Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

brico,colocacion de manometro de presion de turbo.


torressw tuning

Mensajes recomendados

NOTA: las imágenes alojadas en servidor externo se han perdido.

 

hola he hecho un brico mas o menos de como se hace porque yo, ya lo tengo instalado de hace un tiempo pero bueno si os sirve de ayuda,mejor que mejor,perdonad si algo no se entiende mucho o no me explico, bien.

para colocar un manometro de presion de turbo necesitais:1ª un manometro, que ya deberia traer, la goma que teneis que mandar al motor y los cables de corriente que lleva para su iluminacion.

 

esa es la parte trasera del manometro. es donde lleva el tubo del aire y los cables de iluminacion, negativo y dos positivos en mi caso.

2ª.necesitareis o un tubo de 60mm de diametro, con un entronque estriado.

 

que vendria siendo esto, este como veis es artesanal. es un pedazo de unos 8cm de largo de tubo de pvc de 60mm de diametro, que tiene ese pequeño agujero para colocar el entronque estriado.

o si no teneis otra opcion, que seria conseguir una pieza que va colocada en el intercooler justo en el sensor de presion del vehiculo que es este

 

esta pieza la tengo visto por internet propia para algun modelo del grupo vag. es ese mismo sensor con el conector original, pero a mayores lleva un pequeño entronque que es donde se conecta el otro extremo del tubo del manometro para leer las presiones del turbo.

3ª despues necesitais corriente para que vuestro manometro se ilumine, el mio lleva un negativo, y dos positivos, uno es para que se encienda con el contacto, y el otro para que guarde la memoria del color que tengais guardado porque el mio es de esos que cambia de color,dentro teneis sitios como por ejemplo en el mechero, en la radio,en la caja de fusibles, etc.

4ª ahora que tenemos todo empezamos, es algo la verdad no es muy dificil:

tenemos que pasar el tubo de goma que trae el manometro de dentro del habitaculo a la zona del motor. yo lo pasa por esta parte porque ya tenia pasado los cables de alimentacion de los amplis. eso si despues de pasar el tubo selladlo si no os va a dar problemas.

asi igual no os suena el sitio pero con esta otra foto seguro que si.

 

hay un pequeña goma que si la sacais teneis un hueco para pasar la goma hacia el motor, si no tambien si sacais la bateria hay un pasamuros grande por donde poder pasarlo tambien.despues de que paseis el tubo del motor al interior o viceversa. os faltan dos cosas saber donde poner el manometro, cosa que cada uno debe tener claro donde mas le guste, y saber donde conectar el extremo del tubo que enviamos a la zona del motor. vamos con eso:

tenemos el tubo en el motor,ahora necesitamos saber donde conectarlo y como.yo os voy explicar como hice yo: tenemos el tubo que sale del intercooler al motor, que es este.

 

este tubo como podeis ver. lo que hice fue cortarlo, meter por el interior el tubo de pvc que yo hice y apretarlo con las abrazaderas, despues deje libre el entroque que enrosque en el agujero que hice en el tubo, de pvc. y en ese entronque enganchais en tubito de goma del manometro. todo echo os quedaria mas menos asi. 

 

os explico lo que veis hay esa T de plastico que veis la trae el kit para colocarlo en los turbos de geometria fija para conectarlos en la zona que une la presion del turbo con la zona de la descarga. esa T en mi caso no haria falta, peroo en la T la salida que lleva para el manometro es mas delgada y lleva como una arandelita pequeña. eso evita que la aguja del manometro ande oscilando y dea una medicion exacta.

con este paso la zona del motor la tendriais lista. os falta el interior.

vamos a ello.primero teneis que mandar el tubo a la zona donde vallais colocar el manometro, en mi caso es al aireador de lado del piloto pase, cable, tubo y quedo esto

yo coloque mi manometro en el aireador del piloto. por que en la bajante. que es el sitio tipico de tenerlo, tengo los tweter del equipo de audio.

hice un pequeño molde de fibra de la medida del aireador y interiormente del diametro del manometro que si mal no recuerdo es el mismo que el del tubo de pvc que hice para la toma del motor que son 60mm.vista por detras es esto

bueno hay ya veis cables,y el tubo. el tubo lo conectais al manometro y el cableado como os marque en el papelito.

y ya tenis todo listo para probarlo el mio queda asi a la vista

 

bueno ya me direis que os parece, mis disculpas por lo posibles fallos que haya tenido, si teneis alguna duda ya sabeis, se hara lo que se pueda un saludoooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi enhorabuena......... muy wapo

la verdad es que a mi me gustaria tener un indicador en el salpicadero que me indicase la presion del turbo

y aprovecho este tema para comentaros lo que a mi me gustaria

segun comentas tu , el coche ya lleva un detector de presion del turbo..... que recogera la centralita del coche

¿¿se podria (no tengo ni p.i. de como se haria) hacer que mostrase esa informacion en la pantalla central del salpicadero??

al igual que muestra el consumo y esas cosas , molaria que tambien mostrase , aunque no fuese con forma de manometro analogico , fuese tipo al consumo constante , la presion que manda el turbo

mi coche es un 308 GT con la pantalla central en color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se que seria chungo hacerle lo que proponia y casi seguro que no se puede torres.....

la verdad es que quedaria de vicio en el reloj central kilex , pero me hecha un poco para atras el mogollon de trabajilo que llevaria el brico..........

torres sabes si valdria el tuyo para el mio (gasolina)??

que gastos te ha llevado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete a mi colocar el manometro me supuso. 45 euros que me valio el manometro, y 1.50 el entronque que va roscado en el tubo, el trocito del tubo de plastico me lo regalaron. el resto es mano de obra.

siempre que el motor sea turbo lo puedes colocar.

si lo haces tu con 50 euros e sobra. despues ya tendiras que mirar donde colocar el manometro, eso ya es cosa de cada uno.

aunque estais teniendo una idea estupenda, en el aireador central del 308.

yo lo iba meter en uno de los centrales del coche, pero me lo tapa la pantalla por eso lo meti en el de mi lado.

p.d. como haceis para que salga lo de la contestacion anterior?. me explico esta respuesta es para la pregunta de morroskete, pero como hago para ponerlo enciam de mi respuesta, he probado y no lo se hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...