Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
tibu

Brico arreglar bollo en pilar B

Mensajes recomendados

Buenas gente! Aqui os presento mi último brico casero. En él, explico como quitar un bollo a la altura del pilar B, en el marco de la puerta.

Este brico es muy fácil de hacer, y echándole ganas se arregla rápido y con resultados satisfactorios.

Los materiales que necesitamos son:

-Masilla de carrocero. Yo la compré en el carrefour, creo que cuesta sobre 6 euros el bote, con su endurecedor y su espátula incluídos.

-Pintura de nuestro modelo. Yo la compré en feuvert por 7 euros el bote de spray. Si no encontramos la misma, no pasa nada podemos comprar una parecida ya que en el pilar B encima de la pintura va el vinilo negro pegado y no se verá.

-Un bote de imprimación y otro de laca. Entre los dos unos 14 euros en feuvert.

-Una lija de grano grueso, para empezar a trabajar la primera pasada, y otra de grano fino para rematar el trabajo.

-Una lijadora que tengamos por casa, sea cual sea. También podemos hacerlo a mano, aunque el resultado normalmente no es tan bueno como el de una lijadora a no ser que tengas experiencia.

Bueno, pues bien ahora ya empezamos el brico, los pasos a seguir serán:

1. En primer lugar, quitamos el vinilo negro del marco, y limpiamos los restos de pegamento que deje en la chapa con alcohol. Luego limpiamos bien la zona donde vamos a trabajar.

Tenemos que localizar el bollo, si no es muy grande y cuesta verlo, lo tachamos con un rotulador, de esta manera sabremos la zona donde tenemos que lijar.

Yo recomiendo sacar la goma del marco de la puerta, donde se hermetizan los cristales, así nos ahorraremos disgustos, y no rozaremos las gomas con la lija ni la mancharemos de masilla ni de sucidad. De esta manera trabajaremos más comodamente.

Bueno, como he dicho, localizamos el bollo, y limpiamos bien la zona.

Vamos a ilustrarlo un poquito:

19062010311.jpg

bricobollo2.jpg

bricobollo3.jpg

2. En segundo lugar, empezamos a lijar con la lija de grano gordo, para limpiar bien la zona de partículas muertas y dejarla bien lisa, iremos dejando viva la chapa por la zona del bollo.

Algo así:

bricobollo4.jpg

bollo5.jpg

bollo6.jpg

3. El tercer paso, a continuación procedemos a echar masilla en la zona del bollo que anteriormente hemos lijado. No os paséis echando masilla, id echándola poco a poco en capas finas, si luego hay que ir rellenando para igualar siempre hay tiempo, pero como os paséis echandole mucha luego os saldrán poros en la masilla a la hora de lijar.

Asi que mucho cuidado, recordad id echando capitas finas de masilla hasta igualar la zona.

A continuación, procedemos a lijar bien con la lija de grano fino, vamos lijando poco a poco y sin apretar la lijadora, a la vez que humedecemos la zona de la masilla mientras lijamos para que no aparezcan poros ni imperfecciones en la citada masilla.

Los que lijen a mano, hay que ir lijando sin apretar con la lija al agua y suave haciendo círculos con la mano.

Nos tiene que ir quedando algo así:

bollo8.jpg

bollo9.jpg

4. El último paso, sería el trabajo de pintura. En primer lugar, tapamos los extremos del pilar para no pintar las demás zonas, solo la que irá tapada con el vinilo una vez puesto encima. Si pintamos mas no pasaria nada pero mejor no arriesgarse, sobre todo los que no hayan encontrado una pintura igual a la de fábrica y tengan que poner una parecida pero no idéntica.

Procedemos pues a echar la imprimación, con una capa es suficiente no echeis mucha. Después a la media hora o cuarenta minutos, dependiendo de las especificaciones de la imprimación, empezamos a echar la primera capa de pintura.

Yo finalmente eché 3 capas finas de pintura, no es bueno echar mucha pintura. Dejamos unos 20 minutos entre capa y capa.

Finalmente, una capa o dos de laca.

Y por fín, aqui tenemos el resultado del brico:

bollo0.jpg

5. Finalmente, ponemos el vinilo. Yo no puse los vinilos de la casa, los cambie todos los de las 4 puertas por un vinilo negro brillante que se encuentra en cualquier tienda de pinturas. Me costó 2 euros el metro, y genial en negro brillante me gusta mucho más, y es super barato.

NOTA: Este brico sirve también para cualquier otro bollo del coche, el procedimiento a seguir sería el mismo. Solo tendremos que tener en cuenta que si el bollo está en una zona visible, tendremos dos opciones después de haber imprimado la zona:

-Una, seria pintar la pieza entera con la nueva pintura y luego encima dos capas de barniz y a pulir para igualarlo con el resto del coche.

-Dos, sería utilizar la técnica del difuminado, y luego abusar de la laca para dejarlo brillante y evitar que se note la diferencia de tonos y el difuminado. Luego por último pulir tambien para igualar.

Eso es todo amigos, hasta el próximo brico!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×