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javilopez

Climatizador. Averia selector salida. Resuelto.

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Ayer observé como al cambiar la salida del aire, frontal, luna, suelo, no había variación, saliendo siempre por el frontal. Estuve leyendo hasta la página 30 en el buscador sobre problemas con el climatizador y no encontré solución al problema concreto. Aunque si pude por lo menos saber por donde estaba el problema.

Estoy hablando de un climatizador bizona.

El problema consiste en un desgaste de la pieza que acciona la leva de la trampilla selectora, concretamente en el alojamiento hexagonal del pivote accionador del motor. Ocasionando que el motor gire dentro del alojamiento sin llegar a mover, por la holgura, la leva de la trampilla.

Para acceder con cierta soltura hasta dicho motorcito es necesario sacar completamente el cajón de la guantera, por lo que hay que quitar todos los tornillos que se ven, la lámpara de la guantera, la válvula de entrada de aire refrigerado de la guantera y la pieza que hace que la guantera baje poco a poco, quitando un tornillo que no se vé, que sujeta el piñón.

Después ya podemos ver tres motores similares que mueven varias trampillas de la calefacción, uno arriba, para la entrada o no de aire exterior, otro abajo, que selecciona la temperatura del lado derecho y el que nos ocupa en el centro.

Saqué el motor, limpié el alojamiento y con una pequeña brida de nylon hice que el alojamiento volviera a tener un diámetro ajustado a la cabeza hexagonal móvil del motor, después unas gotitas de cianocrilato para que la brida no se mueva. Importante, probar que las posiciones reales de salida de aire coincidan con las que indica el climatizador.

No deja de ser una chapucilla, pero como he leido que si fuera problema del motor lo solucionamos con unos 80€, pero al tratarse del bloque central nos podríamos ir a los 400€, prefiero probar y a ver o que dura, que para gastar siempre hay tiempo.

Espero haber sido de ayuda, como otras veces ha sido al revés.

Un saludo al foro. Javier

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una cosa que sistema de climatizador usa tu coche (nos tenemos que imaguinar) a a, climatizador, climatizador bizona ,cual

hilos sobre cosas y problemas del climatizador

aqui uno

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/155271-climatizador.html#155306

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Ya he editado el post, se trata de un climatizador bizona.

De todas maneras vuelvo a insistir en que este problema en concreto no está tratado. Si, el de los motores de aumento-reducción de temperatura que ya sufrí en el periodo de garantía, por eso he publicado este problema después de haberlo solucionado, para aportar algo concreto al foro y así el que tenga el mismo problema no se lo tenga que "imaginar" o vagar por el páramo del buscador.

Realmente el brico que me ha servido de gran ayuda ha sido el del desmontaje de la guantera, que aún así he tardado mas que en reparar la pieza del climatizador.

Gracias nuevamente a este foro que nos sirve de gran ayuda, aunque preferiría que las observaciones fueran de detalles técnicos, antes que de asuntos de formalismos con cierto tonillo de reproche a quien intenta y seguirá intentando colaborar para enriquecer este foro.

Un saludo al foro. Javier

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
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      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
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      • 16 respuestas
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