Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

anomalia anticontaminacion fallo motor


Ibanez.sv

Mensajes recomendados

pues despues de tanto tiempo sigo igual, bueno peor, sigo con el fallo de sistema anticontaminacion motor defectuoso, pero ahora el coche se para cada dos por tres, consume muchisimo, mucho, no "corre" como antes, en fin no tengo pasta para ir al taller por eso antes de ir queria mirarlo con un colega del curro, el coche es un 308 vti 1600 120, ¿este modelo tiene la valvula egr? es para limpiarla yo mismo tambien revisare el caudalimetro. ¿alguna idea mas? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues despues de tanto tiempo sigo igual, bueno peor, sigo con el fallo de sistema anticontaminacion motor defectuoso, pero ahora el coche se para cada dos por tres, consume muchisimo, mucho, no "corre" como antes, en fin no tengo pasta para ir al taller por eso antes de ir queria mirarlo con un colega del curro, el coche es un 308 vti 1600 120, ¿este modelo tiene la valvula egr? es para limpiarla yo mismo tambien revisare el caudalimetro. ¿alguna idea mas? gracias!

Ese motor no puede llevar caudalímetro.

He mirado si lleva Egr en el service box pero no aparece en tu motor,personalmente se me hace muy raro que no lleve.

Ya te comenté en otro hilo,que en talleres de mecánica rápida te hacen una diagnosis por solo 25 euros aprox.

Lo contrario es perder el tiempo y buscar una aguja en un pajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El THP 156cv no lleva EGR, el VTI no he leído nada.

También miraría sensores de presión en admisión y de posición de cigüeñal.

Si el thp no lleva entonces el vti tampoco,de ahí que no salga en el serviee box.

Por otra parte... no crees que sería más lógico,rápido y efectivo enchufarle la maquinita ? :pinch:

Recuerdo una persona que quería que el mecánico le desarmara todo el motor porque tenía la luz fallo motor encendida :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo una persona que quería que el mecánico le desarmara todo el motor porque tenía la luz fallo motor encendida :woohoo:

Parece lógico ¿no? El coche tiene una avería, ya sea en el sistema de detección y avisos, ya sea en el motor en sí. Y hay que desmontar lo que haga falta para solventarlo. Si ha de ser todo el motor pieza a pieza, ha de ser todo el motor pieza a pieza. El caso es que la avería se ha de solucionar.

Eso en garantía, claro. Fuera de garantía, el cliente decide de acuerdo al presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro. Pero si el ordenador no dice nada o si lo que dice no conduce a la solución de la averíka, entra la profesionalidad del mecánico y los palos de ciego.

Pero lo que no puede hacer de ninguna manera un taller oficial es decirle al cliente "no sé qué pasa y se queda así". Especialmente si el cliente ha pagado por una reparación de esta avería que no ha dado resultado. Porque el importe de esa reparación más los perjuicios ocasionados es reclamable judicialmente. Uno no paga al taller para que cambien una pieza: uno paga al taller para que solucionen una avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estamos liando el tema.

Aquí se habla de desmontar medio motor cuando ni siqueira se conecta a la diagnosis, y cuando SNAKE comenta eso, creo que se refería precisamente a esa situación.

¡Que hay gente que lo hace... vamos!!!

Lo primero, es conectar a la diagnosis, y por supuesto, si no obtenemos resultados con este paso, pues es ya cuando empezamos a mirar, desmnontar y cambiar diferentes elementos.

Nadie dice que se deje el motor sin mirar, pero creo que hay unos pasos lógicos, y si tenemos el chivato de diagnosis encendidos, pasa por conectar primero al ordenador a ver que nos dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo una persona que quería que el mecánico le desarmara todo el motor porque tenía la luz fallo motor encendida :woohoo:

Parece lógico ¿no? El coche tiene una avería' date=' ya sea en el sistema de detección y avisos, ya sea en el motor en sí. Y hay que desmontar lo que haga falta para solventarlo. Si ha de ser todo el motor pieza a pieza, ha de ser todo el motor pieza a pieza. El caso es que la avería se ha de solucionar.

Eso en garantía, claro. Fuera de garantía, el cliente decide de acuerdo al presupuesto.[/quote']

No,no es lógico,y te voy a decir por qué.

El coche ni estaba en garantía ni se le había enchufado la máquina,crees lógico desmontar un motor pieza por pieza sin mirar la diagnosis?

Si tiene el testigo encendido la máquina va a cantar algo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estamos liando el tema.

Aquí se habla de desmontar medio motor cuando ni siqueira se conecta a la diagnosis, y cuando SNAKE comenta eso, creo que se refería precisamente a esa situación.

¡Que hay gente que lo hace... vamos!!!

