Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hablemos del 308 Sportium...


jvc

Mensajes recomendados

Hola foreros y visitantes...!!! En breve, me entregarán el Peugeot 308 modelo Sportium y quería escuchar...o mejor dicho leer, pues cosas del coche en cuestión, cosas como el equipamiento (no extras...que ya las sé), confort, acabados, detalle del detector de obstáculos trasero...y yo qué sé más...etc...etc...

Es un modelo que por lo pronto he leído poco, y quería conocer el coche antes de tenerlo!! Parezco un crío pequeño..jeje. Chaoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Pues me parece que va muy bien equipado DE SERIE, extras al margen que cada uno le ponga. Hay cosas interesantes, sobretodo que incorpore el culo "deportivo" que antes sólo llevaban el GT y el Premium, y como los dwetalles de aluminio en el interior. Las llantas son las de 16 de cinco radios del anterior Sport, pero tambien se pueden escoger estas de 17 de la foto, que según que motorizaciones van de serie.

Está bien, saludos.

pvc_vp1PT700A5N_JV_wp.jpg

* Regulador / Limitador de velocidad

* Airbag conductor

* Detector de obstáculos trasero

* ABS + Asistencia al frenado de emergencia + Repartidor electrónico de frenada

* Airbags laterales de Tórax delanteros + Cabeza (tipo cortina)

* Airbag pasajero (desconectable)

* Climatizador automático con regulación independiente

* Alfombrillas

* Cierre centralizado con mando a distancia + Bloqueo automático de puertas en marcha

* Asiento trasero con banqueta abatible 1/3, 2/3

* Volante deportivo de cuero con detalle cromado

* Umbrales de puertas, pedales, pomo de palanca de cambios y reposapies de aluminio

* Elevalunas traseros eléctricos y secuenciales

* Elevalunas delanteros eléctricos secuenciales con antipinzamiento

* Ordenador de viaje

* Limpiaprabrisas automático con sensor de lluvia + encendido automático de luces + follow me home

* Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

* Faros antiniebla con embellecedor cromado

* Lunas tintadas

* Llantas de aleación 16''

* Wip Bluetooth: Radio CD frontal MP3 + Kit manos libres bluetooth + toma USB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé yo Mode...no sé yo!! El tema de las llantas son de 16 y Santiaguito (205/55/16). Y claro que podría poner unas de 17...pero esas de la foto no las he encontrado por ninguna parte!!

Y en cuanto a la parte trasera del coche, sí sé que viene con la parte trasera deportiva. Incluso se las ponían al antiguo Confort y ya no sé si las incluirán en el nuevo Envy.

Decidme más cosas!!! ¿radio en el volante?, ¿detector de obstáculos trasero?...etc. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con radio en el volante imagino que te referiras a mandos de la radio, supongo que el sportium si que los traera porque yo tengo un confort con mas de 2 años y creo recordar que venian de serie! lo de las llantas, esas son las que monta el CC creo si no pides las de 18" pero la verdad esque nunca las he visto por la calle, ni en uun CC ni sportium ni en na de na! jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje...claro que me refería al mando de la radio en el volante, y no a "una radio" en el volante...jajaja. ¿lo lleva? Yo no recuerdo que me dijeran que lo llevaba incorporado...pero vamos, la verdad es que no elegí el 308 por si lleva o no el mando de la radio en el volante.

Coincido con Koe en el tema de las esferas blancas...a ver porqué mala idea no se las incorporan al Sportium con lo chulas que quedan...y más de noche!! En fín...

¿Qué es un retrovisor electrocromo? :S :S :S Como ya dije...ni "pa pa" de coches.

