Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
tibu

Vibraciones en el volante, una posible solucion

Mensajes recomendados

Hola gente! Os cuento vengo perplejo con un amigo que tiene un 307 como el mio, y que siempre ha tenido el problema de las vibraciones en su volante. Como yo, ha equilibrado montones de veces y aun le seguia vibrando el volante. Era el mismo tipo de vibración que la mia, no era una vibración continua, sino que vibraba en ciertos terrenos, y en otros parecia que iba finísima sin vibrar. Vamos, que vibraba a ratos, y otros ratos no.

Pues bien, cual es mi asombro que hoy, según me ha contado y después de haberse gastado un montón de dinero en equilibrados, aun teniendo las llantas de chapa de 15" de serie y un perfil alto de neumáticos (65), en ninguno de los talleres han podido quedárselo fino.

A mi gracias a dios la última vez me lo dejaron bien y no me vibra por ahora absolutamente nada. Por ahora perfecto.

La cuestión, es que hoy ha encontrado este amigo mio su propio remedio casero a sus vibraciones. Enrredando, ha probado a poner el volante en la posición más baja, y lo más adentro posible, es decir, poner el volante en la posición más cerca del cuadro de instrumentos, lo más alejada posible a nuestro cuerpo, y como digo, en la posición más baja. Antes siempre tenia el volante en la posición más hacia el conductor posible, es decir en la más afuera.

Impresionado me he quedado cuando he conducido su coche, primero en la posición en la que siempre tenía el volante, o sea lo más cerca posible a mi cuerpo, y por autovía a 120 km/h vibraba el volante, llegando incluso a apreciarse como el volante se movia solo de lado a lado en algunos momentos. Luego, he vuelto a probar el coche en el mismo recorrido, pero esta vez con el volante como os he dicho, en la posición más profunda posible. Impresionado me he quedado cuando las vibraciones han desaparecido, el volante ya no se ha movido solo en ningún momento y solamente se apreciaba la mínima rodadura que es normal.

Por tanto, solamente os lo digo para que el que tenga vibraciones que lo pruebe con el volante en esa posición a ver si se minimizan las vibraciones.

Algunas de las vibraciones que sufre el 307 puede ser debido a la parte de la caña de la dirección extensible? y que coge holgura con el tiempo y hace que vibre el volante ante la más mínima degradación del terreno? Yo creo que sí, igual es una holgura de esa parte extensible de la caña de la dirección y que hace que por algún motivo se transmitan algunas de las vibraciones al volante según el terreno, a poco que los neumáticos no estén perfectamente equilibrados.

Porque, como es posible que el volante vibrase a ratos y otros ratos no? Si estuvieran mal equilibradas las ruedas tendría que vibrar siempre supongo no? Lo que si que tengo claro es que, despues de probar su coche con la posición que digo, han desaparecido todas las vibraciones probandolo en la misma carretera y a la misma velocidad.

En fin compañeros, probadlo porquee igual hayamos descubierto una fuente de vibraciones de nuestros coches, y que muchas de ellas se deban a eso.

PD: yo siempre he tenido en mi coche el volante en la posición más hacia mí, ahora me va perfecto mi coche y no me vibra, pero al poco que empieze alguna vibración rara pruebo a hacer ese truco, porque hoy lo he vivido en un 307 que al menos en ese coche, la fuente de vibraciones era precisamente la caña de la direción y su posición.

Igual en cuanto las ruedas no estén perfectamente equilibradas, muchas de las vibraciones se transmitan a través de ese punto.

Saludos! y ojalá que alguien pueda probarlo y decir si se minimizan las vibraciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

coñe... pues mañana de camino al curro lo pruebo y comentaré algo

gracias por la info :)

EDITO:

Hoy lo he probado en mi coche, de varias maneras:

Con el volante tal y como lo tenia

Con el volante como has ocmentado tú

Con el volante en posicion intermedia

Y en todas me vibra más incluso que como yo lo tenia... asi que, en mi caso, no ha dado resultado... una pena :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi tambien me vibrava desde el primer dia, alinie un monton de veces i nada, ahora llevo unos neumaticos continental y desde que me los montaron no vibra NADA. asi que nose si dieron con el equilibrado o es por culpa de los neumaticos. lo que comenta mas arriba tampoko lo he probado asi que no puedo opinar, yo llevo el volante lo mas alejado de mi y mas arriba posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente este problema puede deberse a un fallo en los neumáticos. Si los han equilibrado ya varias veces y no se quitan las vibraciones tenemos un neumáticos defectuoso internamente (cuerda de nylon rota, defecto de fabricación de la goma, etc...) Se puede comprobar cambiando los neumáticos por los traseros de forma provisional. Es difícil que la avería venga derivada de la caña extensible de la dirección. Es un conjunto estático que muy difícilmente vibrará de por sí sólo salvo que tenga algún soporte a la carrocería floja y eso produciría ruido metálico a tornillo flojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisar las presiones y estado de los neumáticos. Como comenta el compañero efectuar el equilibrado de neumáticos y si la vibración continua puede ser tema de alabeo de los discos de freno, mal alineado de la dirección...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cuerpo mariposa
      Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 
      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…

Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..

En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂

Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..

El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..

(Lado derecho)

Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.

Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)

(lado izquierdo)

Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎

• Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas