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karpero

Tutorial sobre cambiar calentadores en 1.6 hdi 110

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Hola, aluien ha cambiiado y pouede aportar algun tutorial o manual de como cambiar los calentadores en el 307 1.6 hdi 110cv???? llevo ya unos 90.000km y no los he cambiado, se aconseja cambiarlos a los 65.000km aproximadamente....

Si alguien tiene dicha informacion le ruego lo diga.

Gracias

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Ahora que llega el frio no estaria demas hablar de calentadores...por ejemplo a mi me pasa que se me apaga la luz testigo del marcador muy rapido...¿es normal eso? ¿estaran tambien malos mis calentadores?

El coche me arranca bien, pero no lo hace a la primera vuelta, si no a la 3ª o cuarta...

Ayuda porfa.

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ola

los calentadores no hay que cambiar a ningun kilometraje

solo cuando dan poblemas

el funcionamiento es distintio que el sistema de los diesel antiguos

estos funciona cuando el calculador motor y demas cosas del sistema dicen que hace falta ,por eso ves encencido poco tiempo y si lo llegas a ver por que es raro .lo unico que estes en un sitio de mucho frio

para el que quiere cambiar

te comento estan por la parte trasera debajo del sistema del filtro de aire

hay que soltar todo

soltar el soporte motor lado distribucion para mover el conjunto motor hacia adelante,tienesquesoltar todo los frazos de limpia ,las moldudas ,el protector , soltar la egr ,etc

ya ves te animas a cambiar el calentador.

en taller con heramientas y esperincia mirar ,comprobar y cambiar entre 4 y 6 horas

NOTA sistema rapido dever fallos de los calentadores

una solucion

ordenador de peugeot si estan maldan fallos

otra solucion

buscar la caja de los calentadores y comprobar la resistencia del cable que va a cada calentador

espero que mi comentario te ayude en algo

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Hola, aluien ha cambiiado y pouede aportar algun tutorial o manual de como cambiar los calentadores en el 307 1.6 hdi 110cv???? llevo ya unos 90.000km y no los he cambiado, se aconseja cambiarlos a los 65.000km aproximadamente....

Si alguien tiene dicha informacion le ruego lo diga.

Gracias

Donde andara que no responde ?le habra cambiado los calentadores¿

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Perdona por no haberte contestado antes, mi coche era un 2.0hdi 90cv,me puse manos a la obra porque era mas sencillo de lo que esperaba, desconecte la bateria, repetando las indicaciones del foro,levante la tapa de plastico del motor y desconecte primero el cablecillo que va en medio aflojando la tuerca y luego desenrosque el calentador,asi uno por uno,el que mas lata me dio fue el de la izquierda del todo,no se si es cilindro 1 o 4(el lado de la distribucion)porque tuve que quitar un soporte que hay de 3 tornillos para poder asceder bien a el, tambien tuve que buscar una llave de esas articuladas con un vado del numero 10 ya que la mia normal 10-11 de tuvo de to la vida no me servia.

Al quitarlos los probe fuera encima del borne negativo de la bateria agarrandolos con unos aleicates para no quemarme y el positivo con un cable de pinzas de baterias, al ver que todos se ponian al rojo vivo en la punta varios segundos me di cuente de que todos estaban bien...asi lo vi yo hacer a un antiguo mecanico hace varios años ya y me acorde, no se si lo he echo bien...ahora le voy a comprar la bateria nueva aver que cambios tiene y ya os comento, gracias.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
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      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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