Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

a veces mi coche arranca y otras no??? y la centra


MICHEL1962

Mensajes recomendados

Hola Michel,

Año de fabricación del coche?

Kilometraje ?

Cuando no arranca,el motor gira? o hace un ruido "clak clak" y no hace nada?

Te pregunto lo mismo,pero además,¿a que te refieres con que la centralita no detecta nada?¿has hecho un Check o lo las llevado al taller y lo han conectado al Diag?

Si el motor se mueve pero no arranca,pueden ser los calentadores o falta de compresión,(Muchos km)

Si el motor hace "clack clack" pero no hace amago de arrancar es el motor de arranque.

Filtro de gas-oil sucio o también el de aire.

Si la batrería está "out",el motor de arranque funciona pero no tiene suficiente fuerza para poner el motor en marcha.

Aquí tienes todos los posibles casos de que un motor no arranque.

En los diesel tambien puede darfse el caso de que el gas-oil haya congelado parafinas,pero con los gasoleos actuales es muy dificil,pues ya vienen preparados con aditivos que lo impiden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si seria un calentadore saldria una averia en la diagnosis.

eso es imposible que son los calentadores,es un motor HDI y esos motores arrancan sin calentadores,tu sabras que la centralita alimenta los calentadores cuando la temperaturas exterior es d 4 grados y aca en torrevieja estamos a 16 grados.

el coche volvi a fallar el viernes esta otra vez en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si seria un calentadore saldria una averia en la diagnosis.

eso es imposible que son los calentadores,es un motor HDI y esos motores arrancan sin calentadores,tu sabras que la centralita alimenta los calentadores cuando la temperaturas exterior es d 4 grados y aca en torrevieja estamos a 16 grados.

el coche volvi a fallar el viernes esta otra vez en el taller.

Que las bujías de precalentamiento estén mal,no implica que te haya de salir un aviso de avería.

Con semejante kilometraje es lo más probable que te esté fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si seria un calentadore saldria una averia en la diagnosis.

eso es imposible que son los calentadores,es un motor HDI y esos motores arrancan sin calentadores,tu sabras que la centralita alimenta los calentadores cuando la temperaturas exterior es d 4 grados y aca en torrevieja estamos a 16 grados.

el coche volvi a fallar el viernes esta otra vez en el taller.

Es cierto que los Injección directa,necesitan menos tiempo de calentamiento,pero eso no quiere decir que arranque sin necesidad de calentadores,los necesitan igualo que uno de injección indirecta.

Si dices que no bajas de 16º,es raro,pero entonces una vez descartados los calentadores,hay que ir a la bomba o a los injectores,aunque es muy raro por que aunque te falle un injector no tiene por que dar problemas de arrancque.

Tambien puede que el circuito de alimentación te coja aire y le haga falta un purgado.Prueba a apretar la "pera" varias veces antes de arrancar el motor y luego prueba,si arranca a la primera ese es en un 80% el problema (el circuito coje aire).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los inyectores ya los comprobe esta perfecto,la bomba tambien cuando arranca corre directamente sus 300kg de presion en ralenti.

ese coche lleva una bomba en el tanque de gasoil y no tiene perra antes del filtro de gasoil

.

el problema es que arranca 2 o 3 dias sin problema y al otro dia no arranca y duerme en una cochera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los inyectores ya los comprobe esta perfecto,la bomba tambien cuando arranca corre directamente sus 300kg de presion en ralenti.

ese coche lleva una bomba en el tanque de gasoil y no tiene perra antes del filtro de gasoil

.

el problema es que arranca 2 o 3 dias sin problema y al otro dia no arranca y duerme en una cochera.

Ahora me haces dudar,pero yo tenia el 110cv hdi y creo que SI llevaba una pera en el lado derecho del motor.Antes tenia un 205 Diesel,y puede que me confunda,pero el 2.0 HDI creo que si la llevaba.El 1.6 hdi lo desconozco por completo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio no lleva esa perra.lleva una bomba adicional en el deposito.

Se llama "Pera" no "Perra",pero bueno llamalo como quieras...A ver si un HDI 2.0 nos saca de dudas,pues creo recordar que el mio SI la llevaba.

Es de goma y sirve para purgar el circuito de alimentación cuando se cambia el filtro de gas-oil.Desconozco el sistema que tiene tú HDI,puede que efectivamente lleve un sistema eléctrico no sé ,pero en todo caso poco práctico cuando el motor está parado.

