Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
silver arrow

Instalar un intercoler en el 2.0 hdi 90cv

Mensajes recomendados

ola soy muy novato en el foro pero para ganar potencia al coche tenia pensado ponerle el intercoler del 2.0 hdi de 110 cv o uno universal. MI DUDA ES: se puede hacer ganare potencia como minimo asta los 110 de su hermanito un poko mayor porq si no me equivoco es la unica diferencia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Silver, el intercooler solo te da 2 ó 3 cv de potencia, el coche va mas desahogado y refrigera mejor pero para llegar a los 110 hay que cambiar el mapa de la inyección. Yo tengo un 2.0 hdi 90cv reprogramado y siempre he pensado en poner el intercooler para mejorar la refrigeracion del motor pero no soy un manitas y el taller cuesta su dinero por lo que tengo el proyecto completamente parado.

Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hombre yo de diesel no soy experto pero lo recomendable en los gasolina turbo es poner un intercoler para que enfrie el aire que va a la admision puesto que despues de pasar por el turbo se calienta muxo y cuando mas frio es el aire que entra a la admision mas fuerte es la explosion y mas potente

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

modificale los alaves y variale la descarga lo vas a notar mazo . ademas el turbo del 90cv si no estoi yo mal informado es de los antiguos osea de geometria fija, eso es muy lento de respuesta., si le haces esas dos cosillas y despues que te toquen la bomba para que eche un poco mas de gases el turbo yra mucho mas fuerte.

yo tube un escort td de 70cv. le hice tres cosas y eso era una maravilla. de 0.4 el turbo paso a 1.1bar y eso si que te da diferencia y el intercooler apenas se notaba que tambien se lo tenia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

un conocido a echo lo siguiente es un 206 2.0 HDI 90Cv;

Turbo Hibrido

IC universal

radiador de aceite

Repro

De momento esta en los 140Cv, quieren apretar mas, probablemente inyectores y bomba de 2.2 HDI y llegar a los 160 (en teoria tiene turbo para ello)

el temita es un poco 'salvaje' pero en este caso lo comento para comentar que para poner el IC en un 2.0 HDI hay que comprar el codo del colector de admision de un 406 2.0 hdi que tiene otra forma y permite el correcto montaje de las tuberias del IC

por lo demas, el carter incluso tiene la forma para dejar pasar los tubos del IC, asique con el 'truco' del codo y unas horillas pensado por donde pasar los tubos lo tienes echo

la caja del filtro probablemente la tendras que anular tambien para ganar espacio y poner un filtro conico (de calidad por favor, Green, que&N etc, no 'norautadas')

IC+Repro deberia de quedarte un cacharrillo alegre, aunque el turbo sea de geometria fija

respecto al LAG muy bestia tienes que ser al poner el IC para notarlo

un apunte mas; la colocacion de un IC requiere de proyecto de homologacion, es decir no pasas ITV y es ilegal circular con el sin hacer la reforma del vehiculo

en ebay tienes kit's a patadas que te viene el IC universal todo de aluminio(ojo con las medidas) con diferentes bocas y tubos y manguitos para hacerte el montaje (aunque luego siempre falta alguno jajaj) por unos 400€ puesto en casa

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Magnum,supongo que esto que hacen vuestros amigos debe ser para "chulear" con los colegas,pero pretender tener un coche fiable con estos experimentos dudo que sea muy factible.

Es mejor cambiar de coche.Hacer,se puede hacer de todo,en Youtube hay un 205 con el motor HDI 2.0,pero es un experimento de un mecánico manitas.

Por cierto,el intercooler solo refrigera el aire de la admisión,no tiene nada que ver con la refrigeracion del motor.

El aire,cuanto más frio,mejor conbustiona por la mayor presencia de oxigeno,y esa es la misión del intercooler.

Cualquier motor,lleve o no intercooler rinde mejor en invierno que en verano,porque el aire es más frio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo ando a vueltas con montar el intercooler. (bueno, y con los frenos mas gordos, cambiarle la bomba de freno, asientos....) ayer me comentaron que si queria sacarle otros 30 caballos al coche, que le anulase el catalizador, que cegase la válvula EGR con una chapita y que le diera un cuarto de vuelta a una tuerca que hay en la varilla del turbo o algo así. Me aseguraron que no le iba a pasar nada al coche, pero yo no las tengo todas conmigo....

