Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva ley de reformas


Mensajes recomendados

  • Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Uy! esto me huele a que no quieres jugartela con la señora ITV ;)

Suerte con el cambio!

No creo que sea por eso, ya tengo pedida la homologacion a peugeot para esa medida y no iba a tardad porque en tenerla ;)

Efectivamente, maestro Marchi... pero me parece que, si consigo las equinoxe antes del 14 de Enero, ya no voy a homologar na...

Y los paragolpes posiblmente tambien vayan fuera, pese a que estan homologados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber no os lieis que no las esta vendiendo por ningun tema ITV, yo llevo la misma medida en el 307 y paso la ITV perfectamente, aun asi las voy a homologar (que estoy pendiente de peugeot para que me llamen para ir a por el certificado que hacen ellos como que se pueden poner). Pero esto es unicamente por si me parase la policia que no anden diciendo si son o no equivalente.

Pero son Homologadas y no te puede decir nadie nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he ido ala itv y me han dicho que si es equivalente a tus neumaticos de serie, que no hay ningun problema y que no tiene porque ponerlo en la tarjeta de inspeccion tecnica, vamos, que pasa la revision perfectamente, y que lo de la norma nueva es todo un cuento, sai me digeron

Me parece perfecto, pero para eso esta el post de la nueva ley de reformas, este es para la venta de mis llantas porqe me he cansado de ellas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente que algo esté homologado, el famoso simbolito de la "E" no quiere decir que se pueda llevar en el coche libremente.

Pongo un ejemplo. Tu puedes llevar en un vehículo una lámina solar homologada, tipo solarchek o energysa, pero si no la montas en un taller autorizado y no tienes tu papelito te pueden crujir los de verde y la ITV. Es decir, no vale comprarte tú la lámina y montarla tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracia spor moverlo PaMpI que ya se estaba liando su hilo.

Las llantas se pueden llevar perfectamente en el coche, es mas yo he pasado la ITV con ellas hace mes y medio +- y me pusieron pegas con los añadidos originales y con la suspension. Una vez llevados los papeles de montaje, homologaciones de suspensiones y de añadidos peugeot me han modificado la ficha sin problemas. Ahora bien, ya que estaba liado con el tema me decidi a añadir en la ficha del coche las llantas para prevenir pero una vez que me dieron en la ITV la ficha con los cambios le pregunte y me dijo que al ser equivalentes no era necesario que lo incluyesen en la ficha del vehiculo. Pero como he estado dando mil vueltas por dar mil y una vueltas, ya dejo todo metido en la ficha.

Vaya toston que he soltado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces.....

Que hay que homologar ?? o legalizar ???

Muy buena pregunta, en principio segun la ley casi todo y practicamente solo accesorios originales (Es lo que han venido diciendo en television).

Segun los de la ITV va a ser igual.

Es decir, como ahora, dependiendo de la ITV que te toque serán más o menos permisivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

simplemente hay que esperar a que salga el manual de reformas, que es lo que marcara que se considera reforma y qu eno. Yo sospecho que igual no va a ser, pero que van a añadir cosas que antes no hacia falta, como tema volantes con airbag, tema salpicaderos, luces de xenon, etc accesorios que han ido apareciendo con el tiempo y la ley actual no lo regula bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya lo tengo..... agarraos los machos, chavales, esto va a traer cola...... y ateneis pa entreteneros. Yo de momento, ya estoy acojonao na mas de ver las 500 hojas de manual....

Temas importantes:

A homologar llantas, ruedas y escapes.....

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B7cyUlJ5As8IZDA3MDgyYTYtOGI3Zi00ODRjLWIyMDMtYzFhNDUzMGMwYjYw&hl=en

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema silencioso trasero, si esta acorde a noseque normativa, no hace falta pero la cola de escape hay que homologarla!!!! alucina, chaval....

El tema llantas sigue igual... menos mal. Mientras no se modifique equivalencia, ancho de vias y indices de carga y velocidad, no problem

Entiendo que si montas un silencioso en un taller y te lo montan con cola de escape, se entiende que es homologable, no?!

Y al loro!! hay que homologar las reprogramaciones!!!! atentos al articulo 2.9 !! jajajaja David, se te acaba el chollo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buff!!!! esta la cosa jodida, tampoco deja muchas cosas claras.... mñaana una de ITV con el manual!!! el tema suspensiones con proyecto tecnico y certificado de final de obra!!!!!!!!!!!! a tomar por culo las homologaciones de fabrica.....

MADRE MIA!!!!!!!!! nos van a caer multas por un tubo.......... ir preparando la cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...