Antes había una especie de "mancha" en el propio filtro,(los primeros 205 la llevaban así),pero se fué sustituyendo por una "pera" de goma,parecida a las de cuando nos miran la presión arterial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio no lleva esa perra.lleva una bomba adicional en el deposito.

Se llama "Pera" no "Perra",pero bueno llamalo como quieras...A ver si un HDI 2.0 nos saca de dudas,pues creo recordar que el mio SI la llevaba.

Es de goma y sirve para purgar el circuito de alimentación cuando se cambia el filtro de gas-oil.Desconozco el sistema que tiene tú HDI,puede que efectivamente lleve un sistema eléctrico no sé ,pero en todo caso poco práctico cuando el motor está parado.

Antes había una especie de "mancha" en el propio filtro,(los primeros 205 la llevaban así),pero se fué sustituyendo por una "pera" de goma,parecida a las de cuando nos miran la presión arterial.

Los 2.0 hdi sí que llevan peRa,loa 1.6 creo que no,desconozco si llevan algún sistema para ese fin.

Yo sigo diciendo que las bujías de precalentamiento están mal,después de 136.000 km es lo más seguro que está fallando.

Lo que interviene en el arranque es,batería,motor de arranque y bujías.

La batería no parece ser,nos queda el motor de arranque y las bujías,es más sencillo que fallen éstas últimas con estos fríos que hace que no lo otro.

Me imagino que el mantenimiento estará al día.

Igualmente,cuanto tiempo tiene la batería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pera con un r vale,jejeje,.

mi coche no lo lleva es un grupo bomba con el aforador que cuando pones el contacto manda mas o menos 1,5kg de presion de gasoil hasta la bomba inyectora.

tu sabras que un HDI inyection directa no necesita calentadores por arrancar, que la unidad de mando acciona los calentadores cuando las temperaturas ext es inferior a 4 grados y aqui en torrevieja estamos todavia a 10 grados y mi coche duerme en una cochera pero da lo mismo pork el coche arranca bien durante 2 o 3 dias y luego de repente no arranca y siempre me lo hace en frio una vez que consigo arrancarlo nunca me falla en caliente.es que arranca cuando le sale los hu...ya cambie la bateria es nueva,ya limpie el grupo aforador ,ya cambie el filtro de gasoil y el de aire.

el motor de arranque esta en perfecto estado me lo revisaron.

hasta el taller no saben que mas hacer ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pera con un r vale,jejeje,.

mi coche no lo lleva es un grupo bomba con el aforador que cuando pones el contacto manda mas o menos 1,5kg de presion de gasoil hasta la bomba inyectora.

tu sabras que un HDI inyection directa no necesita calentadores por arrancar, que la unidad de mando acciona los calentadores cuando las temperaturas ext es inferior a 4 grados y aqui en torrevieja estamos todavia a 10 grados y mi coche duerme en una cochera pero da lo mismo pork el coche arranca bien durante 2 o 3 dias y luego de repente no arranca y siempre me lo hace en frio una vez que consigo arrancarlo nunca me falla en caliente.es que arranca cuando le sale los hu...ya cambie la bateria es nueva,ya limpie el grupo aforador ,ya cambie el filtro de gasoil y el de aire.

el motor de arranque esta en perfecto estado me lo revisaron.

hasta el taller no saben que mas hacer ya.

Yo creo que me estás dando la razón,te arranca mal en frío y una vez el motor está caliente arranca bien.

La prueba la tienes tú mismo,arrancaba bien en verano? porque si arrancaba bien y ahora que llega el frío no arranca está clarísimo.

Eres un poco cabezota,no lo digo de mala manera de verdad,pero que sea un inyección directa no significa que no necesite bujías de precalentamiento,dichos elementos intervienen además de arrancar,para mantener el ralentí estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pera con un r vale,jejeje,.

mi coche no lo lleva es un grupo bomba con el aforador que cuando pones el contacto manda mas o menos 1,5kg de presion de gasoil hasta la bomba inyectora.

tu sabras que un HDI inyection directa no necesita calentadores por arrancar, que la unidad de mando acciona los calentadores cuando las temperaturas ext es inferior a 4 grados y aqui en torrevieja estamos todavia a 10 grados y mi coche duerme en una cochera pero da lo mismo pork el coche arranca bien durante 2 o 3 dias y luego de repente no arranca y siempre me lo hace en frio una vez que consigo arrancarlo nunca me falla en caliente.es que arranca cuando le sale los hu...ya cambie la bateria es nueva,ya limpie el grupo aforador ,ya cambie el filtro de gasoil y el de aire.

el motor de arranque esta en perfecto estado me lo revisaron.

hasta el taller no saben que mas hacer ya.

