Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

HDI: Mejor sin caudalímetro


zyan

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

Peugeot 307 HDI 136 con 120.000 kms. al que recientemente se le ha desconectado la clavija del caudalímetro.

Desde entonces se observan las siguientes diferencias:

-Aviso anomalía sistema antipolución: Totalmente lógico si la centralita no recibe "señales" del caudalímetro.

-Mayor suavidad al encender y apagar el motor.

-Funcionamiento más agradable en frío: Motor menos tosco, con mayor soltura y sin vibraciones.

-Mayor potencia a bajo régimen: En ciudad apenas es necesario acelerar para emprender la marcha o realizar maniobras de aparcamiento (anteriormente era necesario realizar estas maniobras a unas 1600 rpm como mínimo para evitar el típico temblor de calado).No es necesario reducir a 2ª relación para recuperar ritmo ,el motor sale en 3º desde ralenti con facilidad.

-Incremento de fuerza a medio régimen: En recuperaciones se percibe un motor más “lleno”,la potencia esta disponible ante cualquier mínima insinuación sobre el pedal del acelerador. Recupera de forma enérgica y continua, sin “vacíos” de potencia.

-Descenso de consumo medio: En conducción normal desciende en torno a 0,5 l. Circulando de forma dinámica el descenso llega a ser de 1 l. Con el caudalímetro conectado el consumo medio por depósito se sitúa en un margen de 6,8-7,2 l. Desconectándolo es realmente difícil hacer que sobrepase los 6,3 l.

-Recorrido del acelerador: Ha variado ,de manera que ahora aproximadamente el último tercio es recorrido libre.

-Tiempo de calentamiento: Aparentemente la aguja de temperatura tarda más en alcanzar su posición habitual.

Después de haber consultado y leído diversas informaciones en las que se apunta precisamente todo lo contrario ,es decir que al desconectar el caudalímetro el rendimiento se vería empobrecido y el consumo aumenta, pregunto:

-¿Debo sustituir el caudalímetro directamente?,¿hacer una telecarga previa?.Una diagnosis,¿confirmaría la posible anomalía?.

-En estos motores,¿es lógica la mejoría sin caudalímetro?,¿es una pieza que sobra?,¿debo dejarlo desconectado, ponerle un taco al acelerador para que no sobrepase el nuevo recorrido y olvidarme del aviso de la pantalla multifunción?.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Hombre Zyan,cuanto tiempo sin leerte! :woohoo:

Mira,con 120.000 km el caudalímetro desde luego no está en su juventud,es por eso que al desconectarlo el motor funciona mejor,porque dicho elemento no mide del todo bien.

Si lo sustituyes el motor volverá a funcionar tan bien como ahora.

Te explico como va,al desconectar dicho elemento,la centralita aplica unos valores estándar para hacer la mezcla,lo que no me explico como puede bajarte el consumo,porque si notas más potencia es porque está mezclando más gasoil del debido,debe de ser por lo que te comentaba anteriormente,el caudalímetro ya está deteriorado y ahora notas la potencia real de tu coche.

Lo suyo sería cambiarlo por uno nuevo,este elemento es el encargado de tomar los valores para hacer la mezcla estequiométrica junto con la sonda Lambda,14.7 partes de aire por 1 de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya pues si que ha mejorado no?, yo creo que deberias porbar cambiarlo por uno nuevo a ver si va a ser que ahora como dicen estas notando realmente como va el coche, de todas formas me has picado y voy a hacer la prueba a ver si pasa lo mismo, por cierto sabeis cuanto cuesta esta pieza si hubiera que sustituirla? es de facil montaje o hay que ir al taller? saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente,las piezas están ahí puestas por algo.Sin embargo algunas lo están por obligación,como es el caso de la EGR o el FAP,y no porque repercutan positivamente en el funcionamiento del motor.De todas formas este no es el caso del caudalímetro,como dice Snake,el cual tiene su función.

Pues estos son los cambios a grandes rasgos.Algunos podrían considerarse autosugestión,sin embargo el tema de la disminución de consumo es cuantificable y no depende de mis impresiones.

En el caso del 2.0 HDI es sencillo quitar el caudalímetro.Se encuentra justo a continuación de la tapa del filtro de aire y anclado a esta por dos tornillos TORX.Su otro extremo va sujeto a la tobera por una abrazadera.El procedimiento consiste más o menos en lo siguiente:

1-Desconectar la clavija del caudalímetro.