Y...¿cómo es el detector de obstáculos trasero? Te avisa mediante sonido, es visual en el ordenador de abordo...¿? Con el tema de los neumáticos y llantas me quedo con las que vengan, 16 y Santiaguito. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el retrovisor electrocromo es el que se oscurece cuando le da una luz directa fuerte, vamos..cuando por la noche un coche te deslumbra, se oscurece para que no te la rafaga.

el sensor de aparcamiento, es sonoro, cunaod yevas la radio, el sonido se baja un poco para que lo puedas distinguir bien y aparte del sonido, en el ordenador de abordo te sale el coche con unas 4 rayitas dependiendo de donde este el obstaculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo sin encontrarlas por ningún sitio. Me meto a Peugeot.es y en el catálogo del 308 no salen. La verdad es que no sale ni el modelo Sportium!!! :dry: :dry:

Están muy guapas!!! Sabría alguien qué precio tienen? Es curiosidad porque no creo que las ponga.

Acabo de caer que porqué no meterme en Peugeot.es y mirar el 308 CC...jajaja :laugh: :laugh: Voy a echarle un vistazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvc escribió:

Pues yo sigo sin encontrarlas por ningún sitio. Me meto a Peugeot.es y en el catálogo del 308 no salen. La verdad es que no sale ni el modelo Sportium!!! :dry: :dry:

Están muy guapas!!! Sabría alguien qué precio tienen? Es curiosidad porque no creo que las ponga.

Acabo de caer que porqué no meterme en Peugeot.es y mirar el 308 CC...jajaja :laugh: :laugh: Voy a echarle un vistazo...

Acabo de mirar los accesorios del 308 cc, y sí que salen las llantas :lol:

Lo del catálogo, pues al ser un acabado que acaba de salir por eso no saldrá... supongo.

A la hora de cambiar neumáticos tambien te saldrá un poco mejor de precio las de 16 que llevas que unas de 17... eso sí, las llantas de 17 del Premium, por no decir ya las de 18, son muy muy bonitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí sí Mode...ésta tarde le he echado un ojo al CC y sí que las lleva. Mi pregunta es que cómo el vecino dejcgm , el taxista, teniendo un Sportium lleva esas llantas???

Se puede tener llantas de 18 y neumáticos de 16¿¿ o al revés...llantas de 16 y neumáticos de 18??...es que no tengo ni idea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvc escribió:

Sí sí Mode...ésta tarde le he echado un ojo al CC y sí que las lleva. Mi pregunta es que cómo el vecino dejcgm , el taxista, teniendo un Sportium lleva esas llantas???

Se puede tener llantas de 18 y neumáticos de 16¿¿ o al revés...llantas de 16 y neumáticos de 18??...es que no tengo ni idea!

En el THP 156 y el HDi 140 que son los motores más potentes del Sportium, supongo que irán esas otras llantas de serie.

El de su vecino taxista será el HDi 140, por eso las lleva.

Supongo que necesitas unos neumáticos diferentes para cada llanta, para eso lo mejor es pedirlas al comprar el coche, después hay que homologar supongo. Para tí las de 16 que llevas son las que te van mejor con ese motor, si lo hace la marca por algo será, aunque las de 17 podrías llevarlas perfectamente porque el Premium las lleva unas de 17 de serie, tanto con el vti 120 que es el tuyo, como por ejemplo el HDi 112, o el hdi 110.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refiero más o menos... El Premium lleva unas de 17 de serie, pero podría poner unas de 18? El Sportium calza unas 16 (jeje, me estoy haciendo con el argot automovilístico), podría ponerle unas de 18? Supongo que "el soporte mecánico" para esas distintas ruedas...pues sea también diferente!! No sé. Pregunto!!

También puede ser que la peña ponga unos neumáticos mayores, con la consiguiente pérdida de prestaciones!!! Ésto también lo pregunto!!! :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, vale, el HDi has cogido, pensava que era el VTi 120 era el que habías comprado ;)

Al grano :silly: por ponerle le puedes poner las llantas que quieras, siempre que se homologuen para las itv futuras etc.

Pues eso decía, el Premium lleva las de 17, podría montarlas un Sportium perfectamente con el mismo motor, claro que sí.

