Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico arreglar bollo en pilar B


tibu

Mensajes recomendados

Buenas gente! Aqui os presento mi último brico casero. En él, explico como quitar un bollo a la altura del pilar B, en el marco de la puerta.

Este brico es muy fácil de hacer, y echándole ganas se arregla rápido y con resultados satisfactorios.

Los materiales que necesitamos son:

-Masilla de carrocero. Yo la compré en el carrefour, creo que cuesta sobre 6 euros el bote, con su endurecedor y su espátula incluídos.

-Pintura de nuestro modelo. Yo la compré en feuvert por 7 euros el bote de spray. Si no encontramos la misma, no pasa nada podemos comprar una parecida ya que en el pilar B encima de la pintura va el vinilo negro pegado y no se verá.

-Un bote de imprimación y otro de laca. Entre los dos unos 14 euros en feuvert.

-Una lija de grano grueso, para empezar a trabajar la primera pasada, y otra de grano fino para rematar el trabajo.

-Una lijadora que tengamos por casa, sea cual sea. También podemos hacerlo a mano, aunque el resultado normalmente no es tan bueno como el de una lijadora a no ser que tengas experiencia.

Bueno, pues bien ahora ya empezamos el brico, los pasos a seguir serán:

1. En primer lugar, quitamos el vinilo negro del marco, y limpiamos los restos de pegamento que deje en la chapa con alcohol. Luego limpiamos bien la zona donde vamos a trabajar.

Tenemos que localizar el bollo, si no es muy grande y cuesta verlo, lo tachamos con un rotulador, de esta manera sabremos la zona donde tenemos que lijar.

Yo recomiendo sacar la goma del marco de la puerta, donde se hermetizan los cristales, así nos ahorraremos disgustos, y no rozaremos las gomas con la lija ni la mancharemos de masilla ni de sucidad. De esta manera trabajaremos más comodamente.

Bueno, como he dicho, localizamos el bollo, y limpiamos bien la zona.

Vamos a ilustrarlo un poquito:

19062010311.jpg

bricobollo2.jpg

bricobollo3.jpg

2. En segundo lugar, empezamos a lijar con la lija de grano gordo, para limpiar bien la zona de partículas muertas y dejarla bien lisa, iremos dejando viva la chapa por la zona del bollo.

Algo así:

bricobollo4.jpg

bollo5.jpg

bollo6.jpg

3. El tercer paso, a continuación procedemos a echar masilla en la zona del bollo que anteriormente hemos lijado. No os paséis echando masilla, id echándola poco a poco en capas finas, si luego hay que ir rellenando para igualar siempre hay tiempo, pero como os paséis echandole mucha luego os saldrán poros en la masilla a la hora de lijar.

Asi que mucho cuidado, recordad id echando capitas finas de masilla hasta igualar la zona.

A continuación, procedemos a lijar bien con la lija de grano fino, vamos lijando poco a poco y sin apretar la lijadora, a la vez que humedecemos la zona de la masilla mientras lijamos para que no aparezcan poros ni imperfecciones en la citada masilla.

Los que lijen a mano, hay que ir lijando sin apretar con la lija al agua y suave haciendo círculos con la mano.

Nos tiene que ir quedando algo así:

bollo8.jpg

bollo9.jpg

4. El último paso, sería el trabajo de pintura. En primer lugar, tapamos los extremos del pilar para no pintar las demás zonas, solo la que irá tapada con el vinilo una vez puesto encima. Si pintamos mas no pasaria nada pero mejor no arriesgarse, sobre todo los que no hayan encontrado una pintura igual a la de fábrica y tengan que poner una parecida pero no idéntica.

Procedemos pues a echar la imprimación, con una capa es suficiente no echeis mucha. Después a la media hora o cuarenta minutos, dependiendo de las especificaciones de la imprimación, empezamos a echar la primera capa de pintura.

Yo finalmente eché 3 capas finas de pintura, no es bueno echar mucha pintura. Dejamos unos 20 minutos entre capa y capa.

Finalmente, una capa o dos de laca.

Y por fín, aqui tenemos el resultado del brico:

bollo0.jpg

5. Finalmente, ponemos el vinilo. Yo no puse los vinilos de la casa, los cambie todos los de las 4 puertas por un vinilo negro brillante que se encuentra en cualquier tienda de pinturas. Me costó 2 euros el metro, y genial en negro brillante me gusta mucho más, y es super barato.

NOTA: Este brico sirve también para cualquier otro bollo del coche, el procedimiento a seguir sería el mismo. Solo tendremos que tener en cuenta que si el bollo está en una zona visible, tendremos dos opciones después de haber imprimado la zona:

-Una, seria pintar la pieza entera con la nueva pintura y luego encima dos capas de barniz y a pulir para igualarlo con el resto del coche.

-Dos, sería utilizar la técnica del difuminado, y luego abusar de la laca para dejarlo brillante y evitar que se note la diferencia de tonos y el difuminado. Luego por último pulir tambien para igualar.

Eso es todo amigos, hasta el próximo brico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...