Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar un intercoler en el 2.0 hdi 90cv


silver arrow

Mensajes recomendados

Como le dijerojn a un amigo mio que queria mejorar su Suzuki Bandit...

"Puedes ponerle lo que quieras,pero es que es una Bandit...."

Con esto quiero decir que por mucho que intentes mejorar,sólo tendrás más caballos,y listo,después tienes que parar los caballos,mantenerlos en la carretera,darles de beber y todo esto sin que rompa nada...

Y no dejara de ser un 307 HDI,que es el coche que es,mi consejo como MAGNUM Y milhause es que te pilles un BMW usado,y ahi tendrás más margen de mejora,y los tienes tirados de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

tibu escribió:

Por cierto, te expongo un ejemplo, aunque no se si servirá pero a modo de ejemplo:

Si vendes tu peugeot 2.0 HDI 90cv de segunda mano puedes sacar por el unos 3000 euros, y un hdi de 110cv en el mercado de segunda mano no es mucho más caro, de hecho creo que los precios entre los dos son más o menos equivalentes.

Fijate que pudieras pillar un hdi 110cv por cuanto, 4000 euros?

Si, te habrás gastado 1000 euros más, pero tendras un motor mucho más preparado, con intercooler, un turbo más indicado para la potencia, una caja de cambios seguramente con desarrollos mejor elegidos, y sobre todo, inyectores, motor en general y coche preparado de serie para 110cv. Si tienes en cuenta esto, por unos 160-200 euros potencias el coche a 140 cv, y tienes un motor con un margen de fiabilidad bastante bueno, sin apurar al máximo.

Fijate que te gastaras, si unos 1200 euros en total, pero tendras un coche mucho más preparado para "batallar".

Seguramente solo con cambiar el intercooler y su mano de obra, te gastaras mínimo 500 euros posiblemente. Turbo, inyectores y lo que venga después ya ni hablemos. Acabarás gastándote mucho más.

Saludos!

Te felicito,te has explicado de maravilla,opino igual que tú.

Otra cosa importante que no hay que pasarla por alto,es el hecho que el 110 cv lleva ESP y el 90 no tiene.

Como dice el anuncio de Pirelli : "La potencia sin control no sirve de nada" :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, en mi caso con el royo de la pierna derecha, la modificación de los frenos está mas que justificada, pero el royo que me soltaron de que si la tuerca del turbo, que si el catalizador...... me sonó mas a "Mecanica de barra de bar vol.1" que a palabras de un ingeniero aeronautico... Yo estoy la mar de contento con mi repro y no voy a potenciarlo mas.

Como comentan por aqui, para meterle leuros a una roca de motor como es el 2.0 HDI de 90, mejor pillate otro motor que se deje meter mas mano

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Hombre, en mi caso con el royo de la pierna derecha, la modificación de los frenos está mas que justificada, pero el royo que me soltaron de que si la tuerca del turbo, que si el catalizador...... me sonó mas a "Mecanica de barra de bar vol.1" que a palabras de un ingeniero aeronautico... Yo estoy la mar de contento con mi repro y no voy a potenciarlo mas.

Como comentan por aqui, para meterle leuros a una roca de motor como es el 2.0 HDI de 90, mejor pillate otro motor que se deje meter mas mano

1 saludo!

Que ganitas tengo ya de tener la misma repro que tu bugatron, no te imaginas, el cambio seguramente sea radical!

