Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial sobre cambiar calentadores en 1.6 hdi 110


karpero
Ir a la solución Resuelto por tecnibel,

Mensajes recomendados

Hola, aluien ha cambiiado y pouede aportar algun tutorial o manual de como cambiar los calentadores en el 307 1.6 hdi 110cv???? llevo ya unos 90.000km y no los he cambiado, se aconseja cambiarlos a los 65.000km aproximadamente....

Si alguien tiene dicha informacion le ruego lo diga.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que llega el frio no estaria demas hablar de calentadores...por ejemplo a mi me pasa que se me apaga la luz testigo del marcador muy rapido...¿es normal eso? ¿estaran tambien malos mis calentadores?

El coche me arranca bien, pero no lo hace a la primera vuelta, si no a la 3ª o cuarta...

Ayuda porfa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola

los calentadores no hay que cambiar a ningun kilometraje

solo cuando dan poblemas

el funcionamiento es distintio que el sistema de los diesel antiguos

estos funciona cuando el calculador motor y demas cosas del sistema dicen que hace falta ,por eso ves encencido poco tiempo y si lo llegas a ver por que es raro .lo unico que estes en un sitio de mucho frio

para el que quiere cambiar

te comento estan por la parte trasera debajo del sistema del filtro de aire

hay que soltar todo

soltar el soporte motor lado distribucion para mover el conjunto motor hacia adelante,tienesquesoltar todo los frazos de limpia ,las moldudas ,el protector , soltar la egr ,etc

ya ves te animas a cambiar el calentador.

en taller con heramientas y esperincia mirar ,comprobar y cambiar entre 4 y 6 horas

NOTA sistema rapido dever fallos de los calentadores

una solucion

ordenador de peugeot si estan maldan fallos

otra solucion

buscar la caja de los calentadores y comprobar la resistencia del cable que va a cada calentador

espero que mi comentario te ayude en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aluien ha cambiiado y pouede aportar algun tutorial o manual de como cambiar los calentadores en el 307 1.6 hdi 110cv???? llevo ya unos 90.000km y no los he cambiado, se aconseja cambiarlos a los 65.000km aproximadamente....

Si alguien tiene dicha informacion le ruego lo diga.

Gracias

Donde andara que no responde ?le habra cambiado los calentadores¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Resuelto

Perdona por no haberte contestado antes, mi coche era un 2.0hdi 90cv,me puse manos a la obra porque era mas sencillo de lo que esperaba, desconecte la bateria, repetando las indicaciones del foro,levante la tapa de plastico del motor y desconecte primero el cablecillo que va en medio aflojando la tuerca y luego desenrosque el calentador,asi uno por uno,el que mas lata me dio fue el de la izquierda del todo,no se si es cilindro 1 o 4(el lado de la distribucion)porque tuve que quitar un soporte que hay de 3 tornillos para poder asceder bien a el, tambien tuve que buscar una llave de esas articuladas con un vado del numero 10 ya que la mia normal 10-11 de tuvo de to la vida no me servia.

Al quitarlos los probe fuera encima del borne negativo de la bateria agarrandolos con unos aleicates para no quemarme y el positivo con un cable de pinzas de baterias, al ver que todos se ponian al rojo vivo en la punta varios segundos me di cuente de que todos estaban bien...asi lo vi yo hacer a un antiguo mecanico hace varios años ya y me acorde, no se si lo he echo bien...ahora le voy a comprar la bateria nueva aver que cambios tiene y ya os comento, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...