 

Yo creo que me estás dando la razón,te arranca mal en frío y una vez el motor está caliente arranca bien.

La prueba la tienes tú mismo,arrancaba bien en verano? porque si arrancaba bien y ahora que llega el frío no arranca está clarísimo.

Eres un poco cabezota,no lo digo de mala manera de verdad,pero que sea un inyección directa no significa que no necesite bujías de precalentamiento,dichos elementos intervienen además de arrancar,para mantener el ralentí estable.[/quot

Si aparcas el coche toda la noche a 5º bajo cero al poner el contacto,verás como se te enciende el testigo de precalentamiento aunque sea un segundo,(es un testigo amarillo en forma de resistencia)

Lleva calentadores,pero al ser injección directa el encendido es más fácil pues no tiene precamara,es por eso que normalmente no hace falta precalentar.

Lo raro es la temperatura,que no es excesivamente baja para que te falle el arrancque,pero yo también apostaría por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de los calentadores ya lose ,que ya lo dije el otro dia que aqui en torrevieja todavia estamos a mas de 10 grados y mi coche duerme en una cochera y en la cochera hace mas calor que en mi casa asi que porfa olvidaros de esos putos calentadores que ya el taller lo han revisado.

si la centralita y la bsi no registran fallos es un problema mecanico nada de bateria,ni calentadores y otras cosas.

pensar en un problema que no registra la centralita es que yo y el taller ya no sabemos en que buscar estamos haciendo pruebas de un poco todo.

pero claro no podemos hacer nada cuando arranca, siempre tengo que andar con el coche hasta que me falla,pero claro que siempre que me voy del taller cruso los dedos pa que no me falle mas.jejej.

es muy pesado ese fallo pork ya no confio en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas pidiendo ayuda y por lo que veo estas empeñado en que no son los calentadores as comprobado si estan bien

una pregunta donde lleva tu coche el filtro de gasoil

has hecho alguna modificacion tu coche ,motor ,calculador etc

pero lo que te comento al principio comprueba los calentadores y dime si tu motor se ve en la parte del morro los calentadores o estan en la parte trasera

NOTA si quieres me mandas por privado los ultimos numeros del bastidor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de los calentadores ya lose ,que ya lo dije el otro dia que aqui en torrevieja todavia estamos a mas de 10 grados y mi coche duerme en una cochera y en la cochera hace mas calor que en mi casa asi que porfa olvidaros de esos putos calentadores que ya el taller lo han revisado.

si la centralita y la bsi no registran fallos es un problema mecanico nada de bateria,ni calentadores y otras cosas.

pensar en un problema que no registra la centralita es que yo y el taller ya no sabemos en que buscar estamos haciendo pruebas de un poco todo.

pero claro no podemos hacer nada cuando arranca, siempre tengo que andar con el coche hasta que me falla,pero claro que siempre que me voy del taller cruso los dedos pa que no me falle mas.jejej.

es muy pesado ese fallo pork ya no confio en el coche.

Como veo que sabes mucho de mecánica estoy seguro de que podrás resolver el problema tú solo,buena suerte.

Por cierto te has leído las normas del foro? No se puede escribir en lenguaje tipo sms,gente de todos los países visita este foro y podrían no entender lo que se dice.Es un tema de respeto hacia las personas que leen los mensajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he leido que has comprobado la batería y que estaba bien, no lo dudo, pero has probado con otra bateria? verás, yo durante un par de inviernos tuve problemas de arranque en frío, (tengo un 2.0 hdi 110)y la batería también estaba bien o aparentemente bien, esa misma batería durante el verano no daba ningún problema, al tercer invierno probe a cambiar la batería por la de otro coche que tenemos en casa y solucionado, comentarte que mi batería arrancó perfectamente el otro coche durante casi dos años, el rendimiento de las baterías puede oscila con la temperatura, aunque no llegue a helar y nuestro coche es bastante exigente en el arranque, todas las centralitas y especialmente la bomba del depósito consumen bastante energía, si no lo has probado no dejes de hacerlo, y si tampoco es de eso ánimo!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...