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javilopez

Climatizador. Averia selector salida. Resuelto.

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Ayer observé como al cambiar la salida del aire, frontal, luna, suelo, no había variación, saliendo siempre por el frontal. Estuve leyendo hasta la página 30 en el buscador sobre problemas con el climatizador y no encontré solución al problema concreto. Aunque si pude por lo menos saber por donde estaba el problema.

Estoy hablando de un climatizador bizona.

El problema consiste en un desgaste de la pieza que acciona la leva de la trampilla selectora, concretamente en el alojamiento hexagonal del pivote accionador del motor. Ocasionando que el motor gire dentro del alojamiento sin llegar a mover, por la holgura, la leva de la trampilla.

Para acceder con cierta soltura hasta dicho motorcito es necesario sacar completamente el cajón de la guantera, por lo que hay que quitar todos los tornillos que se ven, la lámpara de la guantera, la válvula de entrada de aire refrigerado de la guantera y la pieza que hace que la guantera baje poco a poco, quitando un tornillo que no se vé, que sujeta el piñón.

Después ya podemos ver tres motores similares que mueven varias trampillas de la calefacción, uno arriba, para la entrada o no de aire exterior, otro abajo, que selecciona la temperatura del lado derecho y el que nos ocupa en el centro.

Saqué el motor, limpié el alojamiento y con una pequeña brida de nylon hice que el alojamiento volviera a tener un diámetro ajustado a la cabeza hexagonal móvil del motor, después unas gotitas de cianocrilato para que la brida no se mueva. Importante, probar que las posiciones reales de salida de aire coincidan con las que indica el climatizador.

No deja de ser una chapucilla, pero como he leido que si fuera problema del motor lo solucionamos con unos 80€, pero al tratarse del bloque central nos podríamos ir a los 400€, prefiero probar y a ver o que dura, que para gastar siempre hay tiempo.

Espero haber sido de ayuda, como otras veces ha sido al revés.

Un saludo al foro. Javier

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una cosa que sistema de climatizador usa tu coche (nos tenemos que imaguinar) a a, climatizador, climatizador bizona ,cual

hilos sobre cosas y problemas del climatizador

aqui uno

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/155271-climatizador.html#155306

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Ya he editado el post, se trata de un climatizador bizona.

De todas maneras vuelvo a insistir en que este problema en concreto no está tratado. Si, el de los motores de aumento-reducción de temperatura que ya sufrí en el periodo de garantía, por eso he publicado este problema después de haberlo solucionado, para aportar algo concreto al foro y así el que tenga el mismo problema no se lo tenga que "imaginar" o vagar por el páramo del buscador.

Realmente el brico que me ha servido de gran ayuda ha sido el del desmontaje de la guantera, que aún así he tardado mas que en reparar la pieza del climatizador.

Gracias nuevamente a este foro que nos sirve de gran ayuda, aunque preferiría que las observaciones fueran de detalles técnicos, antes que de asuntos de formalismos con cierto tonillo de reproche a quien intenta y seguirá intentando colaborar para enriquecer este foro.

Un saludo al foro. Javier

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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