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jonatanjacky

Una de ruidos en 307

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El martes llevo el coche a la revision y hay un par de ruidos del coche que me preocupan.

1º) Cuando pillo algun bache con la suspension trasera me suena un golpe atras. ya lo lleve a revisar y me dijeron que le comprobaron todos los tornillos de la suspension y que estaba todo bien.

2º) oigo demasiado el ruido de la calle y el viento cuando voy un poco rapido, a veces llego a mirar si es que llevo la puerta entreabierta pero no es asi (el coche tiene 4 años pero lo compre en concesionario hace 1 año y lo noto desde el principio)

3º) desde hace mes y medio me ha salido alguna vez un chirrido mientras voy conduciendo, en este mes me lo ha hecho unas 3 veces, no es un ruido constante, cuando toco un poco el freno o el acelerador desaparece. Pero es un chirrido que se oye bastante cuando suena.

Lo he subido a un elevador y me da la impresion de que sale de dentro del tubo de escape.

¿Alguien ha tenido estos sintomas y me puede decir que son?

Modelo: 307 1.6 hdi 110 restyling

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Hola. El ruido en la suspensión trasera es por que las fundas de los amortiguadores se sueltan y se caen. Hay un brico en el foro acerca de como solucionarlo, es basicamente pegarlo con un pegote de silicona.

De los otros 2 ruidos pueden ser cualquier cosa.... rodamientos, piezas que rocen, desajustes.....

1 saludo!

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Hola! Aprovecho para decir que los ruidos y crujidos de las puertas desaparecen poniendo en el anclaje de la cerradura de las puertas dos vueltas de cinta aislante en cada una de las puertas. Es eficaz y dura muchisimo, yo llevo ya mas de un año con el coche y no he cambiado la cinta y sigue sin sonar ni hacer ningún ruido ni crujido.

Saludos!

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Hola tibu,

Donde se pone esactamente la cinta? Si haces una foto se agradece!

Yo tengo los crugidos esos de los marcos de las puertas que me acaban con la paciencia. Tenia entendido que era el Pilar-B por defecto de fabricación, algo asi lei en un foro franchute.

Saludos!!

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Hola! Si claro aqui acabo de hacer una foto a mi cerradura.

Debes poner dos vueltas de cinta aislante en en soporte de la foto, donde esta la flecha. Lo bueno es que la cinta aislante si la pones de color negro no se notará nada, ya que tienes que ponerla en la parte negra del anclaje de la cerradura, y como es negro tambien, pues ni se nota.

Teneis que darle dos vueltas, y probad. si sigue crujiendo y haciendo grillos le dais una vuelta más, pero no os paseis con las vueltas. En principio le dais dos vueltas que es lo que yo le di y genial, se fueron todos los grillos que tenía. Insisto no os paseis con la cinta aislante, primero probad con dos vueltas.

Aqui la foto ilustrativa:

cerraduramodificada.jpg

Pollo619 pruebalo tardas 2 minutos en hacerlo en todas las puertas, y nos cuentas a ver que tal tu resultado. Limpiad primero bien la zona antes de poner la cinta, para que pegue bien.

Si tiene grasa o esta engrasada la cerradura limpiadla bien y dejadla bien limpia para que pegue bien la cinta, que suele ser una zona muy sucia esa de las cerraduras.

PD: perdonad por la calidad de la foto es que la acabo de hacer ahora a prisas y esta lloviendo por aqui jeje.

Saludos!

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Bueno desde hoy te debo una, mano de santo, le di las 2 vueltas de cinta y ni un solo ruido!!!

Ahora el problema es que al no estar ese escucho otros jaja

GRACIAS!!!!

P.D. Hazte un "brico" que no todos saben la solución

Saludos!

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Tengo que probar lo que dice Tibu, a ver si asi voy quitando ruidos.

La solucion de la cinta aislante me ha recordado una cosa.

Cuando compre el coche me fije que los asientos traseros, al abatirlos, se ve el hierro donde van encajados, justo al lado de la bandeja del maletero, y tenian cinta aislante tambien, pero se la quite porque no sabia por que estaba, sera que puede venir de ahi tambien el ruido?

si es de ahi... no sera que hay que ajustar los asientos o algo asi?

mañana me bajo la cinta aislante y le doy a todo un par de vueltas.

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jonatanjacky escribió:

3º) desde hace mes y medio me ha salido alguna vez un chirrido mientras voy conduciendo, en este mes me lo ha hecho unas 3 veces, no es un ruido constante, cuando toco un poco el freno o el acelerador desaparece. Pero es un chirrido que se oye bastante cuando suena.

Lo he subido a un elevador y me da la impresion de que sale de dentro del tubo de escape.

El sintoma que describes se parece al que actualmente tiene mi coche. El ruido comenzó a aparecer días despues de que se le cambiaron los discos y las pastillas de los frenos delanteros.

Tanto los discos como las pastillas no eran originales de Peugeot, aunque fisicamente tenían la misma forma y dimensión, a exepción de las pastillas cuya única diferencia es que las de Peugeot tienen una placa metalica en una de las caras de las pastillas, la cual ayuda a disminuir ruidos.

El mecánico que hizo el recambio, quito esta placa a las pastillas anteriores y se las puso a las nuevas, untandoles silicon para que se adherieran.

Supongo que esta placa se ha movido y es lo que hace el chirrido.

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pollo619 escribió:

Bueno desde hoy te debo una, mano de santo, le di las 2 vueltas de cinta y ni un solo ruido!!!

Ahora el problema es que al no estar ese escucho otros jaja

GRACIAS!!!!

P.D. Hazte un "brico" que no todos saben la solución

Saludos!

De nada tio, para eso estamos, para echar un cable en lo que podamos! Ahora vete a por los otros grillos a ver si los localizas jeje.

Jonatanjacky, pruebalo tu tambien y asi al menos los grillos y crujidos de las puertas los quitas.

Saludos!

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Solucionado el problema del ruido atras al coger baches.

Como decia Tibu, el problema son las puertas. 2 vueltas de cinta aislante negra y se a acabado el ruido.

Gracias tibu!

Ahora me falta averiguar el resto de ruidos, por lo menos he quitado el que mas me molestaba, jajaja

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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