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makam09

Cambio liquido de frenos

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Buenos días, quería saber si alguno me podíais echar una mano y orientarme como hacer el cambio del líquido de frenos de mi Peugeot 308. Me gustaría hacerlo yo, ya que no creo que sea demasiado complejo. Alguno me puede orientar?

Gracias de antemano

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Sí el uso que le das es normal, sin dar pisotones, bajar puertos etc, yo lo cabiaría cada 4 años o 60-80 mil km bueno esto es para gustos, pero está escrito que es cada 60 o 2 años.

Supongo que será como en todos.

Compras 1 litro de Dot 4 o DOT 5,1 (según tu exigencia)

Se realiza en X, primero rueda delantera conductor, luego trasera copiloto, a continuación rueda delantera copilito y para finaliza trasera conductor.

Abres el tornillo de la pinza y cuando veas que gotea un pelín te subes y con el motor en marcha empiezas a pisar el pedal, CUIDADO con no dejar que se vacíe el vaso de líquido de frenos, siempre ha de estar por encima del mínimo, de paso probad el sensor de líquido mínimo de frenos, debería funcionar si sobrepasas el mínimo. El pedal se pisa y deja de accionar suave pero firme.

Cuando veas que sale limpio cierras el tornillo de la pinza, cuidado con no pasarlo de rosca, no es complicado.

Y así las otras tres, en 20 minutos si eres rápido lo haces.

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Ya que estamos con el tema, os planteo otra duda, mi 308, va a cumplir los 3 años, y 30.000km. Iba a realizar el segundo cambio de aceite, y he visto que en el manual recomiendan cambiar tambien el liquido de frenos...

Es recomendable cambiarlo ya, o puedo seguir aguantandolo un añito más?

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Digital77 escribió:

Ya que estamos con el tema, os planteo otra duda, mi 308, va a cumplir los 3 años, y 30.000km. Iba a realizar el segundo cambio de aceite, y he visto que en el manual recomiendan cambiar tambien el liquido de frenos...

Es recomendable cambiarlo ya, o puedo seguir aguantandolo un añito más?

El manual lo dice claro, 2 años o 60.000 km.

El líquido absorbe humedad y aparte de perder eficacia puede corroer el sistema de frenos.

Notarás el pedal con mayor consistencia tras el cambio.

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Hola chicos. Ahora que me he animado hacerle cosillas al coche os pregunto.

¿Alguien puede confirmar si se puede cambiar sin conectar ningún ordenador? es decir, mediante el sistema tradicional de purgado.

Si es así me animaré, pues también le toca cambiar el líquido de frenos. ¿Cual lleva el 307 del 2003? El DOT 4 seguramente ¿no?

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hola juan74es. pues lleva dot 4 (lo pone en el tapón) y te confirmo que se puede hacer de la manera tradicional (abriendo purgadores etc) pero te recordaré que no se puede quedar vacio el deposito de liquidos de freno por que entraria aire como primera razón y segunda este liquido lo utiliza el embregue y te quedarias sin embrague.

para hacerlo bien y como dios manda, necetitas tres personas, uno bombeando el pedal, otro echando liquido constantemente pero sin dejar de echar (asi no le entra aire) y otro abriendo los grifos de purgado.

mucha gente vamos.

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necesitas exactamente como maximo 1 litro. yo lo cambié a liquido de frenos bosch y realmente funciona dpm. el liquido te sale como mucho a 17 euros el litro. van en botes de 500cc.

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
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      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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