Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Palanca luces e intermitencia floja y fallo claxon


ruvifer

Mensajes recomendados

Buenas!

1º Problema

El caso es que tengo floja la palanca de intermitencias y luces, al accionarla queda como suelta y casi no mantiene los tres puntos (centro, arriba y abajo) de manera que si acciono los intermitentes a la derecha y le doy un simple toque para que vuelvan al sitio, la palanca baja demasiado y se accionan los de la izquierda.

La duda es si es tan simple como conseguir una palanca de desguace y colorcarla o el problema no es de la palanca en si y es mas complicada la reparación.

2º Problema

El cláxon ha muerto. Por mas que aprieto el volante en cada esquina, nada, que no funciona.

Pero si que funciona cuando acciono por 2º vez el boton de abrir puertas en el mando.

No se donde he visto a un forero desmontando todo el volante por algo que habia que soldar.

¿Pero como se puede saber si es eso lo que falla?

Gracias adelantadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Como comenta JJCF, el fallo de los intermitentes viene del COM2000. Precisamente, a mi me pasa lo mismo y este sabado se lo voy a cambiar a mi coche.

El fallo del claxon puede venir por 3 cosas:

-que se haya muerto el propio claxon

-que tambien venga el fallo del COM2000

-que no haga buen contacto el claxon en el volante.

Casualmente, este ultimo es el mas facil de arreglar. desmontando el airbag, hay que lijar un poquito los contactos del claxon. Haciendo esto, se soluciona, pero como te comento, si el fallo no viene de ahí, habrá que seguir buscando con las otras 2 posibles averías.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Hola. Como comenta JJCF, el fallo de los intermitentes viene del COM2000. Precisamente, a mi me pasa lo mismo y este sabado se lo voy a cambiar a mi coche.

El fallo del claxon puede venir por 3 cosas:

-que se haya muerto el propio claxon

-que tambien venga el fallo del COM2000

-que no haga buen contacto el claxon en el volante.

Casualmente, este ultimo es el mas facil de arreglar. desmontando el airbag, hay que lijar un poquito los contactos del claxon. Haciendo esto, se soluciona, pero como te comento, si el fallo no viene de ahí, habrá que seguir buscando con las otras 2 posibles averías.

1 saludo!

Muchas gracias por las respuestas....

Me mirare lo de lijar conectores a ver si soluciono lo del claxon.

Lo del la palanca sera por el Com2000 pero ahora mismo no me va demasiado bien cambiarlo.

Cuanto te ha costado cambiarselo al tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependiendo de donde compres el COM y de que modelo de coche. En desguaces, desde 25 a 60 euros, por internet, rondan los 100 euros, y en recambios a partir de 240 euros hasta 400 y pico aprox. Luego la mano de obra la tienes que poner tu.

Pero insisto, dependiendo del coche puede costar mas o menos, varía en si lleva ESP, encendido automático de luces, de limpia, radiotelefono.......

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependiendo de donde compres el COM y de que modelo de coche. En desguaces, desde 25 a 60 euros, por internet, rondan los 100 euros, y en recambios a partir de 240 euros hasta 400 y pico aprox. Luego la mano de obra la tienes que poner tu.

Pero insisto, dependiendo del coche puede costar mas o menos, varía en si lleva ESP, encendido automático de luces, de limpia, radiotelefono.......

1 saludo!

Agradezco de nuevo tu respuesta.

El problema es que el coche es de 2º mano del 2001. Se que es el acabado XS 1.6 gasolina, pero no se si lleva ESP, como podria comprobarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para averiguar si tiene esp, cuando pones el contacto mira en el marcador, se encienden las luces de airbag, abs, etc, si no ves la del esp encendida es que no tiene. En cuanto a lo del claxon, a mi me pasó hace poco algo parecido, y la solución fué sencilla, desmonté el airbag y todo correcto lo volví a montar y vualá arreglado.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me habia olvidado comentar, que lo que hay que lijar no son los conectores del claxon. Despues de desmontar el airbag, se queda un soporte negro que va con 3 tornillos sujeto al volante. Si quitamos los tornillos, debajo están los contactos del claxon, son como semiesferas, y están evueltos con unos muelles con los que tenemos que tener cuidado al desmontarlo. Con lijar las piezas del volante y del soporte negro debería de valer.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me habia olvidado comentar, que lo que hay que lijar no son los conectores del claxon. Despues de desmontar el airbag, se queda un soporte negro que va con 3 tornillos sujeto al volante. Si quitamos los tornillos, debajo están los contactos del claxon, son como semiesferas, y están evueltos con unos muelles con los que tenemos que tener cuidado al desmontarlo. Con lijar las piezas del volante y del soporte negro debería de valer.

1 saludo!!

Gracias por la aclaración.

Tenia pensado liarme esta mañana para arreglarlo por si fuera lo de los contactos. Pero antes de empezar he probado el claxon y ahora resulta que funciona...

De todas maneras apunto tu dato para cuando vuelva a fallar.

Y referente al Comm2000, donde en Internet se encuentra por 100€?

Un saludo y Feliz Año 2011!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...