Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Equipo sonido


juliaars2000

Mensajes recomendados

pues te digo haber si m explico bien,comenzando desde el conector grande (16 pines)visto el rneg por detras las numeraciones van asi:

1 5 9 13

2 6 10 14

3 7 11 15

4 8 12 16

1=positivo tras/derecho 9=positivo pantalla

2=positivo del/derecho 10=can+

3=positivo del/izquierdo 11=

4=positivo tras/inquierdo 12=positivo radio

5=negativo tras/derecho 13=can-

6=negativo del/derecho 14=

7=negativo del/izquierdo 15=negativo pantalla

8=negativo tras/izquierdo 16=negativo radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

para cojer salida de baja osea señal de previo para etapa casi te aseguro que puedes cojerla propia sin usar el convertidor de altas a bajas.en el conector de la radio llamado fakra. tienes 4 filas de 4 pines que son los numeros que te indica kilex.

pero las conexiones que lleva abajo. la mayoria de las radios de serie tienes pines vacios, esos que son mu delgaditos. por lo que veo debes tener un aux. o varias cosas exteriores, mirare si encuentro los pines de esa zona en la cual deberias tener el remote y por lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tenemos salida de previos en nuestras radios,a no ser que de fabrica lo pidieramos con jbl,lo que si que tenemos es entrada de audio,que son los rca de la guantera.tampoco tenemos remote,pero en la rneg se puede utilizar el + que da corriente para que encienda la pantalla.

torressw tuning escribió:

para cojer salida de baja osea señal de previo para etapa casi te aseguro que puedes cojerla propia sin usar el convertidor de altas a bajas.en el conector de la radio llamado fakra. tienes 4 filas de 4 pines que son los numeros que te indica kilex.

pero las conexiones que lleva abajo. la mayoria de las radios de serie tienes pines vacios, esos que son mu delgaditos. por lo que veo debes tener un aux. o varias cosas exteriores, mirare si encuentro los pines de esa zona en la cual deberias tener el remote y por lo menos una salida estereo de previo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad me he dado cuenta de una cosa, a la RNEG el cable van a parte de la entrada del USB BOX otro más que lo he descontactado y funcionaba aparentemente todo, es el conector cuadrdito blanco. ni idea, pensé que sería de la BSI a la RNEG o de los mandos del volante pero no, a saber..

he quitado grandes cosas, he visto el pasamuros, ya casi casi lo tengo todo al aire, mañana me llega todo el material. también he quitado los quita nada blancos y digo quitanada porque no sirven aboslutamente para nada pero....los he cortado con un cuter justo por mitad del pegamento así podré volverlos a pegar casi casi como estaba.

Ni evita el sonido y mucho menos la humedad o frío....lo mejor para eso polietileno o la cosa esa que es amarilla y se hace enorme en contacto con el aire. no me acuerdo ahora, eso es ya de premium premium, rolss roice y tal y tal ahorra un 30% en cuanto a climatización.

Estoy cansado como para buscarlo y corregir faltas de ortografía xD)

Entonces el remote lo cojo de la señal + del RNEG? lo digo porque sé que si pulso el boton de power se enciende automaticamente, vamos que parece que no corte la alimentación, la corta la radio.

estoy reventao mañana subo fotos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, actualicemos.

Hace un día en santander como para destetar hijos de ...así que he comprado un toldo de rafia y se lo he echado encima al coche para trababar con las puertas.

He pasado cables RCA del frotal al maletero, he conectado el convertidor de altas a bajas, he quitado puertas, el altavoz del lado copiloto, manda huevos que los altavoces delanteros vengan atornillado con remache, ¿Quien fue el genio que tuvo dichosa idea? en fin, movidas de PSA.

Una duda, es normal que haya agua entre las dos láminas de metal de la puerta, vamos, en el hueco donde por ejemplo va el cableado o la ventana cuando se baja. en el 206 me pasaba, me pasaba de tal manera que incluso llegaba a abrir muchas día la puerta y caía un buen chorretón de agua por debajo de la puerta, por un agujero que hay.

Espero que no siga sus pasos :(

última duda. como se conecta el subwoofer a la etapa? simplemente puenteo el segundo canal de la etapa para que entregue más potencia y de ahí al subwoofer por ejemplo con un cable 2x1,5mm y punto? no hay más?

Otra duda que me asalta, no sé muy bien donde dejar los crossover de las vías separadas se puede dejar en el maletero y tirar cable directo? dentro de las puertas me da miedo por el agua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te han entrado los altavoces bien el hueco? Yo monte unos macrom, y el iman chocaba con el protector de plastico, al final los monte sin el protector trasero de plastico que tampoco encajban bien el hueco y de un lado se me quedaron un poco más levantados.., después de un año no me han dado problemas, pero no me fio, a ver si al no tener el protector van a cascar por mojarse..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me he puesto a mirarlo pero tengo un aro que será para hacer que el altavoz salga y no pegue tanto atrás (como te pasa a ti)

La instalación me está quedando bastante limpia, eso si, me he acordado de tí y del otro forero, dios santo lo que ha costado pasar los cables del habitáculo a la puerta, ha costado bastante sobre todo la primera vez, luego ya ha sido más fácil pese a que el lado conductor lleva más cableado.

