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Problema Clima bizona


makalu
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

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Hola a todos. Os voy a contar un problema que tengo con el clima bizona y que después de buscar por el foro, creo que no hay nadie que le pase lo mismo, o no he sabido encontrarlo...

Todo empezó con la clásica avería del clima, que tira aire frío por un lado y caliente por el otro. Como el coche esta en garantía lo llevo al taller y me comentan que hay que cambiar y desmontar "medio coche". Cuando voy a recogerlo, me encuentro un desastre. Embellecedores destrozados, todo sucio y rozado... en fin, que desde ese día nada volvió a funcionar como antes. Pero voy a resumir, el problema principal, es que en "auto" el climatizador no regula el flujo de aire, es decir se queda en la posición 2 o 3 de las 8 velocidades y le da igual que haga frío o calor... cuando antes, en pleno verano, por ejemplo cogías el coche y se ponía a toda velocidad hasta que iba regulando la temperatura (vamos que funcionaba). El aire sale frío y caliente según lo regules pero es el flujo de aire lo que no es regulado por el clima.

No sé si alguién tendrá el mismo problema...

Por otro lado después de esa "reparación" también hace un ruido como a muelle o lata que varía con el régimen del motor.

Por cierto la chapuza me la hicieron en Autovían Zaragoza, evidentemente os recomiendo que no llevéis vuestro coche allí. Si queréis os doy detalles de la categoría del taller...

Perdón por la chapa y un saludo a todos...

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Hola! Siento no poder ayudarte, pero deberias insistirles al concesionario que te paguen los desperfectos que te han hecho o si no llama a atencion al cliente de peugeot o ves a la OCU o a la oficina del consumidor a poner una queja. No puedes quedarte asi,que despues de que no te solucionan el problema, ademas te destrozan el coche, oye que el coche cuesta mucho dinero y sudor comprarlo para que vengan unos incompetentes y te lo destrocen.

No te quedes asi, que a veces no reaccionamos porque pensamos que no vamos a conseguir nada, pero yo con la OCU una vez si conseguí que una empresa telefónica me devolviera una buena suma de cantidad de dinero que me habian cobrado ilegalmente.

No pierdes nada por reevindicar tus derechos.

Saludos y con lo del clima igual, sigue insistiendo aunque sea en otro concesionario de peugeot, porque tu pagaste por un coche en perfecto estado y no por un coche defectuoso, y si ya se te acabó la garantia, al menos reclama que te dejen el coche como estaba, y no rozado ni destrozado.

Saludos y ánimo ojala alguien de este gran foro y más entendido pueda ayudarte.

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Hola a todos, lo primero muchas gracias por vuestras respuestas.

El taller es Autovian y es servicio oficial de Peugeot en Zaragoza. Tras recoger el coche les reclamé y a través del jefe de taller, me sustituyeron las molduras dañadas.

Tras observar el comportamiento defectuoso del climatizador, lo llevé a otro servicio oficial de la marca y me dijeron que iba bien... como imaginaréis, cuando necesitas el coche y no tienes mucho tiempo para guerrear con los talleres, lo vas dejando pasar...

Voy a mirar eso que me comentas jjcf a ver si veo algo raro y te cuento. Yo no tengo mucha idea, pero me parece que podría estar relacionado con alguna sonda o algo así. De hecho, el ventilador funciona correctamente si lo usas en manual y el aire sale caliente o frío según lo selecciones.

El problema es cuando lo pones en "auto". Entonces, se queda tirando un flujo de aire en la posición 2 o 3 de ventilador sin variar el flujo de aire (que es lo que se supone debe hacer el climatizador...).

Gracias y voy a investigar esto que me decís... si encuentro algo por ahí os comento...

Saludos.

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  • 3 semanas después...

YO tengo el mismo problema que vosotros y el año pasado me lo arreglaron en un Taller oficial de mi localidad. Me cobraron 70 euros por ponerles un kit cuya referencia es 6450XZ.

Resulta que este problema es común para los vehículos Citroen C4 y buscando por la referencia y mirando en foros en inglés y sobre todo francés, he hallado un par de bricos que cuentan como se montan pero par un C4.

Total que cuando tenga un hueco voy a intentar ponérselo yo, ya que si el problema reaparece a ver si en vez de 70 me sale por 12 euros que es lo que dicen que vale el kit.

No sé subir pdf a este foro, si alguien lo sabe o le interesan los pdf se los mando.

Un abrazo y gracias a todos por vuestro saber compartido.

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      Saludos!
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