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rugido_wagon

¿Cómo puede consumir tanto un HDi?

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Pues he estado leyendo este artículo que está colgado en el club y me ha sorprendido muchísimo el elevadísimo consumo del RCZ HDi, y eso que se supone que es aerodinámico.

Comparado con el Porsche 911 es casi el mismo consumo.

Esto viene a demostrar que los motores muy grandes en determinadas condiciones consumen lo mismo o menos que los pequeños.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/683-peugeot-rcz-hdi-contra-porsche-911-turbo-s-duelo-en-circuito-video.html

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Evidentemente el hdi iría con el pie en la tabla. Habría que ver el porche con el pie en la tabla.

Pero es cierto que en ciertas condiciones algunos motores gastan menos. La prueba de top gear con un Prius y un M3, gastó más el Prius.

Todo depende de las condiciones, el régimen del motor el par. Un ejemplo. Estoy seguro que un 2.0 Hdi 140cv a 130 km/h gasta muuucho menos que el mío a Hdi 2.0 90 CV a 130 Km/H. En determinados usos un motor con muchos más caballos gastará menos.

Me pido el porche, para practicar la conducción económica... :lol: :lol:

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Hombre Jose, sabes que la utilización en circuito no tiene nada que ver con la conducción normal.. en circuito sólo hay dos posibilidades: pie a tabla y freno a fondo. En esas condiciones es fácil que el consumo sea más del doble que en conducción normal.

Y para mí, ese tipo de pruebas no tiene ningún sentido... se está exigiendo el máximo de un modelo de 160 cv mientras que el otro de +300 cv (no se que versión exacta es) se va fumando un puro a punta o como mucho a medio gas...

Si en el Porsche hacen la prueba atacando se puede ir a más de 30l/100 fácilmente.

Y si, en determinados usos es más económico el más potente, pero ¿y en el resto de las circunstancias? Seguramente con lo que te gastas en un deposito del Porsche llenos dos o tres del RCZ...

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Deacuerdo totalmente con Abel.

El Porsche son 300 cv mas que el Peugeot gasta muchísimo más, pero mucho más, otra cosa es que en esa prueba un poco tonta el Peugeot RCZ va a fondo todo el rato, el Porsche no necesita ir a fondo por eso consume casi como el RCZ.

Pero vamos, que los metan por ciudad, una carretera o una Autopista y verás como el Porsche consume una barbaridad mas que el Peugeot. :)

Si miras los consumos oficiales verás que consume mucho mas el Porsche, pero mucho mucho. Otra cosa es esta prueba un poco chorras :unsure:

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Evidentemente a 120 por autopista va a consumir menos el RCZ.

Si pongo este tema es para confirmar algo que ya había oído hace tiempo y es que en los motores diesel cuando se les exige más de lo normal el consumo es proporcionalmente mucho más alto que en los gasolina.

Ya lo había preguntado hace tiempo pero nadie ha respondido, pero sospecho que circulando a 150 km/h un 2.0 HDi de 136 y un 1.6 THP de 150 seguro que el consumo es similar en ambos.¿Nadie tiene datos?

Me refiero a una media de unos cuantos kilómetros (300/400) no del consumo instantáneo.

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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