Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bandeja para mi sw


txivory2003

Mensajes recomendados

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

  • 2 semanas después...

perdonar que os corrija, los altavoces de las puertas conductor y copiloto, son de graves y medios, si os acordais al quitar los originales, el original es coaxial o de doble cono, ese cono que tenia pegado en el tapa polvo son los medios, si solo fueran de graves, tendriamos graves y agudos en el salpicadero, y te puedo asegurar que no sonaria bien, desde luego los agudos es de lo mejorcito que lleva el coche, y muy importante poner un buen altavoz en medios y un buen filtro,salute.

pd altavoz grave medios de 50 hz a 6000 hz respuesta plana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, al respuesta en frecuencia de un altavoz depende exclusivamente de su tamaño (superficie del cono / peso del cono)

Un altavoz grande mueve mucho aire al moverse su cono y genera unos graves estupendos pero si le pedimos que se mueva 4000 veces por segundo adelante y atrás símplemente no puede porque la masa del cono es muy grande. Si se le añade un segundo cono más pequeño, concéntrico al primero, el cono grande no vibra pero el pequeño sí, mejorando la respuesta hasta los 6 KHz. Así son los altavoces de las puertas de nuestros 307.

Un altavoz pequeño (máximo un par de pulgadas) se mueve con facilidad y reproduce los agudos muy bien, pero los graves no sencillamente porque mueven muy poco aire al vibrar.

Yo creo que los altavoces del 307 son perfectamnte coplementarios y no dejan lagunas en la respuesta en frecuencia y si no, probad el CD prueba de audio que podéis descargar del club, lo ponéis y veréis que todas las frecuencias entre 100 Hz y 19 KHz suenan más o menos con el mismo nivel (si no oís más allá de 12 KHz, como es mi caso es un problema de vuestro oído, no de los altavoces de agudos)

Respecto la calidad de los graves, el mayor problema que plantea su reproducción es que los altavoces generan dos ondas sonoras, una por delante y otra por detrás y ambas son opuestas en fase y se anulan, por eso la parte trasera de los altavoces de graves debe estar acústicamente aislada de la delantera y esa separación, no es muy buena hecha con los plásticos y chapa de una puerta de un coche, por eso la pobreza de los muy graves (menos de 60 Hz) del 307.

perdonar que os corrija, los altavoces de las puertas conductor y copiloto, son de graves y medios, si os acordais al quitar los originales, el original es coaxial o de doble cono, ese cono que tenia pegado en el tapa polvo son los medios, si solo fueran de graves, tendriamos graves y agudos en el salpicadero, y te puedo asegurar que no sonaria bien, desde luego los agudos es de lo mejorcito que lleva el coche, y muy importante poner un buen altavoz en medios y un buen filtro,salute.

pd altavoz grave medios de 50 hz a 6000 hz respuesta plana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a lo que tu dices de los graves, es eso entre otras cosas, pero esa perdida de la que tu hablas se aprovecha en una posición de altavoz espacifica y diseño de caja que se llama bocina plegada que es totalmente incompatible de montar en un coche y se utiliza mucho en los graves de los conciertos en directo, yo lo que voy a hacer es taladrar las tapas de las puertas que si las destrozo no creo que sean muy caras, pero le voy a separar los graves de los medios, poniendolos en la misma puerta, pero esto me va a permitir poner un altavoz de graves mas blando y mucho mas dulce y los medios de cupula de titanio, tambien dentro estara el filtro pasivo y tengo clarisimo que me va a sonar a hifi o hi end, siempre te dará mejores graves un altavoz de graves, que un altavoz de graves medios, no se crea cruze de frecuencias en la misma proyección, en fin a ver cuando me compro el alpine, salute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...