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Nani

Fallo del turbo en motor THP

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Hola a [email protected]

Antes de nada, espero que a los administradores no les parezca mal que abra un nuevo post, ya que venía comentando mi problema en el hilo "Pérdida de potencia", pero creo que exponer el caso tras 4 o 5 páginas en aquél puede que no llegue a todo el mundo.

Si consideráis que no es necesario, redirigidlo al post anterior.

Muchas gracias.

Bueno, pues como ya sabréis los que hayáis seguido el hilo:

mi coche pierde potencia esporádicamente y no se enciende ningún testigo.

Tras dejarlo en el taller todo el puente, debido a que el error que aparecía en el ordenador era muy extraño, han hablado con la plataforma de Madrid y hoy me han dado una respuesta: fallo interno del turbo.

Por lo que me han dicho, el turbo abre y cierra muy rápidamente una valvulina, y en ese abrir y cerrar tan rápido y repetitivo, algo debe fallar, y se produce un error denominado "picado motor", por el cual el coche entra en "modo protección" y se anula el turbo.

Me han dicho que es la primera vez que ven ese error, que es muy raro.

El coche ya no está en garantía, siendo la solución el cambio de turbo y el presupuesto de reparación 2000 euros, pero considero que para un coche de 40.000 km y 3 años(la primera vez que me pasó rondaba los 38.000 y tenía menos de 3 años) no es un fallo que debiera aparecer, y menos cuando me preocupo por cuidar el turbo, no subiendo de vueltas bruscamente ni sobrepasando un régimen prudente de vueltas en frío, le dejo descansar unos segundos tras recorridos exigentes con el turbo...

Además, he preguntado la opinión al mecánico que me ha llamado, y está conmigo, es muy poco kilometraje (es más, cuando me ha llamado me ha dicho que no sabía cómo decírmelo). Le he preguntado si podría ser producido por el desgaste, y me ha dicho que no, que no es normal.

Él mismo me ha dado el número de Atención al Cliente de Peugeot para llamarles, y eso es lo último que he hecho. Le he expuesto el caso a una señorita muy amable, y me ha dicho que iban a cursar la solicitud, llamándome en cuanto decidieran algo.

Vaya bajón chicos....

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Muchas gracias 3cero8. Sí recuerdo el post con el famoso ruido de la distribución, que parece ser que con el cambio del tensor se soluciona.

A mí el ruido no me ha vuelto a aparecer...tocaremos madera.

Me ha llamado el Servicio de Atención al Cliente, y me ha dicho que ibana estudiar el caso con el concesionario y la orden de reparación porque, aunque está fuea de garantía y los gastos deberían correr de mi cuenta, es cierto que el fallo es muy raro, y con pocos kilómetros. Que en el menor tiempo posible tendría una respuesta.

Os iré contando conforme se sucedan los acontecimientos.

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rugido_wagon escribió:

La solución que darán será que la pieza la pagáis a medias entre tú y el concesionario y la mano de obra tú. :evil:

Pues esa decisión difiere bastante de mis expectativas...

Como mínimo espero que se hagan cargo de la pieza, ya que parece que es un defecto de fábrica. :angry:

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Si el coche está fuera de garantía....uf uf uf que situación más delicá....

dios os oiga...pero...vamos...me suena más a válvula del turbo que falla o algún sensor o similar.

Nuestro turbo es de geometría fija, no creo que deje de trabajar así porque si sin registrar fallo, de hecho si falla es porque registra error.

No pagaría ese precio ni harto de vino.

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Joder,Nani los siento mucho... :unsure: Yo intentaria lo que dice rugido,que ellos paguen la mitad de la de la reparación.

Yo no he leido nada de problemas con el turbo de los THP,ni en los Mini,C4,ni tampoco de Peugeot.

De todas maneras...

¿Es necesario cambiar todo el turbo por una valvula? :dry:,yo creo que no.

Prueba en otro taller.

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millhause395900

¿Es necesario cambiar todo el turbo por una valvula? ,yo creo que no

Hola!! Pues parece que si, porque no venden la valvulita aparte.

Despues de cambiar la EGR en el mio, dio un fallo de turbo, y mi mecanico (que es de confianza) me dio el susto de turbo completo. Afortunadamente no ha fuelto a fallar.

El mio es un HDI 136 pero imagino que aplicaran las mismas tecnicas de fabricacion...

Nani, espero que tengas suerte.

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A mi me paso en 2.0 hdi de 90cv con 48000 km y dos años y medio y los sinverguenzas de peugeot decian que era normal una pieza de desgaste y solo pagaron 300 euros de una factura de 1700 euros.Vamos que yo que tu me iba a un mecánico de confianza que te gastaras menos dinero

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Gracias por vuestras opiniones chicos. A ver qué me cuenta el servicio de Atención al Cliente.

Hace unas horas he recogido el coche en el concesionario, funcionando correctamente, y se han negado a cobrarme la mano de obra que han gastado en el coche, correspondiente a las operaciones de diagnosis. Incluso me han dicho que insista y que de guerra, porque no es normal.

La verdad es que no tengo ninguna queja del taller; me han demostrado mucho interés por el problema.

Un saludo, y gracias otra vez.

