Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva ley de reformas


Mensajes recomendados

  • Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

en si no hay que "homologar", la disposicion dice: deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Ahora bien, quien es el organo competente ?????? la ITV ????? leyendo esto, se supone qu eyendo a la ITV, te anotaran las llantas equivalentes, colas de escape, silenciosos homologados, etc, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

A ver si lo he pillado...

Cuando le pase la ITV dentro de 2 años (el coche tiene 2 años y unos 5 meses :P)... Ellos pondran en el cartelote del coche que llevo una cola de escape, pero soltando un pastizal, no?

Caguen tó....

Manda huevos para una cola de escape que lo UNICO que hace es estético...

Lo que yo entiendo de lo que pone Pk_307 es que hay 6 meses desde la entrada en vigor de la normativa en la que dejan un "tramite" más sencillo para hacer las anotaciones en la ficha técnica... después, ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, era logico que dejasen una moratoria para que la gente adapte sus fichas tecnicas. Hay gente que no sabe a fecha de hoy nada de la nueva ley esta. eso si, nos falta saber como dice Abel, quein es el organo competente, a quien se refieren con la diligencia administrativa, etc etc. Ojalá solo sirva con un escrito del propietario, para las cosas "menudas", ojalá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder vaya muvi,no???menos mal que yo lo tengo de fabrica.Me parece una mierda que se tenga que homologar hasta una simple cola de escape...que se homologue la suspension, o cambios en la carroceria me parece bien pero una cosa como es la cola de escape que no influye en nada...

Weno lo unico que nos queda es resignarse y acoquinar.

Saludos

PD.Ya veras el sicomantis cuando se entere de esto!!!!

:woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Er_Sergito escribió:
A ver si lo he pillado...

Cuando le pase la ITV dentro de 2 años (el coche tiene 2 años y unos 5 meses :P)... Ellos pondran en el cartelote del coche que llevo una cola de escape, pero soltando un pastizal, no?

Caguen tó....

Manda huevos para una cola de escape que lo UNICO que hace es estético...

Lo que yo entiendo de lo que pone Pk_307 es que hay 6 meses desde la entrada en vigor de la normativa en la que dejan un "tramite" más sencillo para hacer las anotaciones en la ficha técnica... después, ajo y agua.

Aún así tocará soltar pasta para poner en la ficha técnica una simple cola de escape, no? La madre que los parió...

Cuando era la fecha tope para este "tramite sencillo"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Claro, era logico que dejasen una moratoria para que la gente adapte sus fichas tecnicas. Hay gente que no sabe a fecha de hoy nada de la nueva ley esta. eso si, nos falta saber como dice Abel, quein es el organo competente, a quien se refieren con la diligencia administrativa, etc etc. Ojalá solo sirva con un escrito del propietario, para las cosas "menudas", ojalá

Mew he metido en la pagina web de ITEVELSA, y sale una tochada de normas y leyes que afectan a los centros ITV, me parece a mi que este va a ser el organismo "competente"..... Yo que vosotros, me iba haciendo con los certificados de taller de donde hayais montado las cosas.... me parece a mi que este va a ser el unico papel que demuestre la fecha en la que hemos instalado las cosas, ya que tiene que ser con anterioridad a la fecha del 14 de Enero.... TODOS AL TALLER!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pues yo no tengo certificado de taller cuando monte la cola de escape ni tengo ni el tiket de compra juas...

Edito el mensaje...

Me e descargado el BOE y he mirado lo de las reformas de vehiculos y aparece esto:

size=499http://img263.imageshack.us/img263/9351/boem.jpg[/img]

No veo nada relativo a las colas de escape... Me libraré? no creo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaroga escribió:

Joder vaya muvi,no???menos mal que yo lo tengo de fabrica.Me parece una mierda que se tenga que homologar hasta una simple cola de escape...que se homologue la suspension, o cambios en la carroceria me parece bien pero una cosa como es la cola de escape que no influye en nada...

Weno lo unico que nos queda es resignarse y acoquinar.

Saludos

PD.Ya veras el sicomantis cuando se entere de esto!!!!

:woohoo: :woohoo:

Nada nada Yago, tu tienes aue homologar que has quitado las teras de EXEO y las de TDI de los lados, menudo palo te van a dar con la homologación!! :P:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, siento poner el titulo en mayusculas, pero ciertamente es bastante importante y afecta a muchos foreros:

He estado hablando con el ingeniero de la ITV de Collado Villalba. Le he preguntado el tema escapes (montage de silencioso traseo), me comenta que mientras que este homologado, no pasa nada. Y le pregunto ¿Y con la nueva ley de enero?- Responde: va a ser igual que ahora. (osea, no hay que homologar ni colas, ni escapes no originales ni leches en vinagre).

Segunda pregunta: ¿y el tema llantas? ¿El montar unos equivalentes respetando los indices? Exactamente igual que ahora

:woohoo:

Respiramos tranquilos pues....... de momento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, pero entonces, a que webs tanto revuelo en todos los articulos de paginas web conq ue el tuning se iba a acabar, que si una manifestacion el 6 de NOV en madrid en contra del cambio de ley, y millones de patrañas.... a mi me tenian acojonao, tengo el Real Decreto publicado en el BOE en Favoritos, y le veo todos los dias para ver si hay algo nuevo..... :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Dios mio que peso de encima me he quitado la virgen!! Muchas gracias porque por la info tio, bufff a respirar jejejeje.

Por tener las llantas pintadas, nada no? jajajajaja

Lo que si se va a considerar reforma de importancia y hay que tener mucho cuidado, son con las Hello's Kittys colgadas de los retovisores, ya que influyen en la distribucion de la MMA y PMA del vehiculo, produciendo desequilibrios en los neumaticos, vibraciones al volante e incrementa en un 3% los accidentes en carreteras secundarias.....

Ya sabeis, PLATAFORMA-NO-HELLO-KITTY.COM....... :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leerme el hilo entero... y no me creo que se vaya a quedar todo igual.

Supongo que esta ley tendrá una doble función. Primera, RECAUDAR, y segunda, poner un poco de orden entre los vehiculos, modificados a diestro y siniestro, lo cual me parece bien. (sólo lo segundo).

Pero claro, estaba mejor lo de la distinción entre reformas. En mis dos coches tengo los cristales tintados (los que tengáis crios lo comprenderéis) y me puede afectar de lleno, por mucho certificado que tenga en la guantera (y acabo de pasar la ITV de uno de ellos).

Otros temas podían ser los Xenon, escapes (completos), muelles, alerones, paragolpes, etc... que sí pueden cambiar las características del vehículo hasta hacerlos peligrosos, pero cositas sin más importancia...

Vamos, que habrá que quitar los LED (internos y externos), láminas, inventos eléctricos, etc... para no incurrir en sanción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...