Aunque tampoco me quejo de mis 90 cv mansos :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cuestion de gustos el tema de 'engordar' los coches

a algunos nos gusta 'liarnos la manta' en la cabeza

bajo mi punto de vista un IC + repro y dejarte el coche con unos caballos mas no esta justificado con vender tu coche y pillarte el siguiente modelo... sobre todo porque tu coche ya sabes como esta y el otro no, añade transferencias y plus del seguro y ya te has pasado de los 800e aprox que te puede costar montar esas 2 cosas

pero como he dicho, son gustos y/o puntos de vista

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro, es que si andamos pensando en que luego vamos a vender el coche y nos van a dar 4 duros, ni le cambiariamos las ruedas, ni las bombillas, etc etc. Mientras tengamos el coche, lo mejor es disfrutar de él; unos lo hacen limpiandolo y detallandolo, otros tuneandolo, otros llevandolo al corte, otros enredando en él y metiendole pasta y otros conservandolo de serie.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Bugatron escribió:
Hombre, en mi caso con el royo de la pierna derecha, la modificación de los frenos está mas que justificada, pero el royo que me soltaron de que si la tuerca del turbo, que si el catalizador...... me sonó mas a "Mecanica de barra de bar vol.1" que a palabras de un ingeniero aeronautico... Yo estoy la mar de contento con mi repro y no voy a potenciarlo mas.

Como comentan por aqui, para meterle leuros a una roca de motor como es el 2.0 HDI de 90, mejor pillate otro motor que se deje meter mas mano

1 saludo!

Que ganitas tengo ya de tener la misma repro que tu bugatron, no te imaginas, el cambio seguramente sea radical!

Aunque tampoco me quejo de mis 90 cv mansos :laugh: :laugh:

No te creas que son tan mansos tus 90cv...

De hecho,te diré que entre el 110cv que yo tenía y el de 90cv,practicamente no se notaba la diferencia,pues lo desarrollos más cortos del 90cv,se comen en parte esos 20cv extra que dá el motor.

Y es que a veces,queremos más cv,cuando en realidad,bajando una marcha disponemos del mismo dinamismo o mejor que con más cv.

Lo digo muchas veces,y no me canso de decirlo,el cambio está para aprovechar los cv del motor,y eso tán evidente se olvida con mucha facilidad.

Cuando tenía el 110cv siempre pensé que con el desarrollo del 90cv se convertiría casi en un deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

tibu escribió:
Bugatron escribió:
Hombre, en mi caso con el royo de la pierna derecha, la modificación de los frenos está mas que justificada, pero el royo que me soltaron de que si la tuerca del turbo, que si el catalizador...... me sonó mas a "Mecanica de barra de bar vol.1" que a palabras de un ingeniero aeronautico... Yo estoy la mar de contento con mi repro y no voy a potenciarlo mas.

Como comentan por aqui, para meterle leuros a una roca de motor como es el 2.0 HDI de 90, mejor pillate otro motor que se deje meter mas mano

1 saludo!

Que ganitas tengo ya de tener la misma repro que tu bugatron, no te imaginas, el cambio seguramente sea radical!

Aunque tampoco me quejo de mis 90 cv mansos :laugh: :laugh:

No te creas que son tan mansos tus 90cv...

De hecho,te diré que entre el 110cv que yo tenía y el de 90cv,practicamente no se notaba la diferencia,pues lo desarrollos más cortos del 90cv,se comen en parte esos 20cv extra que dá el motor.

Y es que a veces,queremos más cv,cuando en realidad,bajando una marcha disponemos del mismo dinamismo o mejor que con más cv.

Lo digo muchas veces,y no me canso de decirlo,el cambio está para aprovechar los cv del motor,y eso tán evidente se olvida con mucha facilidad.

Cuando tenía el 110cv siempre pensé que con el desarrollo del 90cv se convertiría casi en un deportivo.

Hola! Hombre yo creo que se tiene que notar. Nunca he probrado un 110cv en un peugeot 307, pero al menos si en el xsara que lo hemos tenido 5 años en casa, y creeme que me dejaba muy muy muy atrás con el mio.

Ya se que el 307 es otro coche, más alto pero no mucho más pesado y en aceleraciones recuerdo que era sólo un pelín más lento que el Xsara con ese motor, prácticamente equivalentes.

Ademas el mio precisamente no creo que tenga desarrollos especialmente cortos ya que alcanza 130 km/h en 3º velocidad al corte, no se pero en las pruebas que tengo de uno y otro motor en el 307 hay un mundo de diferencia entre los dos, especialmente en recuperaciones.

