Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibraciones en el volante, una posible solucion


tibu
Ir a la solución Resuelto por oslo,

Mensajes recomendados

Hola gente! Os cuento vengo perplejo con un amigo que tiene un 307 como el mio, y que siempre ha tenido el problema de las vibraciones en su volante. Como yo, ha equilibrado montones de veces y aun le seguia vibrando el volante. Era el mismo tipo de vibración que la mia, no era una vibración continua, sino que vibraba en ciertos terrenos, y en otros parecia que iba finísima sin vibrar. Vamos, que vibraba a ratos, y otros ratos no.

Pues bien, cual es mi asombro que hoy, según me ha contado y después de haberse gastado un montón de dinero en equilibrados, aun teniendo las llantas de chapa de 15" de serie y un perfil alto de neumáticos (65), en ninguno de los talleres han podido quedárselo fino.

A mi gracias a dios la última vez me lo dejaron bien y no me vibra por ahora absolutamente nada. Por ahora perfecto.

La cuestión, es que hoy ha encontrado este amigo mio su propio remedio casero a sus vibraciones. Enrredando, ha probado a poner el volante en la posición más baja, y lo más adentro posible, es decir, poner el volante en la posición más cerca del cuadro de instrumentos, lo más alejada posible a nuestro cuerpo, y como digo, en la posición más baja. Antes siempre tenia el volante en la posición más hacia el conductor posible, es decir en la más afuera.

Impresionado me he quedado cuando he conducido su coche, primero en la posición en la que siempre tenía el volante, o sea lo más cerca posible a mi cuerpo, y por autovía a 120 km/h vibraba el volante, llegando incluso a apreciarse como el volante se movia solo de lado a lado en algunos momentos. Luego, he vuelto a probar el coche en el mismo recorrido, pero esta vez con el volante como os he dicho, en la posición más profunda posible. Impresionado me he quedado cuando las vibraciones han desaparecido, el volante ya no se ha movido solo en ningún momento y solamente se apreciaba la mínima rodadura que es normal.

Por tanto, solamente os lo digo para que el que tenga vibraciones que lo pruebe con el volante en esa posición a ver si se minimizan las vibraciones.

Algunas de las vibraciones que sufre el 307 puede ser debido a la parte de la caña de la dirección extensible? y que coge holgura con el tiempo y hace que vibre el volante ante la más mínima degradación del terreno? Yo creo que sí, igual es una holgura de esa parte extensible de la caña de la dirección y que hace que por algún motivo se transmitan algunas de las vibraciones al volante según el terreno, a poco que los neumáticos no estén perfectamente equilibrados.

Porque, como es posible que el volante vibrase a ratos y otros ratos no? Si estuvieran mal equilibradas las ruedas tendría que vibrar siempre supongo no? Lo que si que tengo claro es que, despues de probar su coche con la posición que digo, han desaparecido todas las vibraciones probandolo en la misma carretera y a la misma velocidad.

En fin compañeros, probadlo porquee igual hayamos descubierto una fuente de vibraciones de nuestros coches, y que muchas de ellas se deban a eso.

PD: yo siempre he tenido en mi coche el volante en la posición más hacia mí, ahora me va perfecto mi coche y no me vibra, pero al poco que empieze alguna vibración rara pruebo a hacer ese truco, porque hoy lo he vivido en un 307 que al menos en ese coche, la fuente de vibraciones era precisamente la caña de la direción y su posición.

Igual en cuanto las ruedas no estén perfectamente equilibradas, muchas de las vibraciones se transmitan a través de ese punto.

Saludos! y ojalá que alguien pueda probarlo y decir si se minimizan las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coñe... pues mañana de camino al curro lo pruebo y comentaré algo

gracias por la info :)

EDITO:

Hoy lo he probado en mi coche, de varias maneras:

Con el volante tal y como lo tenia

Con el volante como has ocmentado tú

Con el volante en posicion intermedia

Y en todas me vibra más incluso que como yo lo tenia... asi que, en mi caso, no ha dado resultado... una pena :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

a mi tambien me vibrava desde el primer dia, alinie un monton de veces i nada, ahora llevo unos neumaticos continental y desde que me los montaron no vibra NADA. asi que nose si dieron con el equilibrado o es por culpa de los neumaticos. lo que comenta mas arriba tampoko lo he probado asi que no puedo opinar, yo llevo el volante lo mas alejado de mi y mas arriba posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Evidentemente este problema puede deberse a un fallo en los neumáticos. Si los han equilibrado ya varias veces y no se quitan las vibraciones tenemos un neumáticos defectuoso internamente (cuerda de nylon rota, defecto de fabricación de la goma, etc...) Se puede comprobar cambiando los neumáticos por los traseros de forma provisional. Es difícil que la avería venga derivada de la caña extensible de la dirección. Es un conjunto estático que muy difícilmente vibrará de por sí sólo salvo que tenga algún soporte a la carrocería floja y eso produciría ruido metálico a tornillo flojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Revisar las presiones y estado de los neumáticos. Como comenta el compañero efectuar el equilibrado de neumáticos y si la vibración continua puede ser tema de alabeo de los discos de freno, mal alineado de la dirección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...