Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor THP ruido raro al arranque en frío y 5º....


juliaars2000
Ir a la solución Resuelto por juliaars2000,

Mensajes recomendados

Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

Hola juliaars2000, en lo de la correa, igual si es muy nuevo el coche y esta en rodaje algun que otro ruido no deberias tenerlo en cuenta, igual se estan haciendo las correas y todos los componentes al motor. Si es asi, deberias esperar 5000 km y luego ya ver si sigue sonando o no, una vez que el motor tenga su rodaje hecho.

Si ya tienes el rodaje de sobra hecho y tiene ya algunos kilómetros, igual tengas floja alguna correa, la de accesorios quizás, cuando esté frio dile a alquien que lo arranque y tu vete al vano motor con el capo abierto y escuchas de donde viene ese ruido, asi localizarás de que zona viene.

Igual venga de la zona de correas el ruido, o igual venga de alguna caja que vibre(por ejemplo la del filtro del aire), o el plástico que recubre el motor que vibre (no serias el primero al que le vibran los plásticos), o algún taco, material insonorizante, bateria suelta, etc..

Lo de quinta velocidad, a que velocidad o revoluciones te lo hace? Porque si te lo hace en quinta a velocidad baja y a revoluciones bajas, puede ser normal porque si lo llevas bajo de revoluciones y vas en 5º, sometes al motor a mucha carga, y si no está en su zona turbo, igual titubea un poco por ir bajo de revoluciones en una marcha larga.

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Lo de la palanca en 5ª, yo diria que mas que una vibracion, lo que hace es pegar "cabezazos" segun pisas el acelerador. Lo del ruido ese a correa que comentas ahora mismo me tiene mucho mas preocupado. Antes, como a ti, solo me lo hacia de vez en cuado en frio, pero ahora con 2 años que tiene el coche se ha vuelto mucho mas constante. El lunes de la semana pasada lo hizo de manera constante pero solo con el coche a realenti. Al pisar el acelerador desaparece el ruido, pero en cuando dejas de pisarlo, vuelve... tendre que hacer una visitilla al taller a ver que es lo que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el coche tiene ya 5.300km.

Efectivamente cuando piso el acelerador la palanca vibra, no en la vista sino en el tecto, es tocarla con el dedo y notar la vibración, y desaparece tanto el ruido como la vibración cuando dejo de acelerar.

lo de la correa. pues.. no sé... no es a correa es como a rodamiento. es raro de describir.

PD: Si fuera por esfuerzo digo yo que lo haría también en sexta no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno señores, hoy he ido a peugeot.

Me ha tocado un oldflag, o lo que es lo mismo, un mecánico con los "wevos" peleaos de tanto coche. (como a mi me gusta)

Se lo he comentado y le sonaba el tema, que se estuvo peleando con algo similar en un 5velocidades...desesperado estuvo, sin embargo con el mio dio en el clavo.

Cuando hace el ruido forzó un poco a meter aun más la 5º y desaparecía, dejaba de forzarla y sonaba.

Diagnóstico: varillas de la caja de cambios. (creo que se dice así)

lo del ruido al arrancarlo en frio me ha contado que es porque envía más oxígeno bla bla bla, vamos me ha sonado a cuento, que era para que quemara mejor la gasolina cuando el motor arranca en fío.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Muy buenas.

Tengo un THP, y desde el primer día suena como a una correa, algo como un "grrrrrr" unos 3 segundos y desaparece, pasa sobre todo cuando el coche ha estado parado.

También comento que en 5º se notan vibraciones en la palanca de cambios, la palanca no se mueve a simple vista, pero cuando posas la mano o simplemente el dedo, se nota esa vibración, sólo pasa en 5º además hace un ruidillo que yo diría que no es normal, como a rodamiento (solo en 5º)

A alguien más le ha pasado?

Lo del "grrrrr",sé a lo que te refieres pero no dura 3 segundos dura un poco menos y es un ruido normal que hacen todos los motores al arracar unos más y otros menos.Suele ser debido a la falta de aceite en la parte alta del motor.Cuando paramos el motor varias horas seguidas,el aceite por efecto de la gravedad baja al carter dejando los arboles de levas,los taqués y los muelles de valvula secos.Ese "grrrr"son el tiempo natural que tarda el aceite en lubricar esa parte del motor,es completamente normal.

Lo del cabeceo de la 5º el mio tambien lo hace,pero a mí nunca me ha preocupado lo considero un cabeceo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy buenas.

Problema

Tengo un Peugeot 308 THP 6 velocidades con 2 meses y 8000km que frecuentemente al cambiar a 5º hacía un ruido como a rodamiento para que me entendáis.

Hace cosa de una semana lo llevé al taller para comentarlo, el mecánico dio una vuelta conmigo y ya le tocó un modelo idéntico en resumidas cuentas era el cableado que va de la palanca a la caja de cambios.

Para ayer tenía cita y lo dejé todo el día, a eso de las 6 de la tarde me llamaron que ya lo tenían.

Firmo papeles y me llevo el coche, ahora parece que lo hace menos cantidad de veces pero lo sigue haciendo...

"solución"

Me vuelvo al taller y me encuentro con el mecánico que me ha atendido otras veces y se lo comento que sigue haciendo el ruido, me dice que ya lo sabe (:roto2:) y que mirase ese otro 308sw de otro cliente que tiene el mismo problema que yo....:silencio: :dale2:

Me recomendó que esperase un tiempo a ver si Peugeot investigaba porque igual había más casos. Pero vamos que tal modelo tiene ya 3 años...si no se han dado cuenta ahora...

La duda es:

1º me recomedáis llevarlo el lunes?

2º el problema es que lo uso para hacer mi trabajo y joder, para que dejen un coche...es la hostia tiene que estar más de un día parado etc etc etc....

3º tienen que investigar y dejármelo reparado por narices y si no saben qué es o qué falla investigarlo y averiguarlo?

4º) me da miedo que dañe algo más, se acabe la garantía y me lo coma con patatitas ñam ñam....

Síntomas

El ruido lo hace a veces al cambiar a 5º y para que desaparezca simplemente cambiar de marcha, vuelves a meter 5º y desaparece.

Sólo lo hace cuando la fuerza se transmite hacia la caja de cambios (reduciendo o acelerando) Dejándolo morir ni vibra ni suena.

También desaparecía el ruido (que no he mirado aun) moviendo con la mano un poco hacia "delante" la palanca de cambios.

¿Sugerencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea nada grave, Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea nada grave, Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

has pensado en cambiar el grado del aceite? algo más líquido en frío? ese ruido a taqués no es nada bueno para el motor.

bueno lo del cabeceo suele ser un pelin normal digo yo, sin ser exagerado

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea nada grave' date=' Millhausse dice que le pasa lo mismo y no le ha dado importancia. Pásate por el conce a ver si alguien dá con algo. Y si lo pones en el Forum Peugeot francés?(utilizando el traductor) quizás te ayuden, en Francia quizás saben de que va.[/quote']

Cuidadinn!!!El mio hace el "cabeceo",ruido ninguno...No quisiera confundir a nadie.El cabeceo,es normal,el ruido ya no.Si hace ruido debería mirarlo,(al cambio me refiero,por supuesto).

Respecto al ruido del motor,el 107 de mi mujer,en frio hasta que llega el aceite a la parte alta del motor a veces asusta,haciendo unos "tic,tac" en los taqués que parece que vaya a romperse.En los Diesel tambien se dá,pero todos consideramos normal que un Diesel haga más ruido que un gasolina en frio y no le damos importancia.Todos los motores hacen más ruido hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento correcta.

Tambien es normal que el cambio este más duro en frio,hasta que el aceite de la caja haya alcanzado cierta fluidez.

has pensado en cambiar el grado del aceite? algo más líquido en frío? ese ruido a taqués no es nada bueno para el motor.

bueno lo del cabeceo suele ser un pelin normal digo yo, sin ser exagerado

Un saludo.

No vivo en una zona especialmente fria,y mis coches duermen en garage.El 107 utiliza mineral.Sí la verdad es que sé que con un buen sintético a lo mejor el ruido desaparecería,pero sé que es un ruido normal y que el motor me va a durar muchos años,al fin y al cabo son unos segundos en el primer arranque en frio del dia,y solo cuando me dá pereza entrarlo al garage y lo dejo fuera,que por otro lado son muy pocas veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas,

A mi me pasaba lo mismo, tengo un 3008 thp y al arrancar en frio sonaba un taca taca taca metalico y en caliente o al medio minuto desaparecia finalmente me han cambiado el tensor de la distribucción problema solucionado!! me han dicho que es muy común. Lo digo para que no lo dejeis se puede romper el motor, no es tonteria por eso me he querido registrar y comentaroslo..

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.

ALVARO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi Thp al arrancar en frío la verdad que suena bastante como a taqués, hasta que va calentando. Otra cosa es el ruido Anormal que se produce cuando, al arrancarlo en frío, a la cadena de distribución no le llega por unos momentos el aceite como dice el compañero,cosa que me ha pasado unas 5 o 6 veces. Cuando me ha aparecido ese ruido he apagado el motor rápidamente, he puesto el contacto de nuevo, esperado unos segundos y después he arrancado de nuevo sin volver a oír ese ruido.

Las 5 o 6 veces que me ha ocurrido ha sido cuando el coche tenía entre 20 y 25 mil km y como me iba sucediendo cada vez mas a menudo, a los 25.000 km le cambié el aceite y filtros, ahora tengo 31.000 km y no me ha vuelto a pasar.

Casualidad? cada uno que saque sus conclusiones, pero yo a los 50.000 como mucho se lo vuelvo a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...