Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
zyan

HDI: Mejor sin caudalímetro

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

Peugeot 307 HDI 136 con 120.000 kms. al que recientemente se le ha desconectado la clavija del caudalímetro.

Desde entonces se observan las siguientes diferencias:

-Aviso anomalía sistema antipolución: Totalmente lógico si la centralita no recibe "señales" del caudalímetro.

-Mayor suavidad al encender y apagar el motor.

-Funcionamiento más agradable en frío: Motor menos tosco, con mayor soltura y sin vibraciones.

-Mayor potencia a bajo régimen: En ciudad apenas es necesario acelerar para emprender la marcha o realizar maniobras de aparcamiento (anteriormente era necesario realizar estas maniobras a unas 1600 rpm como mínimo para evitar el típico temblor de calado).No es necesario reducir a 2ª relación para recuperar ritmo ,el motor sale en 3º desde ralenti con facilidad.

-Incremento de fuerza a medio régimen: En recuperaciones se percibe un motor más “lleno”,la potencia esta disponible ante cualquier mínima insinuación sobre el pedal del acelerador. Recupera de forma enérgica y continua, sin “vacíos” de potencia.

-Descenso de consumo medio: En conducción normal desciende en torno a 0,5 l. Circulando de forma dinámica el descenso llega a ser de 1 l. Con el caudalímetro conectado el consumo medio por depósito se sitúa en un margen de 6,8-7,2 l. Desconectándolo es realmente difícil hacer que sobrepase los 6,3 l.

-Recorrido del acelerador: Ha variado ,de manera que ahora aproximadamente el último tercio es recorrido libre.

-Tiempo de calentamiento: Aparentemente la aguja de temperatura tarda más en alcanzar su posición habitual.

Después de haber consultado y leído diversas informaciones en las que se apunta precisamente todo lo contrario ,es decir que al desconectar el caudalímetro el rendimiento se vería empobrecido y el consumo aumenta, pregunto:

-¿Debo sustituir el caudalímetro directamente?,¿hacer una telecarga previa?.Una diagnosis,¿confirmaría la posible anomalía?.

-En estos motores,¿es lógica la mejoría sin caudalímetro?,¿es una pieza que sobra?,¿debo dejarlo desconectado, ponerle un taco al acelerador para que no sobrepase el nuevo recorrido y olvidarme del aviso de la pantalla multifunción?.

Gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de mecanica no tengo mucha idea, pero lo que si se que puedo decirte es: esta hay para algo.... el caudalimetro mide el caudal de aire, si ese es su fin, sera necesario para algo..... amos, digo yo.... a lo mejor, ahora tiene mas ventajas que incovenientes, pero a la larga, estas destrozando el motor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre Zyan,cuanto tiempo sin leerte! :woohoo:

Mira,con 120.000 km el caudalímetro desde luego no está en su juventud,es por eso que al desconectarlo el motor funciona mejor,porque dicho elemento no mide del todo bien.

Si lo sustituyes el motor volverá a funcionar tan bien como ahora.

Te explico como va,al desconectar dicho elemento,la centralita aplica unos valores estándar para hacer la mezcla,lo que no me explico como puede bajarte el consumo,porque si notas más potencia es porque está mezclando más gasoil del debido,debe de ser por lo que te comentaba anteriormente,el caudalímetro ya está deteriorado y ahora notas la potencia real de tu coche.

Lo suyo sería cambiarlo por uno nuevo,este elemento es el encargado de tomar los valores para hacer la mezcla estequiométrica junto con la sonda Lambda,14.7 partes de aire por 1 de combustible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya pues si que ha mejorado no?, yo creo que deberias porbar cambiarlo por uno nuevo a ver si va a ser que ahora como dicen estas notando realmente como va el coche, de todas formas me has picado y voy a hacer la prueba a ver si pasa lo mismo, por cierto sabeis cuanto cuesta esta pieza si hubiera que sustituirla? es de facil montaje o hay que ir al taller? saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente,las piezas están ahí puestas por algo.Sin embargo algunas lo están por obligación,como es el caso de la EGR o el FAP,y no porque repercutan positivamente en el funcionamiento del motor.De todas formas este no es el caso del caudalímetro,como dice Snake,el cual tiene su función.

Pues estos son los cambios a grandes rasgos.Algunos podrían considerarse autosugestión,sin embargo el tema de la disminución de consumo es cuantificable y no depende de mis impresiones.

En el caso del 2.0 HDI es sencillo quitar el caudalímetro.Se encuentra justo a continuación de la tapa del filtro de aire y anclado a esta por dos tornillos TORX.Su otro extremo va sujeto a la tobera por una abrazadera.El procedimiento consiste más o menos en lo siguiente:

1-Desconectar la clavija del caudalímetro.

2-Soltar la tapa del filtro para tener margen de maniobra.

