Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

silver arrow

luces interiores y de cortesia en 307

Mensajes recomendados

bueno os pongo este brico porque he visto cosas parecidas en el foro pero ninguna solucionaba mis dudas asi que me comi el coco un poquitin y os pongo el resultado de lo que he hecho en mi 307.

mi idea era ponerle luces en la zona de los pedales y pies del copiloto como llevan muxos coches(en mi caso me e decantado por unos catodo frios rojos(neones) que funcionan a 12v) y que estas luces se encendieran al habrir las puertas y se apagaran al cerrarlas puesto que esta prohibido la circulacion con ellos encendidos (o eso te hacen creer los guardias civiles si paran con neones encendidos en el interior) pero aun asi e querido que aparte del al cerrar y abrir o al apgar el coche se encendieran tambien cuando me apeteciera.

material necesario:

-las luces que vayas a poner en mi caso neones

-interruptor de dos posiciones

-rele

-mucho clabe normal. el diametro no lo e medido puesto que con un cable normaalito de corriente vale.

1.lo primero es instalar los neones en el sitio que se quiera yo los e atornillado a las guarnecidos que hay en la parte superior de la zona de los pies que son tipo moqueta. he desmotado la consola central para pone detras la caja de transformador de los neones.

2.tirar dos cables desde esa zona asta el plafon delantero uno sera el que vaya del interruptor al positivo de mechero y el otro del interruptor al positivo de los neones. he pasado los cables por detras del volante asta el guarnecido que sube del salpicadero al techo y luego es despegado ligeramente el techo para llevarlos cables de ahy a el portagafas

3.he realizado al lado del portagafas un taladro para el interruptor que en ese sitio le da un toque deportivo porque parece el cuadro de control de un avion.

4.conectamos los cables uno a cada pestaña del interruptor. y ya tenemos los neones funcionando en cuanto tengamos puesto el contacto si no no funcinaran.

Para conseguir el modo cortesía por así decirlo

1.desmontar el plafon y desconectar el conector de la bombilla central que tiene 4 pins

2.sacar el ultimo pin (tiene un tono carne o rosaceo en mi caso)se puede saber cual es con un polimetro puesto que dara corriente en cuanto habras la puerta y empalmar un cable.

3.volvemos a meter el pin en su sitio y conectamos el conector de nuevo al plafon.

4.el otro extremo del cable que hemos empalmado a ese pin lo conectamos al rele a la pestaña 85 y de la 86 sacamo otro cable a masa

5.los conectores 30 y 87 se conecta a cada uno de los cables del interruptor que hemos montado antes y ya esta todo hecho

lo cierto esq queda muy elegante y racing a la vez y cuesta muy poko dinero y menos tiempo aun. a mi me a salido los neones por unos 10 euros y 50 centimos el interruptor. el cable ni idea porq lo tenia por casa jejeje. si quereis cuelgo fotos cualquier duad preguntad aunq es muy sencillo no e puesto como se desmonta cada pieza porq esta puesto por todas partes en el foro.

proxima instalacion los mismos neones pero en la parte de debajo de los asientos delanteros para los pies de los viajeros de atras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×