Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Luz azul en el cuadro: Muy sencillo. LIGHT


siro

Mensajes recomendados

Buenos días familia!!

Bueno tras ver que a la gente le gusta la luz azul en nuestros coches...he decicdo desmontar lo que me hice hara 3 meses para hacerle unas fotillos y para que al que le guste se lo monte, queda muy chulo, mas que en las fotos, lo puedo asegurar y ademas es muy sencillo y barato. Alrededor de 5€.

espero que os guste.

VAMOS A ELLO!!

Comenzamos quitando el guardapolvo de la palanca de cambios. Sale tirando hacia arriba de la parte mas lejana al salpicadero, (sin miedo).

sam0286e.jpg

Seguidamente sacamos el cenicero, este sale apretando la patilla que se muestra y tirando hacia afuera, sale sin hacer fuerza.

sam0287w.jpg

Una vez sacado nos encotramos con la "repisa" donde dejamos gafas, chiclees...cada un sabra!!jajaja pues bien esta sale metiendo la mano por debajo de la palanca de cambios y empujando de ella hacia arriba, tambien sale sin hacer fuerza.

En esta "repisa" he colocado un lez azul con 2 resistencias de 1K en serie para que haga juego con el resto. al final vereis como queda.

Se saca y una vez fuera hacemos un agujerito del tamaño de un led, luego iremos haciendolo mas grande para que coja el portaled. Tambien tendremos que hacer un agujero en la tapa embellecedora (la plateada) para pasar el led.

(portadiodos)

sam0292k.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Portadiodos colocado

sam0289q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El diodo entrara a presion y se quedara fijo.

Bien ya tenemos el agujero hecho, el portadiodos puesto y solo queda hacer la instalacion que lo explicare luego.

A continuacion quitamos los dos tornillos de torx que sujetan el embellecedor(parte superior del cenicero), los que no tengas destornillador de torx lo podeis hacer con un plano que encaje bien.

Yo tengo cargador de CD´S, el que no tenga supongo que tendra que sacar el embellecedor y listo para poder sacar el embellecedor que sale a presion (va muy duro) tambien sin miedo y con fuerza.

Para sacar el cargador de CD´S he utilizado unos remaches grades, en la foto los veis.

sam0299ak.jpg

sam0300a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bien, ya tenemos todo el frontal quitado, ahora lo que tenemos que hacer es sacar el cajon donde entra el cenicero, sale hacia fuera muy facil, pero tenemos que quitar la lampara que ilumina el cenicero, si alguien la tiene fundida....aprovechamos para cambiarla.

sam0302m.jpg

sam0303v.jpg

Yo lo tengo ya todo conectado asi que los cables rositas que veis no les hagais caso.

Ya sacado accedemos a lo que nos interesa, los cables de la lampara del cenicero, que al dar las luces del vehiculo esta se ilumina, es de aqui donde vamos a coger la corriente para llevarla a los led. pelamos un poco un cable y le enrollamos el cable nuevo que llevara tension (se pela un cable y se pone el que nos llevara la tension positiva y luego se pela el otro que es que nos llevara la tension negativa).(no tengo fotos porque ya lo tenia montado y desmotar todo todo me llevaba un rato largo, pero vamos uqe es muy facil) tambien podemos cortar y empalmar con ficha, robacorrientes....yo decidi hacerlo asi. luego lo aislamos muy bien con cinta aislante y listo.(no damos las luces hasta que este conectado, que podemos hacer un corto y fundir el fusible).

sam0309l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez tenemos los cables empalmados los tenemos que llevar arriba, cerca del cuadro,para ello tenemos que quitar los dos tornillos que indico, tambien son de torx, igual que los anteriores (el interruptor que hay no le hagais caso).Ya quitada la tapa de debajo del volante pasaramos por detras del climatizador los cables empalmados anteriormente, hay poco hueco pero con ayuda de las dos manos, una por donde el volante y la otra empujando los cables al final damos con ellos estiramos del cable y listo.(dejar bien de cable, es prefirible que sobre qeu no que falte).