Muy interesante el apunte de Lazpita acerca del acople del 406, ya que yo habia visto montar un IC en un C5 2.0 HDI de 90, y el acople al turbo lo hacian con un manguito flexible, a modo de invento.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y la gaseosa pa que esta?

Compraros otro coche que os saldrá mas barato y sobre todo muchisimo mas limpio.

Veamos, repro +-200 euritos, intercooler +-400, instalacion x euros, que no se rompa nada x+x euros, que pase la itv incontable, conseguir que todo funcione como dios manda y ande como un avion ni te cuento y como diria el anuncio para todo lo demás mastercard. Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Yo bajo mi humilde opinión, si quieres aumentar la potencia lo único que haria seria una buena repro que no afecte demasiado a la fiabilidad, sin pasarte con la potencia, y seguro que el cambio será brutal.

El intercooler antes que para ganar potencia, que yo sepa sus objetivos principales son otros, que es refrigerar el aire de la admisión como te han comentado, y si me equivoco que alguien me corrija porque tampoco soy un experto en esto.

Me parece un fallo por parte de peugeot no haber montado un intercooler aunque sea el de 90cv, pero que le vamos a hacer. Se que el motor 2.0 HDI 90cv no va sobrado, ya no es por la potencia, sino por el peso y la altura del coche asi como su gran superficie frontal la cual le dificulta alcanzar su velocidad máxima de forma holgada, ese motor en el 307 no rinde como en otros coches como peugeot 306, Xsara, 206, e incluso una simple berlingo que en aceleraciones era incluso más rápida, pero bueno.

Yo tengo ese mismo motor y le voy a hacer una repro en alguien de confianza, con Davidns, me fio de él, y lo dejaré en sus manos, a unos 120cv, que para los desarrollos que tiene el cambio y el peso del coche creo que quedará bastante mejor que como está ahora de serie, y lo más importante para mi, no le afectará a la fiabilidad, al menos no mucho.

Ademas de que si empiezas a ponerle cosas, te vas a ver envuelto en un túnel sin salida, te lo digo por experiencia. Cuando tengas 140cv o 150cv, te tocará reforzar embrague, algunos componentes del motor, tendras que poner frenos con más resistencia al fadding, aceites de mejor calidad y periodos de revisión más ajustados, y seguramente, no te librarás de alguna que otra avería, ya que no es un motor que de fábrica se haya diseñado para más de X cv, y sobre todo y lo más importante, te tocará homologar y dar explicaciones en la itv.

Y respecto al 110cv, no solo cambia el intercooler, sino que creo que también turbo y gestión electrónica, aparte de algún componente más.

No se, cada uno hace lo que quiere con su dinero eso está claro, pero igual puede acabar saliendote caro, carísimo, una vez que acabes el proyecto.

Yo si fuese tu le haria una repro y le daría vidilla al coche, yo se la pienso hacer y espero que me de muchas satisfacciones, que ya me las dá asi tal cual como está, pero creo que ese motor con una repro puede dar mucho más de sí, sin que afecte a su fiabilidad.

Por cierto, tengo ese mismo motor, y aunque no es que ande sobrado de potencia, es duro de cojones, seguro que soporta mucho, pero desde luego yo, solo pienso hacerle una buena repro racional, con cabeza, a unos 115 o 120 cv que el coste es mínimo, pero yo sobre todo quiero un motor que me dure muchos años, claro está.

Perdonad por este rollo, esa es mi humilde opinión y espero que nadie se sienta ofendido/a porque cada uno tiene sus ilusiones y sus planes y cada uno hace lo que quiere con su dinero, con total dignidad. Pero bueno aqui tienes mi opinión personal por si os sirve de algo.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tibu,muy buen expuesto...Dudo que nadie pueda sentirse ofendido.

A mí me gustaría hacer una reflexión muy sencilla.

Que el HDI 2.0 es un motor muy duro,es verdad,y que lo aguanta todo,tambien.

Las últimas evoluciones de este motor nos llevan a los 150/163cv y según leí lo llevarán hasta los 200cv.

