Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva ley de reformas


Mensajes recomendados

Bueno, pues cambian la ley de homologaciones de reformas en coches. Antes diferenciaban entre reformas de importancia (cambiar la carroceria, poner bola, etc ) y reformas que no eran de importancia (montar llantas equivalentes, poner un escape homologado, alisar porton, etc). Ahora, cualquier cosa que se le haga, se considerara reforma y estara obligado de homologar.... asique, a tomar por culo las llantas de 17 y 18

aqui un articulo que lo explica:

www.autofacil.es/conductor/la-ley-de-reformas-se-enducere

aqui la publicacion del BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Fecha tope: 14 Enero

Y todo ello repercute en una manifestacion el proximo 6 de Noviembre en Madrid con Destino a la DGT, aunque todavia no est amuy claro el recorrido, ya que se reunieron con la delegacion de gobierno y resposables de seguridad y no dejan hacerla.....

Si a alguno le interesa, voy actualizando

Saludos y al lio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

ya por todo, macho. Pero hay cosas que no van a poder enterarse. En el caso de 307/8 como se van a enterar de que se monto el regulador a posteriori si es original ????

Se que venden por ahi control de crucero para adaptar a coches que no lo llevan ni podrian llevarlo en su dia, entiendo que se refiere a esos casos.

Ciertamente tambien hacia falta una reforma de la ley, la actual data de 1988.... Tenian que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy como abel tengo montadas las llanatas spa de 16" pero con neumaticos de 195 en vez de 205 que es la que tengo homologada en la ficha de itv.

Entonces que pasa que tengo que homologar la medida que lelvo ahora de 195/55/r16 o poner neuamticos de 205 no?

¿Y si mantengos esos que se que son compatibles por que tambien pase la itv con ellos hace unos cuantos meses?

haber si alguien entendido dice algo que se lo agradeceria.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dragoonx escribió:

Yo estoy como abel tengo montadas las llanatas spa de 16" pero con neumaticos de 195 en vez de 205 que es la que tengo homologada en la ficha de itv.

Entonces que pasa que tengo que homologar la medida que lelvo ahora de 195/55/r16 o poner neuamticos de 205 no?

¿Y si mantengos esos que se que son compatibles por que tambien pase la itv con ellos hace unos cuantos meses?

haber si alguien entendido dice algo que se lo agradeceria.

Un saludo

En la ficha tecnica, viene una medida de serie, en la parte dond eespecifica todo. Y luego, en opciones suelen venir 2 o 3 mas. Si ninguna de las que aparecen hay es la que lelvas montada, te multaran. Por muy equivalentes que sean. OJO! todo esto es teorico, repito, me he estado empoyando el Real Decreto un poco y aparentemente es lo que dice, pero tiene que salir el manual de reformas, que es el que establecera lo que hay que homologar y lo que no ( que segun el Real Decreto, va a ser todo, pero bueno, lo ultimo que se pierde es la esperanza)

Yo por si acaso, ya estoy liado con papeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy acordando de todo lo que se mueve, he pasado 2 ITVs y nunca me ha dado por incluir las llantas en el cartón y ahora me van a venir a tocar los "webs" por llevar las de la casa pero 1 pulgada mas grande que el carton...

Si esto no es para sacar dinero... por cierto, y los alerones??

:huh: :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Supongo que si está homologado para el coche. No habrá problema. Eso no lo pone en la ficha (ni si quiera en los de serie). Supongo que será como todo, en algunos lados se pondrán pesados, en otros no.

Salu2

Los alorenos originales, en caso de los peugeot, tienen una referencia en la parte de abajo. eso es lo que vale. en si, esta prohibido cualquier aleron, pero las marcas los montan....

Los que llevemos aleron no original, pues a jugarnosla.... yo como voy a hacer proyecto para el kit de carroceria y para las llantas, aprovecho y lo meto, por si acaso. Que con los de verde mas vale prevenir que curar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, ya que estamos, podiamos ver que gente nos ofrece los mejores precios para homologarlas. Asi hacemos una comparativa. Aqui en el club tenemos 2 empresas que nos hacen descuentos. Argem ya me a pasado precios, y boon estoy pendiente. Tengo consultadas otras 3 o 4, y la que mas garantias me inspira es la federacion española de tuning, que esta en madrid. Carroceria y llantas por 350+IVA. El precio de solo llantas ronda los 125-150 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se puede hacer, siempre y cuando sean compradas en la casa. eso me dijeron a mi cuando fui hace unos meses para los paragolpes y a por las llantas. Me mandaron la ficha tecnica y el permiso de circ. a mosa (responsable en madrid) y contestaron que ellos no tenia porque emitir un certificado de una pieza que no era de ellos....

Intentare otra vez ponerme en contacto con atencion al cliente a ver si ellos, con la nueva ley, lo pueden hacer..... pero el precio tampoco diferira mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que aun sacando la nueva ley esta, habrá un periodo de adaptación e implantación, por lo que en ese perido ya veremos que es lo que hay y no hay que hacer, por que ahora es todo un poco precipitado, y mas que te pidan 120 euros por homologar unas llantas!!