Y eso si, yo reduzco en adelantamientos y en incorporaciones en autovia, y creeme que si tengo que revolucionar a 4500 rpm revoluciono sin problema jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

millhause395900 escribió:
tibu escribió:
Bugatron escribió:
Hombre, en mi caso con el royo de la pierna derecha, la modificación de los frenos está mas que justificada, pero el royo que me soltaron de que si la tuerca del turbo, que si el catalizador...... me sonó mas a "Mecanica de barra de bar vol.1" que a palabras de un ingeniero aeronautico... Yo estoy la mar de contento con mi repro y no voy a potenciarlo mas.

Como comentan por aqui, para meterle leuros a una roca de motor como es el 2.0 HDI de 90, mejor pillate otro motor que se deje meter mas mano

1 saludo!

Que ganitas tengo ya de tener la misma repro que tu bugatron, no te imaginas, el cambio seguramente sea radical!

Aunque tampoco me quejo de mis 90 cv mansos :laugh: :laugh:

No te creas que son tan mansos tus 90cv...

De hecho,te diré que entre el 110cv que yo tenía y el de 90cv,practicamente no se notaba la diferencia,pues lo desarrollos más cortos del 90cv,se comen en parte esos 20cv extra que dá el motor.

Y es que a veces,queremos más cv,cuando en realidad,bajando una marcha disponemos del mismo dinamismo o mejor que con más cv.

Lo digo muchas veces,y no me canso de decirlo,el cambio está para aprovechar los cv del motor,y eso tán evidente se olvida con mucha facilidad.

Cuando tenía el 110cv siempre pensé que con el desarrollo del 90cv se convertiría casi en un deportivo.

Hola! Hombre yo creo que se tiene que notar. Nunca he probrado un 110cv en un peugeot 307, pero al menos si en el xsara que lo hemos tenido 5 años en casa, y creeme que me dejaba muy muy muy atrás con el mio.

Ya se que el 307 es otro coche, más alto pero no mucho más pesado y en aceleraciones recuerdo que era sólo un pelín más lento que el Xsara con ese motor, prácticamente equivalentes.

Ademas el mio precisamente no creo que tenga desarrollos especialmente cortos ya que alcanza 130 km/h en 3º velocidad al corte, no se pero en las pruebas que tengo de uno y otro motor en el 307 hay un mundo de diferencia entre los dos, especialmente en recuperaciones.

Y eso si, yo reduzco en adelantamientos y en incorporaciones en autovia, y creeme que si tengo que revolucionar a 4500 rpm revoluciono sin problema jeje.

Saludos!

Hombre algo si que se nota,pero no tanto.Mi padre tenia un Berlingo con 90cv,y te aseguro que tiraba con mucho más brio que mi 110cv.Claro que en la Berlingo,aún eran más cortos.

Además el mio era un SW.El 110cv a 120km/h eran 2400rpm exactas.El de 90cv por lo menos 200/400rpm más,tú sabrás decirmelo.

400rpm en un Diesel son un mundo,sobretodo a la hora de adelantar,recuperar o subir.

Creo recordar que el desarrollo en 5ª del 90cv era de 44km/h y pico y el del 110cv se acercaba a 47km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

El 110 a 150 va a 3000 rpm, luego 50 km/h x cada 1000 rpm. El 90 cv va a 3300 creo recordar. Opino lo mismo que milhause, con los desarrollos del 90 cv, el 110 volaria.

Cierto,en una ocasión cuando no habian tantos fotografos por la autopista,hice un viaje Barcelona/Pamplona con el regulador puesto a 3000rpm/150km/h.

Por cierto,cargado hasta los topes y se comió todas la subidas sin rechistar.

Ahora que lo pienso...Tiraba el "joio" :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Por cierto, te expongo un ejemplo, aunque no se si servirá pero a modo de ejemplo:

Si vendes tu peugeot 2.0 HDI 90cv de segunda mano puedes sacar por el unos 3000 euros, y un hdi de 110cv en el mercado de segunda mano no es mucho más caro, de hecho creo que los precios entre los dos son más o menos equivalentes.

