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javilopez

Climatizador. Averia selector salida. Resuelto.

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Ayer observé como al cambiar la salida del aire, frontal, luna, suelo, no había variación, saliendo siempre por el frontal. Estuve leyendo hasta la página 30 en el buscador sobre problemas con el climatizador y no encontré solución al problema concreto. Aunque si pude por lo menos saber por donde estaba el problema.

Estoy hablando de un climatizador bizona.

El problema consiste en un desgaste de la pieza que acciona la leva de la trampilla selectora, concretamente en el alojamiento hexagonal del pivote accionador del motor. Ocasionando que el motor gire dentro del alojamiento sin llegar a mover, por la holgura, la leva de la trampilla.

Para acceder con cierta soltura hasta dicho motorcito es necesario sacar completamente el cajón de la guantera, por lo que hay que quitar todos los tornillos que se ven, la lámpara de la guantera, la válvula de entrada de aire refrigerado de la guantera y la pieza que hace que la guantera baje poco a poco, quitando un tornillo que no se vé, que sujeta el piñón.

Después ya podemos ver tres motores similares que mueven varias trampillas de la calefacción, uno arriba, para la entrada o no de aire exterior, otro abajo, que selecciona la temperatura del lado derecho y el que nos ocupa en el centro.

Saqué el motor, limpié el alojamiento y con una pequeña brida de nylon hice que el alojamiento volviera a tener un diámetro ajustado a la cabeza hexagonal móvil del motor, después unas gotitas de cianocrilato para que la brida no se mueva. Importante, probar que las posiciones reales de salida de aire coincidan con las que indica el climatizador.

No deja de ser una chapucilla, pero como he leido que si fuera problema del motor lo solucionamos con unos 80€, pero al tratarse del bloque central nos podríamos ir a los 400€, prefiero probar y a ver o que dura, que para gastar siempre hay tiempo.

Espero haber sido de ayuda, como otras veces ha sido al revés.

Un saludo al foro. Javier

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una cosa que sistema de climatizador usa tu coche (nos tenemos que imaguinar) a a, climatizador, climatizador bizona ,cual

hilos sobre cosas y problemas del climatizador

aqui uno

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/155271-climatizador.html#155306

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Ya he editado el post, se trata de un climatizador bizona.

De todas maneras vuelvo a insistir en que este problema en concreto no está tratado. Si, el de los motores de aumento-reducción de temperatura que ya sufrí en el periodo de garantía, por eso he publicado este problema después de haberlo solucionado, para aportar algo concreto al foro y así el que tenga el mismo problema no se lo tenga que "imaginar" o vagar por el páramo del buscador.

Realmente el brico que me ha servido de gran ayuda ha sido el del desmontaje de la guantera, que aún así he tardado mas que en reparar la pieza del climatizador.

Gracias nuevamente a este foro que nos sirve de gran ayuda, aunque preferiría que las observaciones fueran de detalles técnicos, antes que de asuntos de formalismos con cierto tonillo de reproche a quien intenta y seguirá intentando colaborar para enriquecer este foro.

Un saludo al foro. Javier

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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