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sarapismo

Ruído sospechoso rueda delantera

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Hola a [email protected],

Llevo unos días que a mi 308SW, le noto un ruído al rodar por asfalto irregular, pequeños baches, y lo localizo a la altura de rueda delantera derecha, así como si se golpeasen dos tacos de madera . . .una espece de croc-croc seco. . . :dry:

Datos:

-308SW 2.0 136cV

-1 Año y dos meses

-Casi los 30.000Km.

-Trayectos: 80%Autopista 20%Tramos urbanos.

-Y conducción suave

Teneis experiencias similares?? :blush:

Saludos.-

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sarapismo escribió:

Hola a [email protected],

Llevo unos días que a mi 308SW, le noto un ruído al rodar por asfalto irregular, pequeños baches, y lo localizo a la altura de rueda delantera derecha, así como si se golpeasen dos tacos de madera . . .una espece de croc-croc seco. . . :dry:

Datos:

-308SW 2.0 136cV

-1 Año y dos meses

-Casi los 30.000Km.

-Trayectos: 80%Autopista 20%Tramos urbanos.

-Y conducción suave

Teneis experiencias similares?? :blush:

Saludos.-

hola.es el soporte del motor,el ruido lo provoca la goma de su interior al desplazarse con el peso del motor.dale al buscador que esta bastante tratado el tema.un pequeño defectillo de todos los soportes.

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El causante del ruido es el soporte motor. El mio tenía ( y sigue teniendo ) los mismos síntomas. Me cambiaron el soporte en garantía y los ruidos desaparecieron, pero pasados 2 meses volvieron de nuevo.

En mi caso suena mas cuando el tiempo está frio/húmedo, sin embargo en verano el ruido desaparece con el calor, prueba de que es un defecto de la goma interior del soporte al dilatarse o contraerse.

Parece que la única solución es engrasar dicha goma por la parte interior de dicho soporte.

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Eterno problema con el taco motor del 308, hace unos 7 meses que llevé e mio a que lo engrasaran en el conce y desde entonces va genial, los sintomas eran subiendo o bajando la acera del garaje con la dirección girada. Va a dar igual que os cambien el taco, optar porque os lo engrasen con un producto que tienen ellos y asunto solucionado, por una temporada claro, un saludo.

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el lunes vine del taller yo con el taco engrasado con una pasta blanca,hasta ahora perfecto,cuando se lo dije ya sabian quue era y me enseñaron una hoja de la fabrica peugeot donde les indicaba la grasa a poner suministrada por la fabrica peugeot y los pasos a seguir,y eso significa que ya saben cual es el problema y el remedio.

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meca que pastizal de grasa te han puesto,parece estar mal puesta,a mi casi no se ve..porque esta entre el soporte metalico y la goma,pero lo tu tienes todo lleno hasta por donde no es.jeje.pero funcionando vale.

jorgeimg escribió:

axjq7n.jpg

Me acaban de entregar el coche con la goma interior del soporte recubierta de dicha pasta blanca.

En principio parece que el sonido ha desaparecido. Esperemos que esta solución sea definitiva.

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A mí también me pasa en un 307, pero veo que me ha tardado más que a vosotros porque me ha salido a los 5 años y 82.000kms, lo tengo que llevar al taller a ver que me dicen, ya con lo que he leído en el foro creo que lo voy saber mejor que el mecánico jajaja

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Desde hace dos semanas ha vuelto el ruidito del taco motor, el coche lleva desde el lunes en el concesionario porque me han llamado para decirme que están esperando una pieza. Ya pasé de preguntar de que pieza se trata porque me imagino que cambiarán el taco motor, la primera vez con engrasarlo aguantó unos 6-7 meses así que cuando me lo den el viernes os informaré de como me sorprende Peugeot esta vez. A favor de ellos diré que el trato en el concesionario ha sido magnífico ahora a ver que sucede con el ruidito de marras, un saludo.

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Hola a mi este problema del ruido del taco motor ya me paso en el 206, me lo solucionaron en garantia pero ya me dijeron que volveria a pasar y asi fue pero despues de unos años aun tengo el coche, y hace un añito desaparecio solo el ruido.

Ahora mi 308 sw me lo empezo hacer a los 9000km, pero ha coincidido con la llegada del frio porque dejando el coche al sol no me lo hacia no se si tiene algo que ver. Bueno pues mi solucion hasta el momento ha sido la de ponerle un aceite tipo 3 en 1, pero de otra marca ahora mismo no me acuerdo del nombre lo que si se que mucho mas caro que el 3 en 1 y la verdad que ahora llevo 13000 km y no ha vuelto a sonar el ruido, a ver hasta cuando dura y si no pues a ver que me dicen en la primera revision.

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  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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