Fijate que pudieras pillar un hdi 110cv por cuanto, 4000 euros?

Si, te habrás gastado 1000 euros más, pero tendras un motor mucho más preparado, con intercooler, un turbo más indicado para la potencia, una caja de cambios seguramente con desarrollos mejor elegidos, y sobre todo, inyectores, motor en general y coche preparado de serie para 110cv. Si tienes en cuenta esto, por unos 160-200 euros potencias el coche a 140 cv, y tienes un motor con un margen de fiabilidad bastante bueno, sin apurar al máximo.

Fijate que te gastaras, si unos 1200 euros en total, pero tendras un coche mucho más preparado para "batallar".

Seguramente solo con cambiar el intercooler y su mano de obra, te gastaras mínimo 500 euros posiblemente. Turbo, inyectores y lo que venga después ya ni hablemos. Acabarás gastándote mucho más.

Saludos!

queda muy bonito eso pero como dicen no sabes en que estado esta el otro y este si porq es heredado y no a sufrido en sus 9 años ni una averia de importancia salvo alternadoras que llava dos destrozados y un embrague.

y ademas por 5000 en vez de 4000 me compro el mazda rx7 que esta muxo mejor que un 307 110 cv sin desprestigiar a peugeot pero los motores wankel rotativos de 2 tiempos se meriendan a cualquiera.

respecto a otras de las cosas que se a dixo como conductor maso menos experto pese a lllevar la L jajaja e de decir que odio los esp porque cuando fuerzas el coche no sabes como va a responder.

pero os hare caso y en principio despues de las suspension roscada deportiva y la valvula de descarga que caen estas navidades solo le pondre la repro y haber si consigo que me modifiquen el wastegate del turbo para subirlo de los 0,4 0 ,5 de trabajo a una presison de 1,1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

silver arrow escribió:

tibu escribió:
Por cierto, te expongo un ejemplo, aunque no se si servirá pero a modo de ejemplo:

Si vendes tu peugeot 2.0 HDI 90cv de segunda mano puedes sacar por el unos 3000 euros, y un hdi de 110cv en el mercado de segunda mano no es mucho más caro, de hecho creo que los precios entre los dos son más o menos equivalentes.

Fijate que pudieras pillar un hdi 110cv por cuanto, 4000 euros?

Si, te habrás gastado 1000 euros más, pero tendras un motor mucho más preparado, con intercooler, un turbo más indicado para la potencia, una caja de cambios seguramente con desarrollos mejor elegidos, y sobre todo, inyectores, motor en general y coche preparado de serie para 110cv. Si tienes en cuenta esto, por unos 160-200 euros potencias el coche a 140 cv, y tienes un motor con un margen de fiabilidad bastante bueno, sin apurar al máximo.

Fijate que te gastaras, si unos 1200 euros en total, pero tendras un coche mucho más preparado para "batallar".

Seguramente solo con cambiar el intercooler y su mano de obra, te gastaras mínimo 500 euros posiblemente. Turbo, inyectores y lo que venga después ya ni hablemos. Acabarás gastándote mucho más.

Saludos!

queda muy bonito eso pero como dicen no sabes en que estado esta el otro y este si porq es heredado y no a sufrido en sus 9 años ni una averia de importancia salvo alternadoras que llava dos destrozados y un embrague.

y ademas por 5000 en vez de 4000 me compro el mazda rx7 que esta muxo mejor que un 307 110 cv sin desprestigiar a peugeot pero los motores wankel rotativos de 2 tiempos se meriendan a cualquiera.

respecto a otras de las cosas que se a dixo como conductor maso menos experto pese a lllevar la L jajaja e de decir que odio los esp porque cuando fuerzas el coche no sabes como va a responder.

pero os hare caso y en principio despues de las suspension roscada deportiva y la valvula de descarga que caen estas navidades solo le pondre la repro y haber si consigo que me modifiquen el wastegate del turbo para subirlo de los 0,4 0 ,5 de trabajo a una presison de 1,1

Eso está claro compañero, queda muy bonita la teoría pero luego la práctica es muy distinta.