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millhause395900 escribió:

3cero8 escribió:
A parte de lo de la distribución también se habla de rotura de turbo en unidades C4

Lo del C4...¿No vendrá de la información de tu amigo de Vermú? :P

Efectivamente,el mismo dijo que a ellos les habian roto todos los turbos de los thp(o Casi),y es más me lo recuerda siempre que me ve en el 308.....toco madera,pero cuando el río suena....

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Nani escribió:

Gracias por vuestras opiniones chicos. A ver qué me cuenta el servicio de Atención al Cliente.

Hace unas horas he recogido el coche en el concesionario, funcionando correctamente, y se han negado a cobrarme la mano de obra que han gastado en el coche, correspondiente a las operaciones de diagnosis. Incluso me han dicho que insista y que de guerra, porque no es normal.

La verdad es que no tengo ninguna queja del taller; me han demostrado mucho interés por el problema.

Un saludo, y gracias otra vez.

Y cuanto ha sido la broma exactamente??

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3cero8 escribió:

millhause395900 escribió:
3cero8 escribió:
A parte de lo de la distribución también se habla de rotura de turbo en unidades C4

Lo del C4...¿No vendrá de la información de tu amigo de Vermú? :P

Efectivamente,el mismo dijo que a ellos les habian roto todos los turbos de los thp(o Casi),y es más me lo recuerda siempre que me ve en el 308.....toco madera,pero cuando el río suena....

Hay un motón de turbos rotos,pero del C4 HDI 110cv,es cierto.Pero del thp,no encontrarás noticias al respecto.

Cuando tu comentaste el hilo,el C4 thp,hacía solo 6 meses que se vendía y según tu amigo "a los 80000km petan todos".

¿No quiso decir los HDI? :dry:

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Os voy a dar una opinión,que cada uno la pille como quiera,pero yo suelo guiarme por la lógica y el sentido común...

Cuando un turbo se rompe,pasa de funcionar a NO funcionar.Es decir,no pasa eso de funcionar perfectamente una semana a no funcionar a la siguiente,para 15 dias despues volver a funcionar perfectamente.

No sé si me he explicado...

Dicho esto,creo y estoy absolutamente convencido que el problema biene de algún sensor o valvula que hace que el turbo falle.

Tambien me creo que los "cambiapiezas" de Peugeot no tengan ni pajolera idea de que le pasa al coche,pero basandome en lo anteriormente dicho,yo me iría a otro taller a pedir una segunda opinión.

Puede que me equivoque pero no creo que el turbo sea el problema,y tratandose de 2000€ me lo miraría.

A ver si jjcf puede colgar el despieze completo del turbo del thp,y allí puede que veamos si es cierto,que por una valvula hay que cambiar una pieza que equivale al 9% del valor del coche.

B)

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millhause395900 escribió:

Tambien me creo que los "cambiapiezas" de Peugeot no tengan ni pajolera idea de que le pasa al coche

Completamente de acuerdo, pero lamentablemente pasa en cualquier taller oficial de cualquier marca. :evil:

Lo más fácil y más rentable para ellos es sustiruir piezas a discrección aprovechándose de la ignoracia del cliente.

Yo si un coche está fuera de garantía o incluso estando dentro de ella y una reparación de gran calado la marca quiere desentenderse de ella buscaría una segunda opinión.

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rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Tambien me creo que los "cambiapiezas" de Peugeot no tengan ni pajolera idea de que le pasa al coche

Completamente de acuerdo, pero lamentablemente pasa en cualquier taller oficial de cualquier marca. :evil:

Lo más fácil y más rentable para ellos es sustiruir piezas a discrección aprovechándose de la ignoracia del cliente.

Yo si un coche está fuera de garantía o incluso estando dentro de ella y una reparación de gran calado la marca quiere desentenderse de ella buscaría una segunda opinión.

Si,lamentablemente llegamos tarde,pues a Nani parece que ya le han "soplado" los 2000€ :(

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Primer fruto de investigación...

En el foro de Alfa,hay varios JTD con el mismo problema y exactamente los mismos sintomas que tiene el THP.

En su caso es la valvula de descarga del turbo.Para empezar,si el problema fuera ese,nuestra valvula es desmontable y relativamente barata.

Solo es un primer paso...

Sigo...

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millhause395900 escribió:

3cero8 escribió:
millhause395900 escribió:
3cero8 escribió:
A parte de lo de la distribución también se habla de rotura de turbo en unidades C4

Lo del C4...¿No vendrá de la información de tu amigo de Vermú? :P

Efectivamente,el mismo dijo que a ellos les habian roto todos los turbos de los thp(o Casi),y es más me lo recuerda siempre que me ve en el 308.....toco madera,pero cuando el río suena....

Hay un motón de turbos rotos,pero del C4 HDI 110cv,es cierto.Pero del thp,no encontrarás noticias al respecto.

Cuando tu comentaste el hilo,el C4 thp,hacía solo 6 meses que se vendía y según tu amigo "a los 80000km petan todos".

¿No quiso decir los HDI? :dry:

A ver

trabaja en una empresa de alquiler,el solo me dijo,palabras textuales

"Oye tu coche no será turbo?"

"Nosotros tenemos varios c4 thp y les ha roto el turbo sobre los 80000 Km"

y ahí quedó el tema,evidentemente todos sabemos como va la gente que alquila coches,pero la cuestión era esa...

el mio a fecha de hoy va bien,pero lo cuido como la seda.

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      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
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