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juliaars2000

Motor THP ruido raro al arranque en frío y 5º....

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Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

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juliaars2000 escribió:

Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

Hola juliaars2000, en lo de la correa, igual si es muy nuevo el coche y esta en rodaje algun que otro ruido no deberias tenerlo en cuenta, igual se estan haciendo las correas y todos los componentes al motor. Si es asi, deberias esperar 5000 km y luego ya ver si sigue sonando o no, una vez que el motor tenga su rodaje hecho.

Si ya tienes el rodaje de sobra hecho y tiene ya algunos kilómetros, igual tengas floja alguna correa, la de accesorios quizás, cuando esté frio dile a alquien que lo arranque y tu vete al vano motor con el capo abierto y escuchas de donde viene ese ruido, asi localizarás de que zona viene.

Igual venga de la zona de correas el ruido, o igual venga de alguna caja que vibre(por ejemplo la del filtro del aire), o el plástico que recubre el motor que vibre (no serias el primero al que le vibran los plásticos), o algún taco, material insonorizante, bateria suelta, etc..

Lo de quinta velocidad, a que velocidad o revoluciones te lo hace? Porque si te lo hace en quinta a velocidad baja y a revoluciones bajas, puede ser normal porque si lo llevas bajo de revoluciones y vas en 5º, sometes al motor a mucha carga, y si no está en su zona turbo, igual titubea un poco por ir bajo de revoluciones en una marcha larga.

SAludos!

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A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Lo de la palanca en 5ª, yo diria que mas que una vibracion, lo que hace es pegar "cabezazos" segun pisas el acelerador. Lo del ruido ese a correa que comentas ahora mismo me tiene mucho mas preocupado. Antes, como a ti, solo me lo hacia de vez en cuado en frio, pero ahora con 2 años que tiene el coche se ha vuelto mucho mas constante. El lunes de la semana pasada lo hizo de manera constante pero solo con el coche a realenti. Al pisar el acelerador desaparece el ruido, pero en cuando dejas de pisarlo, vuelve... tendre que hacer una visitilla al taller a ver que es lo que pasa

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Hombre el coche tiene ya 5.300km.

Efectivamente cuando piso el acelerador la palanca vibra, no en la vista sino en el tecto, es tocarla con el dedo y notar la vibración, y desaparece tanto el ruido como la vibración cuando dejo de acelerar.

lo de la correa. pues.. no sé... no es a correa es como a rodamiento. es raro de describir.

PD: Si fuera por esfuerzo digo yo que lo haría también en sexta no?

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Bueno señores, hoy he ido a peugeot.

Me ha tocado un oldflag, o lo que es lo mismo, un mecánico con los "wevos" peleaos de tanto coche. (como a mi me gusta)

Se lo he comentado y le sonaba el tema, que se estuvo peleando con algo similar en un 5velocidades...desesperado estuvo, sin embargo con el mio dio en el clavo.

Cuando hace el ruido forzó un poco a meter aun más la 5º y desaparecía, dejaba de forzarla y sonaba.

Diagnóstico: varillas de la caja de cambios. (creo que se dice así)

lo del ruido al arrancarlo en frio me ha contado que es porque envía más oxígeno bla bla bla, vamos me ha sonado a cuento, que era para que quemara mejor la gasolina cuando el motor arranca en fío.

Ya os contaré.

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juliaars2000 escribió:

Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

Lo del "grrrrr",sé a lo que te refieres pero no dura 3 segundos dura un poco menos y es un ruido normal que hacen todos los motores al arracar unos más y otros menos.Suele ser debido a la falta de aceite en la parte alta del motor.Cuando paramos el motor varias horas seguidas,el aceite por efecto de la gravedad baja al carter dejando los arboles de levas,los taqués y los muelles de valvula secos.Ese "grrrr"son el tiempo natural que tarda el aceite en lubricar esa parte del motor,es completamente normal.

Lo del cabeceo de la 5º el mio tambien lo hace,pero a mí nunca me ha preocupado lo considero un cabeceo normal.

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Muy buenas.

Problema

Tengo un Peugeot 308 THP 6 velocidades con 2 meses y 8000km que frecuentemente al cambiar a 5º hacía un ruido como a rodamiento para que me entendáis.