Lo primero, es conectar a la diagnosis, y por supuesto, si no obtenemos resultados con este paso, pues es ya cuando empezamos a mirar, desmnontar y cambiar diferentes elementos.

Nadie dice que se deje el motor sin mirar, pero creo que hay unos pasos lógicos, y si tenemos el chivato de diagnosis encendidos, pasa por conectar primero al ordenador a ver que nos dice.

Exactamente es eso lo que quería decir,gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que lo primero es ver que fallo te sale y de mas, pero al ser algo que afecta al consumo, a la velocidad, a que se pare, a que tenga un ralenti inestable...yo creo que no esta de mas mirar claro esta con alguien que entienda, directamente algo del motor, antes los coches no tenian tanta historia de centralitas de electronica de fallos y de mas, si tenemos un coche sin nada de eso y con los fallos que esta dando el 308 (en mi caso) mirando el motor sacas algo fijo (si sabes algo de mecanica) eso creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que lo primero es ver que fallo te sale y de mas, pero al ser algo que afecta al consumo, a la velocidad, a que se pare, a que tenga un ralenti inestable...yo creo que no esta de mas mirar claro esta con alguien que entienda, directamente algo del motor, antes los coches no tenian tanta historia de centralitas de electronica de fallos y de mas, si tenemos un coche sin nada de eso y con los fallos que esta dando el 308 (en mi caso) mirando el motor sacas algo fijo (si sabes algo de mecanica) eso creo yo...

Por mucho que alguien entienda y mire el motor,si te está fallando algo electrónico,que es lo que parece,no va a encontrar nada.

Merece la pena perder horas y horas buscando algo a ciegas? :huh:

Imaginate que necesitas solamente una telecarga,como se va a encontrar eso en el motor por mucho que busques? :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nose snake (por cierto gracias) yo de mecanica no entiendo mucho, pero me parece raro que por algo electronico, el coche consuma tantisimo, que no "ande" como antes y que se pare al llegar a un semaforo, rotonda.. y el ralenti este tan inestable. puede que si, que sea algo electrico y tengas toda la razon del mundo, pero yo me quedaria flipando ¿como puede ser que todo eso sea por algo electrico? ¿me lo podriais explicar?, me siento un poco perdido en estos temas jeje un saludo gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nose snake (por cierto gracias) yo de mecanica no entiendo mucho, pero me parece raro que por algo electronico, el coche consuma tantisimo, que no "ande" como antes y que se pare al llegar a un semaforo, rotonda.. y el ralenti este tan inestable. puede que si, que sea algo electrico y tengas toda la razon del mundo, pero yo me quedaria flipando ¿como puede ser que todo eso sea por algo electrico? ¿me lo podriais explicar?, me siento un poco perdido en estos temas jeje un saludo gracias a todos

Precisamente la mayoría de problemas que da un motor suelen ser electrónicos,no mecánicos.

Cualquier sensor que mida mal puede provocar precisamente esos síntomas.

Una bobina,una sonda Lambda,algún captador...

Incluso pueden haberse variado los parámetros de la centralita y necesitar una telecarga,cosas de la electrónica.

Bujías en mal estado pueden provocar todos esos síntomas que tienes,pero ya sé que las cambiaste en otro hilo que preguntaste.

Una bobina puede fallar igualmente y provocarte fallo en un cilindro.

Vamos que lo más sensato,rápido y economico es enchufarle la máquina y cambiar lo que haya mal.

No le veo complicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento! Yo tengo un 1.6 vti 120 cv y me han pasado ya varias cosas. Que si oil -- parpadeando, dirección desalineada y también me salía lo de fallo sistema antipolución sin entrar en modo degradado, pero al parar y arrancar dos o tres veces se quitaba.

Leí en otro foro que eso puede que no sea un fallo, sino que el calculador del coche lea que la proporción aire/gasolina no es la adecuada en un momento dado y salte, cosas de la electrónica.

Tambié he de decir que tuve que cambiarle la batería a los 2 años y ya no me ha vuelto a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento! Yo tengo un 1.6 vti 120 cv y me han pasado ya varias cosas. Que si oil -- parpadeando, dirección desalineada y también me salía lo de fallo sistema antipolución sin entrar en modo degradado, pero al parar y arrancar dos o tres veces se quitaba.

Leí en otro foro que eso puede que no sea un fallo, sino que el calculador del coche lea que la proporción aire/gasolina no es la adecuada en un momento dado y salte, cosas de la electrónica.

Tambié he de decir que tuve que cambiarle la batería a los 2 años y ya no me ha vuelto a pasar.

Casi con total seguridad eran falsos avisos motivados por el mal estado de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...