Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo del turbo en motor THP


Nani

Mensajes recomendados

Yo con la 95 en modo suave suave y sin pasar de 100 unos 6,5 con un 30% de ciudad.

probaré con 98 a ver...:D

Si lo pruebas,llena al menos un par de depósitos de 98,si no no notarás el cambio.Si el mio no fuera SW seguramente tambien serían esos 6,5l pero pesa 200kg más y 0,3l están justificados.De todas maneras mi record en una tirada larga está en 6,4l conduciendo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con la 95 en modo suave suave y sin pasar de 100 unos 6,5 con un 30% de ciudad.

probaré con 98 a ver...:D

Si lo pruebas,llena al menos un par de depósitos de 98,si no no notarás el cambio.Si el mio no fuera SW seguramente tambien serían esos 6,5l pero pesa 200kg más y 0,3l están justificados.De todas maneras mi record en una tirada larga está en 6,4l conduciendo normal.

Por cierto se me olvidaba,la Optima 98 de Cepsa le sienta estupendamente a nustro THP,mejor incluso que la Efitec.

Se nota mucho cuando reposto en Cepsa,por lo menos yo lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que finos sois la virgen... suelo repostar en shell, la Vpower toh wapah y reshulona de 98 octanos.

Ya os diré a ver si me pesa menos la cartera.

Le doy máximo 3 o 4 depósitos para que se note.

Hombre,tampoco creas que vas a descubrir America...Que el motor va más fino,no lo digo yo,casi todo el mundo lo nota,y el ralentí es más suave.Se nota lo del motor sobretodo a altas vueltas entre 4000/4500rpm.

Lo del consumo yo lo he notado,quizás otro no lo note,o quizá el motor esté más suelto (ya llevo 37000km,los últimos 5000km hechos con 98),la verdad es que no lo sé,pero me he convencido de que no tiro el dinero con la 98,antes no creía en sus virtudes...

La verdad es que mi THP va como fino como la seda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,tampoco creas que vas a descubrir America...Que el motor va más fino,no lo digo yo,casi todo el mundo lo nota,y el ralentí es más suave.Se nota lo del motor sobretodo a altas vueltas entre 4000/4500rpm.

Millhause... acuerdate que te pasaste a la gasolina. Que 4000/4500 rpm no es alto de vueltas... eso es alto para los tractores como el mío.

:cheer: :cheer:

Lo del consumo yo lo he notado,quizás otro no lo note,o quizá el motor esté más suelto (ya llevo 37000km,los últimos 5000km hechos con 98),la verdad es que no lo sé,pero me he convencido de que no tiro el dinero con la 98,antes no creía en sus virtudes...

La verdad es que mi THP va como fino como la seda...

Huummmm... para estar seguro, deberías que alguien llevara el coche a repostar por tí durante varios depósitos y que no te dijera que echo, si 95 o 98.... igual te llevabas una sorpresa. O no, pero el factor "pichicologico" es muy importante... algo así como el efecto placebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,tampoco creas que vas a descubrir America...Que el motor va más fino,no lo digo yo,casi todo el mundo lo nota,y el ralentí es más suave.Se nota lo del motor sobretodo a altas vueltas entre 4000/4500rpm.

Millhause... acuerdate que te pasaste a la gasolina. Que 4000/4500 rpm no es alto de vueltas... eso es alto para los tractores como el mío.

:cheer: :cheer:

Lo del consumo yo lo he notado' date='quizás otro no lo note,o quizá el motor esté más suelto (ya llevo 37000km,los últimos 5000km hechos con 98),la verdad es que no lo sé,pero me he convencido de que no tiro el dinero con la 98,antes no creía en sus virtudes...

La verdad es que mi THP va como fino como la seda...[/quote']

Huummmm... para estar seguro, deberías que alguien llevara el coche a repostar por tí durante varios depósitos y que no te dijera que echo, si 95 o 98.... igual te llevabas una sorpresa. O no, pero el factor "pichicologico" es muy importante... algo así como el efecto placebo.

Que no Abel...Quizá algo de "efeto placebo" si hay,pero lo de que el motor gira mucho mas redondo es un hecho que ha notado todo el mundo que ha probado la 98.

Lo del consumo,estamos como siempre,depende de los recorridos que hace cada uno y la orografia de donde vive,pero yo sí he notado una merma,aunque como he dicho no compensa la diferencia de precio...

Por cierto,¿Has probado tú el gas-oil "pata negra"?,pero que te anticipo que en los Diesel usar el gas-oil bueno o el "malo" si se nota descaradamente.

Respecto a lo de las revoluciones,4000/4500rpm son altas revoluciones,pero el tope en tu "tractor",luego aun me quedan 2000rpm que son el "climax":whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,os doy mi opinión sobre el gasoil de guijuelo :laugh: y la gasolina 98 presuntamente aditivada,ambos casos con BP ultimate.

