Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo puede consumir tanto un HDi?


Mensajes recomendados

Pues he estado leyendo este artículo que está colgado en el club y me ha sorprendido muchísimo el elevadísimo consumo del RCZ HDi, y eso que se supone que es aerodinámico.

Comparado con el Porsche 911 es casi el mismo consumo.

Esto viene a demostrar que los motores muy grandes en determinadas condiciones consumen lo mismo o menos que los pequeños.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/683-peugeot-rcz-hdi-contra-porsche-911-turbo-s-duelo-en-circuito-video.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente el hdi iría con el pie en la tabla. Habría que ver el porche con el pie en la tabla.

Pero es cierto que en ciertas condiciones algunos motores gastan menos. La prueba de top gear con un Prius y un M3, gastó más el Prius.

Todo depende de las condiciones, el régimen del motor el par. Un ejemplo. Estoy seguro que un 2.0 Hdi 140cv a 130 km/h gasta muuucho menos que el mío a Hdi 2.0 90 CV a 130 Km/H. En determinados usos un motor con muchos más caballos gastará menos.

Me pido el porche, para practicar la conducción económica... :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Jose, sabes que la utilización en circuito no tiene nada que ver con la conducción normal.. en circuito sólo hay dos posibilidades: pie a tabla y freno a fondo. En esas condiciones es fácil que el consumo sea más del doble que en conducción normal.

Y para mí, ese tipo de pruebas no tiene ningún sentido... se está exigiendo el máximo de un modelo de 160 cv mientras que el otro de +300 cv (no se que versión exacta es) se va fumando un puro a punta o como mucho a medio gas...

Si en el Porsche hacen la prueba atacando se puede ir a más de 30l/100 fácilmente.

Y si, en determinados usos es más económico el más potente, pero ¿y en el resto de las circunstancias? Seguramente con lo que te gastas en un deposito del Porsche llenos dos o tres del RCZ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deacuerdo totalmente con Abel.

El Porsche son 300 cv mas que el Peugeot gasta muchísimo más, pero mucho más, otra cosa es que en esa prueba un poco tonta el Peugeot RCZ va a fondo todo el rato, el Porsche no necesita ir a fondo por eso consume casi como el RCZ.

Pero vamos, que los metan por ciudad, una carretera o una Autopista y verás como el Porsche consume una barbaridad mas que el Peugeot. :)

Si miras los consumos oficiales verás que consume mucho mas el Porsche, pero mucho mucho. Otra cosa es esta prueba un poco chorras :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente a 120 por autopista va a consumir menos el RCZ.

Si pongo este tema es para confirmar algo que ya había oído hace tiempo y es que en los motores diesel cuando se les exige más de lo normal el consumo es proporcionalmente mucho más alto que en los gasolina.

Ya lo había preguntado hace tiempo pero nadie ha respondido, pero sospecho que circulando a 150 km/h un 2.0 HDi de 136 y un 1.6 THP de 150 seguro que el consumo es similar en ambos.¿Nadie tiene datos?

Me refiero a una media de unos cuantos kilómetros (300/400) no del consumo instantáneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...