Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bajar mi 308


mikel_v

Mensajes recomendados

Muy buenas amigos a ver si me echáis una mano y me decido. Tengo pensado bajar mi 308, 5 puertas, premium. He visto varios clases de muelles, unos bajan tanto adelante como detrás 4.5, y otros 3 cm adelante y detrás también. A mi m gustan los coches agachaditos, y el 308 no viene de serie precisamente así.

A parte de lo que indica que baja còmo sabréis con el paso del tiempo los muelles bajan un poquito más todavía al darse de sí los muelles, con el peso y demás. Los de 4.5 al ser más bajo el coche detrás no quedara demasiado exagerado, adelante está claro que no. Estoy con la cosa de que con los de 3cm me quede corto.

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi intención seria homologarlos así que h&r nada, ya lo mire, ya que estuve a punto de comprar a un usuario del foro unos que bajaban 4.5 adelante y 3.5 detrás, eso para mi seria lo ideal, pero tenemos el problema de itv. Y los eibach que comentas me parece muy poquito bajado 1 detras. H visto por el foro gente que lo ha bajado, y como mínimo para mi seria 3.5. De ahí la duda de entre unos y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ya sé lo que me decis, pero es que no encuentro con la medida que yo quiero, cómo mínimo alante 3.5. Si que he visto unos por internet, una marca no muy conocida la verdad, que me bajan 4.5 alante, y 2.5 detrás. Así pues igual me conformaría, me he informado y no se pueden homologar. Ya que los pongo, pues hombre ir tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para mi 307 tengo los muelles selex que rebajan 4,5 cm en ambos ejes. Pero al menos en selex para el 307 tenias las siguientes opciones a elegir:

-4,5 cm delante y -4,5 cm detras

-4,5 delante y -3 cm detras

-3 cm en ambos ejes.

Mira para el 308 en selex que seguro que los habrá parecidos para el 308, y si no encuentras en el catálogo de la web, pues llámales.

Eso si, al menos en el 307, yo llevo los 4,5 cm de rebaje en ambos ejes, y queda algo más bajo de detrás que de la parte delantera, lo ideal seria 4,5 delante y 3 detrás para dejarlo igualado.

Por supuesto los míos son homologados y van de lujo, además me salieron en unos 160 euros (220 euros con montaje incluido).

Lo que te quiero decir con esto, es que le eches un vistazo a Selex jeje que seguro que encuentras algo aparente para el 308.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a discrepar del compañero tibu. Hace unos cuantos años monté unos muelles selex en un Focus y el coche estéticamente quedaba precioso. Son muelles que siempre bajan más de lo que dicen, pero eran insufribles. Tal fue eso así que al final volví a montarle los muelles de serie. Después volví a montar otros muelles, unos tal Eibach y el cambio fue radical. Un compromiso de estabilidad/confortabilidad que hicieron que mis siguientes coches montasen ese sistema de suspensión.

En el 307 es lo que llevaba y hasta que se vendió los llevaba con amortiguadores de serie y con 65.000 km como el primer día.

De todos modos si lo que quieres es llevarlo bajito y quieres dejarlo totalmente a tu gusto monta unos roscados. Para el 308 al igual que para el 307, en bilstein sólo los tienes regulables en altura pero no en dureza, y la dureza te la dará cuanto más encojas el muelle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al chico este estuve a punto de comprarselos pero no tenía la homologación que vale para la itv, y si me interesaban la verdad pero bueno donde no se puede... Y tibu tu le bajaste lo mismo adelante y atrás, hay mucha diferencia ahora de adelante y detras?y en la parte de atrás se te mete la rueda dentro del paso de rueda,al estar tan bajo digo. El 307 y 308 por lo que visto vienen parecido de altura de serie. Con lo que y pregunto tibu pues igual me hago una idea de como quedaría 4.5 en mi coche. Y de paso si puedes poner o mandarme una foto para hacerme la idea mejor te lo agradecería.

