Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejo de compra


dantefff

Mensajes recomendados

Hola a todos. Necesito consejo y opinión.

Estoy buscando coche de segunda mano. Mi limite son 5000€, pero si es menos mejor. El caso es que he encontrado este coche http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-307-2-0-hdi-110-c-v-v-o-cambio-16696182.htm

Ya lo he ido a ver, y está muy bien cuidado, incluso excesivamente por fuera ya que tiene protectores de estos de silicona por encima de las molduras de plástico negro de las defensas.

Lo que quería saber es que tal ha salido este coche (hay que tener en cuenta que este debió de ser uno de los primeritos 307) y que os parece el precio y tal. Aunque en el anuncio pone 100.000Km, tiene 136.000Km.

Además si podéis decirme las típicas cosas que tengo que mirar en este coche, las que suelen cascar, me haríais un gran favor.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola danteff!

Pues mira yo tengo ese mismo coche, y ese mismo motor, aunque no es el 110cv, es el de 90cv, y creo que también ese acabado porque si el que viste trae madera creo que es el acabado XT.

Yo lo compre hace un año y un mes, y por ahora super contento. El mio tiene 141000 km y genial, de motor jamás dio ningún problema, estos HDI dicen que son muy fiables, hay muchos que le tienen 300000 km y más aun y sin problemas, solo el mantenimiento.

De todas formas, si te da igual la potencia y quieres ante todo fiabilidad, no dudes en buscar uno de 90cv en vez del 110, porque según dicen, es aun más fiable el de 90cv que el de 110cv. El de 90cv para una conducción tranquila es ya suficiente, y te ahorras posibles problemas con el volante bimasa, que en el 110cv si fallaron en algunas unidades.

Yo nada mas puedo hablar alabanzas del coche, si a ti te gusta adelante, te lo recomiendo totalmente. Se ha dicho mucho del 307, eso es verdad, pero si vas con miedo en esta vida nunca te compras nada de lo que te guste si haces caso de lo que se habla.

No te voy a negar que mi coche ha dado alguna pijotada, pero nada importante. En este año y un mes que llevo con el desde que lo compré, se me ha fundido una bombilla de marcha atrás y una de freno (ya no ha vuelvo a fundirse ninguna más porque les apreté las clavijas donde enganchan las bombillas a todos los portabombillas), los limpiaparabrisas a veces no funcionan lo fino que deberian, y también cuando lo compré no arrancó uno de los dias pero era solamente porque las bornas de la batería estaban super sucias de sulfuro, o sea que era un fallo mio y de mi cuñado de no haberlas limpiado ya que estuvieron 8 años sin limpiarse, y no un fallo del coche, pero son pequeños detalles que yo ni les doy importancia porque tengo otros coches en mi familia que esos si que han dado problemas gordos y caros.

No niego que los 307 hayan dado algunos problemas, pero si te gusta compralo y punto, ese es mi consejo. Piensa que en este club somos miles de usuarios, y que todos los que tenemos 307 no nos lo hubiéramos comprado si nos hubieramos hecho caso de la fama. Tan malo no tiene que ser, y créeme aqui hay gente muy entendida de coches.

De todas formas, ningún coche actual se salva de fallos, todos tienen algun fallito antes o después, ya puede llamarse peugeot, que puede llamarse Mercedes.

Puede salirte bueno, puede salirte malo, este y el de cualquier otra marca. No te preocupes, si te gusta da el paso y punto. Yo ni me lo pensé, me arriesgué y cada dia estoy mas contento con el coche.

De motor jamas en los 9 años que tiene el coche dio el más mínimo fallo, el coche antes de ser mio fue de mi cuñado que lo compró nuevecito, y es del 2001 de las primeras unidades, y la verdad no ha tenido casi ningun fallo de los que dicen que tienen el 307.

Solamente dio un fallo en la llavera que la tuvieron que cambiar justo cuando lo compró mi cuñado en el 2001, que por supuesto lo cubrió la garantia, y que por lo visto fue una serie que sufrió ese fallo, si el tuyo sufrió ese defecto obviamente se lo solucionaron ya cuando el coche era nuevo.

No se que mas decirte, creo que te enamorará la estabilidad que tiene, la pisada de coche grande que tiene, la baja sonoridad y lo refinado que es su motor.

No me enrollo más, yo te lo recomendaria y me parece un buen precio. Revisa los puntos de desgaste, como embrague, correas, niveles, holguras de dirección, del cambio, etc. Y si no tiene cambiada la correa de distribución ni embrague, negocia el precio.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Danteff.Yo antes tenia el 307 con este mismo motor.Tratandose de ese precio,la verdad es que si solo tiene 136000km,y como dices está bien cuidado se podría decir que está aún en rodage.