Solo lo dije a modo de ejemplo, pero yo tampoco lo haria ni de broma, aparte de que como dices no conocería el otro coche y el mío si, aparte de eso le tengo un cariño de mi coche que no lo cambiaría por ningún otro 307 aunque fuese más potente, y mucho menos sin saber como está.

Son suposiciones y también ejemplos que doy pero que no sirve en la vida real porque no cualquiera esta dispuesto a cambiar su coche por otro igual aunque sea más potente. Y yo el primero que no lo cambiaría, y bien sabe todo el mundo que me gustaría tener algo más de potencia.

En cuanto a los motores rotativos, no se yo que decirte, suben de vueltas como diablos, eso sí, más que cualquier otro, pero tienen muy poco par motor y chupan mucho aceite.

En mi pueblo un amigo tiene un RX8 de 231 cv creo, y dice que tiene que rellenar cada dos por tres aceite porque se lo mama, aparte de que son motores con un tacto de motor eléctrico, no esperes patadas y empuje brutal, son muy lineales y tienes que reducir muchas marchas para tener potencia.

De hecho, el Rx8 por ejemplo tienes peores prestaciones que cualquier deportivo de su potencia con motor convencional.

Eso si, es exclusivo por su tipo de motor, pero no todo es color de rosa.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a la opinión de tibu,en lo que respecta al rx8 de Mazda.Es un coche muy bonito,y sobretodo exclusivo,pues si no me equivoco es el único hoy dia que utiliza el wankel.

Pero aparte de eso,su peculiar funcionamiento,no es para nada superior a cualquier gasolina de 4 cilindros.

Además lo del consumo de aceite es cierto,no es ningún fallo,es inherente al funcionamiento de este motor y gastan más aceite que la "freidora de un churrero".

Si quieres potenciar tu coche,hazlo,pero ten en cuenta que a partir de entonces,tienes que tener aún más cuidado de él.

Muchos se creen que cuando el coche les gana unos cv,se ha convertido en un coche de competición y lo estrujan sin tener en cuenta que al hacer la modificación merman la fiabilidad,y en poco tiempo empiezan los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Me uno a la opinión de tibu,en lo que respecta al rx8 de Mazda.Es un coche muy bonito,y sobretodo exclusivo,pues si no me equivoco es el único hoy dia que utiliza el wankel.

Pero aparte de eso,su peculiar funcionamiento,no es para nada superior a cualquier gasolina de 4 cilindros.

Además lo del consumo de aceite es cierto,no es ningún fallo,es inherente al funcionamiento de este motor y gastan más aceite que la "freidora de un churrero".

[...]

Que aun estén a la venta (en Europa hasta que salga la Euro 5), si, es el único.

El motor rotativo, por lo menos el 20B, creo que es el que lleva el RX8, no consume apenas aceite. Si, esos motores consumen más aceite comparándolo con un motor de 4/6/8/12 cilindros, pero claro, también es capaz de subir, de serie, a mas de 9.000RPM, también con menor cilindrada desarrollan mas potencia, también son motores mas suaves, pequeños, generan pocas vibraciones. Pero no consumen tanto aceite, conocí un chico con un RX8, y me decía que mas o menos el litro de aceite cada 10.000km! ¿eso es consumo? Eso si, este chico lo cuidaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos colores, pero pillate un RX7 con el 13B-REW (1.3cc Biturbo) y cuando puedas mantenerlo sin cruzarlo en todas las curvas, y me dices si el avance tecnologico de los motores de 4 cilindros de casi 20 años a valido la pena.

Ya sabéis, coches antiguos = diversión, suavidad, disfrute al volante.