Hace cosa de una semana lo llevé al taller para comentarlo, el mecánico dio una vuelta conmigo y ya le tocó un modelo idéntico en resumidas cuentas era el cableado que va de la palanca a la caja de cambios.

Para ayer tenía cita y lo dejé todo el día, a eso de las 6 de la tarde me llamaron que ya lo tenían.

Firmo papeles y me llevo el coche, ahora parece que lo hace menos cantidad de veces pero lo sigue haciendo...

"solución"

Me vuelvo al taller y me encuentro con el mecánico que me ha atendido otras veces y se lo comento que sigue haciendo el ruido, me dice que ya lo sabe (:roto2:) y que mirase ese otro 308sw de otro cliente que tiene el mismo problema que yo....:silencio: :dale2:

Me recomendó que esperase un tiempo a ver si Peugeot investigaba porque igual había más casos. Pero vamos que tal modelo tiene ya 3 años...si no se han dado cuenta ahora...

La duda es:

1º me recomedáis llevarlo el lunes?

2º el problema es que lo uso para hacer mi trabajo y joder, para que dejen un coche...es la hostia tiene que estar más de un día parado etc etc etc....

3º tienen que investigar y dejármelo reparado por narices y si no saben qué es o qué falla investigarlo y averiguarlo?

4º) me da miedo que dañe algo más, se acabe la garantía y me lo coma con patatitas ñam ñam....

Síntomas

El ruido lo hace a veces al cambiar a 5º y para que desaparezca simplemente cambiar de marcha, vuelves a meter 5º y desaparece.

Sólo lo hace cuando la fuerza se transmite hacia la caja de cambios (reduciendo o acelerando) Dejándolo morir ni vibra ni suena.

También desaparecía el ruido (que no he mirado aun) moviendo con la mano un poco hacia "delante" la palanca de cambios.

¿Sugerencias?

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No creo que sea nada grave, Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.

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No creo que sea nada grave, Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

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No creo que sea nada grave, Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

has pensado en cambiar el grado del aceite? algo más líquido en frío? ese ruido a taqués no es nada bueno para el motor.

bueno lo del cabeceo suele ser un pelin normal digo yo, sin ser exagerado

Un saludo.

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No creo que sea nada grave' date=' Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.[/quote']

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

has pensado en cambiar el grado del aceite? algo más líquido en frío? ese ruido a taqués no es nada bueno para el motor.

bueno lo del cabeceo suele ser un pelin normal digo yo, sin ser exagerado

Un saludo.

No vivo en una zona especialmente fria,y mis coches duermen en garage.El 107 utiliza mineral.Sí la verdad es que sé que con un buen sintético a lo mejor el ruido desaparecería,pero sé que es un ruido normal y que el motor me va a durar muchos años,al fin y al cabo son unos segundos en el primer arranque en frio del dia,y solo cuando me dá pereza entrarlo al garage y lo dejo fuera,que por otro lado son muy pocas veces...

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Buenas,

A mi me pasaba lo mismo, tengo un 3008 thp y al arrancar en frio sonaba un taca taca taca metalico y en caliente o al medio minuto desaparecia finalmente me han cambiado el tensor de la distribucción problema solucionado!! me han dicho que es muy común. Lo digo para que no lo dejeis se puede romper el motor, no es tonteria por eso me he querido registrar y comentaroslo..

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.

ALVARO

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En mi Thp al arrancar en frío la verdad que suena bastante como a taqués, hasta que va calentando. Otra cosa es el ruido Anormal que se produce cuando, al arrancarlo en frío, a la cadena de distribución no le llega por unos momentos el aceite como dice el compañero,cosa que me ha pasado unas 5 o 6 veces. Cuando me ha aparecido ese ruido he apagado el motor rápidamente, he puesto el contacto de nuevo, esperado unos segundos y después he arrancado de nuevo sin volver a oír ese ruido.

Las 5 o 6 veces que me ha ocurrido ha sido cuando el coche tenía entre 20 y 25 mil km y como me iba sucediendo cada vez mas a menudo, a los 25.000 km le cambié el aceite y filtros, ahora tengo 31.000 km y no me ha vuelto a pasar.

Casualidad? cada uno que saque sus conclusiones, pero yo a los 50.000 como mucho se lo vuelvo a cambiar.

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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