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yuya

Mirad la tapa de balancines.

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Buenas,

he llevado el coche a un taller de confianza...

total... que veía que había aceite por donde los inyectores lo llevé pensando que se había jodido la junta y resulta que es que estaba suelta la tapa de balancines, 2 vueltas de llave na menos. Así que lo limpiaron, volvieron a ajustar y ya está.

Lo curioso es que también le ocurrió a mi padre en un 406 2.0hdi 110cv... le ocurrió más o menos con los mismos años que el mío... así que seguro que a alguno más le ocurre...

Simplemente levantad la tapa de plástico del motor y mirad por la zona de los inyectores... se ve rápido.

Saludos.

Juanto.

PD: Apriete de la junta de balancines, meter la mochila para ver posibles errores en el coche + cambio de líquido de frenos + líquido refrigerante = 85€ aprox.

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Es incomprensible que ocurran este tipo de cosas... pueden fallar las cosas nuevas por temas de novedad... o lo que sea, pero apretar un simple tornillo... y además que puede acarrear una avería grave.

Supongo que será por ahorrar costes... no en materiales, sino en global de personal, de procesos de supervisión, etc.

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Me imagino que serán puestos manuales, por que maquinas semi-automaticas, o automaticas, estas cosas no ocurren, a no ser que estén dañadas, o su control de calidad no exige estas cosas.

Aunque sean puestos manuales, de cada "lote", siempre se sacan algunos para realizares el control de calidad. Al igual que los proveedores para el grupo PSA deben tener maquinas para la comprobación de cada pieza que les venden (plafones, manetas, etc..). Y de igual formas, sacan piezas de cada lote, para corroborar que la pieza sale como el cliente desea.

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Yo cuando le hicimos la correa de la distribucion,me encontre la parte dedetras del motor (la cara que daal salpicadero)con sintomas de haber soltado aceite...Mi amigo me comento que ocurria bastante a menudo...Que le cambiara el tapon de aceite o la junta que lleva (OJO el tapon de la tapa de balancines que va a la izq mirando de frente el coche,no el que esta en el medio por donde le hechamos de normal el aceite).

Lo digo porque es mas facil de comprobar...Yo compre tapon completo envilber por 4€ aprox.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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