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rugido_wagon

¿Cómo puede consumir tanto un HDi?

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Pues he estado leyendo este artículo que está colgado en el club y me ha sorprendido muchísimo el elevadísimo consumo del RCZ HDi, y eso que se supone que es aerodinámico.

Comparado con el Porsche 911 es casi el mismo consumo.

Esto viene a demostrar que los motores muy grandes en determinadas condiciones consumen lo mismo o menos que los pequeños.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/683-peugeot-rcz-hdi-contra-porsche-911-turbo-s-duelo-en-circuito-video.html

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Evidentemente el hdi iría con el pie en la tabla. Habría que ver el porche con el pie en la tabla.

Pero es cierto que en ciertas condiciones algunos motores gastan menos. La prueba de top gear con un Prius y un M3, gastó más el Prius.

Todo depende de las condiciones, el régimen del motor el par. Un ejemplo. Estoy seguro que un 2.0 Hdi 140cv a 130 km/h gasta muuucho menos que el mío a Hdi 2.0 90 CV a 130 Km/H. En determinados usos un motor con muchos más caballos gastará menos.

Me pido el porche, para practicar la conducción económica... :lol: :lol:

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Hombre Jose, sabes que la utilización en circuito no tiene nada que ver con la conducción normal.. en circuito sólo hay dos posibilidades: pie a tabla y freno a fondo. En esas condiciones es fácil que el consumo sea más del doble que en conducción normal.

Y para mí, ese tipo de pruebas no tiene ningún sentido... se está exigiendo el máximo de un modelo de 160 cv mientras que el otro de +300 cv (no se que versión exacta es) se va fumando un puro a punta o como mucho a medio gas...

Si en el Porsche hacen la prueba atacando se puede ir a más de 30l/100 fácilmente.

Y si, en determinados usos es más económico el más potente, pero ¿y en el resto de las circunstancias? Seguramente con lo que te gastas en un deposito del Porsche llenos dos o tres del RCZ...

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Deacuerdo totalmente con Abel.

El Porsche son 300 cv mas que el Peugeot gasta muchísimo más, pero mucho más, otra cosa es que en esa prueba un poco tonta el Peugeot RCZ va a fondo todo el rato, el Porsche no necesita ir a fondo por eso consume casi como el RCZ.

Pero vamos, que los metan por ciudad, una carretera o una Autopista y verás como el Porsche consume una barbaridad mas que el Peugeot. :)

Si miras los consumos oficiales verás que consume mucho mas el Porsche, pero mucho mucho. Otra cosa es esta prueba un poco chorras :unsure:

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Evidentemente a 120 por autopista va a consumir menos el RCZ.

Si pongo este tema es para confirmar algo que ya había oído hace tiempo y es que en los motores diesel cuando se les exige más de lo normal el consumo es proporcionalmente mucho más alto que en los gasolina.

Ya lo había preguntado hace tiempo pero nadie ha respondido, pero sospecho que circulando a 150 km/h un 2.0 HDi de 136 y un 1.6 THP de 150 seguro que el consumo es similar en ambos.¿Nadie tiene datos?

Me refiero a una media de unos cuantos kilómetros (300/400) no del consumo instantáneo.

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
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      El .......
      • 10 respuestas
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      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
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