Con el gasoil mejorado noto un poco más de aceleración,la suavidad tanto el ruido del motor es el mismo,pero el arranque va mucho mejor por el mayor indice de cetanos.

Con la 98 de bellota :laugh: es apreciable la mayor respuesta en bajas revoluciones,suavidad y ruido el mismo,además se nota que cuando dejas caer el motor muy bajo de revoluciones,al volver a acelerar no tironea.

Lo mismo puedo decir del gasoil,tironea menos en bajas si dejas caer mucho el motor.

En cualquier caso no es una diferencia de potencia que digas guauuu :woohoo: pero sí es cierto que se notan sus ventajas.

Aunque no se use habitualmente,echar algún depósito de vez en cuando va bien para limpiar el motor,tienen mayor poder de limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,os doy mi opinión sobre el gasoil de guijuelo :laugh: y la gasolina 98 presuntamente aditivada,ambos casos con BP ultimate.

Con el gasoil mejorado noto un poco más de aceleración,la suavidad tanto el ruido del motor es el mismo,pero el arranque va mucho mejor por el mayor indice de cetanos.

Con la 98 de bellota :laugh: es apreciable la mayor respuesta en bajas revoluciones,suavidad y ruido el mismo,además se nota que cuando dejas caer el motor muy bajo de revoluciones,al volver a acelerar no tironea.

Lo mismo puedo decir del gasoil,tironea menos en bajas si dejas caer mucho el motor.

En cualquier caso no es una diferencia de potencia que digas guauuu :woohoo: pero sí es cierto que se notan sus ventajas.

Aunque no se use habitualmente,echar algún depósito de vez en cuando va bien para limpiar el motor,tienen mayor poder de limpieza.

Otra cosa para mí importante,es que el motor alcanza antes la temperatura de funcionamiento,muy importante sobretodo ahora en invierno.Por otra parte,personalmente creo que esa es la razón de la merma de consumo que he experimentado,pues todos sabemos que el motor frio,gasta mucho más.

Además,si lo miramos a largo plazo, que el motor alcance antes la temperatura tambien evita desgastes innecesarios y puede hacer que el motor dure más.

El uso de los combustibles de "guijuelo" hay que mirarlo a largo plazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En gasolina siempre he oído que el "pata negra" va mejor o igual, sin embargo en el gasóleo he oído que el bueno lleva unos aditivos que no congenian demasiado bien con el FAP.

Cuando tenía el 530i siempre echaba 98, salvo un par de veces que se me ocurrió echar 95 y el coche no iba igual de fino. Además en el mismo trayecto me consumió más.

Pero repito, si el uso va a ser casi exclusivo por ciudad no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no Abel...Quizá algo de "efeto placebo" si hay,pero lo de que el motor gira mucho mas redondo es un hecho que ha notado todo el mundo que ha probado la 98.

Lo del consumo,estamos como siempre,depende de los recorridos que hace cada uno y la orografia de donde vive,pero yo sí he notado una merma,aunque como he dicho no compensa la diferencia de precio...

Por cierto,¿Has probado tú el gas-oil "pata negra"?,pero que te anticipo que en los Diesel usar el gas-oil bueno o el "malo" si se nota descaradamente.

Pues hombre... la verdad es que nunca probé ni el gasoil pata negra, ni la 98... es más, como comenta Rugido, también tenía oído que el gasoleo pata negra no es demasiado bueno para el FAP y que ademas tiene menor capacidad de lubricación por lo que no es demasiado recomendable para los sistemas de inyección directa que trabajan a mucha presión.... no se, quizá solo sean cuentos...

De todas formas, ahora sólo uso el coche los fines de semana así que tampoco creo que notara mucho la diferencia al usarlo tan poco.

Respecto a lo de las revoluciones,4000/4500rpm son altas revoluciones,pero el tope en tu "tractor",luego aun me quedan 2000rpm que son el "climax":whistle:

No... no... y no... para un gasolina 4000/4500 rpm no son altas rpm, son medias... si llega más allá de las 6000 estas a poco más de la mitad.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitirme que os aclare una cosa.Lo que comentais sobre el gasoil mejorado de que no lubrica,se debe al Azufre.

Antes del 1 de enero de 2010 el gasoil normal llevaba 50 ppm de azufre,y el mejorado 10 ppm.

El Azufre parece ser que lubricaba la bomba de inyección,pero es que ahora los dos gasoil,tanto mejorado como normal,llevan por normativa 10 ppm de Azufre, por lo que son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitirme que os aclare una cosa.Lo que comentais sobre el gasoil mejorado de que no lubrica,se debe al Azufre.

Antes del 1 de enero de 2010 el gasoil normal llevaba 50 ppm de azufre,y el mejorado 10 ppm.

