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JIMGOLVANO

Problemillas para cambiar las bombillas luz cruce

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Hola [email protected] esta mañana he intentado cambiar las bombillas de la luz de cruce de mi 308 por una phillips blue vision que tenía del coche viejo.

Primero he empezado por la bombilla del lado derecho y según dice el manual he quitado la tapa/protector de goma, después el conector de la bombilla y después debería haber retirado un resorte que sujeta a la bombilla, pero ha sido una tarea imposible porque por el hueco que deja la tapa de goma no te permite meter bien los dedos y a ciegas no tenía muy claro que se tuviese que pinzar en la parte superior o inferior. Así es que he desistido por miedo a romper el soporte de plástico.

Luego he mirado la bombilla del lado izdo. (la del conductor) y todavía mucho peor porque prácticamente no tiene ni espacio para meter las manos por que está lo que creo que es el filtro del aire.

En fin que me ha parecido una tarea demasiado complicada. ¿alguno habéis cambiado las bombillas? ¿que os ha parecido? ¿alguna pista sobre los resortes que sujetan las bombillas?.

Gracias.

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En el lado izquierdo lo único que tienes que hacer es quitar la tapa de plástico que te impide llegar mas o menos bien a la zona, tira para arriba de ella presionando unas pestañas que tienen. Lo de la tapa esta es en los diesel. Luego pa cambiarlas has hecho bien, primero quitas la tapa, luego el conector y el soporte que presiona la bombilla, son unas patillitas de metal, palpalas y por la zona de arriba presionas con el pulgar por ejemplo y la lleva hacia un lado, izq o der, ahora no recuerdo bien. Luego saca la bombilla y ya. Fijate bien cuand la saques porque lleva posición.

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La verdad, que es un pelín complicado aunque no imposible, ya que mi 308 gasta más bombillas que gasoil (4 luces de cruce en un año). Hay que quitar la tapa de plástico protectora y meter la mano (es ahí donde me suelo dejar la piel de media mano:angry: ) y buscar las patillas de metal que enganchan las bombillas al portalamparas, y luego hay que apretar las patillas y... uhh ... no recuerdo si hay que moverlas hacia el interior o al exterior de la bobilla.

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Yo también las he tenido que cambiar varias veces, y es complicadísimo. Eso sí, si te atreves, en el lado del conductor puedes liarte a quitar alguna carcasa de plástico, y te queda muchísimo espacio (lo vi en mi taller de confianza cuando cambiamos la batería). Si no te atreves, como yo, es cuestión de tacto y paciencia. Yo ya lo hago sin mirar, y en un par de minutos lo tengo..pero las primeras veces se sufre.

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Creo que la tapa que le puedes quitar en el izquierdo, es la de los fusibles si mal no recuerdo, sale hacia arriba. Es un coñazo y dificil, pero no imposible mi leon ya lleva 2 juegos fundidos, cuando quitas todo y tocas la bombilla, fijate que el sistema es com un arco de alambre, donde en la parte de arriba los extremos están cruzados para que haganpresion, es decire es como unas tijeras, el extremo izquierdo esta cruzado con el derecho. Al tacto cuando toques el extremo empujalo hacia el exterior y veras como salta, una vez salta uno el otro ya es mas facil porque no tiene tension.

Si ves que no puedes te va a tocar apoquinar.

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PUes no tengas miedo, porque eso no se rompe tan facilmente, te digo que estará duro de primeras, te digo que es mas complicado colocarla que quitarla, para sacarla tendras que hacer "pinza" con 2 dedos ya que en el faro izquierdo no te entra la mano.

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      https://amzn.to/2RHAZwh
       
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      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
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