Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
1Marchi

Homologación de llantas originales de peugeot

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

Voy a contaros mi experiencia. Tras haber homologado la suspension y los paragolpes, me decidi por homologar las llantas de peugeot con medida 225/45/17.

Tras pasar una semana me rechazaron la solicitud por no estar homologada, asi que como tenia que cambiar neumaticos decidi poner 205/50/17 medida que trae de serie nuestro 307 con la llanta challenger.

Pues tras esperar casi un mes, me vuelven a rechazar la solicitud, el del taller donde lo solicite despues de pagar 41,3€ para que tramiten el certificado de homologación de neumaticos. Me facilito el telefono de la secretaria de la persona que lo hacia. Esta a su vez el telefono de la persona que lo hacia. Esta persona me comenta que el 307 no esta homologado con llanta de 17, le digo pero si sale de serie muchos modelos y me continua diciendo que no esta homologada, que si quiere me pasa con homologaciones.

Pues bien me pasa con homologaciones, tras casi ya 1 hora de llamadas, me comenta que Peugeot NO DA NINGUN CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE LLANTAS, le digo bueno pero la ITV para homologarmelo me lo piden, y me vuelve a decir que no que peugeot no me lo da, que como el neumatico es equivalente no me da el certificado, y que ni la policia ni la itv me deberia de decir nada. Y si me lo dice la policia que lo recurra. les he comentado el echo de la entrada en vigor de la nueva ley y me ha comentado que da igual si es equivalente no me pueden decir nada.

Asi que me he puesto en contacto con atencion al cliente de peugeot para comentar el caso y han quedado en lamarme para decirme si me lo hacen o no. De momento me van a devolver el dinero que page, y quedare a la espera de lo que me digan.

Siento el toston pero es que me parece impresionante que no te lo quieran dar, ahora puedo entender como el coche de wallace que salia de serie con llanta 205/50/17 challenger no le venga homologada en la ficha tecnica. :ohmy:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

segun la ley actual y la nueva ley, mientras sean equivalentes no es necesario homologar. Por eso tampoco te lo quieren dar. Y lo que dicen de la G.C. es cierto. Ya conozco varios casos que le han multado por no llevar las ruedas homologadas, la recurren y listo. Pero la GC esta obligada a multar, el papeleo no te lo quita nadie.

Yo ya he optado directamente por proyecto tecnico. Tenia que hacerlo para el aleron, pues aprovecho y meto todo y tirando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tengo entendido que para los neumaticos equivalentes a la medida de serie, no hace falta homolagacion, de hecho lo hable en la itv la ultima vez que tenia pensado poner 17 y el hombre me dijo que si era una medida equivalente no habia ningun problema en pasar la itv, y lo mismo que si a los guardias se les ocurre multar, que ya muy catetos tienen que ser ya que deberian saber las equivalencias de medidas, pues que multen pero mientras sean medidas equivalentes no hay ningun problema ni hace falta homologacion, saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
yo tengo entendido que para los neumaticos equivalentes a la medida de serie, no hace falta homolagacion, de hecho lo hable en la itv la ultima vez que tenia pensado poner 17 y el hombre me dijo que si era una medida equivalente no habia ningun problema en pasar la itv, y lo mismo que si a los guardias se les ocurre multar, que ya muy catetos tienen que ser ya que deberian saber las equivalencias de medidas, pues que multen pero mientras sean medidas equivalentes no hay ningun problema ni hace falta homologacion, saludos!

Efectivamente, mientras sean equivalentes no hace falta. El problema es que la GC no es cateta, es mu lista. Y ellos lo saben, pero no saben si tu lo sabes. A mi me han intentado multar por las ruedas 4 o 5 veces, pero en cuanto les sueltas la retaila de equivalentecia, indices de carga y velocidad y ancho de vias, me dicen que siga....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Interesante tema !!!!

He ido a la Peugeot para preguntar y pedir el mismo papel que 1Marchi, para que me salga que puedo llevar 205/50 R17.

La sorpresa ha sido cuando me han dicho el precio..... 95€ !!!!

Claramente, les he dicho que lo pensaría...... así que no he llegado a saber si Peugeot da ese certificado o no.

Porque una Peugeot cobra una cosa, y otra Peugeot cobra otra ?? :unsure: :unsure:

Efectivamente, mientras sean equivalentes no hace falta. El problema es que la GC no es cateta, es mu lista. Y ellos lo saben, pero no saben si tu lo sabes. A mi me han intentado multar por las ruedas 4 o 5 veces, pero en cuanto les sueltas la retaila de equivalentecia, indices de carga y velocidad y ancho de vias, me dicen que siga....

Sobre el ancho de vías, era el 3% ???

Nuestros coches con llanta 17" no lo supera, verdad ??

1Saludo !!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
...y me vuelve a decir que no que peugeot no me lo da, que como el neumatico es equivalente no me da el certificado...

Si te sirve de consuelo eso mismo me pasó a mí hace años en la Ford cuando tenía el Focus.

Yo no me preocuparía por el tema.

En cuanto a la Guardia Civil es así, ellos sólo miran la ficha técnica para sancionar. Es recurrible y ganable pero las vueltas tendrás que darlas tú solito.

Normalmente los de verde se fijan en coches llamativos como el tuyo que además de las llantas llevan otros aditamentos.B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
...y me vuelve a decir que no que peugeot no me lo da, que como el neumatico es equivalente no me da el certificado...

Si te sirve de consuelo eso mismo me pasó a mí hace años en la Ford cuando tenía el Focus.

Yo no me preocuparía por el tema.

En cuanto a la Guardia Civil es así, ellos sólo miran la ficha técnica para sancionar. Es recurrible y ganable pero las vueltas tendrás que darlas tú solito.

Normalmente los de verde se fijan en coches llamativos como el tuyo que además de las llantas llevan otros aditamentos.B)

Bueno al menos ya estan todos homologados salvo las llantas claro y estas en principio no deberian de decirme nada, aunque una vez ya me pararon y no me multaron por las llantas al ver de donde era ya que iba mucho por allí el policia. Curioso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Interesante tema !!!!

He ido a la Peugeot para preguntar y pedir el mismo papel que 1Marchi, para que me salga que puedo llevar 205/50 R17.

La sorpresa ha sido cuando me han dicho el precio..... 95€ !!!!

Claramente, les he dicho que lo pensaría...... así que no he llegado a saber si Peugeot da ese certificado o no.

Porque una Peugeot cobra una cosa, y otra Peugeot cobra otra ?? :unsure: :unsure:

Efectivamente, mientras sean equivalentes no hace falta. El problema es que la GC no es cateta, es mu lista. Y ellos lo saben, pero no saben si tu lo sabes. A mi me han intentado multar por las ruedas 4 o 5 veces, pero en cuanto les sueltas la retaila de equivalentecia, indices de carga y velocidad y ancho de vias, me dicen que siga....

Sobre el ancho de vías, era el 3% ???

Nuestros coches con llanta 17" no lo supera, verdad ??

1Saludo !!

ahora va a ser 3 cms, y eso depende del ET dela llanta. Cojete un metro y midelo dela mitad de la rueda a la mitad de la otra y verificalo en la ficha tecnica

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×