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Mirad la tapa de balancines.


yuya

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Buenas,

he llevado el coche a un taller de confianza...

total... que veía que había aceite por donde los inyectores lo llevé pensando que se había jodido la junta y resulta que es que estaba suelta la tapa de balancines, 2 vueltas de llave na menos. Así que lo limpiaron, volvieron a ajustar y ya está.

Lo curioso es que también le ocurrió a mi padre en un 406 2.0hdi 110cv... le ocurrió más o menos con los mismos años que el mío... así que seguro que a alguno más le ocurre...

Simplemente levantad la tapa de plástico del motor y mirad por la zona de los inyectores... se ve rápido.

Saludos.

Juanto.

PD: Apriete de la junta de balancines, meter la mochila para ver posibles errores en el coche + cambio de líquido de frenos + líquido refrigerante = 85€ aprox.

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Es incomprensible que ocurran este tipo de cosas... pueden fallar las cosas nuevas por temas de novedad... o lo que sea, pero apretar un simple tornillo... y además que puede acarrear una avería grave.

Supongo que será por ahorrar costes... no en materiales, sino en global de personal, de procesos de supervisión, etc.

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Me imagino que serán puestos manuales, por que maquinas semi-automaticas, o automaticas, estas cosas no ocurren, a no ser que estén dañadas, o su control de calidad no exige estas cosas.

Aunque sean puestos manuales, de cada "lote", siempre se sacan algunos para realizares el control de calidad. Al igual que los proveedores para el grupo PSA deben tener maquinas para la comprobación de cada pieza que les venden (plafones, manetas, etc..). Y de igual formas, sacan piezas de cada lote, para corroborar que la pieza sale como el cliente desea.

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Yo cuando le hicimos la correa de la distribucion,me encontre la parte dedetras del motor (la cara que daal salpicadero)con sintomas de haber soltado aceite...Mi amigo me comento que ocurria bastante a menudo...Que le cambiara el tapon de aceite o la junta que lleva (OJO el tapon de la tapa de balancines que va a la izq mirando de frente el coche,no el que esta en el medio por donde le hechamos de normal el aceite).

Lo digo porque es mas facil de comprobar...Yo compre tapon completo envilber por 4€ aprox.

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