Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Forma correcta de calentar el motor del coche


disneiker

Mensajes recomendados

Hola, he buscado por el foro y buscador y no he encontrado nada sobre mi pregunta, que es la siguiente:

¿Cual es la forma correcta de calentar el motor? teniendo en cuenta que lleva turbo, hablo del THP en este caso.

1-¿Dejarlo a ralenti un par de minutos y salir despacio cambiando a bajas rpm?

2-¿Iniciar la marcha inmediatamente y circular despacio también?

3-¿Esperar unos 30 seg. y despacio?

Lo pregunto por que despues de leer mucho, no lo tengo claro, unos que por unas cosas y otros por otra, yo soy de los que lo dejaba al menos 2min al encenderlo la 1º vez del dia. Lo dicho, alguien sabe realmente que es lo mejor para el motor y el consumo, ya que si el motor esta frio puede que consuma más? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los turbos no es cuando se encienden por primera vez, sino después de haberle dado candela, que es cuando hay que dejarlo un par de minutos para que enfríe.

Al encenderlo por primera vez pues como todos los coches salir despacio y no darle hasta que el aceite coja temperatura, ojo no el agua, sino el aceite que tarda un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... tenerlo dos minutos parado al ralentí no es malo para el coche, pero si para tu bolsillo, que eso es gasolina que "tiras".

Mi opinión es parecida a la de Rugido: unos segundos al ralentí (te sientas, enciendes y mientras te pones el cinto, enciendes la radio...) y suave los primeros minutos hasta que esté todo en temperatura y al apagar más de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo decia por estos 2 comentarios de un foro de BMW:

En un motor es mejor calentarlo rodando por dos cuestiones basicas...

la primera es por que el combustible que estas gastando para calentarlo en parado lo podias usar para irte moviendo...

y la segunda es por que en un motor calentandose parado se produce mucha condensacion de aire de estar frio a calentarse por lo que con esta condensacion se forma particulas de agua que se mezcla con el aceite y baja la calidad de este

Cuando lo calientas moviendlo ( abajas revoluciones ) se produce el mismo proceso de condensacion pero a menor escala

Siempre para calentar un coche procurar mantener el motor entre el ralentí y las 2500 vueltas ( procurando mantener siempre las mismas rpm)

y nunca subirlo de vueltas deprisa o a acelerones ya que como las vielas y el cigüeñal no an dilatado( por temperatura) "golpean" los casquillos haciendo que este se reduzca su vida

y el otro:

Si el motor es turbo, hay que esperar aproximadamente 1 minuto para que el cuerpo del turbo se lubrique (tanto en diesel como en gasolina). Si no tiene turbo, pues se arranca, se espera unos segundos y se comienza la marcha de forma muy suave hasta que caliente el aceite (que tarda más que calentar que el agua, y los E46creo que no llevan medidor de temperatura de aceite).

Pues el mio lo pongo en martxa y dejo que se caliente unos 2 min. para entonces ya esta la barrilla cas a su temperatura normal y entonces inicio la martxa suavemente.Para mi opinion todos los motores deben d calentarse siempre un poco antes d iniciar la martxa aunque solo sea 1 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que tampoco por dejar a ralenti un coche 2 min el gasto de gasolina no es para arruinar una familia..... si tomamos en consideracion lo que ponen los ordendores de a bordo de VW y de Opel, gasta unos 0,6 litros a la hora, osea que en 10 min, te a gastado 100 ml de combustible, osea unos 11 centimos de euro.....

Que por contaminar y eso, bueno. Pero por economia.... al mes suponen 2,42 € de gasolina....

Tengo un 1.6 HDI 110 Cv. Le dejo a ralenti unos 5 o 10 minutos, y luego salgo hasta un máximo de 2000 RPM, hasta que el aceite coje los 100 ºC, entonces ya conduzco normal, cambiando a 2500 o 3000 rpms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ya se ha dicho la forma correcta de calentar un coche.

1º. arrancar motor y manterlo 30 seg. (mientras nos ponemos cinturon, cogemos gafas....lo que sea) en ese tiempo da tiempo a que el aceite llegue a todos los elemnetos.

2º. circular a bajas vueltas (asi se calienta todo en conjunto, motor, caja de cambios,rudas, diferencial....) y sin subir rapido de revoluciones haciendo los cambios de marchas de manera suave y soltando el embrague despacito.si estuviesemos parados solo se calentaria el motor.

