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Olor a plástico/goma requemada...


ragnotti

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Buenas foreros, pues resulta que ayer, tras venir de un viaje (unos 110 km por carretera y autovía) al llegar a casa y aparcar el coche desprendía un clarísimo olor a goma o plástico quemado que no sabría identificar...¿a que creeis que se puede deber?

Tengo entendido que los coches mientras son nuevos (este tiene 4.500 km) producen dicho olor, el cual se quita con el tiempo... debido a la temperatura que alcanzan ciertas partes del motor que hace que las ceras que lo protegen se quemen...¿puede ser esto?

¿O podría ser una de esas regeneraciones periódicas que hace el dichoso F.A.P.? Es la primera vez que lo hace (o por lo menos que me doy cuenta) :lol:

Saludos y gracias a todos

PD: el coche es un 308 SW HDI 110 FAP :P

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juliaars2000 escribió:

Tengpo en casa un 2.0 HDI FAP de los primeros, y jamás he notado un olor raro.

Lo del olor a goma, se lo dijeron en la ford a un coleguita con un focus 1.8 tdci, que era normal que esos embragues olían mucho. A los 30.000km cambio de bimasa, kit embrague.....

Vaya...aunque no era el típico olor a "ferodo" (como cuando quemas embrague) era más bien a plástico...y ya no lo he vuelto a notar.

Por cierto, los 1.8 tdci también llevan bi-masa???

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ragnotti escribió:

GameOn escribió:
Si no lo hace más posiblemente sea el FAP, yo lo he notado una vez, cuando era nuevo también, menudo pestuzo...

La verdad es que hoy no he vuelto a notar ese olorzaco...será del FAP entonces... :huh:

Recuerdo que esto mismo se habló en el foro hace tiempo,era la regeneración del FAP.

Un saludo.

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  • 4 meses después...
  • 9 meses después...

Yo he adelantado la revisón de los 60.000 por esto mismo, pero acompañado de un curioso humo blanco que salía del motor.

Sólo lo ha hecho una vez en un trayecto corto, ni una indicación en el panel o diario de alertas.

La conclusión de mi mecánico: "ahora funciona; pues tírale". Si pasa más veces lo investigaremos a fondo.

Leyendo lo del FAP me tranquilizo un poco.

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  • 5 meses después...

Buenas a todos.

Pues tras adelantar la revisión, en los siguientes 4.000 kilómlometros al menos me lo ha hecho en 4 ó 5 ocasiones, la menos ahora no salía el humo, pero la falta de potencia y el olor a quemado era curioso.

Si elimino el FAP, ¿me olvido de este problema?

¿Quito el Fap o me planteo la limpieza?

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