2-Soltar la tapa del filtro para tener margen de maniobra.

3-Aflojar la abrazadera con cuidado de no soltarla completamente.

4-Quitar los dos tornillos tipo TORX.

5-Por último se tira hacia atras de la tobera (tiene un flexible) y se separa el caudalímetro de la tapa del filtro.Todo ello sin hacer palanca con herramientas,debe salir haciendo fuerza con las manos.

Yo mismo lo he desmontado y limpiado con CRC.La limpieza no ha provocado cambio alguno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces creo que debes cambiarlo y seguramente el coche funcionara como dices que funciona sin caudalimetro, notaras la diferencia, suerte!

Hola.

Pues si,habrá que preguntar precios.

Por cierto,¿has hecho la prueba de desconectarlo?.Sinceramente tengo curiosidad, no vaya a ser que lo que pasa en mi coche sea lo "normal" ...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Como ya te han comentedo, cambia el caudalimetro. A mi me ocurrio que despues de que me lo cambiaran notaba, nada mas sacarlo del taller que el coche no iba como debia, lo deje pasar por si era cosa mia, pero dia a dia el coche andaba menos. Asi que decidi desconectar el conector del cauda y ¡oh milagro! el coche era un tiro, asi que nada, tocaba de nuevo volver a la leonera, pero al volver a conectar el caudalimetro vi que el tubo de admision estaba suelto justo detras del cudalimetro y me cabian los dedos por el hueco (chapuceros que se olvidan de apretar las bridas). Asi que el funcionamiento era logico, la mayoria del aire pasaba por el hueco y la canticad medida era minima, asi que la inyeccion de gasoil tambien. ¿porque funcionaba bien con el desconectado? porque sin caudalimetro se utilizan unos valores preestablecidos que se aproximan a la realidad, pero que no son tan exactos como los que da un caudalimetro en buen estado. Tu ahora mismo tienes un caudalimetro que esta dando lecturas erroneas, por lo que no va fino, no tiene el rendimiento que deberia y te consume mas de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy nuevo aquí pero en vistas del exito de mi coche, he decidido buscar por internet y aquí estoy.

Tambien empezó a fallarme el caudalimetro con 100000 kms, concretamente la semana pasada.

las dudas de este tema...cuales son los contras y los pros de no llevarlo, los pros los ha explicado arriba, y los contras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por vuestra atencion y respuestas.

Mañana intentare darle solucion al tema del caudalimetro.

Mistral,el aviso de anomalia anticontaminacion se borra solo.Circula normalmente,con el enchufado y desaparecera solo.Concretamente en mi coche desaparece en el cuarto encendido despues de haberlo conectado asi que no deberias de pagar nada para borrarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por vuestra atencion y respuestas.

Mañana intentare darle solucion al tema del caudalimetro.

Mistral,el aviso de anomalia anticontaminacion se borra solo.Circula normalmente,con el enchufado y desaparecera solo.Concretamente en mi coche desaparece en el cuarto encendido despues de haberlo conectado asi que no deberias de pagar nada para borrarlo.

Un saludo.

Además,desconectando la batería unos minutos tiene que borrarse,pero es lo que dices,después de unos 5 encenddos se borra solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Mi coche desconectando el caudalimetro parece que va mas suave que con el. Le puse uno nuevo y sigue igual. Como que sin el es mas suave todo y no tan brusco tando al arrancar como en los cambios de marchas....y sigo viendo que en una cuesta sin pendiente el mio llega a 110 y uno que tiene un 2.0 de 110 dice que por ahi tiene que soltarle queue le sube como un tiro, y yo voy con el pedal a fondo......

Nota moderador : Ojo con las abreviaturas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche desconectando el caudalimetro parece que va mas suave que con el. Le puse uno nuevo y sigue igual. Como que sin el es mas suave todo y no tan brusco tando al arrancar como en los cambios de marchas....y sigo viendo que en una cuesta sin pendiente el mio llega a 110 y uno que tiene un 2.0 de 110 dice que por ahi tiene que soltarle queue le sube como un tiro, y yo voy con el pedal a fondo......

Nota moderador : Ojo con las abreviaturas!

Si con un caudalímetro nuevo el fallo persiste,habría que mirar las sondas Lambda a ver cual es su estado.

Tienes el mantenimiento al día? Si te toca ya pronto adelántalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...