Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruído sospechoso rueda delantera


sarapismo

Mensajes recomendados

Hola a tod@s,

Llevo unos días que a mi 308SW, le noto un ruído al rodar por asfalto irregular, pequeños baches, y lo localizo a la altura de rueda delantera derecha, así como si se golpeasen dos tacos de madera . . .una espece de croc-croc seco. . . :dry:

Datos:

-308SW 2.0 136cV

-1 Año y dos meses

-Casi los 30.000Km.

-Trayectos: 80%Autopista 20%Tramos urbanos.

-Y conducción suave

Teneis experiencias similares?? :blush:

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sarapismo escribió:

Hola a tod@s,

Llevo unos días que a mi 308SW, le noto un ruído al rodar por asfalto irregular, pequeños baches, y lo localizo a la altura de rueda delantera derecha, así como si se golpeasen dos tacos de madera . . .una espece de croc-croc seco. . . :dry:

Datos:

-308SW 2.0 136cV

-1 Año y dos meses

-Casi los 30.000Km.

-Trayectos: 80%Autopista 20%Tramos urbanos.

-Y conducción suave

Teneis experiencias similares?? :blush:

Saludos.-

hola.es el soporte del motor,el ruido lo provoca la goma de su interior al desplazarse con el peso del motor.dale al buscador que esta bastante tratado el tema.un pequeño defectillo de todos los soportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El causante del ruido es el soporte motor. El mio tenía ( y sigue teniendo ) los mismos síntomas. Me cambiaron el soporte en garantía y los ruidos desaparecieron, pero pasados 2 meses volvieron de nuevo.

En mi caso suena mas cuando el tiempo está frio/húmedo, sin embargo en verano el ruido desaparece con el calor, prueba de que es un defecto de la goma interior del soporte al dilatarse o contraerse.

Parece que la única solución es engrasar dicha goma por la parte interior de dicho soporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eterno problema con el taco motor del 308, hace unos 7 meses que llevé e mio a que lo engrasaran en el conce y desde entonces va genial, los sintomas eran subiendo o bajando la acera del garaje con la dirección girada. Va a dar igual que os cambien el taco, optar porque os lo engrasen con un producto que tienen ellos y asunto solucionado, por una temporada claro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el lunes vine del taller yo con el taco engrasado con una pasta blanca,hasta ahora perfecto,cuando se lo dije ya sabian quue era y me enseñaron una hoja de la fabrica peugeot donde les indicaba la grasa a poner suministrada por la fabrica peugeot y los pasos a seguir,y eso significa que ya saben cual es el problema y el remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

meca que pastizal de grasa te han puesto,parece estar mal puesta,a mi casi no se ve..porque esta entre el soporte metalico y la goma,pero lo tu tienes todo lleno hasta por donde no es.jeje.pero funcionando vale.

jorgeimg escribió:

axjq7n.jpg

Me acaban de entregar el coche con la goma interior del soporte recubierta de dicha pasta blanca.

En principio parece que el sonido ha desaparecido. Esperemos que esta solución sea definitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Desde hace dos semanas ha vuelto el ruidito del taco motor, el coche lleva desde el lunes en el concesionario porque me han llamado para decirme que están esperando una pieza. Ya pasé de preguntar de que pieza se trata porque me imagino que cambiarán el taco motor, la primera vez con engrasarlo aguantó unos 6-7 meses así que cuando me lo den el viernes os informaré de como me sorprende Peugeot esta vez. A favor de ellos diré que el trato en el concesionario ha sido magnífico ahora a ver que sucede con el ruidito de marras, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Hola a mi este problema del ruido del taco motor ya me paso en el 206, me lo solucionaron en garantia pero ya me dijeron que volveria a pasar y asi fue pero despues de unos años aun tengo el coche, y hace un añito desaparecio solo el ruido.

Ahora mi 308 sw me lo empezo hacer a los 9000km, pero ha coincidido con la llegada del frio porque dejando el coche al sol no me lo hacia no se si tiene algo que ver. Bueno pues mi solucion hasta el momento ha sido la de ponerle un aceite tipo 3 en 1, pero de otra marca ahora mismo no me acuerdo del nombre lo que si se que mucho mas caro que el 3 en 1 y la verdad que ahora llevo 13000 km y no ha vuelto a sonar el ruido, a ver hasta cuando dura y si no pues a ver que me dicen en la primera revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...