Estos motores aguantan mucho,yo personalmente he visto dos con más de 420000km.

El mio lo vendí con 125000km y no consumía ni un gramo de aceite entre cambios (20000km).

El único problema que tiene este motor es el Volante Motor,pero es fácil de detectar,pues es un "chirrido" bastante evidente que se produce al soltar el embrague y en ocasiones al parar el motor.

En caso de rotura,el coste es de unos 900€ aprox.,pero incluye el cambio de embrague.

Regatea un poco,pues puedes sacarlo más barato,por matricula ya ronda los 8 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro Danteff,si lo que buscas es diésel yo me olvidaría de ese motor y me buscaba el de 90 cv mucho más fiable y barato en el mantenimiento.

El anuncio me huele a chamusquina,dice que lo vende o lo cambia,para que lo quiere cambiar ? por otro más viejo? :dry:

Yo creo que se quiere desprender de él porque le toca hacer la distribución,el FAP ya mismo estará llamando a la puerta y...

El de 90 cv no lleva FAP,te vas a ahorrar una buena suma de dinero en el mantenimiento.

Como te dice el compañero Rugido_Wagon yo seguiría buscando otra opción mejor.

Si te decantas por un 307 deberías comprobar que la maneta del intermitente/luces funciona correctamente,ya que éstas fallan y es una reparación cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dimelo a mi que me empezaron a fallar los intermitentes, las luces se encendian solas y no me pita, y me dicen que hay que cambiar los mandos de debajo del volante...550 euracos!

Del resto un coche muy fiable. Solo me dió un problema que tuvo una temporada que no arrancaba bien, bueno, mas bien no arrancaba y era cosa del motor de arranque, un no se que le cambiaron y desde aquella todo OK, pero eso si, cambiar el motor de arranque eran 250€ y la pijada de las palancas 550€, ver para creer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

SNAKE escribió:
Si te decantas por un 307 deberías comprobar que la maneta del intermitente/luces funciona correctamente,ya que éstas fallan y es una reparación cara.

Aparte del famoso com200 estaba el famoso grillo del volante motor de todos los 2.0 hdi 110.

Exacto compañero Rugido.Como yo le recomendaba el 90 cv por eso solo le decía que se fijse en el com2000,quizás no me he explicado del todo bien.

Aparte el 110 cv se rajan los tubos del intercooler con los años,cosa que el 90 cv no tiene.

Con las prestaciones que ofrece el 90 cv yo creo que es suficiente para todo uso,más asequible en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gente, pues os cuento la evolución del asunto.

Lo he llevado a un taller de confianza que me ha dicho entre otras cosas que el FAP estaría en las últimas. Ha estado un rato largo con él (le ha dado una vuelta, lo ha subido al elevador y le ha conectado la maquinita para comprobar la electrónica) y en general me ha dicho que el coche lo veía bastante bien.

El caso es que hablando con el que lo vende (a pesar de que ponga que lo cambia, es un particular que lo querría cambiar por uno de 7 plazas) me lo ha bajado un poco (más bien bastante) y esta misma noche le he dado el sí, así que podéis considerarme ya miembro activo del club.

Espero que esta aventura me salga asumiblemente bien. En cuanto lo tenga en mi poder y lo haya puesto bonito, subo unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

...Una cosita, tienes pensado hacerle algo al coche de modificaciones?...

Pues seguro que sigo más de un brico de los que tenéis aquí colgados, para empezar porque los acabados en madera de las molduras interiores no me acaban de convencer. Además el coche no viene con llantas, y si el presupuesto lo soporta y encuentro alguna asequible que me guste, probablemente se las ponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dantefff escribió:

Bueno gente, pues os cuento la evolución del asunto.

Lo he llevado a un taller de confianza que me ha dicho entre otras cosas que el FAP estaría en las últimas. Ha estado un rato largo con él (le ha dado una vuelta, lo ha subido al elevador y le ha conectado la maquinita para comprobar la electrónica) y en general me ha dicho que el coche lo veía bastante bien.

El caso es que hablando con el que lo vende (a pesar de que ponga que lo cambia, es un particular que lo querría cambiar por uno de 7 plazas) me lo ha bajado un poco (más bien bastante) y esta misma noche le he dado el sí, así que podéis considerarme ya miembro activo del club.

Espero que esta aventura me salga asumiblemente bien. En cuanto lo tenga en mi poder y lo haya puesto bonito, subo unas fotos.

Felicidades,ya verás como de aquí a un tiempo te darás cuenta que por menos de 4000€ has hecho una buena compra.

En cuanto al FAP,por aquí hay un Brico,donde si te atreves puedes hacerlo tú mismo ahorrandote un buen pico.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...