Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Egr Cambiada


Massa

Mensajes recomendados

Pues eso como el titulo dice, hoy me han devuelto el coche del taller con la egr cambiada gracias a nuestro querido fallo anticontaminacion.

Despues de meterlo en la maquinita les salia "defecto permanente en egr" "Sobrecalentamiento de los reles de injeccion":huh: "Fallo de 1 injector" todo ello generado por la egr, que yo lo unico que notaba en el coche es que al salir desde parado en 1º el coche no tenia fuerza y se caia de revoluciones, sin llegar a calarse pero por debajo de 500 revoluciones. Segun el mecanico porque se quedaba abierta.

Ahora de momento va bien pero antes de que se vuelva a joder estoy pensando en anularla, y como tengo la vieja en casa trasteare con ella haber si la puedo recuperar.

Ya os contare.

Salu2......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno después de trastear un poquito con la egr vieja e visto donde esta el fallo y donde se genera.

El problema es la carbonilla, atasca el embolo y no abre o cierra bien y eso genera que se queme el motor que lo mueve.

La solución que e encontrado es colocar una resistencia en simulando que la egr hace su función y engañar a la centralita y así poder anularla si que nos de el dichoso fallo antipolucion.

Todavia no lo e probado pero encuanto engañe a un colega que tiene la suya jodida y me deje meterle mano al coche os contare las novedades.

Haber si hay suerte, jejejej:P

Yo de momento voy a anular la mia haber que pasa...:dry:

Salu2....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo leí en el foro de c4treros como anular la egr en el 1.6 hdi 110cv, que es el motor del mio, y como bien dices es muy sencillo.

Comprar la junta de la egr ,que cuesta 45 céntimos, hacer una junta en aluminio sin el agujero central y montarla en el coche sustituyendo la de serie, no da fallo porque la egr sigue funcionando y encima según dicen le da mas fuerza al coche ya que no se mezcla el aire limpio con el contaminado del motor.

No se si se podra pero cuelgo el enlace de C4treros donde tienen el brico. (Si no se puede lo siento y que lo borre el admin)

http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=32079

Yo tengo hecha ya la tapa ciega en aluminio, haber si cuando tenga un rato la monto, saco alguna foto y os cuento las experiencias, espero que positivas.

Salu2....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que hice yo, pero en mi caso es un 2.0 gasolina, y a los 10km me salio error, luego le hice un agujero pero mas pequeño, con la intención de caparlo un poco, pero aun así me salio error :angry:

No se quien es el que se chiva.... No se que hacer ya, si me puedes explicar eso de la resistencia que decías, pero dudo que funcione, esta no es de abierto o cerrado, el regulable, es decir, puede decir abertura de un 20%, 30, 35%....

Mi EGR por debajo

30uv7du.jpg

Con al junta original

2vl71hl.jpg

Y si se nota, un ralentí mas estable, con menos vibraciones, un pelin mas de bajos, y menos mier... para los cilindros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las resistencias no lo tengo muy claro todavia porque no he tenido tiempo de indagar en ello pero encuanto lo investigue lo comento.

Lo que si que he leido por ahi es que hay gente que lo que ha hecho es quitar la egr y poner un tubo cerrando el circuito en el espacio donde antes se alojaba la egr y esta la an dejado atada con una brida y conectada justo al lado para que haga su funcion pero sin efecto sobre el coche.

No se si a ti te serviria pero si pruebas ya contaras.

Salu2....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...