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kitos

¿Centralita nueva?

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hola buenas!!adquiri un peugeot 308 premium a finales de junio desde el dia que me lo entregaron eh creido que mi coche tiene 110cv,cuando me eh enterado que ahora an tocado la centralita y ya no son 110cv son 112cv.Mi preguta es: ¿a partir de que fecha se empezaron a vender los 308 con la centralita modificada?ya que eh viso en una pagina un articulo de la revista autopista conforme la modificacion de la centralita, y el articulo tenia fecha de abril de este mismo año, si alguien es tan amable de decirmelo,gracias y un saludo.

Nota Admin: hola, estaría bien que leyeses las normas de uso de la web. No se puede escribir en mayúsculas (ni siquiera el título)

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Me parece que no a sido la centralita solo, me acuerdo porque se han gastado una pasta en mejorar los motores.

El Peugeot 308 CC fue el primero en estrenar un motor 1.6 HDi de última generación. Se han invertido 4.500 millones de euros en mejorar estos propulsores. Utilizan culatas de ocho válvulas y tienen reformas de importancia, cambian más del 50% de las piezas respecto a los motores previos.

http://www.motorpasion.com/peugeot/nuevos-motores-16-thp-y-hdi-para-el-peugeot-207

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juliaars2000 escribió:

ya se podían gastar más dinero en otras cosas y hacer menos chapuzas...

Sí,podrían aumentar la calidad de muchas cosas :laugh: pero en lo que se refiere a las modificaciones del motor es un buen paso adelante.

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Digital77 escribió:

Volver a 8 valvulas??? No se supone que es un atraso?? Alguien le ve explicación?? Según tengo entendido aumenta el consumo, tiene más fuerza en bajas, y en altas pierde mucha fuerza..

Así es, correcto, lo noto con el THP y eso que el empujoncillo ya lo tengo en 1400rpm pero venía de un 8v y la respuestas era relativamente rápida. Tampoco es algo exagerado.

Será por temas de contaminación y abaratar costes, total, la gente solo quiere ver el Nº de CV

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juliaars2000 escribió:

Digital77 escribió:
Volver a 8 valvulas??? No se supone que es un atraso?? Alguien le ve explicación?? Según tengo entendido aumenta el consumo, tiene más fuerza en bajas, y en altas pierde mucha fuerza..

Así es, correcto, lo noto con el THP y eso que el empujoncillo ya lo tengo en 1400rpm pero venía de un 8v y la respuestas era relativamente rápida. Tampoco es algo exagerado.

Será por temas de contaminación y abaratar costes, total, la gente solo quiere ver el Nº de CV

La principal razón es la simplicidad mecánica,si pueden extraer más cv y encima quitan un árbol de levas se ahorran peso del motor,costes de fabricación etc.

Además con las 8 válvulas aumentan la respuesta en bajas revoluciones.

Imagino que al haber solo un árbol se reducirán las fricciones del motor,por lo que se debería desperdiciar menos energía.

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pues el mio finalmente es el de 110cv por que tiene 16valvulas los del concesionario me dijeron bien los cv,yo sinceramente no por que lo tenga pero ya por experiencia con el coche anterior encuentro mucho mas atractiva la respuesta de un 16valvulas que un 8 valvulas,aunque peugeot alege que tiene mejoras eso es lo que ellos dan a entender pero otra cosa es el dia a dia (mejoras en la contaminacion seguro que si,pero en la respuesta a alta velocidad abria que verlo.) bajo mi punto de vista estoy contento con mi coche como va y me alegro que sea el 16v.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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