Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz de cruce que deslumbra


artabros

Mensajes recomendados

Hola a todos:

La semana pasada se me fundió una de las luces de cruce (H7-55W) de mi 308, y procedí a cambiarla (mi primera vez). En teoría todo fue correcto, pero los conductores que van delante de mí, me hacen señas de que les deslumbro (no sucede con los que me cruzo en la carretera). Por si fuera problema de la bombilla, compré otra y volví a desmontar y montar la bombilla (es de las mismas características que la fundida), pero sigue igual la situación, y lo he comprobado personalmente yendo en otro coche delante del mío, que efectivamente deslumbro a los coches de delante a traves de los espejos.

Al entrar en el garaje he observado que parte de la luz se proyecta en el techo, aunque regule los faros lo más bajo posible.

La verdad no sé cuál es el problema, ya que solo encuentro una posición para encajar la bombilla.

¿Alguien sabe donde puede estar el problema?. ¿Tienen las bombillas más de una posición y la he puesto de forma incorrecta?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, yo te diria que la has puesto mal, las bombillas suelen llevar una posicio, si no la colocas en esa posicion, no queda vien apollada en su sitio y suele deslumbrar, si no encuentras la posicion, abre el otro faro y saca un poco la misma bombilla del otro faro para ver como es la posicion en la que se coloca y solucionado.

De todas maneras con las luces apagada, si miras la mombilla que has puesto es probable que compruebes que no esta bien centrada dentro de la chapitita de hierro que lleva, estara golpeando hacia un lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como te dice 1marchi tu problema es un mal montaje de la bombilla si la has puesto al reves o algo torcida te alumbra fatal es una cosa muy típica que mas de uno le a pasado incluso la policía si te deslumbra un poco enseguida pregunta si la has montado tu o un taller para que te dirijas cuando puedas a un taller por mal montaje y deslumbramiento jejeje 1 saludo.

PD: Si la bombilla te queda un pelin mas hacia arriba del reflector o un pelin mas abajo osea lo que quiero decir que no hace falta que te quede totalmente igual de centrada por arriba que por debajo que por los lados pero que si es muy exagerado la desviacion si que estará mal jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1

Yo también tuve el mismo problema y no había forma. Al final lo solucioné cambiando de marca de lámpara, pero aún me queda la duda de si ése fue el motivo real.

El caso es que la que me "fallaba" era una genérica de las que van en un pack de sustitución sin marca. Al final compré las Philips y salió bien a la primera. Lo que te comentan de la posición también es importante. Para que te hagas una idea, el casquillo metálico de la lámpara es redondo y tiene un corte recto con una pequeña pestañita cuadrada: ésto debe quedar orientado hacia arriba cuando la coloques.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En principio todo está ya solucionado, aunque sin saber la causa exacta.

Tomé la decisión de ir a un taller. Por un lado me dijeron que la bombilla estaba torcida y que se veía a simple vista comparandola con la del otro faro (yo no fui capaz de verlo), y por otro lado le dije que me pusiera otra bombilla para descartar que fuera fallo de la bombilla. Como dice el compañero, la bombilla era una de esas que vienen en los packs, y la que finalmente puse era una comprada suelta (no sé la marca), por lo que puede que fuera una mezcla de bombilla mal puesta y bombilla mala.

También pedí un reglaje de los faros para que todo quedara perfecto.

Lo hice en un Norauto, y por si os interesan los precios, bombilla + instalación 12 euros (no me pareció caro teniendo en cuenta que era la del lado del conductor y estuvo un rato cambiandola). Reglaje 20 euros (si que me pareció caro).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...