sam0310g.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0314l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El que quiera ponerle un interruptor (yo lo puse porque no sabia si me iba a molestar la luz haciendo viaje) no molesta, os lo puedo asegurar, asi que si no poneis interruptor no pasa nada y si lo poneis..no cuesta nada y siempre lo puedes llevar en modo de serie cuando te apetezca, aunque no os apetecera nunca!!jajaja. por si quereis, simplemente cortais un cable de los que hemos puesto y le intercalamos el interruptor, luego hacemos un agujero en parte inferior de la tapa del volatne para poder ponerlo ahi, discreto (lo tengo que pintar de negro)jijiji.

sam0312l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0321p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0322r.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora viene lo mas complicado y laborioso y sobre todo...paciencia, pero no os preoucpeis que es muy facil.

Quitamos la tapa superior del volante, tambien a presion y no sale muy dura, le hacemos tres agueros a la goma que da flexibilada cuando movemos el volante arriba, abajo adentro y afuera, hacemos uno en medio y luego uno a cada lado a un distancia de mas o menos 2-3 cm, lo vereis vosotros.(igual os toca hacer varios agujeros hasta que deis con la altura perfecta para que enfoque bien).E incluso hacer o coortar un trozo de la tapa donde va sujeta la goma para que salga la luz de lleno y no se quede parte en reflejada en la carcasa.(yo lo hice)luego lo embellces con unas tiras de tela negra y queda solucionado , en la foto se nota pero en vivo no.

ya hechos los agujeros ponemos papel albal pegado para que el reflejo de los led y su iluminacion sea optima, le hacemos los agujeros al papel albal donde estan los de la goma.(los hacemos mas grandes poeque el papel albal es conductory si tocan los polos del led en el podemos hacer un corto y fundir el fusible, aunque los led estaran bien aislados.

Una vez hechos los agujeros, pegado el papel de plata, puesto el interruptor y sacado los cables solo nos queda conectar los led. Como todos sabemos los led dan luz en forma de punto, es decir no se difumina la luz, para ello tenemos que lijar el led hasta dejarlo plano, como vereis en la foto, asi conseguimos un efecto difuminador, el cual dara el toque. ;)

SEguidamente y ya limados los led tenemos que conectarlos a la corriente, pero tenemos que conectarlos en serie y con resistecias para que no se quemen,es decir colocamos una resistencia en la patilla larga del led (hacemos esto con los tres led) y luego los unimos como muestro a continuacion. es muy facil.

(led limado y plano ya)

sam0294k.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0315b.jpg

sam0318x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno ya tenemos los led conectados limados y puesto en su sitio, solo falta probar. (antes de meterlos en la goma y montar todo probarlo por si fallase algo) damos las luces de posicion y observamos que todo funcione si algo fallase revisamos conexiones. REcordad que los led tienen polaridad asi que igual lo hemos concetado al reves probar a cambiar la polaridad.solo hace falta soltar los cables de los extremos y ponerlso a la inversa.

Led por la parte delantera de la carcasa(hacia el cuadro)

sam0320j.jpg

Para concluir con el led del cajon del cenicero , hacemos lo mismo, lijamos , le pnemos la resistencia, en este caso le he puesto dos resistencias pra que no ilumine tanto y lo colocamos cuando estemos montado todo. la conexion es muy simple,agarramos el cable de tension a los terminales de la lampara del cenicero, es decir la sacamos y metemos los cables en el teminal embra y seguidamente metemos a presion la lampara, asi queda sujeto y no hay problema de nada.

sam0304i.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0285g.jpg

Montamos (a la inversa que el desmontaje) y el resultado obtenido es este (con la camnara sin flash no se uqe pasa que me salen borrosas las fotos pero mas omenos se ve el resultado, spero que os guste, creo qeu el resultado queda igual en los cuadros con fondo negro, pero no lo puedo asgurar.

sam0279b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0281q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0283g.jpg

saludos para todos y espero que el ladrillo haya merecido la pena!!jajajaja!!

