Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luces interiores y de cortesia en 307


silver arrow

Mensajes recomendados

bueno os pongo este brico porque he visto cosas parecidas en el foro pero ninguna solucionaba mis dudas asi que me comi el coco un poquitin y os pongo el resultado de lo que he hecho en mi 307.

mi idea era ponerle luces en la zona de los pedales y pies del copiloto como llevan muxos coches(en mi caso me e decantado por unos catodo frios rojos(neones) que funcionan a 12v) y que estas luces se encendieran al habrir las puertas y se apagaran al cerrarlas puesto que esta prohibido la circulacion con ellos encendidos (o eso te hacen creer los guardias civiles si paran con neones encendidos en el interior) pero aun asi e querido que aparte del al cerrar y abrir o al apgar el coche se encendieran tambien cuando me apeteciera.

material necesario:

-las luces que vayas a poner en mi caso neones

-interruptor de dos posiciones

-rele

-mucho clabe normal. el diametro no lo e medido puesto que con un cable normaalito de corriente vale.

1.lo primero es instalar los neones en el sitio que se quiera yo los e atornillado a las guarnecidos que hay en la parte superior de la zona de los pies que son tipo moqueta. he desmotado la consola central para pone detras la caja de transformador de los neones.

2.tirar dos cables desde esa zona asta el plafon delantero uno sera el que vaya del interruptor al positivo de mechero y el otro del interruptor al positivo de los neones. he pasado los cables por detras del volante asta el guarnecido que sube del salpicadero al techo y luego es despegado ligeramente el techo para llevarlos cables de ahy a el portagafas

3.he realizado al lado del portagafas un taladro para el interruptor que en ese sitio le da un toque deportivo porque parece el cuadro de control de un avion.

4.conectamos los cables uno a cada pestaña del interruptor. y ya tenemos los neones funcionando en cuanto tengamos puesto el contacto si no no funcinaran.

Para conseguir el modo cortesía por así decirlo

1.desmontar el plafon y desconectar el conector de la bombilla central que tiene 4 pins

2.sacar el ultimo pin (tiene un tono carne o rosaceo en mi caso)se puede saber cual es con un polimetro puesto que dara corriente en cuanto habras la puerta y empalmar un cable.

3.volvemos a meter el pin en su sitio y conectamos el conector de nuevo al plafon.

4.el otro extremo del cable que hemos empalmado a ese pin lo conectamos al rele a la pestaña 85 y de la 86 sacamo otro cable a masa

5.los conectores 30 y 87 se conecta a cada uno de los cables del interruptor que hemos montado antes y ya esta todo hecho

lo cierto esq queda muy elegante y racing a la vez y cuesta muy poko dinero y menos tiempo aun. a mi me a salido los neones por unos 10 euros y 50 centimos el interruptor. el cable ni idea porq lo tenia por casa jejeje. si quereis cuelgo fotos cualquier duad preguntad aunq es muy sencillo no e puesto como se desmonta cada pieza porq esta puesto por todas partes en el foro.

proxima instalacion los mismos neones pero en la parte de debajo de los asientos delanteros para los pies de los viajeros de atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...