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luces interiores y de cortesia en 307

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bueno os pongo este brico porque he visto cosas parecidas en el foro pero ninguna solucionaba mis dudas asi que me comi el coco un poquitin y os pongo el resultado de lo que he hecho en mi 307.

mi idea era ponerle luces en la zona de los pedales y pies del copiloto como llevan muxos coches(en mi caso me e decantado por unos catodo frios rojos(neones) que funcionan a 12v) y que estas luces se encendieran al habrir las puertas y se apagaran al cerrarlas puesto que esta prohibido la circulacion con ellos encendidos (o eso te hacen creer los guardias civiles si paran con neones encendidos en el interior) pero aun asi e querido que aparte del al cerrar y abrir o al apgar el coche se encendieran tambien cuando me apeteciera.

material necesario:

-las luces que vayas a poner en mi caso neones

-interruptor de dos posiciones

-rele

-mucho clabe normal. el diametro no lo e medido puesto que con un cable normaalito de corriente vale.

1.lo primero es instalar los neones en el sitio que se quiera yo los e atornillado a las guarnecidos que hay en la parte superior de la zona de los pies que son tipo moqueta. he desmotado la consola central para pone detras la caja de transformador de los neones.

2.tirar dos cables desde esa zona asta el plafon delantero uno sera el que vaya del interruptor al positivo de mechero y el otro del interruptor al positivo de los neones. he pasado los cables por detras del volante asta el guarnecido que sube del salpicadero al techo y luego es despegado ligeramente el techo para llevarlos cables de ahy a el portagafas

3.he realizado al lado del portagafas un taladro para el interruptor que en ese sitio le da un toque deportivo porque parece el cuadro de control de un avion.

4.conectamos los cables uno a cada pestaña del interruptor. y ya tenemos los neones funcionando en cuanto tengamos puesto el contacto si no no funcinaran.

Para conseguir el modo cortesía por así decirlo

1.desmontar el plafon y desconectar el conector de la bombilla central que tiene 4 pins

2.sacar el ultimo pin (tiene un tono carne o rosaceo en mi caso)se puede saber cual es con un polimetro puesto que dara corriente en cuanto habras la puerta y empalmar un cable.

3.volvemos a meter el pin en su sitio y conectamos el conector de nuevo al plafon.

4.el otro extremo del cable que hemos empalmado a ese pin lo conectamos al rele a la pestaña 85 y de la 86 sacamo otro cable a masa

5.los conectores 30 y 87 se conecta a cada uno de los cables del interruptor que hemos montado antes y ya esta todo hecho

lo cierto esq queda muy elegante y racing a la vez y cuesta muy poko dinero y menos tiempo aun. a mi me a salido los neones por unos 10 euros y 50 centimos el interruptor. el cable ni idea porq lo tenia por casa jejeje. si quereis cuelgo fotos cualquier duad preguntad aunq es muy sencillo no e puesto como se desmonta cada pieza porq esta puesto por todas partes en el foro.

proxima instalacion los mismos neones pero en la parte de debajo de los asientos delanteros para los pies de los viajeros de atras.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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