PD: POR FIN!!! despues de mas de dos horas he terminado!!jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO hace falta que me las mandes, bueno 3 de ellas si ya que no se ven ni desde el host que las has colgado, son:

297n

285g

284

El resto 30 en total ya las tengo, ocupaban 95,5 megas las he dejado en 14 mg B)

He aqui las afotos:

http://www.multiupload.com/UWRM5T0OPV

Cuando lo bajes avisa para borrarlas.

Si llevas idea de hacer el otro tuto si quieres pasamelas antes de colgarlas y las optimizo.

Yo uso el picaview pero hay muchos otros programas.

Bueno hay queda eso mañÓOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooo

ENJOyyyyyyyyyyyyyyyy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOMAYA Tomayax!!!!

Que GRANDE eres!!!

A ver si para el lunes tengo un poquito de tiempo y cambio unas fotos por otras.

Me he metido ahora al imgeshack y ponia... cambiar tamaño de imagen, igual desde ahi se puede modificar el tamaño y dejarla mas peque, no?

bueno un Carmilla Tomayax!! por las molestias!!!

y ya le podeis das las gracias a tomayax que gracias a el vais a poder ver las fotos los que no podias.

Saludos y el lunes modifico, ok??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se yo si te optimizara al reducir tamaño, me da a mi que no, si te fijas en las imagenes que te he optimizado siguen conservando el mismo tamaño que las originales, pero con una buena dieta han bajado un wuebo de peso :P

Que no me importa que te las puedo adelgazar yo en un momento, porque no creo que estes todo el dia colgando tutos ¿no? :evil: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torreswtuning, no queda mal pero...no se ve tan apenas la luz naranja, no?

y una pregunta mas....que te indica el display de la izquierda? en el que pone 14.3 14.4.

en el mio ahi me pone la temperatura del aceite.

me gusta el reloj que tienes puesto, es funcional?

tomayax ya he puesto las fotos, asi que si tienes que borrarlas o lo que sea ya lo puedes hacer, ok?

Saludos y no tomayax no, no estoy haciendo todo el dia tutos!!jajajaja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la luz naranja no se ve por que el cuadro tiene puestas unas esferas que hice con el ordenador,y papel fotografico. no te fijaste que pone tuning, y mi apellido?. lo de 14.4 eso es un voltimetro para medir la tension de la bateria, el tuyo marca el aceite por que es la seunda generacion pero el mio es el primero.

y lo del reloj me imagino que te refieres a lo que esta en el sitio de la toma de aire lateral ,ese es el marcador de la presion del turbo, y si funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

la luz naranja no se ve por que el cuadro tiene puestas unas esferas que hice con el ordenador,y papel fotografico. no te fijaste que pone tuning, y mi apellido?. lo de 14.4 eso es un voltimetro para medir la tension de la bateria, el tuyo marca el aceite por que es la seunda generacion pero el mio es el primero.

y lo del reloj me imagino que te refieres a lo que esta en el sitio de la toma de aire lateral ,ese es el marcador de la presion del turbo, y si funciona.

ostras pues parecen originales, eh? esta muy bien!! ;) (no probaste con las esferas originales a ver como se veia? es que ami el naranja con el azul...me pierde!!jajaja)

pues no sabia que en los anteriores al mio ponia el voltaje de la bateria, siempre se aprende algo!!

Ahi, ahi, el mio no tiene turbo, pero ... seguro que tiene exito si haces un brico!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...

Hola, repasando el brico de la instalación de LEDS, que la verdad que está de P.M. jejeje, me surgen unas dudas. ¿De que potencia son los leds? ¿Que valor Ohmico tiene las resistencias??. Unicamente veo que un led lleva portalámparas, no??? El de la zona inferior del salpicadero. Cierto?? Los demás van sin mas, no???

Gracias y gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...