Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemillas para cambiar las bombillas luz cruce


JIMGOLVANO
Ir a la solución Resuelto por Nani,

Mensajes recomendados

Hola forer@s esta mañana he intentado cambiar las bombillas de la luz de cruce de mi 308 por una phillips blue vision que tenía del coche viejo.

Primero he empezado por la bombilla del lado derecho y según dice el manual he quitado la tapa/protector de goma, después el conector de la bombilla y después debería haber retirado un resorte que sujeta a la bombilla, pero ha sido una tarea imposible porque por el hueco que deja la tapa de goma no te permite meter bien los dedos y a ciegas no tenía muy claro que se tuviese que pinzar en la parte superior o inferior. Así es que he desistido por miedo a romper el soporte de plástico.

Luego he mirado la bombilla del lado izdo. (la del conductor) y todavía mucho peor porque prácticamente no tiene ni espacio para meter las manos por que está lo que creo que es el filtro del aire.

En fin que me ha parecido una tarea demasiado complicada. ¿alguno habéis cambiado las bombillas? ¿que os ha parecido? ¿alguna pista sobre los resortes que sujetan las bombillas?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el lado izquierdo lo único que tienes que hacer es quitar la tapa de plástico que te impide llegar mas o menos bien a la zona, tira para arriba de ella presionando unas pestañas que tienen. Lo de la tapa esta es en los diesel. Luego pa cambiarlas has hecho bien, primero quitas la tapa, luego el conector y el soporte que presiona la bombilla, son unas patillitas de metal, palpalas y por la zona de arriba presionas con el pulgar por ejemplo y la lleva hacia un lado, izq o der, ahora no recuerdo bien. Luego saca la bombilla y ya. Fijate bien cuand la saques porque lleva posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, que es un pelín complicado aunque no imposible, ya que mi 308 gasta más bombillas que gasoil (4 luces de cruce en un año). Hay que quitar la tapa de plástico protectora y meter la mano (es ahí donde me suelo dejar la piel de media mano:angry: ) y buscar las patillas de metal que enganchan las bombillas al portalamparas, y luego hay que apretar las patillas y... uhh ... no recuerdo si hay que moverlas hacia el interior o al exterior de la bobilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Yo también las he tenido que cambiar varias veces, y es complicadísimo. Eso sí, si te atreves, en el lado del conductor puedes liarte a quitar alguna carcasa de plástico, y te queda muchísimo espacio (lo vi en mi taller de confianza cuando cambiamos la batería). Si no te atreves, como yo, es cuestión de tacto y paciencia. Yo ya lo hago sin mirar, y en un par de minutos lo tengo..pero las primeras veces se sufre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que la tapa que le puedes quitar en el izquierdo, es la de los fusibles si mal no recuerdo, sale hacia arriba. Es un coñazo y dificil, pero no imposible mi leon ya lleva 2 juegos fundidos, cuando quitas todo y tocas la bombilla, fijate que el sistema es com un arco de alambre, donde en la parte de arriba los extremos están cruzados para que haganpresion, es decire es como unas tijeras, el extremo izquierdo esta cruzado con el derecho. Al tacto cuando toques el extremo empujalo hacia el exterior y veras como salta, una vez salta uno el otro ya es mas facil porque no tiene tension.

Si ves que no puedes te va a tocar apoquinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...