Otra cosa son las prestaciones y demás como dices, por ejemplo las de 18 no creo que sean las más idóneas para un 120 vti o un HDi 110, ó HDi 90.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chic@@@@@sssssss!!!! Ya he visto mi Sportium 308!! Es una pasada nenes...y qué da que esté el finde por aquí en medio, pues hasta la semana que viene no me lo matriculan!!

Al final me han traído el HDi 1.6 112 cv 6 velocidades. Yo pedí el 1.6 110 cv 5 velocidades...pero al final me han traído el primero y sin ningún incremento en el precio!! Estoy contentísimo!! Aunque ésto del "no incremento en el precio" lo he sacado porque soy muy pillo!! jeje.

Os cuento nenes... Os habésis fijado en el nuevo morro del Sportium!! Es distinto de los Premium...o distintos hasta lo que yo he visto. A mí me gusta más!!!Jajajajaja

Ya sabéis como es el morro del premium, no? Pues ahora el nuevo del Sportium es igual, pero el plástico negro que cruza de lado a lado el morro horizontalmente ahora no es lineal, sino que en los extremos siguen hacia abajo, tapando un poquito las rejillas esas de aluminio. Yo antes le llamaba al morro del premium "tiburón con la boca abierta" pues yo le encuentro algo de parecido...jeje. Pues siguiendo con esa analogía ahora es "morro de tiburón con la boca menos abierta" Jejeje qué jaleo estoy escribiendo.

No soy de los que van al conce con la cámara de fotos y les hace unas cuántas a su futuro coche...o a uno semejante al suyo, pero cuando me lo entreguen la semana que viene, le hago un par de foticos y las subo y así sabréis a lo que me refiero.

Estoy supercontento!!! Mola un mazo, está chulísimo, es precioso...o como queráis llamarlo...pero me encanta!!! jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el Sportium:Paragolpes trasero deportivo y delantero entrada de aire con rejilla deportiva tipo aluminio y molduras de protección color carrocería.

Para el Premium:Paragolpes trasero deportivo con molduras de protección color carrocería y con molduras de protección laterales de color carrocería.

A ésto me refería... Lo he sacado de la página oficial de Peugeot para los distintos modelos.

Para el modelo Envy es el mismo que el del premium!!! Ahora se podrá diferenciar el modelo Sportium de cualquier otro...hasta que no lo cambien, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El morro del sportium es la misma forma de rejilla que llevan el CC, el RCZ y el difunto THP 175, cada uno cambia un poco los cromados y tal pero mas o menos es el mismo morro. A mi la verdad es que me gusta bastante mas el morro que va a llevar tu coche, ademas como dices, es una manera de difernciar los modelos unos de otros!

Que alegre se te ve con el coche!! jajaj ya lo veremos por aqui!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Gorka308...es el mismo morro que monta el CC, pero no el RCZ!! Èse es otro... Acabo de meterme en la página de Peugeot y es el mismo que el CC...que por cierto está chulísimo.

Ayer cuando lo ví fue mi amigo, el del conce, quien me dijo que ya traía el nuevo morro del Sportium, pero no me dijo que lo montaba el CC. Había al ladito del mío un Premium y así pude compararlo, y la verdad es que me quedo con el mío. Que los del Premium también están muy chulos, eh!! pero me quedo con el del CC...jejeje.

Un saludo gente...

Vtin...creo recordar que tienes un Sportium de hace poquito tiemppo, qué morro llevas tú?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he colado Vtin!!! Me refería a Gimgolvano y Koe...que tienen Sportium.

Bueno....que no aguanto más!! Hoy, éste medio día, me llama el del conce y me dice que no puede dar de baja a mi Toyota porque no tiene los papeles del coche!! Joder!! Pues si los tenía yo!! Le dije que se los quedará cuando le entregué el coche y me dijo que no, que se los diera luego!! Joder!! Otro día sin poder matricularlo!!!!!

En serio gente...es normal que esté tan ansioso por tener ya el coche?? A vosotros os sucedía algo parecido?? Es que me estoy preocupando ya..., ésto es una obsesión. Incluso, a eso de las 23:30 h estaba cerca del conce y me he asomado a verlo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...