Todo un éxito de momento, a la noche subo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A¡yyyyy !!! mis manitassss !!! :lloron: =(((((((((((( no sé si me va a ser suficiente 5 metros de cable para la etapa (positivo + masa)

=( ya tengo pasados los cables de las puertas de traseras, tweeter´s altavoces woofers delanteros y cable positivo, a ver somo hago algo para la masa.

Por lo tanto me queda

la masa

poner altavoces deleteros,

pillar algo con + para el remote de la etapa

poner todo probar

volver a dejarlo como estaba

Como dato curioso, pedí el coche el 10 de junio, pues al quitar parte del tapizado de la moqueta me encuentro una etiqueta que ponía date fab 30 agost 10 y curiosamente el coche me lo dieron el día 17 de septiembre jur jur jru...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la fecha de fabricacion es normal,a mi tambien me paso.que necesitas la masa para la etapa?eso es lo mas sencillo de toda la instalacion,jeje,trabalo bien a cualquier punto metalico del chasis del coche y ale masa al canto.y lo del positivo del remote,yo quiero que metiendolo al + de la pantalla tenia que funcionar

juliaars2000 escribió:

A¡yyyyy !!! mis manitassss !!! :lloron: =(((((((((((( no sé si me va a ser suficiente 5 metros de cable para la etapa (positivo + masa)

=( ya tengo pasados los cables de las puertas de traseras, tweeter´s altavoces woofers delanteros y cable positivo, a ver somo hago algo para la masa.

Por lo tanto me queda

la masa

poner altavoces deleteros,

pillar algo con + para el remote de la etapa

poner todo probar

volver a dejarlo como estaba

Como dato curioso, pedí el coche el 10 de junio, pues al quitar parte del tapizado de la moqueta me encuentro una etiqueta que ponía date fab 30 agost 10 y curiosamente el coche me lo dieron el día 17 de septiembre jur jur jru...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, ya tengo power xD he tenido problemillas con el remote que he solucionado con un cable de quita y pon a la batería, lo tengo desconectado ahora, pero por lo menos la etapa ya enciende.

ahora tengo problemas con el sonido, directamente no tengo nada, si estaba en silencio notaba que un tweeter hacía un chisporroteo muy raro/chungo lo he desconectado todo, no creo que sea bueno.

Igual es el conversor altas/bajas... no sé tendré que mirar todo de nuevo :facepalm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tuve problemas con el remote de la RD4, según tengo entendido no es un remote 100% real, en mi caso la etapa que tenia se quedo que.o. (no se si por vieja, o por que me equivoque de remote ya que al dar marcha atras me pegaban un petardazo los altavoes xD).

La solución fue montar una fuente Alpine Ida X100 y se acabaron los problemas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ando hecho un lío, el conversor altas/bajas pone que hay que puentearlo a +12 lo puenteo al amarillo o al rojo?

También mañana probaré a quitar los altavoces traseros que hice una chapuza guapa guapa para empalmarlos a la etapa.

En fin mañana con calma lo miraré de nuevo, no puede haber mucho fallo, tampoco son tantos cables xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece extraño que el conversor te pida un 12v, pon fotos o la marca haber si te podemos ayudar. normalmente por lo menos los que yo he instalado, solo necesitas el canal derecho e izquierdo y nada mas.el encendido de la etapa alomejor lo puedes sacar del mecheroen el caso de que vaya por el contacto, o si no por un fusible, que si vaya por contacto,suele haber huecos vacios que llevan el terminal y con un polimetro mides tension y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno visto lo visto que no daba con ello, lo he llevado a un gurú, a parte de decirme que era un bardal la instalación, normal ha visto todos los cables pero yo sé cual es cada uno básicamente porque están marcados.

Nada, lo ha visto y le he enseñado el cableado, el conversor etc, y me dice que cree que sabe porque no me va.

Mañana me pasaré a buscar el cableado espero que de con ello, total tiene que ser una chorrada.

30€ serán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido diario.

Finalmente ayer recurrí a un técnico en car audio. Lo vio y me dijo que sabía lo que me fallaba pero que serían 30€ jiijijijiijji

Le dí el adaptador de cables ayer por la tarde y hoy por la tarde fui a recogerlo, enchufar y funcionar.

De momento no tengo nada configurado. tendré que meterle tiempo, ahora toca montar el coche y una vez hecho esto hacer pruebas.

Luego subo fotos.

El único problema que me encuentro ahora es que la pantalla escamoteable no baja hasta que no desconecto el cableado de la radio. ¿Alguien sabe porqué sucede esto? Con el cableado de serie funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprueba con un polimetro que por el cable de remote del conversor no tenga corriente residual que se retorne al circuito y alimente la pantalla,si es asi tendrias que mmeterle un diodo zener para cortar el sentido inverso de la corriente.

a este remote de la radio tienes tambien conectado el de la etapa de potencia,o solo el del conversor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...