El Azufre parece ser que lubricaba la bomba de inyección,pero es que ahora los dos gasoil,tanto mejorado como normal,llevan por normativa 10 ppm de Azufre, por lo que son iguales.

Entonces, ¿Cual es la diferencia entre uno gasoil y el otro...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitirme que os aclare una cosa.Lo que comentais sobre el gasoil mejorado de que no lubrica,se debe al Azufre.

Antes del 1 de enero de 2010 el gasoil normal llevaba 50 ppm de azufre,y el mejorado 10 ppm.

El Azufre parece ser que lubricaba la bomba de inyección,pero es que ahora los dos gasoil,tanto mejorado como normal,llevan por normativa 10 ppm de Azufre, por lo que son iguales.

Entonces, ¿Cual es la diferencia entre uno gasoil y el otro...?

Me refería que son iguales en la cantidad de azufre que llevan,pero el gasoil mejorado por ejemplo lleva más cetanos que el normal,por lo que aumenta la potencia,mejora el arranque,y también disminuye el consumo.

Yo con el consumo he notado más alto,pero claro también tiene que ser porque le piso más para ver la diferencia :laugh:

También estos combustibles mejorados,llevan aditivos limpiadores para el sistema de inyección y el motor en general.Según BP,limpian hasta 4 veces más que los combustibles convencionales.

La gasolina también lleva aditivos para emitir menos partículas nocivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no Abel...Quizá algo de "efeto placebo" si hay,pero lo de que el motor gira mucho mas redondo es un hecho que ha notado todo el mundo que ha probado la 98.

Lo del consumo,estamos como siempre,depende de los recorridos que hace cada uno y la orografia de donde vive,pero yo sí he notado una merma,aunque como he dicho no compensa la diferencia de precio...

Por cierto,¿Has probado tú el gas-oil "pata negra"?,pero que te anticipo que en los Diesel usar el gas-oil bueno o el "malo" si se nota descaradamente.

Pues hombre... la verdad es que nunca probé ni el gasoil pata negra, ni la 98... es más, como comenta Rugido, también tenía oído que el gasoleo pata negra no es demasiado bueno para el FAP y que ademas tiene menor capacidad de lubricación por lo que no es demasiado recomendable para los sistemas de inyección directa que trabajan a mucha presión.... no se, quizá solo sean cuentos...

De todas formas, ahora sólo uso el coche los fines de semana así que tampoco creo que notara mucho la diferencia al usarlo tan poco.

Respecto a lo de las revoluciones' date='4000/4500rpm son altas revoluciones,pero el tope en tu "tractor",luego aun me quedan 2000rpm que son el "climax":whistle:[/quote']

No... no... y no... para un gasolina 4000/4500 rpm no son altas rpm, son medias... si llega más allá de las 6000 estas a poco más de la mitad.

:)

Sabes que pasa,ahora que nos lee nadie...Que al final el thp acabas conduciendolo como un HDI,porque cambiando a 3000rpm sobra motor por todas partes,y sí es cierto,el thp a 4000rpm es como el HDI a 2500rpm.;)

Ah!Corta a 6700rpm,como un campeón!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes que pasa,ahora que nos lee nadie...Que al final el thp acabas conduciendolo como un HDI,porque cambiando a 3000rpm sobra motor por todas partes,y sí es cierto,el thp a 4000rpm es como el HDI a 2500rpm.;)

Ah!Corta a 6700rpm,como un campeón!!!

Pero no quedamos que el placer de la conducción.... el estirar marchas... la suavidad...??

Juer... pues para conducir como un diesel, me compro un diesel...

:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes que pasa,ahora que nos lee nadie...Que al final el thp acabas conduciendolo como un HDI,porque cambiando a 3000rpm sobra motor por todas partes,y sí es cierto,el thp a 4000rpm es como el HDI a 2500rpm.;)

Ah!Corta a 6700rpm,como un campeón!!!

Pero no quedamos que el placer de la conducción.... el estirar marchas... la suavidad...??

Juer... pues para conducir como un diesel, me compro un diesel...

:P:P

Y que quiere decir exactamente conducir como un diésel ? A bajas revoluciones ?

Yo aparte de mi tractor conduzco también un motor de gasolina,y vamos cuando puedo lo llevo lo más bajo posible de revoluciones si no necesito potencia y la circulación me lo permite con seguridad.

Eso significa conducir como un diésel? Yo veo una tontería esta clase de comentarios,lo comento porque ya lo he leído varias veces por el foro y creo que carece de objetividad alguna.

No lo tomes como un ataque ni mucho menos,es simplemente un comentario,que opinais vosotros del tema?

Yo creo que es simplemente hacer un uso inteligente del cambio de marchas,los dos motores se pueden conducir perfectamente de una manera u otra...