3-Aflojar la abrazadera con cuidado de no soltarla completamente.

4-Quitar los dos tornillos tipo TORX.

5-Por último se tira hacia atras de la tobera (tiene un flexible) y se separa el caudalímetro de la tapa del filtro.Todo ello sin hacer palanca con herramientas,debe salir haciendo fuerza con las manos.

Yo mismo lo he desmontado y limpiado con CRC.La limpieza no ha provocado cambio alguno.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues entonces creo que debes cambiarlo y seguramente el coche funcionara como dices que funciona sin caudalimetro, notaras la diferencia, suerte!

Hola.

Pues si,habrá que preguntar precios.

Por cierto,¿has hecho la prueba de desconectarlo?.Sinceramente tengo curiosidad, no vaya a ser que lo que pasa en mi coche sea lo "normal" ...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Como ya te han comentedo, cambia el caudalimetro. A mi me ocurrio que despues de que me lo cambiaran notaba, nada mas sacarlo del taller que el coche no iba como debia, lo deje pasar por si era cosa mia, pero dia a dia el coche andaba menos. Asi que decidi desconectar el conector del cauda y ¡oh milagro! el coche era un tiro, asi que nada, tocaba de nuevo volver a la leonera, pero al volver a conectar el caudalimetro vi que el tubo de admision estaba suelto justo detras del cudalimetro y me cabian los dedos por el hueco (chapuceros que se olvidan de apretar las bridas). Asi que el funcionamiento era logico, la mayoria del aire pasaba por el hueco y la canticad medida era minima, asi que la inyeccion de gasoil tambien. ¿porque funcionaba bien con el desconectado? porque sin caudalimetro se utilizan unos valores preestablecidos que se aproximan a la realidad, pero que no son tan exactos como los que da un caudalimetro en buen estado. Tu ahora mismo tienes un caudalimetro que esta dando lecturas erroneas, por lo que no va fino, no tiene el rendimiento que deberia y te consume mas de lo normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo soy nuevo aquí pero en vistas del exito de mi coche, he decidido buscar por internet y aquí estoy.

Tambien empezó a fallarme el caudalimetro con 100000 kms, concretamente la semana pasada.

las dudas de este tema...cuales son los contras y los pros de no llevarlo, los pros los ha explicado arriba, y los contras?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo por lo que deciis que la pieza en cuestion es la que lee la temperatura del aire, o lee la cantidad de aire,es que estoy confuso?????mas que nada lo digo por si ha alguien le pasa que sepa que pieza en cuestion es no??????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo y gracias por vuestra atencion y respuestas.

Mañana intentare darle solucion al tema del caudalimetro.

Mistral,el aviso de anomalia anticontaminacion se borra solo.Circula normalmente,con el enchufado y desaparecera solo.Concretamente en mi coche desaparece en el cuarto encendido despues de haberlo conectado asi que no deberias de pagar nada para borrarlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola de nuevo y gracias por vuestra atencion y respuestas.

Mañana intentare darle solucion al tema del caudalimetro.

Mistral,el aviso de anomalia anticontaminacion se borra solo.Circula normalmente,con el enchufado y desaparecera solo.Concretamente en mi coche desaparece en el cuarto encendido despues de haberlo conectado asi que no deberias de pagar nada para borrarlo.

Un saludo.

Además,desconectando la batería unos minutos tiene que borrarse,pero es lo que dices,después de unos 5 encenddos se borra solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi coche desconectando el caudalimetro parece que va mas suave que con el. Le puse uno nuevo y sigue igual. Como que sin el es mas suave todo y no tan brusco tando al arrancar como en los cambios de marchas....y sigo viendo que en una cuesta sin pendiente el mio llega a 110 y uno que tiene un 2.0 de 110 dice que por ahi tiene que soltarle queue le sube como un tiro, y yo voy con el pedal a fondo......

Nota moderador : Ojo con las abreviaturas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi coche desconectando el caudalimetro parece que va mas suave que con el. Le puse uno nuevo y sigue igual. Como que sin el es mas suave todo y no tan brusco tando al arrancar como en los cambios de marchas....y sigo viendo que en una cuesta sin pendiente el mio llega a 110 y uno que tiene un 2.0 de 110 dice que por ahi tiene que soltarle queue le sube como un tiro, y yo voy con el pedal a fondo......

Nota moderador : Ojo con las abreviaturas!

Si con un caudalímetro nuevo el fallo persiste,habría que mirar las sondas Lambda a ver cual es su estado.

Tienes el mantenimiento al día? Si te toca ya pronto adelántalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Filtro aire, filtro gasoil, filtro aceite y aceite echos hace 100 km y cauda nuevo. estos hdi no llevan sonda lambda. asique aver que .... tiene :evil:

Claro que llevan sonda Lambda,de donde sacas eso.

Todos los motores diesel a partir del año 2000 lo montan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas