Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva ley de reformas


Mensajes recomendados

  • Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

https://docs.google.com/fileview?id=0B7cyUlJ5As8INDI4MDkwMTAtYzg1My00MGY4LWIyYmItZjEzNjRlNmI2MDU4&hl=en

hechad un ojo al articulo 6 y 7 de este documento. El 6 habla de conjuntos funcionales, osea, un kit de carroceria, por ejemplo, que el fabricante del kit puede homologar. como hasta ahora.

El 7 habla de la docuemntacion a aportar a partir de ahora, pero quien es el que firma el informe de conformidad si no es el fabricante del coche??? dice que el servicio tecnico de reformas..... y ese quien es????

15. Servicio técnico de reformas: La entidad designada por la autoridad de homologación española como laboratorio para llevar a cabo informes de las reformas tipificadas en el presente real decreto y, en su caso, los ensayos previstos en los actos reglamentarios afectados por la/s reforma/s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia, menos mal que ya pedi la semana pasada el informe a la peugeot para homologar las llantas de 17, llamare hoy a ver si lo tienen lo otro ya esta homologado.las colas de escape yo creo que pueden pasar por el kit de carroceria que ya he homologado porque el kit se compone tambien de cola de escape.

Asi que por el momento solo falta las llantas que aunque no sea necesario o si o no, las iba a homologar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema silencioso trasero, si esta acorde a noseque normativa, no hace falta pero la cola de escape hay que homologarla!!!! alucina, chaval....

El tema llantas sigue igual... menos mal. Mientras no se modifique equivalencia, ancho de vias y indices de carga y velocidad, no problem

Entiendo que si montas un silencioso en un taller y te lo montan con cola de escape, se entiende que es homologable, no?!

Y al loro!! hay que homologar las reprogramaciones!!!! atentos al articulo 2.9 !! jajajaja David, se te acaba el chollo!!!

¿Como saben que llevas repro?

P.D.: perdona porque, he dado a "editar" en vez de "citar" en tu contestación :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema sensores no he encontrado nada.... de todas maderas, voy a imprimirme el manual para tenerle y a ver si me paso por la ITV a ver que pasa.... Porque a partir del 14 de Enero, empieza el plazo de 6 meses para homologar lo que tengamos instalado de antes, mediante tramitacion administrativa. A ver si me dicen algo alli de como hay que hacerlo y os comento algo.

por cierto, aquellos con volante del cc..... ojito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas maneras, sergito, se plantea una cuestion. Las leyes no tienen caracter retroactivo, es decir, si tu cola ahora es legal y es ahora cuando la llevas montada, porque la ley cambie no tienen porque hacertela quitar. Es decir, si tu demuestras que la cola ya la llevabas antes de que la ley entrara en vigor, no te aplica la ley, sabes?? peor eso dejan los 6 meses para homologar administrativamente. Entiendo que si tu solicitas mediante certificado de taller que te incluyan la cola de escape en la ficha tecnica, tienen que hacerlo.... tengo que enterarme a ver como va a ser eso......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver por una cola de escape no pueden decir nada.

Casi todos los coches que se venden, de serie llevan cola de escape y en ninguna parte de la ficha técnica lo pone. Los míos llevan los dos colas, uno salió con ella y la otra me la montaron en la casa a posteriori.

Lo que será susceptible de homologación/sanción será el cambio del silencioso por uno de la competencia, tipo Don Silencioso o Remus, que varían sus forma con respecto al original.

Es lo mismo que si tu cambias los amortiguadores y pones otros de otra marca, pero que no varíen su "filosofía". Por ejemplo le cambias los de serie por unos de marca Norauto. No te pueden decir nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que nos tienen a todos con los pelos de punta (a mi ya me quedan pocos). Yo llevo cola central, llantas de 17", Sensor de aparcamiento, lavafaros, pinzas pintadas... vendo el coche y me compro otro? :whistle:

En tu caso, la cola no sólo es la cola, sino que has variado el lugar por donde el coche emite sus "malos humos".:evil:

Por los sensores y las pinzas no pasa nada, lo mismo que por la pegatina que llevas del Club.;)

Por los lavafaros no las tengo yo todas conmigo.:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver por una cola de escape no pueden decir nada.

Casi todos los coches que se venden, de serie llevan cola de escape y en ninguna parte de la ficha técnica lo pone. Los míos llevan los dos colas, uno salió con ella y la otra me la montaron en la casa a posteriori.

Lo que será susceptible de homologación/sanción será el cambio del silencioso por uno de la competencia, tipo Don Silencioso o Remus, que varían sus forma con respecto al original.

Es lo mismo que si tu cambias los amortiguadores y pones otros de otra marca, pero que no varíen su "filosofía". Por ejemplo le cambias los de serie por unos de marca Norauto. No te pueden decir nada

Si ves el manual de reformas, el punto 2.6 dice: Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,

catalizador, tramo de salida

y al final de punto especifica: No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/20/CE o la sustitución de

catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.

Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.

Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.