Vale,el gasolina necesita más revoluciones para dar más par motor,pero acaso estamos todo el día conduciendo al corte ? yo creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes que pasa,ahora que nos lee nadie...Que al final el thp acabas conduciendolo como un HDI,porque cambiando a 3000rpm sobra motor por todas partes,y sí es cierto,el thp a 4000rpm es como el HDI a 2500rpm.;)

Ah!Corta a 6700rpm,como un campeón!!!

Pero no quedamos que el placer de la conducción.... el estirar marchas... la suavidad...??

Juer... pues para conducir como un diesel, me compro un diesel...

:P:P

El que no quiere entender,no entiende...

El THP tiene lo mismo que cualquier buen Diesel y lo mejor de un gasolina.Es un motor que lo tiene TODO.

Tiene par (a 1400rpm)

Tiene potencia (150cv,en mi caso)

Consume poco (un litro menos que el HDI)

Y cuesta alrrededor de 2000€ menos.

Además,es buscar "tres pies al gato",pretender que los que nos gusta de vez en cuando estirar las marchas,tengamos por costumbre conducir siempre así.

Cuando digo que lo conduces como un Diesel me refiero a que no necesitas para nada pasar de 1/4 de recorrido de su cuentarevoluciones,para disponer de un dinamismo sobrado,simplemente eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes que pasa' date='ahora que nos lee nadie...Que al final el thp acabas conduciendolo como un HDI,porque cambiando a 3000rpm sobra motor por todas partes,y sí es cierto,el thp a 4000rpm es como el HDI a 2500rpm.;)

Ah!Corta a 6700rpm,como un campeón!!![/quote']

Pero no quedamos que el placer de la conducción.... el estirar marchas... la suavidad...??

Juer... pues para conducir como un diesel, me compro un diesel...

:P:P

Y que quiere decir exactamente conducir como un diésel ? A bajas revoluciones ?

Yo aparte de mi tractor conduzco también un motor de gasolina,y vamos cuando puedo lo llevo lo más bajo posible de revoluciones si no necesito potencia y la circulación me lo permite con seguridad.

Eso significa conducir como un diésel? Yo veo una tontería esta clase de comentarios,lo comento porque ya lo he leído varias veces por el foro y creo que carece de objetividad alguna.

No lo tomes como un ataque ni mucho menos,es simplemente un comentario,que opinais vosotros del tema?

Yo creo que es simplemente hacer un uso inteligente del cambio de marchas,los dos motores se pueden conducir perfectamente de una manera u otra...

Vale,el gasolina necesita más revoluciones para dar más par motor,pero acaso estamos todo el día conduciendo al corte ? yo creo que no.

Snake,no solo es conducir a bajas revoluciones,es no hacer sufrir el motor (y tú sabes a que me refiero).Cualquier gasolina por debajo de 2000rpm va ahogado y no recupera ni queriendo,el THP si lo hace igual que cualquier Diesel.Pero no solo el thp el TSI y toda esta nueva "hornada downzising".Hasta hace muy poco esto solo estaba al alcance de motores de mas de 2.0cc,el thp es un 1.6cc

Cuando me refiero a conducirlo como un Diesel,me refiero a poderlo conducir bajo de vueltas sin hacer sufrir el motor,y matizo...que se pueda conducir no significa que yo conduzca bajo de vueltas,ni alto suelo aprovechar el cambio.Ya comente una vez que yo suelo utilizar una marcha para cada tipo de carretera,es lo mejor para el motor (va variando de regimen)y para el consumo.Hay gente que en carretera general,entre rotonda y rotonda mete la sexta pensando que ahorra,cuando en realidad es mejor seguir con 4ª y no tocar el cambio aunque haya que subir hasta 4000rpm (3200,Diesel) hasta la proxima rotonda..

El thp te permite llegar a una rotonda a 40km/h a 1600rpm y salir de ella (si no te hacen parar)sin tocar el cambio,como el mejor Diesel sin tirones ni traqueteos suavemente.

Estoy deacuerdo en lo del cambio,siempre he dicho que el cambio está para aprovechar el motor,pero por eso mismo prefiero un motor que tenga un arco de revoluciones más amplio,que uno estrecho.

Por último,recordar al personal,que no soy anti Diesel,y siempre me he declarado un enamorado del motor HDI,mi anterior motor pero los que teneis el HDI deberiais conducir unos dias el THP para poder ver la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente que en carretera general,entre rotonda y rotonda mete la sexta pensando que ahorra,cuando en realidad es mejor seguir con 4ª y no tocar el cambio aunque haya que subir hasta 4000rpm (3200,Diesel) hasta la proxima rotonda..

Esto va a ser que no.

Cualquier coche del mercado consume menos en 6ª a 2.000 rpm que en 4ª a 4.000 rpm. Ponte el marcador instantáneo y lo verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...