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Massa

Egr Cambiada

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Pues eso como el titulo dice, hoy me han devuelto el coche del taller con la egr cambiada gracias a nuestro querido fallo anticontaminacion.

Despues de meterlo en la maquinita les salia "defecto permanente en egr" "Sobrecalentamiento de los reles de injeccion":huh: "Fallo de 1 injector" todo ello generado por la egr, que yo lo unico que notaba en el coche es que al salir desde parado en 1º el coche no tenia fuerza y se caia de revoluciones, sin llegar a calarse pero por debajo de 500 revoluciones. Segun el mecanico porque se quedaba abierta.

Ahora de momento va bien pero antes de que se vuelva a joder estoy pensando en anularla, y como tengo la vieja en casa trasteare con ella haber si la puedo recuperar.

Ya os contare.

Salu2......

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Bueno después de trastear un poquito con la egr vieja e visto donde esta el fallo y donde se genera.

El problema es la carbonilla, atasca el embolo y no abre o cierra bien y eso genera que se queme el motor que lo mueve.

La solución que e encontrado es colocar una resistencia en simulando que la egr hace su función y engañar a la centralita y así poder anularla si que nos de el dichoso fallo antipolucion.

Todavia no lo e probado pero encuanto engañe a un colega que tiene la suya jodida y me deje meterle mano al coche os contare las novedades.

Haber si hay suerte, jejejej:P

Yo de momento voy a anular la mia haber que pasa...:dry:

Salu2....

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Me sonaba a ver leido por este foro que en los HDI no es ningun problema taparla, y no me equivocaba:

Brico anular EGR en 2.0 HDI

Pero bueno, no estaría de menos, que los que supieses algo al respecto, lo compartáis, ya que yo estoy interesado en eliminar la EGR.

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Yo leí en el foro de c4treros como anular la egr en el 1.6 hdi 110cv, que es el motor del mio, y como bien dices es muy sencillo.

Comprar la junta de la egr ,que cuesta 45 céntimos, hacer una junta en aluminio sin el agujero central y montarla en el coche sustituyendo la de serie, no da fallo porque la egr sigue funcionando y encima según dicen le da mas fuerza al coche ya que no se mezcla el aire limpio con el contaminado del motor.

No se si se podra pero cuelgo el enlace de C4treros donde tienen el brico. (Si no se puede lo siento y que lo borre el admin)

http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=32079

Yo tengo hecha ya la tapa ciega en aluminio, haber si cuando tenga un rato la monto, saco alguna foto y os cuento las experiencias, espero que positivas.

Salu2....

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Eso es lo que hice yo, pero en mi caso es un 2.0 gasolina, y a los 10km me salio error, luego le hice un agujero pero mas pequeño, con la intención de caparlo un poco, pero aun así me salio error :angry:

No se quien es el que se chiva.... No se que hacer ya, si me puedes explicar eso de la resistencia que decías, pero dudo que funcione, esta no es de abierto o cerrado, el regulable, es decir, puede decir abertura de un 20%, 30, 35%....

Mi EGR por debajo

30uv7du.jpg

Con al junta original

2vl71hl.jpg

Y si se nota, un ralentí mas estable, con menos vibraciones, un pelin mas de bajos, y menos mier... para los cilindros ;)

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Lo de las resistencias no lo tengo muy claro todavia porque no he tenido tiempo de indagar en ello pero encuanto lo investigue lo comento.

Lo que si que he leido por ahi es que hay gente que lo que ha hecho es quitar la egr y poner un tubo cerrando el circuito en el espacio donde antes se alojaba la egr y esta la an dejado atada con una brida y conectada justo al lado para que haga su funcion pero sin efecto sobre el coche.

No se si a ti te serviria pero si pruebas ya contaras.

Salu2....

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      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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