Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quien sabe Italiano (una ayudita please)


mcklaud

Mensajes recomendados

Trasteando por el Foro italiano del 307, me ha parecido ver lo que ellos llaman la solución definitiva al problema de "anomalia anticontaminación", alguien sería tan amable de currarse la tradu:

Copy+Paste:

"ANOMALIA ANTINQUINAMENTO: Ecco la soluzione. (Speriamo)

Chiarisco subito che la soluzione adottata sulla mia vettura non è detto che funzioni su tutte ma a me già da due settimane il difetto è sparito.

Sono stati sostituiti due captatori, uno del FAP ed uno della temperatura dell'acqua. Inoltre è stata sostituita una elettrovalvola, vicino al filtro dell'aria dove passa acqua del circuito di raffreddamento. Tutti e tre questi elementi contribuiscono al funzionamento corretto della rigenerazione del FAP. Purtroppo sulla ricevuta non hanno differenziato i codici dei captatori in riferimento al tipo ma comunque ve li riporto:

1 captatore cod. rif. 161809

1 captatore cod. rif. 133851

1 elettrovalvola cod. rif. 144205

Ora la macchina va meglio di prima (intendo prima che mi si verificasse l'anomalia) e finora (mega sgrat) nessun'altra segnalazione a due settimane dalla sostituzione. Spero che questo possa aiutare molti di quelli che hanno questo problema.

P.S. Dimenticavo...... prima di cambiare i due captatori il diag non si accorgeva dell'elettrovalvola da sostituire. Quindi se vi fate cambiare i due captatori OBBLIGATE il mecca a rifare un test COMPLETO!!!!

P.P.S Un sentito ringraziamento all'officina nelle persone del capo officina e dei ragazzi che hanno sempre un occhio di riguardo e si prodigano alla soluzione dei problemi."[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANOMALÍA DE ANTIPOLLUTION: Aquí la solución. (esperamos)

El claro I aguantó que la solución adoptada en mi coche no está dicha que que funcione en todos sino a mí ya a partir de dos semanas se desaparece el defecto.

Se han substituido dos colectores, uno del FAP y uno de la temperatura del agua. Por otra parte se ha substituido un elettrovalvola, cerca del filtro del aire adonde el agua del circuito que se refresca pasa. Todos y tres que estos elementos contribuyen a la operación correcta de la regeneración del FAP. Desafortunadamente en el recibo no han distinguido los códigos de los colectores en referencia al tipo sino sin embargo al ve ellos que traían detrás:

1 bacalao del colector. rif. 161809

1 bacalao del colector. rif. 133851

1 bacalao del elettrovalvola. rif. 144205

Hora la máquina va mejor que antes (los medios antes que me la anomalía ocurrieron hasta ahora) y (sgrat mega) ningún otro que señala a dos semanas de la substitución. Espero que esto pueda ayudar a muchos de eso que tienen este problema.

P.S. Me olvidé...... antes de cambiar a los dos colectores el diag uno no aviso del elettrovalvola de substituir. ¡Por lo tanto si hadas para cambiar a los dos colectores OBLIGADOS el mecca a usted al rifare una prueba COMPLETA!!!!

P.P.S que un fieltro agradece al taller en las personas del taller principal y de los muchachos que tienen siempre un ojo y un prodigano del cuidado a la solución de los problemas."

Esta hecho por traductor adjunto pagina dse traductores que esta muy bien para el que le interese:

http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una traducción un poco menos mecánica...

"ANOMALIA ANTICONTAMINACION: He aquí la solución (esperemos)

Aclaro antes de nada que la solución adoptada para mi coche no es que se diga que sirva para todos, pero a mí después de dos semanas el defecto parece haber desaparecido.

Me han cambiado dos sondas, una del FAP y otra de la temperatura del agua. Además ha sido sustituida una electrovalvula que está cerca del filtro del aire, por donde pasa el agua para el circuito de refrigeración. Todos estos elementos contribuyen al correcto funcionamiento de la regeneración del FAP. Desgraciadamente en el parte de trabajo no han diferenciado los códigos de las sondas, pero de todos modos os los pongo:

1 sonda cod. ref. 161809

1 sonda cod. ref. 133851

1 electroválvula cod. ref. 144205

Ahora el coche va mejor que antes (antes de que se verificase la anomalía) y hasta ahora ("súper" toquemos madera) no ha habido ningún otro aviso dos semanas después de la sustitución. Espero que esto pueda ayudar a muchos de los que tienen este problema.

P.D. Se me olvidaba... antes de cambiar las dos sondas el diag no detectaba la electroválvula que había que sustituir. Por lo tanto si hacéis que os cambien las dos sondas OBLIGAD al mecánico a rehacer un test COMPLETO.

P.P.D. Gracias con "cariño" al taller, en las personas del jefe taller y de los muchachos que tienen siempre ojo de buen cubero y están siempre prestos a la solución de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por la traducción, Parece ser que este procedimiento de reparación junto con el cambio de la EGR soluciona el 90% de los males que atañen al FAP, sería bueno contrastarlo con algun Taller de Confi a ver si ellos tienen algún tipo de información oficial de Peugeot al respecto.

Ojalá esto sea la respuesta a mis plegarias, y a las de tantos otros sufridos usuarios de puñeteros fallos causados por el FAP.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...