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ruvifer

Palanca luces e intermitencia floja y fallo claxon

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Buenas!

1º Problema

El caso es que tengo floja la palanca de intermitencias y luces, al accionarla queda como suelta y casi no mantiene los tres puntos (centro, arriba y abajo) de manera que si acciono los intermitentes a la derecha y le doy un simple toque para que vuelvan al sitio, la palanca baja demasiado y se accionan los de la izquierda.

La duda es si es tan simple como conseguir una palanca de desguace y colorcarla o el problema no es de la palanca en si y es mas complicada la reparación.

2º Problema

El cláxon ha muerto. Por mas que aprieto el volante en cada esquina, nada, que no funciona.

Pero si que funciona cuando acciono por 2º vez el boton de abrir puertas en el mando.

No se donde he visto a un forero desmontando todo el volante por algo que habia que soldar.

¿Pero como se puede saber si es eso lo que falla?

Gracias adelantadas

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lo de los intermitentes es lo que se comenta en dicho hilo sobre el clason puede venir tambien de ahy o puede ser

esto mira este hilo

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/50-307-limpiar-contactos-claxon-volante.html

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Hola. Como comenta JJCF, el fallo de los intermitentes viene del COM2000. Precisamente, a mi me pasa lo mismo y este sabado se lo voy a cambiar a mi coche.

El fallo del claxon puede venir por 3 cosas:

-que se haya muerto el propio claxon

-que tambien venga el fallo del COM2000

-que no haga buen contacto el claxon en el volante.

Casualmente, este ultimo es el mas facil de arreglar. desmontando el airbag, hay que lijar un poquito los contactos del claxon. Haciendo esto, se soluciona, pero como te comento, si el fallo no viene de ahí, habrá que seguir buscando con las otras 2 posibles averías.

1 saludo!

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Hola. Como comenta JJCF, el fallo de los intermitentes viene del COM2000. Precisamente, a mi me pasa lo mismo y este sabado se lo voy a cambiar a mi coche.

El fallo del claxon puede venir por 3 cosas:

-que se haya muerto el propio claxon

-que tambien venga el fallo del COM2000

-que no haga buen contacto el claxon en el volante.

Casualmente, este ultimo es el mas facil de arreglar. desmontando el airbag, hay que lijar un poquito los contactos del claxon. Haciendo esto, se soluciona, pero como te comento, si el fallo no viene de ahí, habrá que seguir buscando con las otras 2 posibles averías.

1 saludo!

Muchas gracias por las respuestas....

Me mirare lo de lijar conectores a ver si soluciono lo del claxon.

Lo del la palanca sera por el Com2000 pero ahora mismo no me va demasiado bien cambiarlo.

Cuanto te ha costado cambiarselo al tuyo?

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Dependiendo de donde compres el COM y de que modelo de coche. En desguaces, desde 25 a 60 euros, por internet, rondan los 100 euros, y en recambios a partir de 240 euros hasta 400 y pico aprox. Luego la mano de obra la tienes que poner tu.

Pero insisto, dependiendo del coche puede costar mas o menos, varía en si lleva ESP, encendido automático de luces, de limpia, radiotelefono.......

1 saludo!

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Dependiendo de donde compres el COM y de que modelo de coche. En desguaces, desde 25 a 60 euros, por internet, rondan los 100 euros, y en recambios a partir de 240 euros hasta 400 y pico aprox. Luego la mano de obra la tienes que poner tu.

Pero insisto, dependiendo del coche puede costar mas o menos, varía en si lleva ESP, encendido automático de luces, de limpia, radiotelefono.......

1 saludo!

Agradezco de nuevo tu respuesta.

El problema es que el coche es de 2º mano del 2001. Se que es el acabado XS 1.6 gasolina, pero no se si lleva ESP, como podria comprobarlo?

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Para averiguar si tiene esp, cuando pones el contacto mira en el marcador, se encienden las luces de airbag, abs, etc, si no ves la del esp encendida es que no tiene. En cuanto a lo del claxon, a mi me pasó hace poco algo parecido, y la solución fué sencilla, desmonté el airbag y todo correcto lo volví a montar y vualá arreglado.

Suerte

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Se me habia olvidado comentar, que lo que hay que lijar no son los conectores del claxon. Despues de desmontar el airbag, se queda un soporte negro que va con 3 tornillos sujeto al volante. Si quitamos los tornillos, debajo están los contactos del claxon, son como semiesferas, y están evueltos con unos muelles con los que tenemos que tener cuidado al desmontarlo. Con lijar las piezas del volante y del soporte negro debería de valer.

1 saludo!!

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Se me habia olvidado comentar, que lo que hay que lijar no son los conectores del claxon. Despues de desmontar el airbag, se queda un soporte negro que va con 3 tornillos sujeto al volante. Si quitamos los tornillos, debajo están los contactos del claxon, son como semiesferas, y están evueltos con unos muelles con los que tenemos que tener cuidado al desmontarlo. Con lijar las piezas del volante y del soporte negro debería de valer.

1 saludo!!

Gracias por la aclaración.

Tenia pensado liarme esta mañana para arreglarlo por si fuera lo de los contactos. Pero antes de empezar he probado el claxon y ahora resulta que funciona...

De todas maneras apunto tu dato para cuando vuelva a fallar.

Y referente al Comm2000, donde en Internet se encuentra por 100€?

Un saludo y Feliz Año 2011!

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
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      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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