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi intención era no gastarme tanta pasta, digamos que es mucho para mi presupuesto. Yo quiero montar muelles tan sólo, y unas normalitos, a ver, si tengo que gastarme más para bajar lo que quiero pos sí, pero no tanto hasta ese exceso. Los muelles que he estado mirando,bueno básicamente todos, van de precio de entre 200 a 300 euros, por eso te digo que es lo que me quería gastar. Luego el montaje lo hago yo en el taller donde trabajo. A la espera estoy que me conteste tibu lo que le he preguntado, puede que me ayude el saber como le quedan a él. Aunque encuentre de otra marca sabes, como cobra por ejemplo, que bajan 4.5, sabiendo que a él en su 307 le queda bien, en mi 308 pues parecido será esa medida. Ya que selex y cobra son 2 marcas que baja siempre algo más de lo que pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, cuidado con lo que vas a montar, hay muelles que al poco tiempo te cargas los amortiguadores y al final te vas a tener que gastar más dinero, en el foro mucha gente ha montado muelles eibach con la amortiguación de serie sin problemas, pero hay gente que los ha montado con selex o cobra ahora no lo recuerdo y se cargarón los amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Aqui tienes una del antes, antes de montar los muelles. Como verás, la diferencia es descomunal:

03052010273.jpg

Y aqui tienes dos fotos del despues, ya con los muelles puestos:

21062010321.jpg

22062010327.jpg

Por cierto, lo que preguntabas si baja más de atras. Si, se nota que el mio ha quedado más bajo de atrás que de delante. Tampoco se nota una barbaridad, se nota poco, pero yo que conozco el coche pues lo noto. De todas formas, tampoco te fies de las fotos, una cosa es verlo en las fotos donde no aprecias muchas cosas, y otra cosa es verlo en la realidad.

Y decirte que yo con los mios llevo ya unos 15000 kilometros recorridos y ningún problema, ha ganado mucho agarre en curvas y el balanceo se ha reducido mucho comparado con antes. Tambien es cierto que yo mimo mi coche, en los badenes paso al ralenti y paro casi completamente el coche antes de afrontarlos. Y en las carreteras de baches y en mal estado igual, voy super despacio y lo mimo mucho.

Habrá gente que le duren dos dias los amortiguadores pero depende de como conduzcas y como trates el coche.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tibu por las fotos y por contestar. La verdad es que yo busco algo así,es lo justo que habría que bajar los coches, no es en plan exagerado y se nota la bajada. Ya lo último que te voy a preguntar, y probablemente me decida por 4.5, cuando llevas gente atrás o vas cargao,por ejemplo de viaje,no te pega en la parte de atrás con peso,la rueda me refiero en el paso de rueda, o en alguna chapa?

Gracias otra vez .

Todos los coches deberían venir de fabrica como el de Tibu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tibu he seguido la evolución de tu coche en el enlace que me dijiste por privado y la verdad muy bonito, el coche seamos realistas, cuando lo cogiste, pues sencillito donde los haya, pero poco a poco lo has convertido en un coche bonito, si señor. Ya sólo me queda saber lo que te he preguntado y para la semana que viene seguramente pida los cobra de 4.5. No me quiero quedar con la cosa de que no baje 3 o así y luego no quede a mi gusto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias mikel_v por los comentarios, me alegro de que te agrade mi carrito jeje.

En cuanto a tu pregunta, no he tenido nunca ningún problema llevando a gente detrás, hemos ido 5 montados en el coche y no me ha dado en ningún sitio. En ese sentido ningún problema. Pero claro, tienes que tener en cuenta que yo con el coche despues de los muelles voy super despacio por los badenes y por los baches, nunca he pasado bruscamente, eso también cuenta. No te digo que alguna vez si paso con el coche cargado de gente y paso rápido por los badenes me haga tope o algo la suspensión. Pero por ahora, todo ok nada mas tengo alabanzas para los muelles (por ahora, toquemos madera).

En cuanto a lo de la parte de atrás, tienes que tener en cuenta las llantas que lleves, y si algun dia se las cambias no le pongas una que sobresalga de la carrocería, porque aparte de que irás ilegal, puede arriesgarte a que te roce en la aleta la rueda. Por eso, si alguna vez tienes pensado en cambiar de llantas, intenta que no pase de 7" o 7,5" de garganta (yo llevo de 7").

Por último, te decidas por los muelles que te decidas, asegúrate de que estén homologados para tu coche, concretamente a las caracteristicas, el modelo y el motor de tu coche, no de otros 308 con otros motores, y para eso, tienen que tener los papeles de homologación del ministerio, o de la comunidad autónoma correspondiente, donde dirá que esos muelles con su respectiva referencia, están homologados para tu modelo de coche y motor (los selex por ejemplo son catalanes y vienen homologados por la comunidad de cataluña). Aparte de ésto, necesitas un certificado montaje, que te lo tienen que dar en el taller donde montes los muelles.