Solo nos quedarán 2 opciones; ir con el coche como bandoleros arriesgandonos a que nos encebollen o comprar un bote de vaselina y pasar por caja... Aunque ya tiene delito, que le pongas al coche un alerón y unas llantas discretitas y te metan en el mismo saco de los que le ponen paragolpes con formas imposibles y kilos y kilos de masilla y fibra (ojo, mi respeto para todas estas personas)

Si esto no es recaudar, que venga Dios y lo vea!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hace un rato pregunté en una ITV por esto me dijeron que no tenía problemas con llevar neumáticos equivalentes...

:dry: :dry:

Habrá que investigar un poco para estar seguros, pero no es normal que si mi coche hoy es legal (tengo el papel de haber pasado la ITV con neumáticos equivalentes) mañana deje de serlo porque cambien una ley...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Pues hace un rato pregunté en una ITV por esto me dijeron que no tenía problemas con llevar neumáticos equivalentes...

:dry: :dry:

Habrá que investigar un poco para estar seguros, pero no es normal que si mi coche hoy es legal (tengo el papel de haber pasado la ITV con neumáticos equivalentes) mañana deje de serlo porque cambien una ley...

Tu coche hoy no es legal, es alegal, ya que no se tipifica como reforma de importancia en el RD 736 / 88 del 8 de Julio, en el apartado de reforma numero 45 (me lo tengo super empollao). La ley ahora te permite hacer eso, no quiere decir que este bien hecho....

Con el cambio, se supone que no podras hacerlo porque se considerara reforma, cosa que ahora no.

EDITO: Hechas un ojo a esta web. Teneis todo!

http://armhomologaciones.es/informacion-2/documentos/

Mirad en el manual de reforma de vehiculo, la reforma 45 especifica el tema llantas. Y pone que si son equivalentes y no se modifica el ancho de vias, no se considerara reforma de importancia, por lo que no esta sujeto a homologacion. Pero el problema de la nueva ley es lo siguiete: que las reformas de importancia y las reformas de NO importancia ( por llamarlas de alguna manera) pasaran a ser una sola: REFORMA. Y todo lo que se considere REFORMA, debera homologarse. ¡ECO! ¿la sustitucion de neumaticos por unos equivalentes se considerara REFORMA en la nueva ley? Hasta el 14 de Enero no se sabra.... que es cuando sacaran el Manual de reformas y se podra consultar en cualquier ITV

Perdon por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ostia put....

Entonces, yo que no llevo anagramas atras?, que he pintado los frenos?, que he pintado las llantas de origen del coche?, que he pintado el techo?, que he pintado el frontal? que he puesto una cola de escape? Que he puesto un amplicador, altavoces en bandeja y subwoofer en maletero???? (esto ultimo no se si tambien lo consideraran reforma ¬¬)

Jesus bendito, miedo tengo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

(tengo el papel de haber pasado la ITV con neumáticos equivalentes) mañana deje de serlo porque cambien una ley...

Si no están incluidas/modificadas en la ficha técnica no vale de nada haber pasado 5 itv´s. Lo suyo hubiera sido haberlas incluido en el momento de pasar esa itv, pero claro, ¿quién iba a saber de esta historia?

La Guardia Civil no mira nada de la ITV, salvo que esté apto o no, con lo que actúan es con la ficha técnica.

Todavía recuerdo cuando salió una ley que permitía las equivalencias y ellos seguían multando. Luego recurrías y te quitaban la multa, pero les daba igual todo salvo la ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha parecido leer que la rectificación de la salida del tubo de escape también va a ser sancionada por tratarse de una "nueva reforma de importancia". Ahí solo me queda el cortar el tubo, soldar una salida al suelo y poner las colas de pega... no paro de darle vueltas al tema, porque esto entra en "supuesto" vigor el 14 de enero y a mi me toca pasar la ITV el 29...

Que contento estoy!! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
(tengo el papel de haber pasado la ITV con neumáticos equivalentes) mañana deje de serlo porque cambien una ley...

Si no están incluidas/modificadas en la ficha técnica no vale de nada haber pasado 5 itv´s. Lo suyo hubiera sido haberlas incluido en el momento de pasar esa itv, pero claro, ¿quién iba a saber de esta historia?

La Guardia Civil no mira nada de la ITV, salvo que esté apto o no, con lo que actúan es con la ficha técnica.

Todavía recuerdo cuando salió una ley que permitía las equivalencias y ellos seguían multando. Luego recurrías y te quitaban la multa, pero les daba igual todo salvo la ficha técnica.

Hace una semana me pararon a mi, y me metieron mano con las llantas. La movida esta en como le dices tu a un G.C. que no tiene ni puñetera idea de la ley de refomras de importancia y tu si......

Encima les tienes que dar las gracias porque no te multan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Me ha parecido leer que la rectificación de la salida del tubo de escape también va a ser sancionada por tratarse de una "nueva reforma de importancia". Ahí solo me queda el cortar el tubo, soldar una salida al suelo y poner las colas de pega... no paro de darle vueltas al tema, porque esto entra en "supuesto" vigor el 14 de enero y a mi me toca pasar la ITV el 29...

Que contento estoy!! :angry:

Pasala el dia 13 el 12... la fecha de la ITV es fecha tope, no fecha en la que lo tienes que pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de encontrar esto en la publicacion del BOE:

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

Vamos, que tenemos 6 meses para homologar que no se considere que hay que homologar desde el 14 de enero. Por lo que tenemos hasta el 14 de Julio de 2011....

BUFF!!!! que respiro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...