3º una vez coja temperatura el ACEITE ya podemos circular son total normalidad.

Para parar el motor...aparcar y dejar el motor al ralenti de 45 seg a 1 min, de esta manera refrigeramos el turbo y los elementos que hayan estado en accion. (bielas, cigueñal....). si seguimos estas pautas tenemos coche para dias!!

y.... RECORDAR QUE EL 70%DEL DESGASTE DE UN MOTOR ES EN FRIO.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Entonces cuando llega la aguja a 90º hay que seguir esperando unos minutillos no?.

Y digo yo, porque no pondrán los indicadores de aceite?... espacio, ahorro?, es un dato muy util!!!

Exacto, si no tienes indicador de aceite debes esperar un ratillo desde que se pone la aguja del agua a 90ºC.

tampoco pasa nada porque al aceite le falten unos grados para coger su temperatura.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Pk_307 escribió:
Tengo un 1.6 HDI 110 Cv. Le dejo a ralenti unos 5 o 10 minutos, y luego salgo hasta un máximo de 2000 RPM, hasta que el aceite coje los 100 ºC, entonces ya conduzco normal, cambiando a 2500 o 3000 rpms.

El 307 no lleva indicador de aceite. :(

Ese es el del agua. ;)

Los reestyling si lo llevan, llevan una pantallita en el cuadro de las revoluciones que marca la temperatura:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://magazine.avtoindex.com/images/peugeot/2005/peugeot_307_cc_7.jpg&imgrefurl=http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php%3Ft%3D8299&usg=__67n5DWrvEePmF1l2RtnU2psOtfA=&h=267&w=400&sz=28&hl=es&start=41&zoom=1&tbnid=F9yi5x76_TVX9M:&tbnh=132&tbnw=176&prev=/images%3Fq%3Dcuadro%2B307%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D653%26tbs%3Disch:10,1590&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=392&ei=Rgm3TLLdA4jm4Aar2ZjOCQ&oei=Pgm3TOHiGMScOovZ_a0J&esq=4&page=4&ndsp=15&ved=1t:429,r:6,s:41&tx=80&ty=73&biw=1024&bih=653

como este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

rugido_wagon escribió:
Pk_307 escribió:
Tengo un 1.6 HDI 110 Cv. Le dejo a ralenti unos 5 o 10 minutos, y luego salgo hasta un máximo de 2000 RPM, hasta que el aceite coje los 100 ºC, entonces ya conduzco normal, cambiando a 2500 o 3000 rpms.

El 307 no lleva indicador de aceite. :(

Ese es el del agua. ;)

Los reestyling si lo llevan, llevan una pantallita en el cuadro de las revoluciones que marca la temperatura:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://magazine.avtoindex.com/images/peugeot/2005/peugeot_307_cc_7.jpg&imgrefurl=http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php%3Ft%3D8299&usg=__67n5DWrvEePmF1l2RtnU2psOtfA=&h=267&w=400&sz=28&hl=es&start=41&zoom=1&tbnid=F9yi5x76_TVX9M:&tbnh=132&tbnw=176&prev=/images%3Fq%3Dcuadro%2B307%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D653%26tbs%3Disch:10,1590&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=392&ei=Rgm3TLLdA4jm4Aar2ZjOCQ&oei=Pgm3TOHiGMScOovZ_a0J&esq=4&page=4&ndsp=15&ved=1t:429,r:6,s:41&tx=80&ty=73&biw=1024&bih=653

como este

Pk_307,te ha faltado ponerle el ;)

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo dicho nada que añadir,simplemente unirme a las opiniones de que es mejor arrancar y conducir suavemente hasta que la temperatura esté a 90º.De todas maneras como bien apunta Rugido Wagon es mejor esperar un poco más incluso,pues el aceite,aún puede estar frio.De todas maneras,conduciendo suavemente,la temperatura del agua sube lo suficientemente lento para que el motor ya goce de una temperatura de funcionamiento óptima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunos coches que llevan indicador de presión de aceite,y otros de temperatura de aceite.Hay coches que llevan ambos.

Con el indicador de presión se puede saber si el aceite está caliente.Cuando está frio,siempre marca más.Por ejemplo,si la presión de funcionamiento es 3,5b,en frio se puede situar perfectamente en 5b,para luego bajar a 3,5b una vez el motor ha alcanzado la temperatura de funcionamiento.

Si se es cuidadoso con la conducción,ese punto coincide con la llegada a 90º del agua o 80º según el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...