Entonces la pregunta es la siguiente:

Si fuera tan fácil conseguir 160cv cambiando un filtro de aire,augmentando la presión del turbo,y reprogramando la centralita.¿Por que Peugeot,utiliza un common rail con más presión,un turbo de geometria variable,16v injectores piezoeléctricos,etc... para sacar 163?

Pues muy fácil,porque además de tener esos cv,han de ser fiables.Si fuera fiable hacerlo con la primera opción,sin duda lo harían.

Una cosa es reprogramar la centralita y sacar 15/20cv más,eso es algo parecido a lo que se le hacía al "vespino" cuando le ponias un carburador más gordo,y aparte de augmentar el consumo un poco más no reviste mayores problemas de fiabilidad,pero meterse en cosas de más envergadura a la larga suele dar muchos problemas,aparte de salir carísimo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por los consejos tibu ya me diras donde vas a hacer la repro porq si consiguen sacarle toda esa potencia me apunto a hacerla. porq por aora tenia visto el chip remus que le sacaba mas o menos lo mismo. mi idea de mas potencia no es por fliparme con los amigos sino por que me fastidia tener que bajar a cuarta para adelantar en las carreteras. me refiero a las de un carril en cada direccion y luego encima que tarde tanto en adelantar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

por cierto ya que lo haebis puesto. si anulas la egr te pasa la itv? y si alguien puede decirme ddonde esta situada con una foto o algo porque quiero anularla pero no e tenido tiempo de tirarme a mirar dentro del huaco del motor haber donde esta y como es tan poko accesible

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! La repro la voy a hacer a través de un usuario del club que las hace, que es Davidns, lleva ya mucho poniendo repros.

Mira, echale un vistazo a este post.

http://www.clubpeugeot.es/component/kunena/527-grupos-de-compra/154213-reprogramaciones-alientech-davidns-bugatron.html?limit=10&start=210#190339

En cuanto a lo de la egr, no se que decirte, pero creo que puedes tener problemas en la itv por el tema de que con la egr anulada el motor produce más emisiones, aunque no estoy seguro.

Yo no quiero quitarte ilusión, puedes reprogramar tu coche a 200cv si te lo propones y cambiando cosas, pero yo te lo digo por experiencia, ya tuve mi época de burro con mi anterior renault 19 1.7 con carburador de doble cuerpo, y tuve varias averias con la culata, temas de refrigeración, etc. Y ahora el coche está en el desguace y yo estoy aqui sin ninguno de los euros que invertí en el jajaja.

Milhause, estoy contigo, el motor 2.0 HDI es una roca, pero hasta cierto límite. Por algo peugeot cambia cosas en los motores más potentes.

Ahora bien, si tienes pasta puedes hacer virgerías con el coche, pero siempre poniéndole cosas de calidad (turbo, inyectores, filtros, aceites de calidad, frenos, suspensiones, escape, centralita, cambiar correa de distribución por cadena, culata, admisión, colectores, embrague........ y un sin fin). Lo malo de esto, es que nunca acabas un proyecto,siempre te quedará algo por cambiar.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, te expongo un ejemplo, aunque no se si servirá pero a modo de ejemplo:

Si vendes tu peugeot 2.0 HDI 90cv de segunda mano puedes sacar por el unos 3000 euros, y un hdi de 110cv en el mercado de segunda mano no es mucho más caro, de hecho creo que los precios entre los dos son más o menos equivalentes.

Fijate que pudieras pillar un hdi 110cv por cuanto, 4000 euros?

Si, te habrás gastado 1000 euros más, pero tendras un motor mucho más preparado, con intercooler, un turbo más indicado para la potencia, una caja de cambios seguramente con desarrollos mejor elegidos, y sobre todo, inyectores, motor en general y coche preparado de serie para 110cv. Si tienes en cuenta esto, por unos 160-200 euros potencias el coche a 140 cv, y tienes un motor con un margen de fiabilidad bastante bueno, sin apurar al máximo.

Fijate que te gastaras, si unos 1200 euros en total, pero tendras un coche mucho más preparado para "batallar".

Seguramente solo con cambiar el intercooler y su mano de obra, te gastaras mínimo 500 euros posiblemente. Turbo, inyectores y lo que venga después ya ni hablemos. Acabarás gastándote mucho más.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×