Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juliaars2000

Brico: Equipo sonido

Mensajes recomendados


juliaars2000 escribió:

pues mi premium trae una llanta de chapa como una catedral.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

depende.........

todos podemos llevar rueda normal de repuesto o el practico guarda objetos con separadores que lleva por lo menos el mio y ......... que quereis que os diga , prefiero el portaobjetos

en 20 años que llevo conduciendo solo he tenido que montar una vez una rueda de repuesto por pinchazo.......... total para usarla un rato....

bueno al lio

pon fotos del montaje porfa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estamos desviando el tema un poco..pero teniendo guardaobjetos,tambien tenemos rueneda de repuesto,pero en vez de llanta original y es una de chapa de 16 pulgadas tipo galleta,tirados nunca te quedas,el kit antipinchazos sustituye al gato,llave para ruedas,y demas cosas..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues es lo mas sencillo,simplete tirando,y ayudate empujando metiendo la mano por detras del clima y lo empujas con los dedos.tiene que salir tirando,este mas a agarrado o menos es asi.

juliaars2000 escribió:

señoras, caballeros... no he tenido lo que hay que tener para saber sacar el RNEG....

Así lo dejé y no podía sacar nada...mucho menos el guardaobjetos...

foto0103y.th.jpg

No me ubico, como se saca?

Como para robarlo en 30 segundos....la virgen...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

osease que es tal y como lo tengo y tirar?

probé a meter los típicos utensilios por los 4 huecos de la radio pero no me pareció hacer gran cosa, vamos que no noté ningún desbloqueo.

Te refieres a empujar por detrás del clima la radio no?

Gracias !!

Madre de dios que miedo me da el tema del cableado que va hacia las puertas para pasarlo....a saber como lo hago....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El cajon hay que sacarlo tirando fuerte de el, yo hize un poco de juego metiendo el dedo entre la pantalla del clima izq y tirando del lado derecho, mi rd4 la saque introduciendo 4 remaches, en la tuya veo que han cambiado el sistema... (pd, el volumen se maneja mediante la tecla de la izquierda?? no se puede ajustar con la ruleta central??)

Yo intente tirar cableado hacia las puertas, y con un poco de maña se puede hacer, yo en mi caso desistí, porque después del curro de montar el resto componentes, las puertas me daban bastante quebradero de cabeza..

Tirando del tubo de goma, dejas al descubierto a los cables, que van hacia un conector que esta sujeto mediante una cubierta de plástico que abraza la chapa del coche..

Por lo tanto en teoría hay hueco para pasar los cables entre la cubierta de plástico y el conector..

El problema esta luego en volver a dejar todo su sitio, la cubierta de plástico, se me metió para dentro, así que me las tuve que apañar como pude para volver a dejarla en su sitio, sacarla hacia fuera de la chapa (cuidado con la pieza de plástico que los filos de las grapas son como cuchillas, me pegue un buen tajo en los dedos tirando de ella)..

Después de una hora pegando cabezos porque no encajaba bien el tubo, me di cuenta que la boca del tubo de goma, entra dentro de la cubierta de plástico con grapas, una vez unida la cubierta con la boca del tubo, hay que llevarlo hacia la puerta, hasta oír los 4 clicks. De las grapas..

A ver si encuentro unas fotillos que hice del proceso..

*Edito* Las he encontrado en c4treros:

173fa9d9e89cff56b1a60302c7c3b41co.jpg

7df982b5b81483916e9e7f7eb3cd8224o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, efectivamente digital77.

he visto tu tutorial, estaba buscando el tema del pasamuros, bueno, tendré que mirarlo más detenidamente pero parece la mejor opción, eso o tirar el cable por el cableado de la BSI o por donde va el cable que abre el capó es una buena opción aunque no sé si cabrá pero viendo tu brico me decanto por tu opción. aunque no me quedó muy claro como salía la talonera porque une justo la palanca que abre el capó, hoy lo miré y me dio demsiada pereza despues de la radio y ver que era un marrón.

A mi una de esas grapas metálicas se me ha ido por el hueco del chasis, creo que dentro de la talonera para que os hagáis una idea vamos que no la cojo en la vida (creo) espero que ahora con las vibraciones no escuche algo metálico porque vamos sería de traca....