En mi opinión, un 13B ya sea el atmorferico primera fase (2 rotores con un total de 1.3cc de 145cv), al EW10J4 de peugeot (2.0 gasolina de 136cv) me lo cambiaba pero vamos, mas linealidad, mas "golpecitos" por culpa de la electronica, menos patada, mas retraso de respuesta, es imposible... y no, no tiene ningun problema el motor. Es mas, echo de menos a mi pequeñin 1.124cc de 60cv del 92.

En su favor diré, que para ser un 16V tiene muy buenos bajos. No todo es malo, se puede conducir como un gasoil, todo por un consumo bastante bueno, unos 11l/100km, con bastante poblado.

De todas formas, el post se a desviado del tema, o me lo parece a mi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento pero yo ya e conducido un rx7 y no es en nada como decis pese a que lleva el mismo motor que el rx8 lo unico que el 8 lo an actualizado y amariconado. he adelantado coxes llendo en 5 a 110 y cuando me e dado cuenta iva por los 200 y en pokos metros me refiero que en menos de 200 metros. mu sueve ni loco porque era el coche con mas aceleracion del mercado aparte tiene 300 nm creo que es un par suficiente para un gasolina de 230. como digo el motro es el mismo pero lo demas no ni el chasis ni las supensiones ni nada aparte el rx7 lleva dos turbos helicoidales uno para bajas y otro para altas. y no chupan tanto aceite ademas hay trucos como desmontar y remontar el motor poniendole un sellador de calidad. y son coches facilmente potenciables y fiables por muxa potencia que le saques. ademas respecto a las pegas pos como cualquier otro. cualquiera de nosotros si tuviera dinero se compraba un ferrari o similares y no iva a decir ostias que es un 6000 de motor qque traga mucho etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Lo plantearé de otra manera, porque no os habeis comprao desde el primer momento el hdi de 136 cv. Es como comprarte un ibiza 1.4 de gasofa porque no tienes mas pasta y tunearlo con otros 6000 euros, o no?

enmi caso porq el mio es heredado que se lo regalo mi abuelo a mi madre y claro encima que aora me lo regalan no voy a exigir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto nos hemos ido un poco del tema jajaja. pero no pasa nada. de todos modos el 13b es lo mismo que el 20b lo unico que el 20b tiene un cilindro mas y son mas rapidos y menos suaves que cualquier otro por el simple motivo de que una vuelta del cigueñal es un ciclo entero mientras que en un motor normal un ciclo son dos vueltas por lo tanto las 3000 rpm de un wankel corresponden a 6000 de un normal de hay su patada

ya que estamos a los interesados les dire un concesionario que lo tiene de segundamano el rx7 preprarado hasta los 300 cv con escape greedy de 3" y otras muxas cosas y te permiten probarlo gratis antes de la compra y una vuelta de 30 min merece la pena ademas te dejan pisarle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes las prestaciones en una prueba real de autopista, y los datos de bancos de pruebas

La prueba Fotos Ficha técnica Nuestros datosEquipamiento Rivales Mazda RX8

Rendimiento en banco

Potencia máxima (CV/rpm)217,4 / 8.380

Par máximo (mkg/rpm)21,2 / 5.860

Prestaciones

Aceleración 0-100 km/h (s) 7,19

Aceleración 0-1.000 m (s) 27,79

Adelantamiento 60-120 km/h (s)en 3ª 8,56

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,8 / 11,18 / 15,33

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 32,61

Frenos

Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) 12,6 / 22,4 / 35,3 / 50,7 / 68,3

Consumo

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 9,8 / 11,8 / 15,0

Media ponderada (litros/100 km) 12,5

Autonomía media (km) 489,1

Sonoridad

Al ralentí (dB) 47,1 A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 69,7 / 72,1 / 73,6 Cotas interiores

Anchura del / tras (cm)139 / 127

Altura mínima en asiento conductor (cm)89

Altura máxima en asiento conductor (cm)92

Altura en plazas traseras (cm)88

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...