Y por último, a correr!!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tibu por contestar tan rápido. Pues si me dices ésto decidido estoy para montar los de 4.5. La homologación la tengo ya,jeje, te preguntarás como, desde la página de bc corona que es un distribuidor de cobra, te da la opción de descargastelo, concretamente para mi coche y mi motor, esta firmada y sellada de la generalitat valenciana o catalana, no lo sé exactamente, ahora no los tengo encima y con el anexo donde pone que es para mi coche. El certificado de montaje lo cogeré del trabajo y lo haré yo porque trabajo en un taller y los montare yo en un ratito que tenga.

Así que ahora a correr como dices tu, cuand vuelva al curro que ahora estoy de baja por un accidente, lo primero que haré será pedirlos a bc corona, que trabajamos con ellos nosotros y de paso a ver si me hacen un descuentillo, jeje.

Y el tema de las llantas no creo que las cambie, llevo 18 de serie y la verdad me gustan bastante.

Pondré fotos cuand los ponga que será pa dentro de un mes mas o menos.

Un saludo y gracias por todo Tibu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malas noticias para mí, he llamado para pedir, despues de tanto pensarlo y pensarlo, los muelles cobra, que baja 4.5 adelante y detrás, y me dicen que los tienen descatalogados, ufffffffffffffff, que los han cambiado por unos de 4.5 delante y 2.5 detrás, pero que no están homologados éstos. Me iba a llamar para ver si tenian algun pack, aunque estuviera descatalogado,de 4.5 alante y detrás, pero me parece a mi que ya los he visto, jeje.

Me ha comentado que si que tienen para bajar 3 adelante y detrás homologados pero es que me parece poco, ya estaba con la cosa esa de 4.5, vaya fastidio.Esperare que me llame a ver.

De todas formas hace unos días vi unas fotos aqui en el foro de un chico que lo habia bajado 3.5 alante y atrás, pero ahora no lo encuentro por ningun lado. Si sabéis quien es para ver que muelles puso el o algo comentarme a ver, es que no sé en que apartado lo vi exactamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ha sido una señal. No montes los cobra.

Si no te convencen los -3cm de Eibach puedes probar con los KW que también están bien. Hay gente con los 307 que los lleva y también contentos. Creo que bajan -4cm.

Otra marca en muelles que están bien es Apex pero creo que para el 308 no hay.

Montes el que montes busca un muelles progresivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es los eibach me parece poco, y me parece que atrás baja incluso algo menos. Más que estoy mirando, estoy dejando mensajes en diferentes páginas que venden amortiguadores, y me dan pocas alternativas. Que estén homologados digo, en pricnpio solo eibach, y los cobra lo que he comentado antes, he hablado con un distribuidor de cobra, y como no tengan los de 4.5, solo homologados, tienen los de 3 alante y atrás, con la pequeña ventaja, que me bajará algo más de 3, ya que cobra y alguna otra, suele bajar algo más que otras marcas, de lo que indica.

SI ALGUIEN SABE ALGUNA OTRA OPCIÓN QUE ESTÉ HOMOLOGADA. Pero creo que para cambiar sólo muelles que es lo que quiero yo, sólo tengo los eibach y cobra a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CHICOSSSSSSSSSSSSSSS AYUDA URGENTE!!! Me ha llamado personalmente un responsable de bc corona, distribuidor de cobra. Ya estoy decidido a montar cobra, por cierto, porque lo que baja eibach no me convence. Ahora pues, antes comentaba que los de 4.5 alante y átrás no habia, pero resulta que les queda alguna unidad en la fabrica de cobra, aunque esté descatalogado ya. Así que tengo 2 opciones, o éstos muelles u otros también de cobra que bajan 3 alante y atrás. Los 2 con homologación. Pensar que luego ceden algo más, asi que los 3 se pueden convertir en 4 y los de 4.5 en 5.5 con el paso del tiempo. Que opinais? Unos u otros. Y claro me tengo que decidir como muy tarde el miercoles me ha dicho, ya que si no me tengo que esperar hasta otro pedido que haga bc corona a cobra el año que viene ya.

Que opinais?¿?¿?¿?¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...