Ese problema de las gomas que unen las puertas me pasó en el 206...es un follón enorme enorme. y encima el 308 está muy mejorado y tiene cientos de plásticos.

Mi radio cd es con navegador, la ruleta sirve para los menús y poco más, el columen es la cruceta de la izquierda. por eso la duda que tengo es si el sistema de extracción es el mismo que tu RD4

El problema de la goma de las puertas ya no es quitarlo sino el quitarlo y pasar el cable hasta el suelo, a ver como lo bajas....igual con pasacables pero vamos...complicado complicado....los humbrales de las columnas que son de plástico (y que para sacarlos hay que quitar el extremo del cinturon de seguridad) ya me los cargué en el 206...

Igual pruebo con un pasacables ehh, no sé, lo veo más facil abrir puerta, pasar cable de puerta hacia chasis y ver por donde pasa...

para los tweeter casi lo mismo....

¿se dice pasacables?

gracias por las fotos, acabo de verlas, sí, básicamente es como en mi antiguo 206... joder, no podían hacerlo como en el 407 o puertas traseras del 206? con una rosca? que salen de PM....

Mil gracias digital77

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

nono,aqui cada pieza sujeta a la siguiente,primero tienes que quitar el embellecedor del clima y luego impepinablemente tienes que quitar la guantera para sacar la radio posteriormente.la guantera sale tirando y empujando por atras.

juliaars2000 escribió:

osease que es tal y como lo tengo y tirar?

probé a meter los típicos utensilios por los 4 huecos de la radio pero no me pareció hacer gran cosa, vamos que no noté ningún desbloqueo.

Te refieres a empujar por detrás del clima la radio no?

Gracias !!

Madre de dios que miedo me da el tema del cableado que va hacia las puertas para pasarlo....a saber como lo hago....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

haber si te puedo ayudar,lo de pinchar los cables si no quies tocar la instalacion original,lo mejor es que te compres un adapatador para los manos libres parrot por ejemplo,y usas ese para realizar las conexiones.

por ciertos sabes cuales son los cables de audio de de la rneg?sino te los digo yo todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a ver como lo hago el tema de los cables, había pensado en eso, un adaptador ¿como se llaman esos adaptadores? ¿son caros?

el orden de los cables lo tengo apuntado como trasero derecho y trasero izquierdo pero no sé cual es la izquierda y la derecha... si me lo puedes decir...

En la foto 107 si le das la vuelta (que el fusible de 15A esté al revés en nuestro monitor del pc) pone la RNEG 4 8 12 16 que pin es cada uno?

Gracias !!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joder, menudo tajo te has pegado en el dedo. xDD

Veo que todos los que nos ponemos manos a la obra terminamos igual, yo también sufri cortes por todos lados, e incluso en las llevas de los dedos como si hubiera pasado un cuchillo por lo alto con el dichoso pasaumoros de la puerta..

Yo los empalmes lo hize con el adaptador del parrot, corte los cables del adaptador, compre termodilatable bastante ancho lo introduje en un extremeo, soldre los cables, se situa el termodilatable en la soldadura y se le da calor con un mechero, asi se quedan bien aislados. El problema, es que en mi adaptador por lo menos, faltan cables, como el del dimmer, o el mute. Que no funcionaban en mi alpine..

Que vas a montar en las puertas traseras, coaxiales?? Yo ando con la idea de montar tambien vias separadas como muchos coches actuales más baratos que el nuestro montan, pero no se me ocurre donde montar los tweeters sin que esten a la vista o queden ocultos..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jejeje.

Cuando insonoricé el 206 completo (suelo, puertas etc etc etc) me llevé buenos tajos, ahora mismo llevo de quitar molduras a parte del corte en el dedo anular un pellizco...

Atrás (que parecen más pequeños que los de delante no?) voy a dejarlos tal cual, si no me gusta el resultado ya pondré unos mejores. ¿no?

A ver si mañana voy de tiendas y miro algún adaptador ¿tiene que ser de parrot? o que tiene que ser? en feuvert tendrán?

Unas dudas:

-El remote para la etapa de dónde los cogisteis?

-El aislante plástico de blanco que están en las puertas para qué es? acústico? térmico? estoy por quitarlo, pero luego pegarlo uff... que mal rollo el tema de los olores en el coche.

Creo que no tengo más dudas por hoy jeje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...