Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

anomalia anticontaminacion fallo motor


Ibanez.sv

Mensajes recomendados

Muchas de las que mencionan en temas similares.

1.Perdida de potencia

2.Alarma al arrancar el auto inlcuso se enciende el ventilador de enfriamiento a los 2 minutos de encendido el motor.

3. Algunas veces el auto se apaga pero solo vasta con encenderlo de nuevo para que marche de manera mas o menos normal, ya que cuando lo acelero la alerta del motor se enciende de manera intermitente por lo que las veces que lo he tenido que llevar al taller lo he llevado no excediendo una velocidad de 70 kms/hr

La primera vez que lo lleve le adelantaron el servicio de los 60mil kms cuando aun tiene 55mil. como les comentaba es la tercera vez que llevo el auto a la agencia y aun no saben que pueda ser.

Entiendo el punto donde el auto tiene muchos componentes electrocnicos los cuales causan fallas o incluso mandan una señal de protección a la comdora pero según yo bastaría con escanearlo para detectar la falla.

Por otro lado en los temas me he dado cuenta que este es un problema que abarca muchas cosas las cuales distan desde lo mas sencillo y barato hasta lo mas complejo y por demás caro.

Por otro lado tampoco he leído un final feliz o solo no he buscado bien :-)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 5 meses después...

¡ Muy buenas,bueno yo soy nuevo y visto mucho de este foro la verdad que ayudan mucho sus comentarios y respuestas a nuestras dudas de ante mano muchas gracias,bueno yo tengo un 307 2.0 hdi 110,de finales del 2001 (lo he comprado de segunda mano en febrero de este año,161.000 klm ),lo primero que le he echo asido la distribución,cambio de filtros,aceite,pastillas (del. tras.) y los discos delanteros (deshuase,practicamente nuevos),hasta ahi todo bien,con el pasar de los dias note que el coxe al soltar el pedal del embrague hacia un ruido como si rozaran dos hierros eso lo hacia muy a lo lejos pero luego fue a más hasta que un dia las marchas ya no entraban,lo llevo al taller ( grua ),al mismo que me ha echo la distribucion (no oficial,pero de confianza ),el caso es que sacan el embrague ( bimaza ) echo cachos!,se pone kit embrague,volante,disco,prensa y cojinete,(no bimaza,pero marca valeo ),bueno voy por el coche pago y me vuelvo a casa,el embrague una ceda!,pero aqui viene el problema por el cual nesesito ayuda y consejos,al cojer la autovía noto el coche va como chupao (no tira),y luego se enciende tesitgo motor y el ESP. y el coche no pasa de las 3000 vueltas,he llegado a casa y he llamado al mecanico para contarle lo sucedido y me dice,,,¡tranquilo debe ser una tonteria algun conector o sensor que a quedao haciendo mal contacto!,que se lo lleve el lunes para revisarlo,esto fue el viernes por la tarde el testigo del ESP se ha quitao,pero el testigo fallo motor sigue encendio ,si debo decirles que el coche bajo las 2000 ó 1800 vueltas al pasar marchas ,no cojia al instante velosidad,pero luego salia como un tiro y tiraba,vamos que la aguja gira!,otra duda:un dia al mirar el escape note que estaba muy limpio,le paso el dedo y ni muestras de carbonilla!,si pudieran ayudarme en mis preguntas,gracias,confio en sus experiensias,saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola a tod@s, soy Rafa de Vigo y escribo sobre el 307 cc de mi patrona, (mas información sobre mi: aquí) me meto en harina (que tengo a mi jefe vigilante) :huh:

Tengo un 307cc, lo usa mi mujer y ella anda sobre las 3000rpms por lo que no le da "problemas", es el modelo 2.0 de 180 cv en el cual, vislumbro un problema (motivo de este post); el coche no anda bien, se que es un coche bastante pesado, perezoso y que "tira" a partir de 4.000 rpm hasta unas 7000, pero subiendo una cuesta de autovía "con fe" , no anda ni la mitad que el alfa 147 JTD 115cv que le precedía (se que el alfa tenía turbo y salía a mas bajas vueltas, andaba muy bien aquel coche ), el caso es que en dos ocasiones, estiré el motor hasta el corte (algo mas de 6500 rpms) encendiéndose una luz de fallo de motor en el cuadro y el ordenador me dice "fallo en el sistema anticontaminación/antipolucion" (algo así), si lo apago/enciendo unas 4 veces (en un par de días) o lo dejo "descansar" en el garaje, el fallo desaparece y no hay cambio aparente en prestaciones, etc. Otra forma de reproducir el fallo es, por ejemplo, por autopista si voy "rápido" -140kmh- y retengo, (bajo a 4ª y lo dejo sin gas) el coche se pone a unas 5000 rpm y vuelve a lanzar el fallo antes mencionado, solucionándose de la misma forma.

No se si el coche al ser gasolina usa FAP (filtro anti - partículas) o si es por el catalizador, se que al ser gasolina no lleva EGR, en el caso de usar FAP, me gusataría sacárselo (en los peugeot "diesel" con sacarlo a martillazos y dejando la sonda de entrada y salida para que compruebe la presión del habitáculo del FAP) es suficiente, comentaros que si existe el FAP y el catalizador estoy dispuesto a sacarlos, entiendo que se puede eliminar en la BIS (ecu, centralita) cosa que no quiero puesto que si el problema (si existe el FAP que no se si solo es en los gasoil ) y le quito las "sondas" probablemente haga el mismo efecto con el tiempo que el de ponerle un tapón al escape), me gustaría sacar también el catalizador (entiendo que las emisiones de mi coche aún sin catalzador y el supuesto FAP serían mínimas que las permitidas por la ITV).

supongo que conectándolo a una máquina de diagnosis sabremos de que es pero me gustaría saber a que atenerme antes de llevarlo al taller.

gracias y perdón por el tocho

Resumen: el 307 anda poco y si le zurras da un fallo antipolución el cual no afecta a su funcionamiento normal

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas. Para no duplicar hilos acerca del fallo anticontaminación, lo junto con este otro hilo, que también trata el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

He arreglado mi problema con la Anomalía anticontaminacion de la forma mas barata y rápida posible.

El coche se me ahogaba cuando necesitaba potencia, cuando le exprimía me salia fallo de motor, últimamente tenia la luz de fallo fija y me daba problemas con la anomalía de los cojones, pues lo he llevado al taller y les he dicho que me limpien un filtro que tiene en el aforador (según peugeot el mismo no tiene mantenimiento) , pues dicho filtro estaba bastante sucio, se ha limpiado y el coche va fetén, ni luz, ni ahogos ni nada

fue una solución que me dieron por aquí alguien con un coche como el mío.

saludos y espero que a alguien le ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo estaba con el mismo problema desde hace 6 meses y estaba a punto de tirar el coche barranco abajo. Al diagnosticarlo con el ordenador salia un listado de errores, que de ser ciertos, hubiera tenido que tirar el motor. Me borraron los errores, pero a los 2 dias el coche igual por no decir que peor, hasta que al final descubriron que el problema estaba en la bomba de alta presion. La cambiaron (la bomba solo vale mas de 400 €), y ahora el coche va estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...