Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una de ruidos en 307


jonatanjacky

Mensajes recomendados

El martes llevo el coche a la revision y hay un par de ruidos del coche que me preocupan.

1º) Cuando pillo algun bache con la suspension trasera me suena un golpe atras. ya lo lleve a revisar y me dijeron que le comprobaron todos los tornillos de la suspension y que estaba todo bien.

2º) oigo demasiado el ruido de la calle y el viento cuando voy un poco rapido, a veces llego a mirar si es que llevo la puerta entreabierta pero no es asi (el coche tiene 4 años pero lo compre en concesionario hace 1 año y lo noto desde el principio)

3º) desde hace mes y medio me ha salido alguna vez un chirrido mientras voy conduciendo, en este mes me lo ha hecho unas 3 veces, no es un ruido constante, cuando toco un poco el freno o el acelerador desaparece. Pero es un chirrido que se oye bastante cuando suena.

Lo he subido a un elevador y me da la impresion de que sale de dentro del tubo de escape.

¿Alguien ha tenido estos sintomas y me puede decir que son?

Modelo: 307 1.6 hdi 110 restyling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El ruido en la suspensión trasera es por que las fundas de los amortiguadores se sueltan y se caen. Hay un brico en el foro acerca de como solucionarlo, es basicamente pegarlo con un pegote de silicona.

De los otros 2 ruidos pueden ser cualquier cosa.... rodamientos, piezas que rocen, desajustes.....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Aprovecho para decir que los ruidos y crujidos de las puertas desaparecen poniendo en el anclaje de la cerradura de las puertas dos vueltas de cinta aislante en cada una de las puertas. Es eficaz y dura muchisimo, yo llevo ya mas de un año con el coche y no he cambiado la cinta y sigue sin sonar ni hacer ningún ruido ni crujido.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Si claro aqui acabo de hacer una foto a mi cerradura.

Debes poner dos vueltas de cinta aislante en en soporte de la foto, donde esta la flecha. Lo bueno es que la cinta aislante si la pones de color negro no se notará nada, ya que tienes que ponerla en la parte negra del anclaje de la cerradura, y como es negro tambien, pues ni se nota.

Teneis que darle dos vueltas, y probad. si sigue crujiendo y haciendo grillos le dais una vuelta más, pero no os paseis con las vueltas. En principio le dais dos vueltas que es lo que yo le di y genial, se fueron todos los grillos que tenía. Insisto no os paseis con la cinta aislante, primero probad con dos vueltas.

Aqui la foto ilustrativa:

cerraduramodificada.jpg

Pollo619 pruebalo tardas 2 minutos en hacerlo en todas las puertas, y nos cuentas a ver que tal tu resultado. Limpiad primero bien la zona antes de poner la cinta, para que pegue bien.

Si tiene grasa o esta engrasada la cerradura limpiadla bien y dejadla bien limpia para que pegue bien la cinta, que suele ser una zona muy sucia esa de las cerraduras.

PD: perdonad por la calidad de la foto es que la acabo de hacer ahora a prisas y esta lloviendo por aqui jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que probar lo que dice Tibu, a ver si asi voy quitando ruidos.

La solucion de la cinta aislante me ha recordado una cosa.

Cuando compre el coche me fije que los asientos traseros, al abatirlos, se ve el hierro donde van encajados, justo al lado de la bandeja del maletero, y tenian cinta aislante tambien, pero se la quite porque no sabia por que estaba, sera que puede venir de ahi tambien el ruido?

si es de ahi... no sera que hay que ajustar los asientos o algo asi?

mañana me bajo la cinta aislante y le doy a todo un par de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jonatanjacky escribió:

3º) desde hace mes y medio me ha salido alguna vez un chirrido mientras voy conduciendo, en este mes me lo ha hecho unas 3 veces, no es un ruido constante, cuando toco un poco el freno o el acelerador desaparece. Pero es un chirrido que se oye bastante cuando suena.

Lo he subido a un elevador y me da la impresion de que sale de dentro del tubo de escape.

El sintoma que describes se parece al que actualmente tiene mi coche. El ruido comenzó a aparecer días despues de que se le cambiaron los discos y las pastillas de los frenos delanteros.

Tanto los discos como las pastillas no eran originales de Peugeot, aunque fisicamente tenían la misma forma y dimensión, a exepción de las pastillas cuya única diferencia es que las de Peugeot tienen una placa metalica en una de las caras de las pastillas, la cual ayuda a disminuir ruidos.

El mecánico que hizo el recambio, quito esta placa a las pastillas anteriores y se las puso a las nuevas, untandoles silicon para que se adherieran.

Supongo que esta placa se ha movido y es lo que hace el chirrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pollo619 escribió:

Bueno desde hoy te debo una, mano de santo, le di las 2 vueltas de cinta y ni un solo ruido!!!

Ahora el problema es que al no estar ese escucho otros jaja

GRACIAS!!!!

P.D. Hazte un "brico" que no todos saben la solución

Saludos!

De nada tio, para eso estamos, para echar un cable en lo que podamos! Ahora vete a por los otros grillos a ver si los localizas jeje.

Jonatanjacky, pruebalo tu tambien y asi al menos los grillos y crujidos de las puertas los quitas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...