Por lo que: añadir una cola de escape: reforma. cambiar el escape completo ( silencioso + cola ) reforma. ahora bien, esto es asi a partir del 14 de enero, no ahora. a ver si em paso por la ITV.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que nos tienen a todos con los pelos de punta (a mi ya me quedan pocos). Yo llevo cola central, llantas de 17", Sensor de aparcamiento, lavafaros, pinzas pintadas... vendo el coche y me compro otro? :whistle:

En tu caso, la cola no sólo es la cola, sino que has variado el lugar por donde el coche emite sus "malos humos".:evil:

Por los sensores y las pinzas no pasa nada, lo mismo que por la pegatina que llevas del Club.;)

Por los lavafaros no las tengo yo todas conmigo.:(

El tema pinzas y sensor parece que no esta regulado. Pero el tema lavafaros se menciona en los apartados 9.1 y 9.2, los cuales se homologan con certificado de conformidad y certificado de taller, osea, metodo facil. Aun asi, a ver que me dicen en la ITV por el metodo administrativo, proque igual ahora solo con el certificado de taller y la homologacion del lavafaros puedes ponerlo en ficha de ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ves el manual de reformas, el punto 2.6 dice: Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,

catalizador, tramo de salida

Pero esto no se refiere a una cola de escape sino a la variación de la anchura del escape. Por ejemplo, si tienes una salida de 90 mm y tú la modificas a 110m, desde la salida del silencioso, por ejemplo, pero no con una cola que va superpuesta sobre el escape original, que lo único que hace es decorar y que no influye para nada en la salida de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y al final de punto especifica: No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/20/CE o la sustitución de

catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.

Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.

Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.

Esto... Mi cola no da ni potencia ni humos ni nada. solo bonito... Creo que me libro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues acabo de estar en la ITV. Y el tio ma dicho qe:

Tema colas de escape: nada, mientras que no se toque lo que dice rugido, no pasa nada.

Tema ruedas: en un principio quieren quitar el tema equivalencias, pero de momento no se sabe nada porque no se ha publicado legalmente el manual.

Tema escapes completos: me lo van a mirar y me llama el tio pa decirmelo, pero en un principio no pasa nada si estan homologados segun codigo de homologacion.

Las cosas que ahora se puedan montar pero con l anueva ley no y se lleven montadas, esta el plazo de 6 meses que presentando el certificado de taller como que se monto antes de la nueva ley, queda homologado.

Tema faros tipo lexus y demas: se me ha olvidao preguntarselo, cuando me llame se lo pregunto......:silly:

Mas de uno respirara tranquilo.... yo no porque tengo que homologar el aleron, que tiene menos papeles que uno que se esta bañando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues acabo de estar en la ITV. Y el tio ma dicho qe:

Tema colas de escape: nada, mientras que no se toque lo que dice rugido, no pasa nada.

Tema ruedas: en un principio quieren quitar el tema equivalencias, pero de momento no se sabe nada porque no se ha publicado legalmente el manual.

Tema escapes completos: me lo van a mirar y me llama el tio pa decirmelo, pero en un principio no pasa nada si estan homologados segun codigo de homologacion.

Las cosas que ahora se puedan montar pero con l anueva ley no y se lleven montadas, esta el plazo de 6 meses que presentando el certificado de taller como que se monto antes de la nueva ley, queda homologado.

Tema faros tipo lexus y demas: se me ha olvidao preguntarselo, cuando me llame se lo pregunto......:silly:

Mas de uno respirara tranquilo.... yo no porque tengo que homologar el aleron, que tiene menos papeles que uno que se esta bañando.....

Alerón? madre del amor hermoso, yo no llevo el de la casa sino el de ICC Tuning, tambiena homologar? joder que pestiño.

Que tengo que pedir en el taller donde me pusieron los lavafaros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues acabo de estar en la ITV. Y el tio ma dicho qe:

Tema colas de escape: nada, mientras que no se toque lo que dice rugido, no pasa nada.

Tema ruedas: en un principio quieren quitar el tema equivalencias, pero de momento no se sabe nada porque no se ha publicado legalmente el manual.

Tema escapes completos: me lo van a mirar y me llama el tio pa decirmelo, pero en un principio no pasa nada si estan homologados segun codigo de homologacion.

Las cosas que ahora se puedan montar pero con l anueva ley no y se lleven montadas, esta el plazo de 6 meses que presentando el certificado de taller como que se monto antes de la nueva ley, queda homologado.

Tema faros tipo lexus y demas: se me ha olvidao preguntarselo, cuando me llame se lo pregunto......:silly:

Mas de uno respirara tranquilo.... yo no porque tengo que homologar el aleron, que tiene menos papeles que uno que se esta bañando.....

Alerón? madre del amor hermoso, yo no llevo el de la casa sino el de ICC Tuning, tambiena homologar? joder que pestiño.

Que tengo que pedir en el taller donde me pusieron los lavafaros?

^Pues el aleron se llama 199+iva......

Donde los lavafaros pide el certificado de taller segun modelo que viene en el BOE que puse el enlace. Lo rellenas y que te lo sellen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...