Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bandeja para mi sw


txivory2003

Mensajes recomendados

A ver una cuestion para los muchos expertos en audio que hay por aqui.

Quiero empezar a ir mirando el tema de la bandeja para el coche,los requisitos son sencillos:

1-No necesito una discoteca,simplemente que suene bien.

2-Debido a que a veces necesito llevar bastantes cosas en el maletero necesito alo comodo que pueda sacar en un momento.

3-Conclusion,una bandeja pequeña y listo.

Lo que queria pedir es vuestra opinion en la eleccion de los altavoces.

En principio habia pensado en estos

http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=9808&taxonomy_id=136-186

El precio son unos 89€,que opinais?

Repito,admito consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Yo pondría Alpine. Es mas caro, pero es lo mejor y en ese tamaño de altavoces no va a haber gran diferencia de precios.

Lo que no veo yo es lo de la bandeja. Esa es de las que se recojen?? es que nunca he visto una, pero mi padre tiene un audi el avant y supongo que será lo mismo.

Yo te propongo otra cosa. No me llames burro pero.... le pones una etapa, un subwoofer en el maletero con su propio cajón que lo puedes quitar si vas de viaje, y cambias los altavoces de las puertas y le pones unos decentes, no lo que trae.

Igual se te sale de presupuesto pero joder como suena. A mi es que me gustan los graves entoces.....

Igual te parece demasiado tema, pero el poner una etapa o un subwoofer no implica el llevar la musica a tope. Piensalo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente la bandeja trasera es enrollable.

Yo me he construido una en DM, digamos como hasta la mitad del maletero y la he forrado. Luego pones la enrollable por encima y no se nota y te puedo decir que tienes un sonido bastante decente.

Lo de las puertas es tontería. Eso es lo primero que yo hice y te puedo decir que no sonaba nada. Sin embargo en los 3 puertas van de vicio.

La opción del subwofer y la etapa es buena, pero tienes el pero de que te ocupa maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por partes.

El tema del cajon ya lo pense pero a mi no me gustan nada los graves,a mi eso de ir por la calle y lo unico que se oye es "bum bum bum" como que no.Pense en hacer un cajon en vez del tipico solo con wofer,meter un wofer pequeño,unos medios y unos tweters.Esta idea me la desaconsejaron porque los medios y los tweters al "esconderlos" no iban a sonar bien.

Por eso pense en una bandeja de esa que ya bautize tipo "Rugido"( :wink: ) con unos 6x9 y listo.

Otra cosa que llevo todo el dia pensando es que yo en la expert tengo montada una etapa para los altavoces que le puse atras en la bandeja,y ahora llevo bastante tiempo con la bandeja quitada;entonces no se si quitarsela y ponersela en la badeja con los altavoces y listo.

No se no se,tengo muxxxas dudas. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por partes.

El tema del cajon ya lo pense pero a mi no me gustan nada los graves,a mi eso de ir por la calle y lo unico que se oye es "bum bum bum" como que no.Pense en hacer un cajon en vez del tipico solo con wofer,meter un wofer pequeño,unos medios y unos tweters.Esta idea me la desaconsejaron porque los medios y los tweters al "esconderlos" no iban a sonar bien.

Por eso pense en una bandeja de esa que ya bautize tipo "Rugido"( :wink: ) con unos 6x9 y listo.

Otra cosa que llevo todo el dia pensando es que yo en la expert tengo montada una etapa para los altavoces que le puse atras en la bandeja,y ahora llevo bastante tiempo con la bandeja quitada;entonces no se si quitarsela y ponersela en la badeja con los altavoces y listo.

No se no se,tengo muxxxas dudas. :lol:

Je,je,je con un subwoofer la cosa cambia bastante... para que no te ocupe espacio puedes hacer una especie de cajón aprovechando donde se guarda la .rueda.. algún día lo haré.., si solo vas a utilizar la fuente... pues de cuantos menos vatios RMS mejor, es decir... que si la fuente da 22 RMS pues con unos de 30 RMS de sobra... claro que no existen 6 x 9 de 30 RMS..., pues te buscas unos de la menor potencia posible que sean buenos y tenga una sensibilidad alta...

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3812

a ver que te parecen estos, son de 40 rms y una sensibilidad de 90 Db...

(aunque no son de 6 x 9)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy pensando seriamente quitar la etapa de la frego y ponersela al coche pero la verdad es que no me acuerdo ni de cuanto es.

En principio quiero unos de 3 vias o como los que puse de primeros de 4 vias :lol:

Montado en la parte trasera te dará igual, de 2, 3 ó 4 vías, ya que lo que más se acentúa es el efecto grave. No como un subwofer. Los agudos los notas de delante hacia atrás y los graves de atrás hacia delante.

Es buena idea lo de probar con la etapa que ya tienes.

Por eso si vas montar la etapa no le pongas los de pocos vatios RMS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una fuente Alpine 9812 de 4*60 y queira cambiar todos, y cuando digo todos son todos, y los de las puertas de atras anularles y ponerles unos en la bandeja, como bien a dicho un compañero por ahi no quiero que mi coche sea una discoteca pero con la fuente que tengo creo que merezco algo de calidad y de potencias no? algun consejillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una fuente Alpine 9812 de 4*60 y queira cambiar todos, y cuando digo todos son todos, y los de las puertas de atras anularles y ponerles unos en la bandeja, como bien a dicho un compañero por ahi no quiero que mi coche sea una discoteca pero con la fuente que tengo creo que merezco algo de calidad y de potencias no? algun consejillo?

Lo fundamental es montar delante un 2 vías separados (woofer y tweeters).

Si no quieres más que utilizar la fuente de "serie" ponle unos 6x9 en la bandeja y los de las puertas olvídate. Es tontería.

Si por otro lado le pones una etapa va muy bien ligada con un subwoofer, pero de la primera manera te digo que te llegará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 vias mas los twiters del salpicadero, como lo ves? algun consejo marca etc, de lo de subwofer na de na, el maletero me mola como esta, jajajaja y la etapa tampoko

Hablas entonces de 3 vías?

Delante 2 vías. Es decir graves en las puertas y agudos en el salpicadero. Los medios no. No los notarías y perderías un poco.

Marcas hay muchas. Depende de lo que te quieras gastar. No te pasas mucho con los vatios RMS.(No más de 50/60 RMS).Yo llevo unos Vieta y van de maravilla, pero me imagino que unos infinity irán mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una fuente Alpine 9812 de 4*60 y queira cambiar todos, y cuando digo todos son todos, y los de las puertas de atras anularles y ponerles unos en la bandeja, como bien a dicho un compañero por ahi no quiero que mi coche sea una discoteca pero con la fuente que tengo creo que merezco algo de calidad y de potencias no? algun consejillo?

Llevas los de serie?., comprate unas vías separadas tipo Coral... van de lujo, JsNavarro las lleva y se oyen de lujo... y en la bandeja pues unos 6 x 9 de no mucha potencia.... y alta sensibilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...