en todo los accidentes, pero es un agravante mas. No es lo mismo esquivar al viejo del R11 que se te cambia de carril a 2 metros de ti sin mirar yendo a 130 que yendo a 180. A la primera lo mismo hasta solo le das un besito. Con la segunda te subes encima o te cuelgas al R11 del retrovisor.

completamente de acuerdo!! estoy a favor de subir el limite de velocidad a 140, pero tambien de que los examenes para sacarse el carnet de conducir y los psicitecnicos sean MUCHO mas estrictos, nose vosotros pero yo cuando me saque el carnet hara 2 años y medio tanto psicotecnico, teorico y practico fueron los 3 una BROMA de examen!

mas mano dura con los fernando alonso que por ciudad van como si no hubiese nadie mas sin pensar que en cualquier momento puede cruzarse un niño o cualquier imprevisto..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Pero todavia va alguien a 80 km/h? seguro? Y hablando de carriles, alguien a visto multar por abusar del carril izdo/central?

A esos son a los que tenían que darle caña.

El carril izquierdo es para adelantar, sea en carretera o sea en autovía/autopista, no para circular indiscriminadamente por el, aunque se vaya al límite máximo de la vía. :evil:

En cuanto al límite de los noveles pues me parece bien en autovía/autopista, quizá como comenta Abel lo de los 100 km/h para equipararlos con los camiones.

El que quiere correr, sea novel o no lo va a hacer, no porque haya una señal vaya a respetarla, ahí va en cada uno.

Lo de 140 km/h para el resto de conductores en autovía/autopista, pues completamente de acuerdo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

El carril izquierdo es para adelantar, sea en carretera o sea en autovía/autopista, no para circular indiscriminadamente por el, aunque se vaya al límite máximo de la vía.

No sólo el izquierdo. También el central. Pero algunos tienen taaaaaanta alergia al carril derecho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

rugido_wagon escribió:
El carril izquierdo es para adelantar, sea en carretera o sea en autovía/autopista, no para circular indiscriminadamente por el, aunque se vaya al límite máximo de la vía.

No sólo el izquierdo. También el central. Pero algunos tienen taaaaaanta alergia al carril derecho.

Cursiosamente cuando más atasco hay es cuando más se avanza por él. :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no se si será bueno o malo que a los noveles les dejen ir a 120 (es que hay noveles y noveles), pero al menos que si a los noveles les dejan ir a 120km/h, a los que llevamos unos años de carnet que nos dejen ir a 140 ¿no? :evil::evil::evil:

Es que de verdad con los coches de hace 10 años hacia atras hasta el dia de hoy, pienso que se puede ir a 140 km/h con total seguridad, y mas aun con las actuales carreteras que tenemos en nuestro pais.

Saludos! :P:P:P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×